detector radar

• Autor Autor R.R.T.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R.R.T.

Invitado
Hola a todos.

Me han comentado que va a aprobar o que han aprobado, de entre varias cosas, la legalizacion de los detectores de radar.

Dicen que la mision de los radar no es recaudatoria sino disuasoria, por lo tanto se podria utilizar estos detectores tan buscados por unos y por otros (DGT).

Sabeis algo del tema? porque me da que el que me lo ha contado ha oido campanas y no sabe donde.

Lo que se ha aprobado en el nuevo reglamento es endurecer las sanciones a quienes lleven detectores de radar (hasta 6.000 € creo) y la retirada de más puntos. Así que no creo que se vayan a legalizar los detectores.

Fran 800 dijo:
Lo que se ha aprobado en el nuevo reglamento es endurecer las sanciones a quienes lleven detectores de radar (hasta 6.000 € creo) y la retirada de más puntos. Así que no creo que se vayan a legalizar los detectores.

Lo que yo he entendido es que legalizaban los detectores, pero perseguían y multaban por los INHIBIDORES de radar. ;)

En el nuevo texto lo que se prohibe son los inhibidores,no dice nada de los detectores.

Avisadores de Radar estan permitidos.

Inhibidores no permitidos.

Copio noticia:

Según el proyecto aprobado, se sancionará a aquellos conductores que incorporen mecanismos que traten de inhibir los radares en la carretera, o que oculten la matrícula para no ser detectados. Por el contrario, quedarán liberados de sanción aquellos conductores que hagan uso de algún mecanismo que les avise la existencia de un radar, ya que en este caso tiene una finalidad preventiva que no debe ser sancionada, según una enmienda de CiU.

Groucho dijo:
Avisadores de Radar estan permitidos.

Copio noticia:

Según el proyecto aprobado, se sancionará a aquellos conductores que incorporen mecanismos que traten de inhibir los radares en la carretera, o que oculten la matrícula para no ser detectados. Por el contrario, quedarán liberados de sanción aquellos conductores que hagan uso de algún mecanismo que les avise la existencia de un radar, ya que en este caso tiene una finalidad preventiva que no debe ser sancionada, según una enmienda de CiU.

Entonces entiendo que un mecanismo que interfiere en el correcto funcionamiento del radar (inhibidor) esta prohibido pero un aparato que detecta las ondas de radar y te avisa de ello esta permitido.

No es asi?

Anoche cuando leí (mejor...oí) la noticia, me quedé más tranquilo, porque entiendo por lo dicho, que los mecanismos que no emiten ondas para "inhibir" los detectores, no se sancionarían ni perseguirían.

Detectar no es lo mismo que inhibir, y si el texto preliminar o por aprobar dice "inhibidores", quien lleve detector, no debería tener problemas.
Pero vamos.....un buen abogado en caso de lío "técnico-léxico", aclarará las cosas.

un saludo.

adventurista dijo:
[quote author=Groucho link=1245426550/0#4 date=1245429198]Avisadores de Radar estan permitidos.

Copio noticia:

Entonces entiendo que un mecanismo que interfiere en el correcto funcionamiento del radar (inhibidor) esta prohibido pero un aparato que detecta las ondas de radar y te avisa de ello esta permitido.

No es asi?[/quote]

asi es.

Sí, vamos a llevar los salpicaderos de los coches hasta los topes. y en las motos ya veremos.
Uno, para los tradiconales de ondas de radio; otros para los de GPS; no olvidemos los laser; más los que no conozco; más los que vayan inventando.

En fin, algo es algo. Ya estará la industria auxiliar echando chispas. Esto sí que va a revitalizar el consumo, la industria, el comercio...

No está clara la ley porque habla de "avisadores". Y avisador es un GPS con una tabla de radares, los detectores de alguna forma interfieren... no está claro.

La razón de prohibir los detectores, aparte de la obviamente recaudatoria era su peligrosidad. Cuando el aparatito detecta un radar el conductor suele dar un frenazo súbito, normalmente en zonas rectas y de velocidad, lo que produce fácilmente alcances de los vehículos que circulen detrás. Era además la manera más fácil de los GC de detectar quienes llevaban detectores de radar ya que quienes los llevan suelen frenar mas o menos en la misma zona, donde el cono del radar es efectivo.

Si finalmente se aceptan detectores como animal de compañía... respetad más que nunca la distancia de seguridad; y veriamos como terminan por volverlos a prohibir si suben los accidentes por alcance.

Saludos,

La norma ha sido ambigua y recaudadora, y se les ha visto el plumero:

Un detector de radares es similar a un avisador de radares. El detector te avisa de radares móviles y el segundo tiene una base de datos que te avisa de los radares fijos. En ambos casos has de frenar para entrar a la velocidad adecuada, con los mismos riesgos de provocar un accidente, lo que invalida su teoría y su excusa para denunciarnos.

Esperemos que la nueva ley permita llevar detectores y avisadores indistintamente. Claro que, en ese caso, a ver como devuelven los puntos y la "pasta" que han recaudado de los que llevamos detectores.

Diferente asunto son los inhibidores laser, que si interfieren y distorsionan las ondas que emite un radar.

Ahora la GC usa un tipo de radar láser (no recuerdo si es el Autovelox) que es indetectable por ningún tipo de aparato detector. Así que esto me huele a trampa: legalizan los detectores, pero no sirven para nada, porque no hay aparato capaz de detectar estos radares...

Como en otras ocasiones, habrá que esperar a se redacte el reglamento, que es lo realmente importante, pues la ley solo es el marco.

Despues de la caña que estan dando contra los detectores de radar.... no creo que los perdonen dentro de unos meses.

VVssssssssss

Atrás