DEUDA PENDIENTE. Marruecos 2017 (parte II). Cruzando Atlas por R703-R704.

OscarCigarrón

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
235
Puntos
63
A punto de acabarse el año, quería empezar 2019 sin deudas pendientes...y este vídeo lo tenía atragantado, porque habíamos teñido problemas con las cámaras y la visualización no me acababa de “llenar” el ojo. He intentando aprovechar lo mejor...espero que lo diafrutéis....así que:
FELIZ AÑO NUEVO Y PROSPERO CARNAVAL 2019!!!

 
Muy entretenido, buenos recuerdos me traen esos sitios (Gargantas de Dades y Todra) del pasado Marzo cuando los visite ¿Este vídeo es de cuando bajastes hasta el Tropico de Cancer Oscar?
 
Muy entretenido, buenos recuerdos me traen esos sitios (Gargantas de Dades y Todra) del pasado Marzo cuando los visite ¿Este vídeo es de cuando bajastes hasta el Tropico de Cancer Oscar?

Hola Mario,
La verdad que es una de las carreteras-pistas que más me ha impactado desde que ruedo en moto. Has hecho la circular completa por Agoudal???
Este vídeo es de hace dos años, no es del mismo viaje que el del Trópico de Cancer. Es la segunda parte...de otro con el mismo título que también está por el canal...igual debería ordenarlos...pero no se como...:D:D:D
Feliz Año y V’sssssss
 
D.Oscar, me ha encantado el vídeo.
Gracias por compartirlo.
Encontrar una birra Estrella de Galicia en mitad de la nada es todo un símbolo de amor al terruño:D
 
D.Oscar, me ha encantado el vídeo.
Gracias por compartirlo.
Encontrar una birra Estrella de Galicia en mitad de la nada es todo un símbolo de amor al terruño:D

Jejejejeje...hace tres años aún fué mejor...en el desierto de Merzouga, en la nevera de un coche que apareció por allí y completamente helada...la mejor Estrella que he tomado nunca (y eso que no bebo alcohol, pero en esas condiciones no la perdono...).:p
 
IMG-20141228-WA0025.jpg Marruecos me encantó, pero que gran decepción la garganta de dades..... mucha vuelta para cuatro curvas.

Saludos
 
Última edición:
Marruecos me encantó, pero que gran decepción la garganta de dades..... mucha vuelta para cuatro curvas.

Saludos

Realmente, lo que más me gustó del Dades es la carretera-pista circular que una ambas gargantas por la parte alta del río. Esa parte si es realmente espectacular.
 
Argelia es otra pelicula diferente a Marruecos, y lo mismo pasa con Tunez. En esta ultima a un grupo motero le pusieron escoltas y lo esperaban a la salida del hotel sin opcion de libertad de ruta y horarios asi que jodido el tema.
 
Argelia es otra pelicula diferente a Marruecos, y lo mismo pasa con Tunez. En esta ultima a un grupo motero le pusieron escoltas y lo esperaban a la salida del hotel sin opcion de libertad de ruta y horarios asi que jodido el tema.

Argelia, de momento, parece ser que no, aunque lo primero es conseguir el visado. En Túnez no tenía entendido que fuese así. Sabes si fue reciente? ;)
 
Última edición:
Hola Oscar. Y que tal está esa pista? Se puede hacer con dos sobre una GSA?

Sin ningún problema. Solamente tiene una curva cerrada en subida. El resto es una pista muy sencilla de tierra muy pisada, sin ninguna trampa ni cosas raras. Mi compañero de ruta viajaba en una 800GS con paquete y fue perfecto. Incluso nos cruzamos con varaderos y Versys con neumáticos mixtos. Subes por encima de los 3000 metros. Nosotros llevabamos rueda de taco, que siempre ayuda.
Eso sí, asegúrate que es la pista de Agoudal, ya que hay una intermedia que sí que es muy dura. Si necesitas el punto exacto de la carretera lo intento localizar y te lo paso.
 
Pues te lo agradecería, estoy con el mapa estos días pintandolo de amarillo...

