Deuville a r1200rt

Mgrane

Arrancando
Buenas a todos, llevo casi tres años con mi Honda Deuville 700 y como siempre estoy mirando motos por internet se me han puesto los dientes largos con una R 1200rt del 2006 y 39000km por 9000€ la verdad es que la moto parece muy nueva aunque quiero ir a verla personalmente, ahora bien lo que os pediría es ayuda para saber a parte de la diferencia que me va a costar dar el salto , lo que supone una moto de estas características en cuanto a gasto de seguro, revisiones, mantenimiento etc, si dan muchas averías y si creeis que esos 9000€ para una moto del 2006 están bien o por el contrario es cara.....
muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, que espero me ofrezcáis......
desde Valdemoro (Madrid). Un fuerte abrazo.

mira para hacerte una idea del precio, entra en un portal de venta de motos que tenga mucha fama y pon motos de kms y precio similares, asi me he basado yo en poner precio a la mia que es una R1200R de 2011 con 17000kms y la vendo por 10000 (estan a 10800) fijate la poca diferencia con respecto a esa que tiene muchos mas kms aun que sea moto de otra categoria. Haciéndolo asi te puedes hacer una buena idea del precio que la gente pide por esa moto en estos momentos. El kilometraje está bien pero en breve le tocará una revision de las gordas, si no la ha pasado hay gente que ha pagado una pasta por ella, las revisiones si que son caras, no obstante si tienes sitio y eres manitas, hay tutoriales en el foro que te ayudarán ha hacer un buen mantenimiento de ella con poco coste.

El peso de la deuville es como el de la RT ahi no vas a notar practicamente nada, si parece de mayor tamaño, ojo con las dimensiones por meterte entre coches y todo eso.

El seguro hazlo atraves de aqui del foro, son unos 150 por ahi me parece y en cuanto a las averias....tipicas Grupo final (rodamientos y retenes) brida de la rueda trasera, ESA, Inmovilizador, regulador de la bomba de la gasolina y algún que otro de poca importancia.

SAludos amigo y adelante

Hola Mgrane. Yo di ese mismo salto hace ya casi tres años y estoy encantado con la RT. Si cuando pasé a la Deau desde una custom me parecía que la Honda era un avión, al pasar de esta a la RT me parecía que la BMW era una nave espacial. No puedo imaginar como hubiese sido el salto directo de la custom a la RT. Por otro lado no hay ningún sitio al que vaya la RT y una Deau no te lleve pero el salto en calidad de marcha es enorme. El aplomo de la RT tanto a baja como a alta velocidad es incomparable, aunque a mi me costó acostumbrarme al Telelever. Otra mejora sustancial es el comportamiento de la moto frente al viento transversal, la Deau es incontrolable, mientras que la RT es mucho más noble.

Sin ser un experto en tasación de motos el precio de venta me parece adecuado, aunque no estaría mal que detallases los extras que lleva. Con respecto al mantenimiento, las revisiones se alargan de los 6000km a los 10000km, por lo que cada 5 revisiones de la Deau haces 3 de la RT. El gasto en mantenimiento se eleva ligeramente pero no se dispara (en 3 revisiones de 300€ en la RT te gastas lo mismo que en 5 de 180€ de la Deau, en los mismos 30000km), aunque la sensación cada vez que pasas por el taller es de que estás gastando mucho más dinero. Respecto a las ruedas yo no he notado mucho más desgaste que en la Deau. Las PR2 me duraban unos 14000km en la Deau y me vienen durando 12000 en la RT, aunque esto depende tremendamente del estilo de conducción de cada uno.

A mí me parece un cambio natural, porque veo la Deauville como una RT en formato pequeño. Vienes de una gran moto, pero lo que buscas creo que y es el no va más. Yo si pudiera lo haría.

Un poco cara la veo al no ser que lleve todos los extras, en tal caso está bien. Ánimos y a por ella

Si tiene extras - ESA, ASC, puños, baul trasero , etc -, yo pienso que esta en precio.

