Deterioro baúl aluminio kappa

JuanMLG

Arrancando
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
62
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, en abril le instale a mi nueva f 750 gs un baúl kappa kventure 48 y después de 4 meses tiene el aspecto de tener unos pocos años, se ha llenado de manchas blancas, la moto duerme siempre en garaje y casi siempre con funda, nunca la he lavado con manguera de agua a presión, solo con agua y jabón...es mi primer baúl de aluminio, quería saber si esto es normal y si os ha pasado que se puede hacer para eliminarlas..20190802_125549.jpg20190802_125609.jpg20190802_155317.jpg20190802_155338.jpg
 
Pues si, el aluminio es así de guarro y desagradecido. Si ves las mias (originales) y otras que tuve Givi, tienen unas manchas como esas pero más gordas de un viaje con sal en carretera que hice, y otras que van apareciendo.

No te desalientes, aún te quedan por aparecer las ralladuras como por arte de magia.

Al principio, a las Givi, les daba con limpiametales y tal, ahora me limito a lavarlas despues de un viaje y engrasar cerraduras y labios de cierre de vez en cuando, y hasta me gustan más ese aire vintage que van cogiendo.
 
A mi un truco casero que me va bien consiste limpiar las maletas de aluminio periodicamente con un producto para limpiar electrodomesticos de cocina de aluminio, tipo campanas extractoras horno, etc. La marca da igual, ya que puedes encontrar por un pvp reducido estos productos en las principales cadenas de supermercados. Echas el producto, lo extiendes con un paño y lo limpias con otro paño limpio y se quedan niqueladas. Logicamente hay productos especificos para estos menesteres, mas caros eso si, pero a mi con este sistema me va genial y las dichosas marcas y manchas de las maletas practicamente desaparecen. Espero que te sea de utilidad.
 
Por lo que veo eres de Malaga.
Si vives cerca del mar, lo que te esta pasando es un proceso de oxidación llamado aluminia.
Nuestras maletas estan fabricadas en aluminio desnudo sin ningun tratamiento y por lo tanto expuestas a estas cosas.
En estas maletas de aluminio que tan caras nos venden se solucionaria o por lo menos se retrasaria bastante, aplicando un proceso llamado anonizado del aluminio, por el cual se le aplica al aluminio desnudo una capa protectora. Lo llevan aplicado los marcos y ventanas de este material. De ahí que tarden mas en oxidarse. Y digo oxidarse porque el aluminio tambien se oxida.
Es un proceso caro y dificil de aplicar, por lo que supongo que tendras que hacer caso a los compañeros y limpiar regularmente como hacemos todos.
De todas formas se manchan mucho y son desagradecidas. Tomatelo como dice el compañero Transkru ( ese aire vintage ).
Disfrutalas. Espero haberte resuelto alguna duda.
Un saludo.
 
Gracias, muy interesante el articulo..
Yo tengo las de 58 litros y antes de ponerlas las forre con vinilo transparente. Algo lo protegerá. Y siempre puedo quitar vinilo y volver a forrar.
Para limpiar prueba con wd40 o el 3en1 de los chinos, es milagroso.
 
Los forros quizás pueden ser la solución.
Yo solo me limito a ratificar que los aluminios se degradan y reaccionan con manchas de todo tipo.
Lo digo por mi baúl Kappa Venture, pero también por las originales laterales BMW.
 
Yo probé mil cosas, incluso productos profesionales para limpieza de aluminio y ninguno quitaba las puñeteras motitas blancas o manchas como de oxidación. Hasta que me dijeron que usara Pierre Verte (limpiador Piedra verde) lo tienes en el Carrefour y otros muchos supermercados.
Se trata de una pasta blanca seca (que parece como cal) que con una esponja (que viene en el embase) humedecida con un poco de agua la pasas por esa pasta pasta y luego frotas sin apretar mucho y con movimientos no circulares sino longitudinales, limpia sin apenas hacer esfuerzo y rápidamente el aluminio. Después aclarado y secado con un paño y al final un poco de WD40 para que queden protegidas.
Hay un video de GIVI que explica el proceso, yo solo cambio el primer producto por la Piedra verde. Te evitas tener la pulidora y solo con la esponja vale.

Pruébalo, como mucho gastas menos de 10 euros y si no te gusta como queda, te vale para casa para limpiar cualquier cosa. Pero seguro que sirve de sobra.

 
yo tambien tengo el mismo baul y esta poniendose un poco asqueroso y lo malo es que las p.tas manchitas blancas no se van con nada,he probado con limpiador de metales y algo limpia pero no me queda del todo bien
 
Arriba