DGT a ver si aprenden.

Albert_Iscle

Acelerando
Pues si , creo que si leyeran este articulo los Srs. de la DGT podrian aprender mucho, salvar muchas vidas y dejar de echar la culpa a los de siempre y por el motivo de siempre. Si yo fuera director de la DGT y leyera este articulo no sabria donde esconderme, me moriria de verguenza.

Leerlo me pone de mala ostia.

Siento tener que colgar la imagen de manera tan bestia pero si no, no la podriais leer.

servejpegimage.php

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Pues sí que el sr. Pere Navarro vaya tomando nota, sí ese de "la he cagado" y sus luciérnagas ambulantes

Y DICEN....

que se estaban planteando si subir de la velocidad de las autovias de 120 km/h a 130 km/h, personalmente que la dejen como esta, total por 10 km/h tampoco hacemos nada y menos con las autovias/autopitas que tenemos...todavia se excusan diciendo que total como hasta 140 km/h no multan pues que ya esta bien, que COPIEN de los germanos.V,s

Yo diría más... a siglos luz de esto. Para empezar haría falta educar convenientemente a los conductores, para que conduzcamos correctamente, aunque habrá muchos que digan "yo ya se conducir", diferenciemos guiar o dirigir un vehículo de un punto a otro de conducir un vehículo, son dos cosas totalmente diferentes.
Y para ello se ha de empezar desde la base, desde la escuela, con una correcta educación vial. Porque desengañemonos, en las autoescuelas no enseñan a conducir sino a guiar un vehículo y a prepararte para un examen. Eso mismo también se puede aprender en un colegio o instituto (a mi me prepararon para la selectividad y como yo a muchos de vosotros).
Cuando hayamos conseguido educar a nuestros conductores, empezaremos a cambiar la red viaria entera. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI aún tengamos carreteras del siglo XIX adaptadas al XX. Va siendo hora de que las carreteras (y las autopistas) se modernicen pero para un futuro lejano. Si ahora hay 30 millones de vehículos (por poner una cifra) la carretera se debe de hacer pensando en que debe soportar el trafico de 60 millones de vehículos, no de los que hay actualmente.
Y una vez tengamos todo eso conseguido entonces podemos empezar a aplicar lo que dice el artículo.
Por desgracia llevamos siglos de atraso en comparación con Europa.

Jethro_Tull dijo:
Y una vez tengamos todo eso conseguido entonces podemos empezar a aplicar lo que dice el artículo.
Por desgracia llevamos siglos de atraso en comparación con Europa.

No me jod_s Jethro. Me estas diciendo que vamos a dejar de salvar vidas y reducir el beneficio de los fabricantes de sillas de ruedas porque primero hay que educar a los conductores y luego arreglar las vias...esta solucion es mucho mas barata, no cuesta dinero al estado, pagan las compañias que ademas se ahorran indemnizaciones millonarias. De acuerdo en tus dos prioridades, pero tu planteamiento es como decir: "como no se aplican que se vayan muriendo" .

Jod_r alucino sin chutarme. :o :o

V´sssssssssssssssssss

Por cierto, eso es un helicótero medicalizado pata negra, un EC-135. :o

En España que yo sepa solo hay uno de ese nivel y es propiedad de Coyotair y trabaja para la Junta de Castilla y León.

En Asturias tenemos uno de los helicópteros que mas vuelan y apenas lo sacamos a los accidentes de tráfico, ¿por que? eso me gustaría saber, habría que preguntarle al SAMU. ???

En fin, que triste nuestra realidad y que obtusos quienes nos dirigen. :-[

¿y eso de...no preguntes que hacen por ti ,si no lo que tu puedes hacer?...
Creo que es mas positivo intentar mejorar entre todos que la critica por la critica...
P.D-No se como habeis escrito este post que se me ha abierto el navegador de una forma exagerada...
Saludos

España tiene capacidad económica para permitirse helicópteros de ese tipo, y dar soluciones reales pero tropezamos con un ser terrible que habita en nuestro territorio, el "POLITICOPREDATOR", gran depredador de nuestros impuestos, que a veces se conforma con el 3%, pero otras...., además de quedárselo, se lo gasta en cuchipandas varias, y al ciudadano que le vayan dando.

Ahora nos anuncia la ministra, que en vez de autovías, se van a construir carreteras de diseño, que me encantaría que alguien del foro me aclarara exactamente qué es eso, ¿quizás pintarán los quitamiedos de color azul?, como la cuchilla Gillette, ¿quizás las lineas las pintarán de muy diversos colores?, ¿sustituirán los paneles por cuadros Cubistas, Dadaistas, Impresionistas....?

