DGT=DIRECCION GENERAL DE TRAGAPERRAS

Escapadas

Allá vamos
Creo que la imagen es bastante esplícita:

cartel7mu.jpg

Con lo que vale un radar cubririan 30.000 postes cuchilla.... :-X

No creo que sea la DGT los culpables de los guardarrailes, mas bien el gobierno este y el otro que no son capaces de gastarse un euro en reparar en seguridad y si 30000 en trincar a desarmados. En fin como organismo estatal creo que ellos y como personas lo harian gustosamente. Creo que las siglas corectas seria PP y PSOE. ¿No crees? Y no entro en tema de politica

Saludos desde el sur del sur

Pues así es ....
... 30.000 postes a la equidistancia de ... 6 m.(?) son 180 kms. más protegidos .... !!

Ah! .... Pero como ??!!! >:( Inversión sin beneficio ??? :-? :-?

Mmmmmm!! :-/ :-/ :-/

Yo tampoco se de quien dependerà la orden de invertir en una cosa u otra ....
De que Ministerio ... o Entidad .... Pero en el vértice de la cúspide està el gobierno que toque.

Y sean quienes sean ... se decantan por una actuación RENTABLE.

y dado que .... SOMOS UNA MINORÍA !!!! (selecta, si quereis, pero MINORÍA)

Realmente la DGT no es la entidad responsable, pero si son los respectivos Ayuntamientos, Diputaciones, Juntas de Autonomías y Gobierno Central, ellos son los "propietarios" del 95% de las carreteras españolas, y como tales, son los responsables de su mantenimiento y adecuación, pero como por desgracia somos los moteros los que nos matamos al chocar contra los quitamiedos... nos convertimos en estadísticas solamente. Y al ser estadísticas, el dolor que produce cada muerte se desvanece entre números.

Si todos esos responsables se dieran cuenta de todas las familias destrozadas que hay al año, por culpa de los quitamiedos, ¿harían algo? No lo se, pero como estadística no les interesamos.

Por último decir a los SEÑORES de la DGT, que conduciendo dentro de los límites actuales de velocidad por una autovía cualquiera o carretera convencional de nuestro país, si por cualquier circunstancia un motorista se cae al suelo y se golpea contra un quitamiedos... ¿se salvaría? No señores, tendría un 99% de posibilidades de perder la vida, así que por favor, hagan algo y presionen a los gobiernos.

Perdonad por el tocho escrito, pero lo tenía que soltar.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

A mi... que no me engañen. Para mí el responsable de todo lo que pasa en este país es el Gobierno. Las flores y los fracasos son para ellos, así de claro.

mas razon que un santo ;D

Realmente la DGT no es la entidad responsable

¿que las carreteras no son de la DGT? de acuerdo, entonces que tampoco coloque los radares

¿que lo hace por nuestra seguridad y para salvar vidas? (segun ellos claro, lo mismo piensan que me he criado en un verano, como los melones :P ) , pues que inviertan en protecciones de quitamiedos, que ahi van a salvar unas cuantas.

dicho esto de buen rollo y como se que se van a pasar nuestras peticiones por el arco del triunfo......digo lo mismo que el final del cartel de la moto:

METEROS LOS RADARES POR EL CULO

Peto dijo:
Por último decir a los SEÑORES de la DGT, que conduciendo dentro de los límites actuales de velocidad por una autovía cualquiera o carretera convencional de nuestro país, si por cualquier circunstancia un motorista se cae al suelo y se golpea contra un quitamiedos... ¿se salvaría? No señores, tendría un 99% de posibilidades de perder la vida, así que por favor, hagan algo y presionen a los gobiernos.

Tienes mas razón que un santo.
Si voy a 80 por una autovía y me caigo porque un camión dejó una mancha de gas oil, y me doy contra un quitamiedos, lo mas probable es que me mate o quede sin piernas, o brazos.

De todas formas, la culpa no es de la DGT en este caso, pero bueno, el poner los radares si. :(.

Pero lo malo de todo esto, es que sige habiendo las mismas muertes que todos los años, que da igual que a la gente se le acojone con nosecuantos radares mas, porque se sigue corriendo mucho.

