detector de radar

oli

Acelerando
sabe alguien de un detector de radar que sea bueno bonito y barato,por como se esta poniendo el asunto ya no se pude disfrutar de las salidas pues se eta mas pendiente de los radar que de otra cosa :(

Cuidado con las leches, una vez abierto el bote se pudre. :-/

Saludos

marcos dijo:

Realmente esos no son detectores, ya que no detectan los radares, sino unos satélites como en los GPS, te marca donde hay un posible radar, pero imagnate que la caja donde se ubica un radar, está vacia.  :-?

Pues te indica que ahí, hay un radar.  ::)´

Si quieres comprar uno ...

http://www.euroradares.com/b2c/

http://www.euroradares.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&codf=9

http://www.todoradares.com/catalog/

Esta vez no estoy de acuerdo contigo charlye y eso que sueles andar bien encaminado en muchas cosas,
es injusto que una vespa pueda circular a 120 km/h por autopista y yo no pueda ir a 130 km/h con mi K, ¿es igual de seguro un ford fiesta con 20 años que un BMW serie 5 nuevo? segun la DGT si...
A lo que vamos, opino lo mismo que R 1200 RT de Huelva discrecion señores...
Y acabo: el anti-paparazzi funciona, yo lo tego, pero el mejor es el 975R en su version moto, osea, el 966R. Son dos sistemas diferentes que conste.

Discrecion señores.......nada de ¡Mira lo que tengo!

en la web que ha puesto karlos dicen que la base de datos del inforad es pésima... así que va a ser que no, me gustó lo de la lucecita de aviso

en definitiva, si vosotros que sabeis lo tuvieraia que comprar, ¿cual seria la opcion y de cuanto mas o menos estamos hablando ?

Dr. Infierno dijo:
Pues yo lo llevo en la moto y me va bien. Todos los radares que conozco, los detecta sin problemas.

En el foro de Todoradares, los que los tienen, hablan bien y les detecta todos los radares:
http://todoradares.com/foro/showthread.php?t=1689&highlight=Inforad

El aparato está muy bien diseñado para la moto  :).   [highlight]No puedo decir lo mismo del 975R[/highlight].  >:(

Buenas,

La comparación está mal hecha, el 975R es un detector de los rádares FUNCIONANDO en bandas K, y el Inforad es un simple avisador. La comparación es imposible. Es como comparar un GPS con un mapa. ;)

vsss

kingst dijo:
en definitiva, si vosotros que sabeis lo tuvieraia que comprar, ¿cual seria la opcion y de cuanto mas o menos estamos hablando ?

Primero, tienes que saber que no existe la solución definitiva, aunque tengas todo el dinero del mundo, y segundo tienes que diferenciar entre avisadores y detectores.

Los avisadores te avisarán de las posiciones de los radares independientemente de si están operativos o no, mientras que un detector de avisará exclusivamente de aquellos que estén operativos. Los detectores no pueden detectar los laser ni los autovelox, y el avisador no te podrá avisar de los radares móviles. No existe la solución perfecta. Además el uso de detectores de radar es sancionable y con retirada de puntos. Algunos detectores reciben la banda de 35 Ghz, pero dan mas falsas alarmas, y los que no dan falsas alarmas no reciben la banda de 35. :P

¿Cuanto te va a costar? Pues mira, esto es una cuestión de bricolaje, tanto los detectores como los avisadores están preparados para su uso en Coche/furgoneta/camión, donde el casco, ruido ambiente no forma parte de la problemática de su uso.

No creo que si alguien tiene montado un detector vaya a enseñar fotos de toda su instalación, de como lo oculta, como le avisa y todos los detalles, es ilegal y la discrección forma parte de su éxito. Otra cosa es el avisador, eso lo puedes encontrar en cualquier tienda, o suscripción a periódicos, y el como instalarlo en la moto forma parte de tu capacidad de Bricomoto, en este aspecto habrá muchos foreros que te podrán ayudar, sugerir, e incluso enseñar fotografías de instalaciones iguales o similares.