Aquí siempre vamos a remolque, y a veces ni eso. Las infraestructuras aquí en Granada, son de verguenza; para bajar a la playa todo lo solucionan con los putos conos, que gran cantidad de inútiles se llevan por delante y terminan en mitad de carretera. La siniestralidad es altísima, y la única autovía "completa" que tenemos, la famosa A-92 (en esa trincaron bastante más del 3%), se cae a pedazos cada dos por tres, amén de la cantidad de muertos que lleva.

Por supuesto, no me olvido de los conductores, de los muchos que andan sueltos, y que no tienen ni capacidad mental, ni educacional para llevar un puñetero vehículo, sí, esos que te echan las largas y se pegan a tí como un moco circulando uno incluso por encima del límite, o el que adelanta por el arcén en caravana, o por linea contínua, bla, bla, bla,zzzzzzzz.

Nunca me han sido demasiado simpáticos los Directores Generales de Tráfico, pero este se supera con cada declaración:P

Se nota que he bajado a la playa en lata y me he tragado un buen atasco ;D

marcos dijo:
creo que el director de la DGT puede ahora aplicarse aquello de "la he cagado"  >:(

Conió!! si hay otras altenativas, como es que no le avisaron antes? A ver con que se limpia ahora. O... seguirá pringandonos a todos con metodos que visto está que no son los que atajan la problematica.

Con todo lo que pagamos los conductores en impuestos, se podrían comprar helicopteros de ese tipo para salvar vidas. Pero que vamos a esperar de un gobierno que ve el problema real de los guardarrailes, pinturas, baches etc. y no hace nada para evitar esta sangría.
Es mucho mas sencillo achacar la mortalidad a la imprudencia y exceso de velocidad de los conductores que a la ineptitud de sus dirigentes.
Con esta estadística se les tenía que caer la cara de verguenza.

Albert_Iscle dijo:
No me jod_s Jethro. Me estas diciendo que vamos a dejar de salvar vidas y reducir el beneficio de los fabricantes de sillas de ruedas porque primero hay que educar a los conductores y luego arreglar las vias...esta solucion es mucho mas barata, no cuesta dinero al estado, pagan las compañias que ademas se ahorran indemnizaciones millonarias. De acuerdo en tus dos prioridades, pero tu planteamiento es como decir: "como no se aplican que se vayan muriendo" .

Jod_r alucino sin chutarme.  :o :o

V´sssssssssssssssssss
Recuerda que esto no es Alemania, y que estamos a años luz de ellos. Si el estado no se hace cargo, y se hacen cargo las aseguradoras, comenzarán los conflictos de intereses, porque el servicio lo pagan ellas, pero le repercute al asegurado y como siempre habrá quien no quiera ese servicio por aquello de "a mi me da igual que me asistan en ambulancia o en helicoptero" y para que la póliza le salga más barata, y ya tienes a la aseguradora preguntando si el acccidentado tiene la clausula contratada o no, si la tiene contratada lo asisten, si no la tiene no. Esto es España, país de la picaresca y de la chapuza.
Por supuesto que ese servicio sería lo ideal, y que se ahorrarían un montón de muertos en la carretera por la tardanza de los servicios de emergencias. También debes contar con que las cifras de muertos en las carreteras son erroneos, porque cuentan los que mueren en el accidente y no como consecuencia del mismo. Hay quien se tira meses debatiendo entre la vida y la muerte y luego no lo cuentan como muerto en accidente de tráfico y no lo cuentan ni como muerto del mismo año si lo hace al año siguiente.
Pero para que ese servico funcione correctamente primero hay que pasar por todos los pasos, lo que no quiere decir que el servicio no pueda estar ya instaurado sino que para un correcto funcionamiento también se han de dar otros pasos.
A parte considero que tendría que estar mantenido al 50% por aseguradoras y administración no solo por las aseguradoras, y que debe ser una clausula obligatoria en todas las pólizas, o al final el servicio será solo para los que lo paguen, lo cual no debe ser así.

Lo que pasa que aqui parece que interesa mas recaudar , que solucionar , y a lo que funciona , a la educacación vial y lo que puede reducir los siniestros no dejan pasta , los radares y poner multas a diestro y siniestro si >:( , solo ven lo que les interesa.

Vsssssssss y Rafagasssssssss.

Wenaaaaaaaaas =)

"No podemos conducir por ti"... NI FALTA QUE HACE!!!!

Sin comentarios, pero por desgracia sera la callada por respuesta, que somos los conductores los criminales por ir deprisa.

