Devaluacion del mercado de 2ª mano

danimarin

Acelerando
El otro dia estuve con una buen amigo, que es responsable de cierta marca de motos, comentando el estado actual del mercado.
Los precios se estan cayendo por culpa de la crisis, pero aun hay otro dato mas que es bastante significativo en lo que a BMW se refiere.
Gracias al programa select, bmw vendio motos a patadas, y muchas de esas motos, tres años despues estan volviendo a la marca a precio de saldo ( el equivalente a la ultima cuota de frinanciacion ).
Que implica esto??? Pues que si la marca quiere ventilar rapido un stock que le crece por momentos, tiene que soltar lastre a buen precio, cosa que se pueden permitir, ya que como he dicho antes, lo han adquirido barato, muy barato.
Y no han hecho mas que empezar a recoger motos, que este año me da a mi que les devolveran unas cuantas mas ( es lo que tiene la situacion economica de mucha gente)

Pues esto tiene una indudable ventaja para los quieran comprar y un gran inconveniente para todos aquellos particulares que quieran vender,  y que van a ver como un producto que seguro les contaron, que se devaluaria muy poco ahora se cae en picado.
Y claro, no vale eso que se dice muchas veces de "hombre, como la mia estan en internet en 11.000€". Si, ya... pero se venden a ese precio cuando las hay a 2.000€ menos en las mismas condiciones???

A todos los que querais vender algo, que tengais suerte porque la cosa esta jodida. Y a todos los que querais comprar, aprovechad porque es el momento.

BMW ya se separó empresarialmente de la financiera para evitar que les lastrara. Sigue siendo suya, pero si peta la financiera no arrastrará a BMW. Harley no estuvo tan atento y tuvo que cerrar Buell.

Respecto a que saldrán motos baratas procedentes del select, no sueñes. No te creas que las van a vender por lo que se las quedaron, sino que las venderán como poco a precio de mercado y con un sustancioso margen. Sería echar piedras a su propio tejado. Piensa que ellos están obligados a revisarlas y garantizarlas y éso es pasta que hay que sumar estén bien o mal.

Creo que Bmw financial da una ayuda al conce para que se las kede, son unos 800e rebajados del valor futuro garantizado.

1A03242D3F4A0 dijo:
Respecto a que saldrán motos baratas procedentes del select, no sueñes.

Eso dependerá de algo tan simple como la oferta y la demanda, claro que si BMW se empeña en mirar a otro lado al márgen del mercado, que es quién manda, siempre le quedará la opción de mandarlas al chatarrero.

Ya sabes, o mía, o de nadie :)

Pues yo no creo que se devalúen tanto, si el precio de "nueva" no ha bajado, que es el caso de BMW. Yo he mirado las devueltas de Select y ninguna tiene un precio de ganga.

La cosa esta chunga , pero las motos no bajan tanto de precio ,quizas lo que este bajando bastante sean las rr porque clasicas , custom ,etc no bajan ni pa la ostia. Vss. 8-)

7475686E7F1A0 dijo:
[quote author=1A03242D3F4A0 link=1297077094/1#1 date=1297079391]

Respecto a que saldrán motos baratas procedentes del select, no sueñes.

Eso dependerá de algo tan simple como la oferta y la demanda, claro que si BMW se empeña en mirar a otro lado al márgen del mercado, que es quién manda, siempre le quedará la opción de [highlight]m[/highlight].andarlas al chatarrero

Ya sabes, o mía, o de nadie  :)
[/quote]

yo cuando he visto la "m" pensaba que detrás iba etérselas por... ". Me alegro que hayas encontrado una fórmula políticamente correcta. ;D

Atrás