Necesitarás un intercomunicador para poder llevar el sonido dentro del casco, aunque podrás encontrar soluciones alternativas mas o menos válidas, pero sólo retrasarán esa compra.

Por hablar de números:

Avisadores desde 99€
Detectores mínimo 600€

Intercomunicador: mínimo de 350€

Instalación: Eso forma parte de tu tiempo.

Saludos,

K l i k o w s k y dijo:
Buenas,

La comparación está mal hecha, el 975R es un detector de los rádares FUNCIONANDO en bandas K, y el Inforad es un simple avisador. La comparación es imposible. Es como comparar un GPS con un mapa.  ;)

vsss

Ya lo seeee... Me refería, Klikoswsky, al diseño para instalarlo en la moto. El inforrad se nota que el ingeniero se ha asesorado muy bien de las necesidades para llevarlo en la moto. Sin embargo, el 975R, es un injerto. Se han limitado a sacarle un corto pinganillo luminoso al diseñado para los coches.
:)

Dr. Infierno dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1175463070/0#10 date=1175583748]Buenas,

La comparación está mal hecha, el 975R es un detector de los rádares FUNCIONANDO en bandas K, y el Inforad es un simple avisador. La comparación es imposible. Es como comparar un GPS con un mapa.  ;)

vsss

Ya lo seeee... Me refería, Klikoswsky, al diseño para instalarlo en la moto. El inforrad se nota que el ingeniero se ha asesorado muy bien de las necesidades para llevarlo en la moto. [highlight]Sin embargo, el 975R, es un injerto[/highlight]. Se han limitado a sacarle un corto pinganillo luminoso al diseñado para los coches.
:)[/quote]

Ah! si la evaluación era para la instalación en motos, tu calificativo en estos momentos se puede calificar de un generoso piropo ;D ;D ;D ;D ;D ;D No parece un mercado que les interese :(

Perdón, leo tan rápido que cometo esos errores. :-[

Un abrazo.

Para el que le interese, os diré que el 975R para moto es francamente bueno como detector. Los inconvenientes que hay que solucionar son:

1. El pinganillo de aviso es corto, con lo que el procesador o centralita lo tienes que instalar no muy lejos, es decir, alrededor de la zona "underground" del manillar, más o menos.
2. La centralita no es impermeable, con lo que tienes que apañártelas para aislarla.
3. La centralita la encastras en un soporte, pero es igual: No trae sistema de fijación, por lo que también tienes que apañártelas para asegurarla a la moto y que no se salga del soporte.
4. Cuando avisa de radar o conectas la unidad, es escandaloso desde el punto de vista acústico, aunque el led luminoso es muy intenso. Si quieres ser discreto y le quitas el sonido, el led luminoso de aviso no se enciende.
5. En vez del led luminoso (es la misma conexión), puedes conectarle una jack de audio para el casco, lo que es más razonable. Pero entonces tienes que tener un sistema de audio montado en la moto o, lo que es mejor, una unidad bluetooth que comunique con, por ejemplo, los Midland. Pero aún así, la centralita cuando avisa sigue emitiendo avisos sonoros, pero bueno, puedes ya disminuirlos de volumen porque los llevas dentro del casco y los oyes perfectamente.
6. El interruptor de encendido lo lleva en la misma centralita. En consecuencia no es accesible si la tienes oculta. Tienes que apañártelas para poner un interruptor de alimentación, accesible pero escondido.

Así es que, aviso para navegantes: Los que piensen comprárselo, ya saben lo que van a tener que bricolagear. :)

ya se que ir despacio es lo mejor pero en un viaje de 600 o 700 km. quien lo soporta a 120 por autopista y quien va a 90 o 100 por una carretera en buen estado,yo suelo respetar los limites en cruces y demas pero en una buena carretera y autopista lo aguanto los primeros km. no voy de loco pero si lo suficiente para que me cazen.

