Detonaciones en motor de k 1100

53Benjamin

Arrancando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
20
Puntos
8
Ubicación
Massanassa
Hola a todos, tengo una K 1100 RS, le hemos hecho una revisión al motor, cambio de bujías, reglaje de válvulas, mariposas he intentando el CO, este último con no demasiado éxito, ya que el potenció metro no parece que funcione. El caso es que a partir de entonces la moto al ir por carretera a un régimen de vueltas no demasiado alto y dejar de acelerar, dejando retener al motor, a veces se producen detonaciones en algunas ocasiones bastante fuertes.
Si a alguien se le ocurre la causa y la solución le agradezco su comentario.
 
Ese motor no corta la inyección, con el motor parado, actual el acelerador y escucha si en la cajita negra que esta detrás de la batería de mariposas se oye un clic cuando cierras el gas.
Es un microruptor que indica a la centralita que corte la inyección
 
Hola, lo que te comenta Churry60 es el tps, que lo tienes en el lado izquierdo de la moto, justo detrás de la rampa de mariposas. Puede ser eso, pero si dices que el potenciometro no actúa, deberías cambiarlo. Cómo lo has comprobado? Si no actúa, puede que la centralita detecte el fallo y esté en modo emergencia (CO alrededor del 5%... lo que aumenta el consumo debido a la mezcla alta y por esto igual te explosiona al reducir... ya que la gasolina explosiona en el escape)
Si antes no te lo hacía, se debe a la mala regulación del CO. Si antes también te lo hacía, no descartes que el escape tenga una fisura...
 
Hola podriasis explicar un poco mas detallado este tema, pues a mi me pasa lo mismo, ¿Cuál es el potenciómetro del que habláis ?, alguna fotillo vendría bies jejejee
 
Buenas tardes. Soy Jose desde Bilbao. Podría ser una pequeña fisura en la unión de los cuatro escapes en uno. Compruebalo por si acas. Saludos.
 
Hola podriasis explicar un poco mas detallado este tema, pues a mi me pasa lo mismo, ¿Cuál es el potenciómetro del que habláis ?, alguna fotillo vendría bies jejejee

Si mal no recuerdo tu tienes una K75 y por tanto no lleva tal potenciómetro, eso es exclusivo de las 16v. Las K75 y K100 8v llevan un tornillo en el caudalímetro para regular el CO.

Saludos
 
Coincido con versiano y jose bilbao, fisura en la unión 4 en 1 del escape.

Me ocurría en una K100RS-16 que tuve, tal y como describes. Régimen medio/bajo de vueltas y al acercarme por ejemplo a la entrada de una rotonda, cortaba gas y booom petardazo.
Después de soldar el escape no volvieron las detonaciones.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas, me confirmáis lo que pienso, debe ser el tornillo para regular el CO ya que al intentar regularlo en el aparato éste no hace ninguna variación al mover el tornillo. Al referirme al potenciómetro quiero decir el tornillo para regular el CO.
Saludos.
 
Comprueba si hay errores en la memoria de la Motronic y si uno de ellos es el 1111. Mide también la resistencia del mismo, entre los extremos tiene que dar 900 y pico Ohm y entre el centro y cada uno de los dos lados dos valores que al sumarlos den los 900 y pico totales.
 
Si el potenciómetro no hace nada...como es caro, prueba lo siguiente: lo desmontas de la moto y una vez con él en la mano, quitas el sello de silicona que cierra la tapa y con cuidado y un destornillador fino y pequeño ó similar, apalancas la tapa hasta poder quitarla. Dentro verás el potenciómetro con sus 3 contactos...y una pieza de chapa en forma de "S" que une dicha pieza electrónica con el tornillo exterior...en la mayoría de las ocasiones, la regulación no funciona porque esa pieza se ha salido de su sitio
 
Después de leer con detenimiento vuestras respuestas y repasar información en el "SANTO FORO" me decanté por eliminar errores de motronic, con el motor parado no había manera, siempre me salía el mismo, el del Hall, al final probé el con el motor en marcha y entonces me salía 4444, sin errores. Realmente no se si es así pero me quedé tranquilo.
Después comprobé el TPS y no lo tenía bien, lo regulé correctamente, este sí. El motor cambió el sonido, pero se quedó el ralentí un poco alto. A partir de aquí y a falta de poner el vacuometro, que aún no lo tengo, la ajusté un poco a oído con los tornillos bronce en la rampa de mariposas. Milagrosamente a quedado bien y no me ha vuelto a detonar. En cuanto pueda la paso por el vacuometro y a ver entonces si el tornillo de CO ya actúa. Pero ya os digo al ajustar el TPS las detonaciones han terminado:rolleyes2:

Saludos y gracias
 
No, Arranque y seguido conecté a masa, y en la lámpara de temperatura del cuadro se inició el proceso de los 4444.
 
Atrás
Arriba