DETONACIOES ESCAPE F650

aeroreguillos

Arrancando
Registrado
4 Oct 2003
Mensajes
90
Puntos
0
Hola compañeros!!! Necesito de la sabiduría de alguno. Os cuento: de un tiempo a esta parte, he notado cómo se incrementan las detonaciones en el silenciador de la moto (F650 CS). Al principio era lo normal, cortar gas desde fondo en 2ª o 3ª estando el motor alto de vueltas. Pero de un tiempo a esta parte, según iba aumentando el calor estival (no se si tendrá algo que ver, pero otros veranos no lo recuerdo), las detonaciones se han ido produciendo cada vez más a menudo, hasta el punto de que ahora es casi siempre que dejo de dar gas, en cualquier marcha con el motor reteniendo, produciéndose entre 4500 y 2000RPM.

Os doy algo de información:

La última vez que medí las cotas de las válvulas, una de las válvulas de escape estaba un poco holgada, 0.35mm frente a su margen de 0.25-0.33mm; pero no creí que fuese lo suficiente como para realizar un ajuste. Y, a veces, cuando paro en los semáforos, el motor se queda unos segundos 500RPM por encima del ralentí normal.

En fin, que no se si la cosa puede deberse a un problema mecánico o a algún tema de inyección, sondas o lo que sea.

Bueno, pues muchas gracias por vuestra paciencia y a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema porque empieza a preocuparme, la moto la mantengo yo por completo y me gustaría saber si le puedo dar alguna solución.

Gonzalo
 
Suena a un problema de "carburación", en este caso inyección, así que creo que te tocará pasar por el conce a que te enchufen el aparatito.....

Saludos.
 
Sin tener ni pajolera idea, creo q deberias mirar el filtro de aire y/o la bujia, antes de ir al concesionario a q te sablen.
Si detona es porque no lo quema, y si no lo quema es porque la mezcla esta mal o porque la bujia no actua. Creo ??? ???
Es barato, no le vendra mal aunque no se solucione, y si suena la flauta te quedas mas ancho q largo :)
 
No sé si será tarde pero bueno. Mira las conexiones del escape que no tengan holgura. Para la unión entre los tubos se utiliza una junta de fibra que si está muy desgastada tendrá holgura y por eso las detonaciones se sienten más, además de que el motor tendrá peor ralentí. Intenta apretar las abrazaderas. Hazlo con el motor frio, no te quemes.
 
Atrás
Arriba