Dr. Infierno dijo:
Para el que le interese, os diré que el 975R para moto es francamente bueno como detector. Los inconvenientes que hay que solucionar son:
.....
Así es que, aviso para navegantes: Los que piensen comprárselo, ya saben lo que van a tener que bricolagear.  :)

1. El pinganillo de aviso es corto, con lo que el procesador o centralita lo tienes que instalar no muy lejos, es decir, alrededor de la zona "underground" del manillar, más o menos.

No creo. Puedes llevar la antena en el frontal, y la centralita en el colin.

2. La centralita no es impermeable, con lo que tienes que apañártelas para aislarla.

en el 966r si es impermeable

3. La centralita la encastras en un soporte, pero es igual: No trae sistema de fijación, por lo que también tienes que apañártelas para asegurarla a la moto y que no se salga del soporte.

simple velcro. Funciona !

4. Cuando avisa de radar o conectas la unidad, es escandaloso desde el punto de vista acústico, aunque el led luminoso es muy intenso. Si quieres ser discreto y le quitas el sonido, el led luminoso de aviso no se enciende.

Directo al starcom, con el volumen bastante bajo. Por ciudad parece la alarma, para aquel que no esta en el tema, en carretera no creo que sea preocupante.

5. En vez del led luminoso (es la misma conexión), puedes conectarle una jack de audio para el casco, lo que es más razonable. Pero entonces tienes que tener un sistema de audio montado en la moto o, lo que es mejor, una unidad bluetooth que comunique con, por ejemplo, los Midland. Pero aún así, la centralita cuando avisa sigue emitiendo avisos sonoros, pero bueno, puedes ya disminuirlos de volumen porque los llevas dentro del casco y los oyes perfectamente.

Idem 4

6. El interruptor de encendido lo lleva en la misma centralita. En consecuencia no es accesible si la tienes oculta. Tienes que apañártelas para poner un interruptor de alimentación, accesible pero escondido.

Estoy de acuerdo. Eso es un fallo.

El que instalo "mi amigo" ya esta mas que amortizado. El está encantado.

Lo_Pallars, la antena está unida a la centralita por un cable muy largo. Pero ese no es el problema. El problema es el cable del led luminoso de aviso, que es muy corto y condiciona que no puedas poner la centralita en el colin de la moto.

Desde luego, en el 975R, la centralita no es impermeable y yo no me fiaría de un simple velcro porque, en este modelo, va encajada en un soporte que deja la mitad de la centralita al aire. Si por la particularidades de su ubicación, la tienes que poner en otra posición que no sea la vertical, puede salirse del soporte en cualquier bache... y la pierdes.

Aún con el volumen bastante bajo, no es buena idea que sea audible porque es ilegal. Si en un control de la Guardia Civil empieza a "cantar", delata el sistema sin necesidad de que inspeccionen la moto.
:)

La opción mas tranquila es eliminar la chicharra y conectar directamente al starcom con una salida de audio, es probable que te origine un ligero zumbido que podrás eliminar con una resistencia variable en serie.

La conexión del 975R la puedes hacer a un positivo bajo llave, de tal forma que sólo funcione cuando tienes la moto encendida. No necesitas apagarlo ni encenderlo, se hará de forma automática. si arrancas las moto con el casco puesto y conectado al Starcom podrás verificar los sonidos de chequeo.

Al no existir leds por ningun lado, ni sonido, ni nada, la instalación queda discreta. El sonido se recibirá directamente por el Starcom. Es necesario que sea conectado en la toma del teléfono, así te garantizas que lo escucharás siempre con prioridad sobre cualquier otro periférico.

Las diferencias entre el 966 y 975 es que el segundo detecta los rádares en 35 Ghz, mientras que el primero no puede, por contra el 975 da mas falsas alarmas que el 966.