Excelente articulo. Seria interesante el difundirlo por toda la red a ver si lo lee alguien que pueda hacer cosas.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Albert_Iscle dijo:
Pues si , creo que si leyeran este articulo los Srs. de la DGT podrian aprender mucho, salvar muchas vidas y dejar de echar la culpa a los de siempre y por el motivo de siempre. Si yo fuera director de la DGT y leyera este articulo no sabria donde esconderme, me moriria de verguenza.

Leerlo me pone de mala ostia.

Siento tener que colgar la imagen de manera tan bestia pero si no, no la podriais leer.

V´ssssssssssssssssssssssssssssss

Está genial el artículo. ¿Dónde salió publicado?

marcos dijo:
creo que el director de la DGT puede ahora aplicarse aquello de "la he cagado"  >:(

VALLASE SEÑOR NAVARRO......... A cagarla en otro sitio.....

Y es que un radar es mas barato que un helicoptero y no recauda para "la causa" , ademas las muertes las paga el seguro, y ellos se limitan a decir que es culpa del conductor no de una curva mal asfaltada........

Yo no se que pretenden con la porqueria de cartelitos que te ponen en las autovias.

Tal como:

"Campaña para el cinturon de seguridad"

O

"51 muertos el puente de san pitolindo"

A mi la impresión que me causa leer esto cuando vas circulando es como la de la pelicula aquella de Carretera sin retorno o algo más macabro todavia.

¿que pretenden?

Porque no ponen de una vez algo que diga asi:

"Deje de circular,vuelvase a casa y no vuelva más por aqui con su vehiculo,coño"

Es lo que les falta....que les den......

V´sssss

Estas son las cosas que nos diferencian de paises como Alemania. Aquí hacen campañas informativas en prensa y tv,y allí ponen 54 helipuertos

Hace unos años oí que los seguros automovilísticos subían para equipararnos con Europa; de esto de los helicópteros no ha dicho nadie nada.

GreyWolf dijo:
Excelente articulo. Seria interesante el difundirlo por toda la red a ver si lo lee alguien que pueda hacer cosas.
Aunque quienes pueden Y DEBEN hacer algo lo lean (si es que no lo han leído ya o conocen el tema desde hace tiempo, como debéría ser) es lo de menos, porque una vez más de lo que se preocupan es de que la gente/pueblo/cuidadanía no se entere de qué va la historia; callan, ocultan, silencian y cuando no les cabe otra, desprestigian o simplemente sueltan aquello de "no son comparables"... NO LES IMPORTA UNA MIERDA (con perdón) el hacer las cosas medianamente decentes como es responsabilidad de sus puestos, ni por supuesto el bien de la gente, cuando se supone que están para eso.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Muy bueno el articulo pero ya se sabe que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es dificil aplicar esto en este pais pues como dice el dicho:
"Spain is different"

Siempre he opinado que el factor más importante para disminuir la mortalidad en los accidentes de trafico era la asistencia sanitaria precoz y adecuada, factor que los amigos de la DGT no tienen en cuenta, eso si, en cuestion de sancionar con un mas que dudoso animo de reducir la mortalidad, a eso.. no les gana nadie y encima como en otro post se ha puesto las cifras estadisticas alemanas incluyen los fallecimientos por a. de trafico en nucleos urbanos y hasta 30 dias despues del accidente , cosa que aqui no se hace , con lo que la diferencia es abismal :-[
Como dice el colega aleman se redujo a una cuarta parte el numero de muertos con esta medida y SIN LIMITAR LA VELOCIDAD ! curioso ???

Y que no digan que no hay dinero,... y si no lo hubiese... pues con 2 centimos más por litro de combustible dedicado a estos dispositivos de asistencia, seria suficiente, y nadie se opondria a ello.

Las medidas de seguridad, vendrían a continuación como cinturones, cascos, airbag, etc..

Despues ( o simultaneamente si les quedan fondos) que se dediquen a disminuir el numero de accidentes, por malas carreteras, pinturas deslizantes, gravillas, aceite, carretillas de la construccion en medio de la autovía (el otro dia me encontre una por la noche), malas carreteras en general y exceso de velocidad (por que no?),

Saludos

loupo dijo:
Lo que pasa que aqui parece que interesa mas recaudar , que solucionar , y a lo que funciona , a la educacación vial y lo que puede reducir los siniestros no dejan pasta , los radares y poner multas a diestro y siniestro si  >:( , solo ven lo que les interesa.

