Deutsche Alpen Strasse

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.678
Puntos
113
Ubicación
xixon
Buenos dias
Por si a alguien le interesara, hago participe a todos de la parte del viaje de este verano a Garmisch (que ya contaré) que mas me ha impresionado y que no parece muy conocida ya que esta un poco alejada del arco alpino habitual y mas accesible desde España. Quizas me resulto mas impresionante porque no tenia mayores expectativas y porque fue el periodo donde mejor tiempo me acompañó.

Se trata de la Deutschte Alpen Strasse, la carretera de los Alpes Alemanes o la carretera alemana de los alpes.

Esta muy bien preparada, hay una web sobre el asunto con mapas y todas las informaciones necesarias de visitas y alojamientos.
https://www.deutsche-alpenstrasse.de/en/home
Aparte en informacion turistica tienen folletos, uno sencillo con la ruta y lo que se puede visitar y un libreto con mucha mas informacion.

La carretera esta bien señalizada, bien con una estrella alpina, bien indicando la direccion a seguir y con suficiente antelacion, no como en la ruta des Cols.
La parte de Lindau a Fussen es mas sencilla, algo mas alejada de la montaña, la parte de Garmisch a Berchtesgaden mas alpina y revirada.
Hay tramos memorables, otros simplemente de transicion pero en todos ellos se circula por ambiente rural, con aires bucolicos pastoriles, con vistas inmejorables y un asfalto impecable y no presenta grandes dificultades para la conduccion. Como primera aproximacion a los alpes a mi me parece un bautismo muy logico.

Recomiendan hacerla hacia el este y posiblemente tenga sentido ya que se deja lo mas impresionante al final.
Por el camino se pueden visitar el castillo del rey loco, bad tolz, el nido del aguila, la rossfeld panorama strasse (peaje) y hasta acabar en Salzburgo amen de infinidad de pueblos y lagos con rincones encantadores.

Yo la hice casi entera, excepto el tramo entre Fussen y Miesenbach ya que ya conocia el area y preferi coger otra ruta, parte por Munich y parte por Austria.
En cualquier caso, por si no la conociais, a mi me sorprendio muy gratamente... Y producto de la visita a Garmisch, donde he cogido varios mapas con rutas de moto por Alemania, incluyo este pais en mis destinos futuros.
 
Bien
Yo la hice en coche y en familia, otro rollo pero es verdad que es una pasada.
Subiste al Zugspitze ? Se hace en teleférico, es la montaña más alta de Alemania, 3.000 metros, arriba hay un glaciar donde nos lo pasamos pipa con los trineos, a casi cero grados, en agosto.
Habrá que volver, en moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
conozco toda la zona, en coche, y tantos alpes suizos que la gente nombra como sueño y hay por zona asutriaca del tirol y parte de alemania sitios que son envidiables, , , ,por cierto esta ruta incluye cerca del lago de constanza la zona de allgau ,,, sin duda no muy rocosa pero de paisajes de ensueño...
 
Pues me la guardo en favoritos....:D. Este año ya lo tengo preparado. Pero para el siguiente ya tengo base.
Muchas Gracias.
 
Casualidades de la vida, me encontré esa web hace un tiempo y una de las etapas del viaje que estoy preparando para agosto la sigue, saliendo de Lindau y llegando a Königsee, aunque con alguna variante por la parte austríaca sobre el trazado de la web.

Pero ya me has puesto los dientes largos.
 
conozco toda la zona, en coche, y tantos alpes suizos que la gente nombra como sueño y hay por zona asutriaca del tirol y parte de alemania sitios que son envidiables, , , ,por cierto esta ruta incluye cerca del lago de constanza la zona de allgau ,,, sin duda no muy rocosa pero de paisajes de ensueño...

Como siempre se dijo, unos cardan la lana y otros se llevan la fama. En mi opinion Austria puede ser el pais mas completo para el mototurismo pero no tiene fama, sin embargo, el alojamiento es barato y hay miles de zimmer disponibles, la gasolina es mas barata que aqui, el peaje tambien (5,2€ la viñeta para una semana para moto) y los paisajes no tienen nada que envidiar a los demas alpinos.

Bien
Yo la hice en coche y en familia, otro rollo pero es verdad que es una pasada.
Subiste al Zugspitze ? Se hace en teleférico, es la montaña más alta de Alemania, 3.000 metros, arriba hay un glaciar donde nos lo pasamos pipa con los trineos, a casi cero grados, en agosto.
Habrá que volver, en moto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Garmisch no pude hacer nada mas que ver llover, que llovio y mucho... Ya lo contaré cuando acabe la cronica....

