(Detenciones) Pues qué putada! Cuidadito los propietarios de HD

Re: Pues qué putada! Cuidadito los propietarios de Harley...

todo es muy bonito hasta que deja de serlo.
Se esta reteniendo la documentacion de estas motos y no se precintan las motos ya que es una prueba de un delito (la documentacion, no la moto). ¿ como puede tener ficha tecnica y permiso de circulacion una moto que no cumple los requisitos de homologacion? (faros, sistema electrico, emisiones y otras muchas cosas mas)
esta claro que no han sido revisadas, por lo tanto su ficha tecnica y permiso de circulacion son falsos. (Es un delito)
El importador lo sabe, por lo tanto es participe del delito.
La ITV que proporciona la ficha y el permiso esta falsificando un documento, por lo tanto es participe.
El comprador de la moto deberia saber que una moto que no cumple unos requisitos para ser homologada es imposible que lo este LEGALMENTE y aun asi la compra porque es mas barata ( ¿RECEPTACION?) y aunque fuera tan ingennuo de no saberlo eso no le exime de responsabilidad.
No es curioso que los afectados esten mas enfadados con el importador oficial (que no tiene nada que ver con las motos ni con la justicia) que con los importadores X que son los que les han "engañado".
entrecomillo engañado porque creo que alguien que vende una moto sin tan siquiera molestarse en cambiar cuatro piezas para dar el pego y que ademas advierte a sus compradores de que cuando sea el momento de volver a la ITV les traigan la moto y se la pasaran sin problemas, esta dando a entender de forma bastante clara que....

Yo no estoy deacuerdo, el Estado tiene una serie de mecanismos legales para proceder con la homologación de un vehiculo, desde la aduana con su impuesto de importanción hasta la ITV, que es quién le dá el visto bueno técnicamente y una vez está matriculada eso quiere decir que ya puede circular legalmente puesto que ha pasado los mecanismos exigidos por la ley, si luego viene la Guardia Civil te para y dice eso no se ajusta a la legalidad a quién hay que llevar a las dependencias de la Guardia Civil es a esos técnicos de la ITV y responsables de aduanas que en su momento legalizaron dicho vehiculo, de no ser así, ¿como nos protege la ley de las estafas?.

V'ssssss

2C2439324B0 dijo:
[tt]Me quedo parvo:
Todas las HD vienen de USA.
Sus normativas medioambientales son muchísimo más severas que en Europa.
[/tt]

Me temo, querido Pardo que te equivocas, todas las HD vienen de USA, de Brasil o de la India ;D ;D ;D Eso de Made in Milguoki hace mas de diez años que no es asi. HD tiene plantas de PRODUCCION Y MONTAJE en Brasil e India.

Como distinguir una HD usa del resto? por el primer digito de su chasis. si empieza por ejemplo por 8 es que viene de Brasil.
Creo que hablas con razón, pero sin propiedad.
HD abrió ESTE AÑO una fábrica en Brasil, pero representada por otra marca: HDSP/GrupoIZZ, sólo para el mercado brasileiro y con el 100% de las piezas de USA.
En India, es un proyecto abrir la fábrica este año, pero creo que aún no se inauguró.
Por tanto, esas HD usadas y compradas en USA, son las mismas, de momento, que las que se venden por el mundo adelante...

Y sigo viendo clones :o

Re: Born to be wilde...Harleys ilegales....

2B38212D224C0 dijo:
[quote author=445943425F5344160 link=1315999931/12#12 date=1316008473]Ya lo decía mi abuelo... las cosas bien hechas, bien hechas están.
Mucha importación por ahorrarse el impuesto matriculación, etc.... y después nos quejamos.
Es una broma de mal gusto, pero si la hubiese comprado en el concesionario, no le pasaría.
Lo siento, pero soy de los que pagan por todo... y no me considero tonto. :D
ala  ;)

Pués con argumentos como ése....[/quote]

Si no lo entiendes...mejor no te lo explico ;)

