Deterioro tapa cilindros 1200 rt

bwmandi

Allá vamos
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No se si ha salido ya este tema, pero lo pregunto igualmente.
Tengo una RT del 2010 y a las tapas de ambos cilindros se les esta cayendo el barniz que las recubre, y no es de ningun roce o caída. Supongo que desmontando y limpiando se podran pintar de nuevo.
La moto tiene 10 años y 120.000 kms, y solo se me ocurre que por vivir al lado del mar, la humedad o salitre puedan afectarlos, en fin, desde mi ignorancia.
Alguien sabe a qué puede deberse?
 
Este es el estado del cilindro izdo, el dcho esta igual.20200614_192404.jpg20200614_192404.jpg
 
Yo tras tantos años y viviendo en la costa lo veo normal. Evitar esto es labor preventiva. Endulzar tras uso. Proteger con WD40 o similar las superficies etc...

Toca desmontar, sanear y pintar. Aprovecharia tambien para cambiar tornilleria y junta tapa balancines. Ojo al sacar tornillos no parta ninguno y quede alojado en interior. Salitre, oxidacion galvanica etc etc pueden haber afectado al interior de las roscas.
 
Abusando de la confianza, ahí va alguna pintura en especial, barniz, anticalorica, etc?
 
Son piezas se ponen calentitas. Una pintura especial y secar en horno supongo es lo que toca. Pintar con spray y dejar secar al aire no creo sea buena idea. Supongo en cualquier taller de chapa/pintura te lo hacen a módico precio.
 
Abusando de la confianza, ahí va alguna pintura en especial, barniz, anticalorica, etc?
Pongas la pintura que pongas, te lo hagan donde te lo hagan, el salitre hace muy bien su trabajo.

Si tienes que repintar una vez cada 10 años, no va mal la cosa.

Es lo que tiene vivir en zona de costa, tiene ventajas e inconvenientes.

Como te han dicho, ten cuidado al quitar las tapas porque las roscas de los tornillos seguro que están igual, y se pueden partir al intertar sacarlos.
Ponle bien de aceite desoxidante, tipo WD40 o similar, y dale bien de calor con una pistola antes de tirar con la llave no sea que se parta el tornillo en la culata y ya la tienes liada.

Hablo desde la experiencia,mi moto era de Gibraltar, y cuando me tocó hacer el embrague las pasé putas con los tornillos.
 
Te cuento mi experiencia, lijo, y pinto con pintura de llantas normal y no se levanta ni una gota la pintura, sin más, no me lleva más de una hora, el mayor trabajo es lijarlas para que queden lo más lisas posibles para que no se noten las inperfecciones. Lo llevo haciendo años, en la anterior rt 1100 y en la 1200 de ahora y siempre las tengo impecables y no se ha levantado la pintura nunca, aunque siempre he oido lo del calor, pero que no se calientan lo suficiente para levantarla.Te pongo la foto.IMG_20200615_222621.jpg
 
Última edición:
Con pintura de llantas es suficiente como te dice Xxuancar0. Yo he pintado una tapa de culata con pintura en spray de llantas y sigue perfecta.
Fíjate en estas tapas de culata de polimero en una Ninet.

 
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