Vsssssssss y Rafagasssssssss.
Totalmente de acuerdo contigo. ;)

En según que cosas y ya van a ser muchas e incluyo esta, me tengo que callar a los que dicen que africa y el tercer mundo empieza en el sur de los Pirineos. :-X :-X

Por que cuando leo estas cosas, se me cae la cara de verguenza. :-[ :-[ :-[

Los de la dgt son unos cretinos y unos impresentables, esa es mi conclusión y en vez de solucionar el problema lo que hacen es recaudar, sin más..por que seguro que este tipo de estadisticas las tienen y las conocen >:( >:( >:(
Mientras tanto nos van pasando anuncios con gente que se mata, para alegrar el día a alguna famila que ha perdido alguien en la carretera. >:( >:( >:(
O siguen sin mantenimiento esas carreteras que parecen caminos de caballos >:( >:( >:(
O ponen radares no en los puntos negros de nuestra red de carreteras, si no en algun sitio sin criterio, donde nunca se ha matado nadie, simplemente para recaudar >:( >:(

etc,etc,etc

Lo dicho, impresentables >:( >:( >:(

Siento tanta acritud, pero es que ponen

Estoy de acuerdo en todo, todos teneis razon y en este post van a salir todos los defectos de la dgt, conductores, peatones, etc...
Pero tambien he leido en la misma entrevista que los vehiculos han aumentado su seguridad y, aqui nos tendriamos que poner un suspenso. La mayoria el coche o la moto los compramos con lo justo, como mucho pagamos la pintura, las llantas y ultimamente esos equipos multimedia para que las criaturas no den el coñazo, y baratos no son. Es dificilissimo vender un ESP, control de traccion o dinamico si no viene de serie. Lo mejor seria probarlos en circuito de pruebas y nunca tenerlos que probar en casos reales a ver si superan su limite, pero pasa. Aqui en este foro podemos ver que la mayoria no concibe su moto sin ABS y nos tendriamos que felicitar, todos sabemos que mas de una nos ha salvado, por tonteria que sea pero por una caida muy tonta tambien nos podemos hacer mucho daño.

toni328 dijo:
Pero tambien he leido en la misma entrevista que los vehiculos han aumentado su seguridad y, aqui nos tendriamos que poner un suspenso. La mayoria el coche o la moto los compramos con lo justo, como mucho pagamos la pintura, las llantas y ultimamente esos equipos multimedia para que las criaturas no den el coñazo, y baratos no son. Es dificilissimo vender un ESP, control de traccion o dinamico si no viene de serie. Lo mejor seria probarlos en circuito de pruebas y nunca tenerlos que probar en casos reales a ver si superan su limite, pero pasa. Aqui en este foro podemos ver que la mayoria no concibe su moto sin ABS y nos tendriamos que felicitar, todos sabemos que mas de una nos ha salvado, por tonteria que sea pero por una caida muy tonta tambien nos podemos hacer mucho daño.

si esta muy bien comprarse un coche que tenga de todo,pero cuanto cuesta un coche en Alemania?,y cuales son los sueldos en Alemania;hace años me acuerdo que hablaba con un señor que habia trabajado en la Mercedes y cobraba 1500 marcos(marcos creo que son si no recuerdo mal)y un de los coches que alli fabricaban costaba 3000 ó 4000 marcos :P;aqui en España el coche te cuesta el sueldo de un año o más ???
De todas formas creo que esto de los helicopteros tardará muchooooooooo en llegar aqui,por desgracia ??? :P

:-[

El otro dia estube en las oficinas de la DGT en Burgos y me choco unos carteles que tenian colgados de las paredes los mismos funcionarios que hay trabajan parece ser que cansados ya de las protestas de la gente por las colas que se forman todos los dias ante sus ventanillas.
Entre los que recuerdo estan:

"A trafico los ciudadanos no les interesan, sus empleados tampoco"

"Ustedes y nosotros somos rehenes de una mala gestion de los recursos humanos de la DGT desde hace muchos años"

"Servicio publico nefasto, disculpen las molestias"

"Somos pocos y hacemos lo que podemos"

Para mi esta claro que la DGT es una empresa mas del estado en la que lo que mas cuenta son los resultados economicos al final de año.

Albert_Iscle dijo:
Fue publicado en la Vanguardia del Domingo.

Puedes volver a editar el mensaje y eliminar la foto.

V´sssssssssssssss

Muchas gracias.

No sabía que se podían reeditar los mensajes. Voy a hacerlo ahora mismo.

Mientras sea una fuente natural de ingresos de la administración, a joderse tocan.

Quién va a hechar piedras contra su propio tejado ?.

Cuentan lo que quieren y lo que les interesa.

Hoy día podrían estar los límites un 20% o un 30% por encima y no creo que la cifra de muertos aumentase, eso si, teniendo las carreteras debidamente mantenidas. Pero si esto pasase, cuanto bajaría la caja ?

:P :P

Atrás