35302833323532335C0 dijo:
todo es muy bonito hasta que deja de serlo.
Se esta reteniendo la documentacion de estas motos y no se precintan las motos ya que es una prueba de un delito (la documentacion, no la moto). ¿ como puede tener ficha tecnica y permiso de circulacion una moto que no cumple los requisitos de homologacion? (faros, sistema electrico, emisiones y otras muchas cosas mas)
esta claro que no han sido revisadas, por lo tanto su ficha tecnica y permiso de circulacion son falsos. (Es un delito)
El importador lo sabe, por lo tanto es participe del delito.
La ITV que proporciona la ficha y el permiso esta falsificando un documento, por lo tanto es participe.
El comprador de la moto deberia saber que una moto que no cumple unos requisitos para ser homologada es imposible que lo este LEGALMENTE y aun asi la compra porque es mas barata ( ¿RECEPTACION?) y aunque fuera tan ingennuo de no saberlo eso no le exime de responsabilidad.
No es curioso que los afectados esten mas enfadados con el importador oficial (que no tiene nada que ver con las motos ni con la justicia) que con los importadores X que son los que les han "engañado".
entrecomillo engañado porque creo que alguien que vende una moto sin tan siquiera molestarse en cambiar cuatro piezas para dar el pego y que ademas advierte a sus compradores de que cuando sea el momento de volver a la ITV les traigan la moto y se la pasaran sin problemas, esta dando a entender de forma bastante clara que....

Segun he entendido yo es un problema creado en la ITV .
Problemas de homologacion . Cuando compras una Harley importada tienen que pasar por el atraco de la ITV y aqui creo que es donde han metido la pata.
Segun he leido , dicen que son unas 1800 motos afectadas .
Motos que ya estaban rodando por nuestras carreteras , con papeles en regla. Y ahora se dan cuenta que el faro , emisiones, escapes ... no estan homologados.

mas info.
http://www.abc.es/20110916/espana/abci-harley-davidson-importacion-ilegales-201109161702.html
Pepe Zambrana, de Daytona Bikes (Zaragoza), que asegura a ABC.es que las motocicletas «no son diferentes» a las distribuidas en Europa, se muestra seguro que se trata de una «medida de presión» y acusa directamente al distribuidor oficial de «estar detrás» al considerar que «es un pastel que se les está escapando. Les ha pasado a todas las marcas, como Mercedes -en el caso de los vehículos-».

esta creo que es la cuestión parar ventas paralelas.

No me veo yo a la Guardia Civil retirando documentaciones y precintando vehículos para darle el gusto a un importador "oficial".
Cuando se investiga, suele ser porque hay, al menos, indicios de delito.
Todo lo demás me suena a teorìas "cospiranoides".

Hola, lo de las ITVs es de órdago, a mi hermano con una Sportster 883R totalmente de serie y comprada nueva en un concesionario oficial, le pusieron pegas por los espejos retrovisores.

Un saludo

el mercado de segunda mano americano de HD está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato que aquí, que como el de bmw, me parece que está sobrevaloradísimo... es como el que se va a comprar un mercedes, audi o bmw a alemania o bélgica...

tanta es la diferencia, que la metes en un contenedor para traerla, la homologas y sigues ganando mucha pasta. Mi hermano trajo una así, cambió intermitentes, cuentakilómetros y foco, y a correr... la itv de emisiones y ruido las pasó correctamente para un vehículo de ese año de fabricación.... y eso es ilegal?????

5E636060756F6D780C0 dijo:
el mercado de segunda mano americano de HD está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato que aquí, que como el de bmw, me parece que está sobrevaloradísimo... es como el que se va a comprar un mercedes, audi o bmw a alemania o bélgica...

tanta es la diferencia, que la metes en un contenedor para traerla, la homologas y sigues ganando mucha pasta. Mi hermano trajo una así, cambió intermitentes, cuentakilómetros y foco, y a correr... la itv de emisiones y ruido las pasó correctamente para un vehículo de ese año de fabricación.... y eso es ilegal?????

Me da la impresión de que lo que es ilegal es que solamente hayan pasado por la ITV "los papeles" mientras que el resto de la moto se queda igualita que la trajeron.

68693E3B3B0B0 dijo:
[quote author=5E636060756F6D780C0 link=1315999931/61#61 date=1316373580]el mercado de segunda mano americano de HD está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato que aquí, que como el de bmw, me parece que está sobrevaloradísimo... es como el que se va a comprar un mercedes, audi o bmw a alemania o bélgica...