Karlos BMW dijo:
Que tal irá el Bel 975 R con el Verso XL?.  ::)

Tengo calderilla en el bolsillo, y no se en que gastarla.  ;D   ;D   ;D

Yo creo que el 975R con el Baehr, es capaz de detectar a las chicas GP a menos de 100 Kms, eso sí luego necesitas un 2820 para ir hasta ellas que estarán esperando con los brazos abiertos, el zumo no tiene esa Feature, ;D ;D ;D ;D

Lo bueno del Zumo, es que detecta las curvas en la carretera, cosa que en ese sentido, el 2820 anda un poco despistado. ;D ;D ;D

Y seguro que a las chicas GP, les mola más el Zumito. ;D ;D ;D

Seguiré con el suma y sigue, ya que también tengo en mente el bi-xenon. 8-)

K l i k o w s k y dijo:
La opción mas tranquila es eliminar la chicharra y conectar directamente al starcom con una salida de audio, es probable que te origine un ligero zumbido que podrás eliminar con una resistencia variable en serie.

--La conexión del 975R la puedes hacer a un positivo bajo llave, de tal forma que sólo funcione cuando tienes la moto encendida. No necesitas apagarlo ni encenderlo, se hará de forma automática. si arrancas las moto con el casco puesto y conectado al Starcom podrás verificar los sonidos de chequeo...

Hay cosas que rayan mi límite. Desde luego lo que dices es lo ideal. Pero para eliminar el ruido de la centralita y mantener el que sale por el cable de audio, hay que desmontar el aparato y entender de electrónica para eliminar el altavoz interno de la centralita.... Si le sumas lo caro que vale... pues no se si me atrevería.

Yo llevo los Midland en los cascos. Estoy esperando una unidad bluetooth, muy barata, que he comprado para llevar el audio a los cascos, con lo que podré eliminar el led luminoso.

Inocente de mí, me puse a buscar como loco los fusibles de mi moto, para hacer lo que dices: sacar corriente de un sitio donde solo existe cuando el contacto está encendido... Desesperado de buscar, me fuí al manual y resulta que... ¡En mi moto, todo es electrónico, incluido los fusibles!.  ¡Joder con las cosas modernas!. Pero bueno, alguna toma tendrá por ahí, pero tengo que preguntarselo al mecánico.  :)

Karlos BMW dijo:
O sácala de la luz de posición.  ::)

Mejor de una toma de mechero.

El otro día medí la tensión de la luz de posición y eran sólo 3v :o cuando pisabas el freno subía 12v. Me quedé desconcertado.

en una 1200RT

Vsss

Si mejor la toma de mechero. Supongo que solo tendrá corriente con el contacto dado, porque en mi coche funciona también sin el contacto. :-?

Conozco alguien del foro que tiene uno instalado en una LT y le va fenomenal. Es detector no avisador, y se lo montó alguien en Jaen pero no fue precisamente barato, creo que salió, montado, en torno a los 1200 euros.

Avisa, al menos en la LT, tanto con el cláxon como con la luz de cortesia que trae encima de los relojes. Creo recordar que el aviso con el claxon lo puedes anular para que de noche sólo te avise con la luz, aunque de día necesitas el claxon porque la luz no la verías.

Una vez avisa, pulsa un botón y desconecta la señal de alarma.

Saludos

Sabe alguien que haya algo bueno bonito y sobre todo barato,que funcione.que diga donde se puede compra ::)

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1175463070/15#25 date=1175703106]O sácala de la luz de posición.  ::)

El otro día medí la tensión de la luz de posición y eran sólo 3v :o cuando pisabas el freno subía 12v. Me quedé desconcertado.

en una 1200RT

Vsss[/quote]

Mi gozo en un pozo: La toma de mechero de mi moto, tiene corriente aunque el contacto esté quitado :-?

Dr. Infierno dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1175463070/15#27 date=1175706116][quote author=Karlos BMW link=1175463070/15#25 date=1175703106]O sácala de la luz de posición.  ::)

en una 1200RT

Vsss[/quote]

Mi gozo en un pozo: La toma de mechero de mi moto, tiene corriente aunque el contacto esté quitado  :-?[/quote]

Suele durar 1 minuto después de quitar el contacto. ¿que moto es?

vsss

R1200St.
¿un minuto?... ¡Jder, eso si es una sorpresa! :o

Atrás