Muchas gracias de verdad por todos los comentarios así da gusto...... Por otro lado deciros que lleva ABS, ESA, puños calefactables, protector de cilindros , ordenador de abordo y el top case grande. Lo único que me hecha un poco para atrás es que tiene 7 años aunque considero que son muy pocos km.

Por lo años no lo hagas. Es una moto de mucha calidad, que envejece bien. Son pocos kilómetros. Con esos extras y en buen estado ve a por ella.

Idem por lo de los años: no te eches para atrás por ello. Las BMW son motos que nacen con una expectativa de duración grandísima. Otra cosa suele ser nuestro afán por no quedar desfasados con lo que poseemos. Aquí puedo yo ver el problema: dentro de poquísimo verás la nueva RT de refrigeración líquida, si eres capaz de conformarte, pues ya lo tendrás superado.

Yo te animaría. A mí me retrae tanto volumen plastificado, pero la eficacia de esa moto es asombrosa y esos kilómetros son cosquillas para un bóxer, de aire.

Somos bastantes los que dimos el paso Deauville a RT. La verdad es que la Deauville me dio muchísimas satisfacciones. Pero en cuando pruebas la RT, te envenena y te olvidas de la otra.

Por cierto, tonixispa: ¿cuál de las r1200r quieres? ¿La nueva hasta ahora tal cual (la biárbol), la Clasic, una anterior, esta nueva NineT que está proliferando ahora por el foro?...

La verdad es que me parece acertado el cambio. Yo también entré en el concesionario para algo más grande, pero vi la R1200R con esa franja blanca en su depósito (que utilizo como mi presentación) y me la quedé. Parece que con el tiempo tú concluyes igual. Un saludo y perdona que te robe tiempo en lo de la venta de tu RT.

Un cambio ,de moto y motor muy logico, seguro que te encantara, busca bien y sin prisa que ya la encontraras.

Enhorabuena por el cambio, yo tb tenia una deuville y di el cambio, no te arrepentiras en absoluto, la unica diferencia que notaras sera cuando vayas al taller a la revisiones, son mas caras que en honda, pero vale la pena. un saludo

Yo tambien pase de una deauville 700 a la RT y estoy encantado, la deu es muy buena moto, pero nada que ver con la RT.
salu2.

Hola yo tamibién soy ex-deauville nt 700, pero yo dí quizás el paso menos lógico jejeje , me fuí por una preciosa R1200R del 2012 que ahora tras 14meses no cambiaría por ninguna moto del mundo, y mira que siempre me han gustado las RTs, pero el peso, volumen y tanto plástico no me compensan ya tuve la experiencia de la deu. Y la R me queda como un guante. solo echo de menos la protección aerodinámica, pero para eso está el coche.

La RT con 39000 km está prácticamente nueva, y como bien te dicen los compañeros, esta moto es como las pilas de Duracell, dura, y dura, y dura.... Ya lo comprobarás

Pues hoy he ido al taller de confianza para hacer la revisión de los 24.000km a la Deauville y no me han aconsejado para nada el cambio me han dicho que salen bastantes malas y con unos precios de reparaciones desorbitados....y la verdad no se si hacer el cambio o quedarme como estoy y mas ahora que con ruedas nuevas y revisión recién pasada va estupenda la mía......estoy hecho un lio....

Por cierto sabrías decirme la revisión de los 40000km si lleva mucha historia y el precio aprox, porque esa es otra la compraría con la condición de tener que hacerla yo....

Perdona por no contestar antes, para mi la mas bonita es la clasic. Por cierto BMW es una moto barata de mantener otra cosa son los concesionarios y las obligacones de sellar el librito, pero yo me quedo con BMW

Yo cambie de una deauville a una k1200s... Por supuesto te lo recomiendo 1000x1000

Atrás