[highlight]Me da la impresión de que lo que es ilegal es que solamente hayan pasado por la ITV "los papeles" mientras que el resto de la moto se queda igualita que la trajeron.[/quote]
[/highlight]

Pues esa es la impresión que me da a mi, y los culpables son los que estaban metidos en ese tinglado no los compradores que han caído en una estafa.
Vivo a unos 50Km de una famosa tienda que se dedica a importarlas, y es habitual por la zona ver las Harleys con los intermitentes delanteros encendidos de forma continua, marcadores en millas.....
Pero es que las Goldwing es la misma historia, aunque se ve que aun no le ha molestado a nadie.
Como dijo el poeta: "veo veo, mamoneo"

273A363E26213027783621550 dijo:
Pues esa es la impresión que me da a mi, y los culpables son los que estaban metidos en ese tinglado no los compradores que han caído en una estafa.
Vivo a unos 50Km de una famosa tienda que se dedica a importarlas, y es habitual por la zona ver las Harleys con los intermitentes delanteros encendidos de forma continua, marcadores en millas.....
Pero es que las Goldwing es la misma historia, aunque se ve que aun no le ha molestado a nadie.
Como dijo el poeta: "veo veo, mamoneo"
Con las GoldWing y otras muchas mas que han sido importadas siguiendo los mismos metodos esta pasando lo mismo, debe ser que los afectados de Harley hacen como sus motos, mas ruido ;)

Ya se sabe, una vuelta de tuerca mas para los moteros, pero seguro que no sera la ultima porque este tornillo es muy largo y cabe esperar mas vueltas hasta llegar a sabe dios donde... [smiley=sad.gif]

110C0008101706114E0017630 dijo:
[quote author=68693E3B3B0B0 link=1315999931/62#62 date=1316382563][quote author=5E636060756F6D780C0 link=1315999931/61#61 date=1316373580]el mercado de segunda mano americano de HD está muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas barato que aquí, que como el de bmw, me parece que está sobrevaloradísimo... es como el que se va a comprar un mercedes, audi o bmw a alemania o bélgica...

[highlight]Me da la impresión de que lo que es ilegal es que solamente hayan pasado por la ITV "los papeles" mientras que el resto de la moto se queda igualita que la trajeron.[/quote]
[/highlight]

Como dijo el poeta: "veo veo, mamoneo"[/quote]

Bueno, la GC lee los foros, y no te preocupes que tomará buena nota de que, PRESUNTAMENTE, hay GW que pecan de lo mismo, el tema es el de siempre, PRESUNTAMENTE es más facil cazar a quien más ruido hace.
Por otra parte, el sistema de funcionamiento es el habitual, cualdo se encuentra a alguien con una documentación PRESUNTAMENTE falsificada, PRESUNTAMENTE se le imputa la falsificación, después, ya se tira del hilo, a ver hasta donde llega y cual es su PRESUNTA responsabilidad en el "desaguisado"... (vaya, por poco olvido que es todo PRESUNTO) ;)

Yo gracias a dios,la que compre es nacional,es decir es de las que comienzan en 5hd,pero hubiera caido en la trampa seguro.No es de extrañar que mas de uno de este foro de los que comentan que poco nos pasa,hubieran caido en la misma trampa y no con harley si no con bmw,o es que no hay diferencia de  entre 1500 y hasta 2000 euros entre distintos concesionarios de la misma marca.
De toda la vida hubo importaciones paralelas de motocicletas japonesas y el unico pero fueros los KW,segun de que pais fueran importadas,no nos creamos tan listos que no lo somos.

El único problema de homologación que tienen estas harleys es de parné, si ese elemento por el que baila el perro llamese también guita, lo que lubrica las relaciones humanas y hace mas atractivo a su poseedor haciendo su compañia mas grata osease pasta.

Los impuestos que deja de recibir el estado con estas motos son muchos y los beneficios que deja de ingresar la distribuidora oficial también. Resultado que nos pasamos por el forro las itvs y decimos que ese canal de importación es ilegal y como siempre la culpa es de los sospechosos habituales y como las arcas están vacias pues nada vamos a por estas motos que apenas dejan una miseria en caja.