Casualidades de la vida, me encontré esa web hace un tiempo y una de las etapas del viaje que estoy preparando para agosto la sigue, saliendo de Lindau y llegando a Königsee, aunque con alguna variante por la parte austríaca sobre el trazado de la web.

Pero ya me has puesto los dientes largos.

Piensatelo bien, yo hice parte por austria (de garmisch a fussen) y en el sentido opuesto por obras estaba colapsado, desde fussen hasta Reutte todo era un inmenso atasco y con muchisimo trafico en ambos sentidos. De haberlo sabido yo lo hubiera hecho por la parte alemana, que dificilmente hubiera sido peor. Eso si, para repostar mejor austria.
 
Una magnífica carretera y la zona es para repetir. Y si, Austria es un destino tan bueno como cualquier otro de la zona. Le echaré un buen vistazo a tu crónica ;)
 
Piensatelo bien, yo hice parte por austria (de garmisch a fussen) y en el sentido opuesto por obras estaba colapsado, desde fussen hasta Reutte todo era un inmenso atasco y con muchisimo trafico en ambos sentidos. De haberlo sabido yo lo hubiera hecho por la parte alemana, que dificilmente hubiera sido peor. Eso si, para repostar mejor austria.

Gracias por el aviso. Tomo nota, porque ese tramo lo había metido por Austria.
 
Creo recordar que en Austria no se puede pasar de 100 km/h en ningún caso. Tampoco afecta mucho en montaña, la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puff!!! Pues me encanta la idea. Aun no he podido salir de España (en moto). Y ando loco por poder planear algo. Esto de los Alpes Alemanes otra cosa mas para añadir... La lista cada vez más larga...Alsacia, Selva Negra...


https://aunclicdelaaventura.com/los-pueblos-mas-bonitos-de-alsacia/

https://www.google.com/amp/s/www.tr...-bonitos-de-la-selva-negra-alemania/12852/amp

Uhhmm!!!! Lo mismo me da para hacer una ruta "circular"...

A mi la zona de los vosgos y selva negra me decepciono un poco hablando en terminos moteros, a nivel de carreteras y diversion conduciendo... Otra cosa son los pueblos, que son preciosos, conozco Colmar, Riquewihr, Triberg, Baden-Baden, y ciudades como Basilea si que merecen un largo y tranquilo paseo.

Ten cuidado con lo de la ruta circular, que encadenando posibles rutas acabas en Montenegro...
 
A mi la zona de los vosgos y selva negra me decepciono un poco hablando en terminos moteros, a nivel de carreteras y diversion conduciendo... Otra cosa son los pueblos, que son preciosos, conozco Colmar, Riquewihr, Triberg, Baden-Baden, y ciudades como Basilea si que merecen un largo y tranquilo paseo.

Ten cuidado con lo de la ruta circular, que encadenando posibles rutas acabas en Montenegro...

Uff!!! Gracias por aviso. No la había imaginado. Sin pasta ni tiempo de sobra y conciliando con familia como para no acertar con la moto. Pues ya veo con coche y familia tocará selva negra y para moto en solitario la Alpen Strasse. Así todos contentos.
 
Uff!!! Gracias por aviso. No la había imaginado. Sin pasta ni tiempo de sobra y conciliando con familia como para no acertar con la moto. Pues ya veo con coche y familia tocará selva negra y para moto en solitario la Alpen Strasse. Así todos contentos.

vamos, no quisiera yo quitarte la ilusion de hacer todo eso en moto, nada mas lejos de mi intencion.
En mi descarga puedo decir que siempre he complementado alpes y selva negra y/o vosgos y claro, no son comparables.
Quizas este verano que viene me haga una tournée por las zonas mas relevantes de la primera guerra mundial y haga la vuelta por los vosgos y selva negra y sin interferencias de los alpes, pueda opinar con mas perspectivas.
 
vamos, no quisiera yo quitarte la ilusion de hacer todo eso en moto, nada mas lejos de mi intencion.
En mi descarga puedo decir que siempre he complementado alpes y selva negra y/o vosgos y claro, no son comparables.
Quizas este verano que viene me haga una tournée por las zonas mas relevantes de la primera guerra mundial y haga la vuelta por los vosgos y selva negra y sin interferencias de los alpes, pueda opinar con mas perspectivas.

Jejeje. No. No te preocupes. Te he entendido perfectamente. Con la moto busco otras cosas. Y lo veo como dices. Para hacer "turismo" prefiero avión/coche etc...Si por trazado es mejor una zona que otra me reservo. Así concilio con la familia y contentos todos.
 
Arriba