Devolución de póliza sin disfrutar

MaxFlores

Curveando
Registrado
22 Jun 2004
Mensajes
1.454
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a toda la familia forera.

Esta es la primera vez que hago uso de esta sección, pues no me ha hecho, afortunadamente, falta hasta ahora.

Sé que aquí hay mucha gente que domina el tema, por eso espero que me podáis ayudar. ;)

Al tema: como sabéis, tengo a la venta mi VFR Vtec, a la espera de adquirir una Honda Paneuropean. El asunto es que el próximo 27 de diciembre me espira mi actual póliza de seguro (en Catalana Occidente), y me pasarán la prima del nuevo año.

He preguntado a Catalana que si renuevo el nuevo año y vendo la motocicleta (desaparece pues el objeto asegurado), si me devuelven el importe de la prima no “consumida”, y me han dicho que no. De hecho, si te roban la moto, la vendes o se siniestra totalmente, no te devuelven la parte de seguro que no vas a disfrutar. ??? :eek:

Podréis decir que por qué no renuevo el seguro y luego le paso la póliza a la moto nueva, pero es que Catalana Occidente no es competitiva en cuanto a precios en motos de gran turismo, por lo que la nueva la aseguraría en Félix, Axa...

Supongo que venderé la VFR antes de un mes, pero si la cosa se da mal, pues no quisiera ni tener la moto sin asegurar ni tener que pagar un año entero sólo para la cobertura de unas pocas semanas.

La otra opción es hacer el nuevo seguro de la VFR en Félix (p.ej) y luego pasar la nueva moto, pero es que Catalana Occidente me tiene un muy buen precio para la VFR que no me dan en Félix.

Mis preguntas son:

¿Realmente pueden en Catalana Occidente no devolverme el importe no disfrutado de la prima, si el objeto asegurado ha desaparecido?
¿Conocéis alguna compañía que asegure sólo 3 o 6 meses, y no el año completo?


Gracias por adelantado por vuestra ayuda. :)

Un saludo.
 
Hombre si vas a tener las dos motos al tiempo lo tienes peor, pero si no, lo que puedes hacer es asegurar la VFR en el mismo sitio donde asegurarás la Panam y lo que te quede por consumir hasta que la vendas te lo pasas a la moto nueva, eso si lo hacen sin problema.

Para casos más retorcidos, los profesionales.
 
Yo ya he devuelto un par de seguros, uno he cogido la parte que me quedaba para que me la descuenten de la nueva. Y el otro pedí que me devuelvan la parte proporcional del seguro, que por supuesto con sus mas y sus menos devolvieron. >:( ya te digo ;)
 
Hola Oscar

Intento poner algo de luz al tema.
Desde nuestra incorporacion a la CEE desaparecieron los seguros temporales a raiz de una Directiva Europea.
Por tal motivo, y con el fin de evitar emitir contratos temporales camuflados, las Aseguradoras desde el año 1996 ponen en sus condiciones los siguiente mas o menos " El Asegurador hara suyas las primas pendientes de consumir, aunque el riesgo desaparezca"

Con ello te indico que una vez que la poliza esta en la calle, quiere decir que ha sido aprobada por la D.G.S. con lo cual, es legal a todas luces.

Resumiento, seguros temporales se me antoja imposible de encontrarlos.

La mejor solucion para tu caso, seria utilizar hasta el maximo lo que permite el contrato.

1º Esperar que aparezca un comprador, y no renovar la poliza. Sabes que hay un mes de gracia, con lo cual entre esas fechas podras circular con la moto ( el posible nuevo comprador )
2º Trascurrido el plazo, aparcarla en el garaje y esperar.
3º Cuando tengas tu nueva Pan, luego buscas las diferentes ofertas que hay para esta moto, y en el mercado las hay y muy buenas.

Un saludo

Magi
 
motosegur dijo:
Hola Oscar

Intento poner algo de luz al tema.

Magi

Pues sí Magi, has dado luz al tema. :D

Te estoy muy agradecido. Había olvidado que cuento con el “mes de gracia”, así que me quedo más tranquilo.

Es que hay que ver lo difícil que es encontrar un buen seguro: la que hace un buen precio para Pan o RT no me lo hace para la VFR, y viceversa, por lo que no encuentro (y he buscado muchísimo) una buena compañía que sea competitiva en ambos modelos. :-/

Gracias de nuevo por tu ayuda (y a los demás también, claro). Un saludo a todos. ;)
 
Arriba