Saludosssssss

Este año que ha pasado, hemos aumentado en nuestra provincia de Pontevedra un 11% el número de muertos en las carreteras.

Esto ha ocurrido a pesar de las campañas, aumento de multas, de radares y de toda la política de una DGT totalmente nefasta.

Entiendo que los que han elaborado esta politica deberían dimitir, por haber fracasado en el intento de evitar muertes.

Los políticos a mi personalmente no me merecen mucho respeto. Pero creo que las políticas de prevención de accidentes, es de los técnicos en seguridad vial. y éstos son los que deberían dimitir.

Si esto funcionase de esta forma, es posible que el que viniera detrás, pensase en otra forma que no sea la meramente recaudatoria. :-/

pues eeso es lo malo, que al director de la DGT lo pone el gobierno, ¿que le interesa al gobierno?, ¿que las campañas por evitar muertes sean un exito?, no se lo creen ni ellos mismos, si fuese asi ya hubiesen protegido los quitaamiedos, lo que les interesa es disponer de cuanta mas pasta mejor sacada como un nuevo impuesto, por eso cuanto mas recaude el director de la DGT, eso si, pareciendo que se preoocupe por nosotros, no solo de sacarnos la pasta, pues mejor para el gobierno >:(

Esto.., señores, un poco de calma.

A ver, sinceramente no veo mucha relación entre los quitamiedos y los rádares, es evidente que los quitamiedos siegan muchas vidas... y la velocidad también.

Que no se invierte en proteger los postes quitamiedos, pues no estoy del todo de acuerdo, al menos en Teruel llevan ya mucho tiempo protegiendo los postes de los quitamiedos y aún ahora, lo siguen haciendo. Que queda mucho por hacer?, por supuesto, no entiendo que tiene que ver el rádar en esto.

Muchos decimos que que la DGT se dedica a recaudar, y puede que sea cierto, pero hay que reconocer de que una forma u otra, la DGT recauda al que infringe, esto es como norma general pudiendo haber excepciones, por supuesto.

Seamos coherentes y no caigamos en la crítica fácil, símplemente porque hoy me ha tocado a mí caer en el rádar, es una faena, pero casi con toda seguridad, es porque he pasado a mas velocidad de la que siendo consiciente de ello, debía de haber pasado y no lo he hecho.

Es una opinion mas.

Saludos.

Impuesto del carburante, de circulacion, de matriculacion, sanitario en el litro de combustible..... jooooder, no me extrañan todos estos impuestos, y es que los radares, son caros, seguro que mucho mas que terminar bien una carretera, o simplemente pasar la barredora mas a menudo, pero la barredora no da dinero, y el fotomatón si. :-/
No obstante por los años que pasan, y los cambios de gobierno en estado y autonomias, que no hacen nada, me parece a mi que es una batalla perdida.
Es como todo, al politico solo le interesa la permanencia en el escaño y su paga vitalicia, los que le votamos - de uno u otro color- se la pelan.
La proxima campaña de trafico, deberia ser de un motorista circulando entre cuchillas de guillotina, o guadañas, que es la realidad diaria, pero eso no vende, porque les obligaria a ellos - DGT,Ministerio, comunidad....- a tomar medidas. :(

papagayomix dijo:
Esto.., señores, un poco de calma.

A ver, sinceramente no veo mucha relación entre los quitamiedos y los rádares, es evidente que los quitamiedos siegan muchas vidas... y la velocidad también.

Que no se invierte en proteger los postes quitamiedos, pues no estoy del todo de acuerdo, al menos en Teruel llevan ya mucho tiempo protegiendo los postes de los quitamiedos y aún ahora, lo siguen haciendo. Que queda mucho por hacer?, por supuesto, no entiendo que tiene que ver el rádar en esto.

Muchos decimos que que la DGT se dedica a recaudar, y puede que sea cierto, pero hay que reconocer de que una forma u otra, la DGT recauda al que infringe, esto es como norma general pudiendo haber excepciones, por supuesto.

Seamos coherentes y no caigamos en la crítica fácil, símplemente porque hoy me ha tocado a mí caer en el rádar, es una faena, pero casi con toda seguridad,  es porque he pasado a mas velocidad de la que siendo consiciente de ello, debía de haber pasado y no lo he hecho.

