Buenas señores,
Al habla Javi, desde Badahó! Feliz propietario desde algo mas de un mes de una R100RS fabricada en julio del 78. Era propiedad de un familiar, que después de toquetearla un poco (bastante) la dejo abandonada en su garaje hasta que un servidor ha podido rescatarla.
La moto está bastante bien, ya que supuestamente no llega a 16.000kms, pero llevar tiempo parada y haber sido tocada con poco mimo la tenía un poco fastidiada.
Aceite del motor convertido en chapapote, válvulas pisadas, carburadores guarrísimos, regalos varios de algún "mecánico"... pero después de unas cuantas horas de diversión ya está por fin en marcha y es utilizable, de hecho el domingo hizo su primera rutita conmigo, apenas 100kms que me supieron a gloria!!!
El problema es que hay tres cosas que me tienen un poco desconcertado, y por mas que he mirado y leido no consigo darles explicación.
Lo primero es el encendido. El jodío está adelantado, y aun atrasando los platinos al máximo sigue adelantado. Pero no adelantado unos grados, adelantado hasta el punto de que a ralentí la marca que se ve es la F, y al subir de vueltas ya se va a la estratosfera. Aquí he de reconocer que es la primera vez que me enfrento a unos platinos, pero todo parece estar en su sitio. La separación de los platinos es correcta, el centrífugo parece funcionar libremente... no se, no le encuentro explicación.
Lo segundo es un excesivo (creo yo) ruido en los balancines del cilindro derecho. Ese cilindro tenía una válvula pisada y otra casi. Sonaba un poco más que el cilindro izquierdo, pero algo razonable. Las puse en tolerancia junto con el juego axial y ahora el ruido ha aumentado bastante, hasta el punto de que en marcha a 100km/h lo escucho perfectamente, por encima del ruido del viento y del motor. Al ver esto quité la tapa y volví a revisar tolerancias por si había montado algo mal, pero todo parece estar en su sitio.
Lo tercero es que la moto da pequeños tirones yendo a punta de gas. Como dije las cubas estaban bastante sucias, pero al no tener tóricas y juntas de recambio me limite a pegarles una limpieza superficial, así que lo achaco a algo de suciedad que pueda haber quedado en las tripas de alguno de los carburadores. Creo que el viernes recibiré el kit de juntas, así que este fin de semana quitaré todo y limpiare a fondo, así que al menos saldré de dudas con este punto!
Vaya tochaco llevo!! Paro ya, a ver si alguno de los presentes puede arrojar algo de luz, os estaría muy agradecido!
Saludetes desde Extremadura,
Al habla Javi, desde Badahó! Feliz propietario desde algo mas de un mes de una R100RS fabricada en julio del 78. Era propiedad de un familiar, que después de toquetearla un poco (bastante) la dejo abandonada en su garaje hasta que un servidor ha podido rescatarla.
La moto está bastante bien, ya que supuestamente no llega a 16.000kms, pero llevar tiempo parada y haber sido tocada con poco mimo la tenía un poco fastidiada.
Aceite del motor convertido en chapapote, válvulas pisadas, carburadores guarrísimos, regalos varios de algún "mecánico"... pero después de unas cuantas horas de diversión ya está por fin en marcha y es utilizable, de hecho el domingo hizo su primera rutita conmigo, apenas 100kms que me supieron a gloria!!!
El problema es que hay tres cosas que me tienen un poco desconcertado, y por mas que he mirado y leido no consigo darles explicación.
Lo primero es el encendido. El jodío está adelantado, y aun atrasando los platinos al máximo sigue adelantado. Pero no adelantado unos grados, adelantado hasta el punto de que a ralentí la marca que se ve es la F, y al subir de vueltas ya se va a la estratosfera. Aquí he de reconocer que es la primera vez que me enfrento a unos platinos, pero todo parece estar en su sitio. La separación de los platinos es correcta, el centrífugo parece funcionar libremente... no se, no le encuentro explicación.
Lo segundo es un excesivo (creo yo) ruido en los balancines del cilindro derecho. Ese cilindro tenía una válvula pisada y otra casi. Sonaba un poco más que el cilindro izquierdo, pero algo razonable. Las puse en tolerancia junto con el juego axial y ahora el ruido ha aumentado bastante, hasta el punto de que en marcha a 100km/h lo escucho perfectamente, por encima del ruido del viento y del motor. Al ver esto quité la tapa y volví a revisar tolerancias por si había montado algo mal, pero todo parece estar en su sitio.
Lo tercero es que la moto da pequeños tirones yendo a punta de gas. Como dije las cubas estaban bastante sucias, pero al no tener tóricas y juntas de recambio me limite a pegarles una limpieza superficial, así que lo achaco a algo de suciedad que pueda haber quedado en las tripas de alguno de los carburadores. Creo que el viernes recibiré el kit de juntas, así que este fin de semana quitaré todo y limpiare a fondo, así que al menos saldré de dudas con este punto!
Vaya tochaco llevo!! Paro ya, a ver si alguno de los presentes puede arrojar algo de luz, os estaría muy agradecido!
Saludetes desde Extremadura,