Sencillo, arrancando de las gargantas del Todra, continúais siempre recto por la carretera R703 hasta AIT HANI. Aquí, deberás girar a la izquierda (continuando la R703), y llegaréis hasta Toumliline. Aquí empezaréis a subir un puerto con unas cuantas herraduras...y con una buenas vistas en la parte superior. Desde aquí no tendréis nada más hasta Agoudal, donde en el cruce siguiente al Cafe de Haddou...
https://goo.gl/maps/aZUhXXMNtq72
...deberéis girar a la izquieda para coger la R704. Hasta aqúi era todo asfalto, de aquí en adelante, será todo tierra hasta cerca de la garganta del Dades. Ten cuidado que este cruce no está señalizado y es muy facil pasarse. Atravesarás por el medio del pueblo y en nada llegarás a pista abierta.
Pasarás por aquí...
https://www.dangerousroads.org/africa/morocco/8330-tizi-n’bou-oudi.html
...pero es sencillo, la pista es tal cual la ves en la foto. Sin complicaciones.
Recuperarás el asfalto mas o menos en esta zona donde las vistas son realmente increíbles...incluso mejores que la garganta del Dades.
https://goo.gl/maps/BQEub5H1NBw
El resto es continuar recto por la R704 y llegarás a las gargantas del Dades...aunque pasarán por algún cañón más que irás descubriendo a medida que pases...y que no te voy a descubrir.;)
Espero te sirva de ayuda...y si necesitas algo más...no dudes en avisarme.
Saludos,
 
Sencillo, arrancando de las gargantas del Todra, continúais siempre recto por la carretera R703 hasta AIT HANI. Aquí, deberás girar a la izquierda (continuando la R703), y llegaréis hasta Toumliline. Aquí empezaréis a subir un puerto con unas cuantas herraduras...y con una buenas vistas en la parte superior. Desde aquí no tendréis nada más hasta Agoudal, donde en el cruce siguiente al Cafe de Haddou...
https://goo.gl/maps/aZUhXXMNtq72
...deberéis girar a la izquieda para coger la R704. Hasta aqúi era todo asfalto, de aquí en adelante, será todo tierra hasta cerca de la garganta del Dades. Ten cuidado que este cruce no está señalizado y es muy facil pasarse. Atravesarás por el medio del pueblo y en nada llegarás a pista abierta.
Pasarás por aquí...
https://www.dangerousroads.org/africa/morocco/8330-tizi-n’bou-oudi.html
...pero es sencillo, la pista es tal cual la ves en la foto. Sin complicaciones.
Recuperarás el asfalto mas o menos en esta zona donde las vistas son realmente increíbles...incluso mejores que la garganta del Dades.
https://goo.gl/maps/BQEub5H1NBw
El resto es continuar recto por la R704 y llegarás a las gargantas del Dades...aunque pasarán por algún cañón más que irás descubriendo a medida que pases...y que no te voy a descubrir.;)
Espero te sirva de ayuda...y si necesitas algo más...no dudes en avisarme.
Saludos,
Mil gracias!!
 
lo de Tunes fue el año siguiente del atentado terrorista del Museo...pero estal el daño que cualquier atentado hace al turismo local que las autoridades no se la juegan y toman medidas de proteccion al turista, con lo cual te coartan la libertad de movimientos...
 
Acabo de ver este tema aunque ya conocía el vídeo. Sigo preparando el viaje Óscar ;)
 
lo de Tunes fue el año siguiente del atentado terrorista del Museo...pero estal el daño que cualquier atentado hace al turismo local que las autoridades no se la juegan y toman medidas de proteccion al turista, con lo cual te coartan la libertad de movimientos...

Es una pena...porque tiene muchísimo que ofrecer. :_(
 
Alguien sabe como está esa pista en estas fechas? Tiro para allá en 2 días sin rumbo y me apetece hacerla! Se acepta alguna propuesta rápida sin contaminar el hilo y con la venia! Jajaa
Un saludo chicos!
 
Hola. Yo hice la pista en octubre y, efectivamente es una pista sencilla y preciosa de unos 45 kms. Por la altura a la que se encuentra, imagino que ahora estará llena de nieve y puede que cerrada.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
Arriba