DETECTORES DE RADAR

COLOM

Curveando
Registrado
14 Feb 2005
Mensajes
1.037
Puntos
38
Ubicación
Madrid-Valencia
Bueno, mucho se ha hablado de este tema pero yo no lo tengo claro, estoy leyendo la nueva ley de trafico y habla de inhibidores de radar diciendo que es ilegal pero los detectores se pueden llevar, parece que la cosa no esta muy clara, ¿alguien podria aclarar la cuestion?.
 
Que yo sepa ahora son legales. Lo único ilegal son los inhibidores.-
 
Eso es lo que yo pienso ahora hace falta que la Guardia Civil sepa distinguir entre uno y otro.
 
[quote author=093C293C060B68590 link=1275047749/3#3 date=1275132304]Eso es lo que yo pienso [highlight]ahora hace falta que la Guardia Civil sepa distinguir entre uno y otro.[/[/highlight]quote]
No te preocupes que seguro que saben más que muchos de nosotros sobre el asunto.
Es su currelo y están todo el día en la carretera.
 
Tal y como hablo el otro dia el subdirector de trafico los detectores estan permitidos, ahora solo falta que lo transmitan a la guardia civil y estos tambien lo tengan claro aunque esto ultimo siempre depende de que el ultimo eslabon de la caden, dicho esto sin ningun signo de mensoprecio, quiera enterarse el otro dia a un amigo en benavente lo denunciaron por llevar un avisador gps de radares, el comentario del agente es que llevaba dos cables y eso no funciona asi?????.

Lo dicho creo que ahora lo mas importante es que se siga hablando del tema y presionando a la administracion para que aclaren todavia mas la norma
 
Pues eso es lo que ha pasado, lo han reformado, ha entrado en vigor el pasado día 25 de Mayo y ha variado en este sentido.-
Lo que pasa con todo esto, es que el Legislador no sabe muy bien lo que quiere, y dan palos de ciego, como los que gobiernan, y no me quiero extender.-
Saludos.-
 
4952505C4E335A491D0 dijo:
Pues eso es lo que ha pasado, lo han reformado, ha entrado en vigor el pasado día 25 de Mayo y ha variado en este sentido.-
Lo que pasa con todo esto, es que el Legislador no sabe muy bien lo que quiere, y dan palos de ciego, como los que gobiernan, y no me quiero extender.-
Saludos.-

Por lo que lei yo, inclusivo en un foro de policia, es que el legislador sí sabe lo que quiere, legalizarlos. Lo que pasa es que a mas de 4, no le gusta eso (por el motivo que sea ::)) y que quieren intentar leer la ley de tal forma de que esten prohibidos...

Pero bueno, yo por ahora espero a que la DGT transmita la información para abajo para asegurarme, que por lo que vi, aun no mandaron ninguna recomendacion... (aunque los de a pie, por ahora, como no saben, no multan)
 
   Creo que hay mucha confusión por la definición que hace la nueva normativa.   

     [highlight]Inhibidores[/highlight]:   Estan phohibidos

     [highlight]Localizadores[/highlight]:  Estan prohibidos (Avisan de la localizacion de radares fijos o moviles.)

     [highlight]Detectores[/highlight]:   Están permitidos (el clasico tom-tom) solo te indican el punto donde hay colocado un radar fijo.
 
495E4F4F525E4D5E493B0 dijo:
   Creo que hay mucha confusión por la definición que hace la nueva normativa.   

     [highlight]Inhibidores[/highlight]:   Estan phohibidos

     [highlight]Localizadores[/highlight]:  Estan prohibidos (Avisan de la localizacion de radares fijos o moviles.)

     [highlight]Detectores[/highlight]:   Están permitidos (el clasico tom-tom) solo te indican el punto donde hay colocado un radar fijo.


Permíteme que te corrija:

El Tom tom no es un detector. Un detector no usa una base de datos, como un GPS (aunque algunos detectores incluyen ambas cosas...)

Un detector "detecta", o sea se da cuenta de que hay un radar porque capta sus ondas y entonces emite un pitido. Y tu debes frenar.

Un GPS sabe que hay un radar porque alguien se lo ha introducido con coordenadas. Y cuando te lo dice tu debes frenar.

Un inhibidor está prohibido porque hace lo mismo que un detector, pero encima ANULA la señal del radar. Y no hace falta frenar....

Detectores e inhibidores ignoran si el radar es fijo o no, les da igual.

Un GPS, por tema de calidad de la base de datos, suele ser muchísmo más fiable con los fijos, porque los móviles suelen estar en sitios distintos...

Saludos :)
 
Ha dicho el inombrable que los van a prohibir. Ya está.

Saludos
 
BELTRONICS AL PODER.

Yo al mío le he dado besos igual que rossi en welkom 2004 a su Yamaha.
 
Hombre, en el articulo hablan de que quisieron prohibir el uso del navegador en 2007 y que lo consiguieron... 3 años más tarde.

si tardan tanto con los detectores, pueden salir rentables igual. ;)

PD: Lo que leo yo entre lineas, es que reconocen que ahora mismo, a dia de hoy, están PERMITIDOS! :D
 
Arriba