6B7A69747F69721B0 dijo:
mas info.
http://www.abc.es/20110916/espana/abci-harley-davidson-importacion-ilegales-201109161702.html
Pepe Zambrana, de Daytona Bikes (Zaragoza), que asegura a ABC.es que las motocicletas «no son diferentes» a las distribuidas en Europa, se muestra seguro que se trata de una «medida de presión» y acusa directamente al distribuidor oficial de «estar detrás» al considerar que «es un pastel que se les está escapando. Les ha pasado a todas las marcas, como Mercedes -en el caso de los vehículos-».

esta creo que es la cuestión parar ventas paralelas.

+1. Lo de las herramientas "distintas" para motores europeos o americanos no se lo cree nadie. Si HD tiene que estar montando dos cadenas de producción paralelas para un único modelo...¡No sale muy rentable!,¿No?.

y te juro por Snoopy que utilizamos el mismo juego de llaves de medida en pulgadas para la 883 comprada en el conce que para la Road King importada y para la Night Road Special, que como era de segunda pata no sabemos de donde venía ...

35333F27213B3C3D520 dijo:
[quote author=6B7A69747F69721B0 link=1315999931/58#58 date=1316367939]mas info.

esta creo que es la cuestión parar ventas paralelas

+1. Lo de las herramientas "distintas" para motores europeos o americanos no se lo cree nadie. Si HD tiene que estar montando dos cadenas de producción paralelas para un único modelo...¡No sale muy rentable!,¿No?.

es como BMW y otros te dicen que necesitan herramientasvespeciales y al final ellos también sacan las piezas a o****s
lo pillastes 8-)

Esto es lo que realmente ha dicho HD ESPAÑA, en su página del FACEBOOK

https://www.facebook.com/note.php?note_id=281105648569011

Preguntas y respuestas sobre las motos importadas.

de HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA, el Viernes, 16 de septiembre de 2011 a las 13:26
.

¿Todas las H-D son iguales?

No. Como cualquier vehículo, una H-D se fabrica para cumplir con la legislación vigente del mercado al que va destinada. Obviamente, con independencia del modelo y sus especificaciones técnicas, para nosotros todos los clientes de Harley-Davidson son iguales.

¿Existen diferencias entre las H-D fabricadas para el mercado norteamericano y el Europeo?

Sí. No se trata sólo de si la parte fija del número de chasis (1HD o 5HD) coincide. Los bastidores que comienzan por 5HD son los destinados a mercados internacionales (no solo Europa). Y obviamente las H-D fabricadas para Europa, Japón o Canadá, entre otros mercados, difieren entre sí. Por ejemplo, en Japón se conduce por la izquierda, lo que condiciona el tipo de óptica delantera que deben llevar.

¿Cuáles son estas diferencias?

Afectan a muchos aspectos y sistemas del vehículo: dispositivos de iluminación y señalización, emisiones de ruido y gases contaminantes, neumáticos, dispositivos de seguridad (como la alarma o el caballete lateral), velocímetros, inscripciones obligatorias (placa del fabricante), espejos retrovisores, etc.

¿Cómo puedo saber si mi H-D ha sido fabricada para un mercado en concreto?

Desde hace unos años H-D ofrece a todos los clientes que tienen la intención de matricular su motocicleta en otro mercado diferente al de origen, un servicio de información gratuito. No hay más que rellenar un formulario indicando, entre otras cosas, el número de bastidor, el país o mercado de origen, el de destino y el uso al que va a ser destinado.

http://www.harley-davidson.com/wcm/...Shipping/motorcycle_shipping.jsp?locale=en_US

¿Se pueden importar y matricular en España motociclets H-D fabricadas para otros mercados diferentes al europeo?

Sí. La legislación española contempla esta posibilidad. Existen dos vías. La primera es acreditando un cambio de residencia. La segunda es mediante una homologación individual.

¿Qué es una homologación individual? ¿Quién la realiza?

La homologación individual la realiza un laboratorio oficial, acreditado por el Ministerio de industria, turismo y comercio (MITYC). El laboratorio certifica que el vehículo cumple con la normativa vigente en ese momento para poder ser matriculado. Con la homologación individual concedida a un bastidor determinado, una estación de ITV puede emitir una ficha ITV tras inspeccionar el vehículo. En este proceso no intervienen ni el fabricante, Harley-Davidson Motor Company, ni sus filiales, Harley-Davidson Europa y Harley-Davidson España. Se trata de un procedimiento legal regulado por un Real decreto.

¿Una H-D fabricada para el mercado norteamericano puede pasar una homologación individual?

