aeroreguillos
Arrancando
Hola compañeros!!! Necesito de la sabiduría de alguno. Os cuento: de un tiempo a esta parte, he notado cómo se incrementan las detonaciones en el silenciador de la moto (F650 CS). Al principio era lo normal, cortar gas desde fondo en 2ª o 3ª estando el motor alto de vueltas. Pero de un tiempo a esta parte, según iba aumentando el calor estival (no se si tendrá algo que ver, pero otros veranos no lo recuerdo), las detonaciones se han ido produciendo cada vez más a menudo, hasta el punto de que ahora es casi siempre que dejo de dar gas, en cualquier marcha con el motor reteniendo, produciéndose entre 4500 y 2000RPM.
Os doy algo de información:
La última vez que medí las cotas de las válvulas, una de las válvulas de escape estaba un poco holgada, 0.35mm frente a su margen de 0.25-0.33mm; pero no creí que fuese lo suficiente como para realizar un ajuste. Y, a veces, cuando paro en los semáforos, el motor se queda unos segundos 500RPM por encima del ralentí normal.
En fin, que no se si la cosa puede deberse a un problema mecánico o a algún tema de inyección, sondas o lo que sea.
Bueno, pues muchas gracias por vuestra paciencia y a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema porque empieza a preocuparme, la moto la mantengo yo por completo y me gustaría saber si le puedo dar alguna solución.
Gonzalo
Os doy algo de información:
La última vez que medí las cotas de las válvulas, una de las válvulas de escape estaba un poco holgada, 0.35mm frente a su margen de 0.25-0.33mm; pero no creí que fuese lo suficiente como para realizar un ajuste. Y, a veces, cuando paro en los semáforos, el motor se queda unos segundos 500RPM por encima del ralentí normal.
En fin, que no se si la cosa puede deberse a un problema mecánico o a algún tema de inyección, sondas o lo que sea.
Bueno, pues muchas gracias por vuestra paciencia y a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema porque empieza a preocuparme, la moto la mantengo yo por completo y me gustaría saber si le puedo dar alguna solución.
Gonzalo