Sí. Sólo tendrá que ser transformada cambiando los elementos necesarios para cumplir con la normativa vigente en ese momento. Lógicamente el coste de esta operación variará en función del modelo. Los gastos de homologación se pagan al laboratorio que la realiza.

¿Qué ocurre con las motocicletas fabricadas para el mercado europeo?

Todas las H-D comercializadas en la red de concesionarios oficiales de Europa han sido diseñadas, fabricadas y homologadas para cumplir con las normativas de homologación europeas. Es por esto que el tránsito de estos vehículos entre estados miembros del Espacio económico europeo (EEE) es más sencillo. Basta con reclamar al fabricante un Certificado de conformidad (COC) que corrobore que un número de bastidor específico corresponde un tipo homologado en Europa.

¿Por qué se diferencian los números de bastidor?

Actualmente todos los fabricantes utilizan un código para distinguir el destino de sus vehículos. Todas las motocicletas fabricadas por H-D desde 1981 incorporan el número de bastidor de 17 dígitos. Hasta el año 2003 el número de bastidor de todas las motocicletas H-D comenzaba por 1HD. Desde el año 2003 el número de bastidor de todas las motocicletas destinadas a los mercados internacionales comienzan por 5HD.

El número de bastidor de mi H-D comienza por 1HD…

Todos los vehículos importados por Harley-Davidson Europa y vendidos a través de su red de concesionarios oficiales cumplen con la homologación vigente en el momento de su venta. Hasta el año 2003, los números de bastidor de todos estos vehículos comenzaban por 1HD. La parte fija del VIN no es el único elemento a considerar para conocer el mercado para el que fue fabricado el vehículo.

¿Están los concesionarios oficiales H-D equipados para reparar y mantener motocicletas no destinadas al mercado europeo?

[highlight]Existen ciertas limitaciones derivadas de las diferentes especificaciones técnicas de unas y otras. Especialmente en lo relativo a software y seguridad [/highlight](mapas de inyección y encendido, sistema de alarma y sistemas de seguridad específicos de Europa).

Tengo una H-D importada desde USA previamente matriculada allí que está en periodo de garantía, ¿puedo hacer valer su garantía en un concesionario oficial europeo?

Sí. Tendrá las mismas condiciones de garantía que cualquier otra Harley-Davidson, siempre y cuando la motocicleta cumpla con la homologación del nuevo país en el que ha sido matriculada.

[highlight]POR LO QUE VEO, NADA DICE DE DIFERENTES HERRAMIENTAS. Otra cosa es lo que haya interpretado la prensa.[/highlight]

Re: Born to be wilde...Harleys ilegales....

7E6457424E340 dijo:
[quote author=3C313831373C3B540 link=1316002189/6#6 date=1316007113]Si logran más dinero por homologarlas que por poner multas está hecho, si no lo llevan crudo, ya sabemos que mueve a nuestra querida dministración.
venga....vamos a intentarlo...
algún dia...

[/quote]

ya quedan pocos dias sí

5D5C0B0E0E3E0 dijo:
¿Se pueden importar y matricular en España motociclets H-D fabricadas para otros mercados diferentes al europeo?

[highlight]Sí. La legislación española contempla esta posibilidad. Existen dos vías. La primera es acreditando un cambio de residencia. La segunda es mediante una homologación individual.[/highlight]

¿Qué es una homologación individual? ¿Quién la realiza?

La homologación individual la realiza un laboratorio oficial, acreditado por el Ministerio de industria, turismo y comercio (MITYC). El laboratorio certifica que el vehículo cumple con la normativa vigente en ese momento para poder ser matriculado. Con la homologación individual concedida a un bastidor determinado, una estación de ITV puede emitir una ficha ITV tras inspeccionar el vehículo. En este proceso no intervienen ni el fabricante, Harley-Davidson Motor Company, ni sus filiales, Harley-Davidson Europa y Harley-Davidson España. Se trata de un procedimiento legal regulado por un Real decreto.

[/highlight]

El procedimiento es igual que el de los coches usados de importación (desde la época de los Mercedes 190 y compañía)

Al final creo que subyace una idea:
Moto = vehiculo de lujo
Vehiculo de lujo = propietario adinerado
Y si se trata de marcas "exclusivas", pues se multiplica por lo que queráis.
Un saludo a todos 8-)

Atrás