Es una opinion mas.

Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO, sobre eso nada que criticar, lo que critico es que me tomen por imbecil y me digan que los radares los ponen para salvar vidas, ¿ que en Teruel estan protegiendo los quitamiedos? pues ole sus güevos, todavia no he visto ni uno solo protegido en cataluña, supongo que los quitamiedos no matan, es la velocidad la que mata, evidentemente a 2 km/h aunque choquemos con el quitamiedos no se mata ni amputa nadie, Tienen razon en la DGT, plaguemos todo de radares, bajemos la velocidad a 10 km./h y a la par que bbajjamos el consumo de carburante se acaba con la cifra de los muertos, a esa velocidad, si se mata uno......mucho sera, venga coño, vamos a ser serios, al pan pan y al vino vino.

ssoy el 1º que asume que le pille un radar, de momento solo me ha pillado uno, he pagado y se acabo, ningun problema con ello, pero encima que no me quieran vender la moto, y quedar como dios,

lo mas increible es que en portugal en las autopistas los postes estos en las curvas donde el motorista se puede salir hacia ellos estan oprotegidos con una chapa que los cubre en su totalidad impidiendo que se cuelen por debajo.
Y luego dicen que el pais vecino esta detras de nosotros, en materia de seguridad pos va a ser que no que en estos politicos en cuestion de proteger al motorista esta muy por encima de nuestra elite de politicos. Un 10 para ellos y un cero para los nuestros que solo piensan en la pasta y la poltrona sin importar de que lado esten bien sean del PP o del PSOE, una vez dentro al motorista quele den son todos iguales. :P :P :P >:( >:( >:(

marcos dijo:
[quote author=papagayomix link=1136385845/0#9 date=1136414888]Esto.., señores, un poco de calma.

Seamos coherentes y no caigamos en la crítica fácil, símplemente porque hoy me ha tocado a mí caer en el rádar, es una faena, pero casi con toda seguridad, es porque he pasado a mas velocidad de la que siendo consiciente de ello, debía de haber pasado y no lo he hecho.

Es una opinion mas.

Saludos.

TOTALMENTE DE ACUERDO, sobre eso nada que criticar, lo que critico es que me tomen por imbecil y me digan que los radares los ponen para salvar vidas, ¿ que en Teruel estan protegiendo los quitamiedos? pues ole sus güevos, todavia no he visto ni uno solo protegido en cataluña, supongo que los quitamiedos no matan, es la velocidad la que mata, evidentemente a 2 km/h aunque choquemos con el quitamiedos no se mata ni amputa nadie, Tienen razon en la DGT, plaguemos todo de radares, bajemos la velocidad a 10 km./h y a la par que bbajjamos el consumo de carburante se acaba con la cifra de los muertos, a esa velocidad, si se mata uno......mucho sera, venga coño, vamos a ser serios, al pan pan y al vino vino.

ssoy el 1º que asume que le pille un radar, de momento solo me ha pillado uno, he pagado y se acabo, ningun problema con ello, pero encima que no me quieran vender la moto, y quedar como dios,[/quote]

Totalmente de acuerdo, pero TRANQUILOOOOOOO ! ;)

A ver si lo que no hacen los postes lo va a conseguir un calentón ;D

En mi opinión es más importante para muchos contener la subida del IPC que realmente salvar vidas, y si para ello hay que conseguir que la gente vaya a 120, pues hay que hacerlo como sea, es decir pongamos radares para sancionar, eso es persuasivo, pero claro sería muy interesante que aquello que se recauda se emplee en el bien de la comunidad .... pero ... y como pagamos los radares??

Habéis oido que en nuestra vecina Francia, muy utilizada como ejemplo en estos asuntos de radares, están estudiando proponer bajar la velocidad máxima a 110 km/h? ..... pero ellos SI han dicho cual es el motivo real de dicha propuesta.

En definitiva que sí, que tenemos razón, pero que dentro de la escala de prioridades ocupamos una posición muy lejana a los puestos de cabeza :-/, así que dejemos los calentones gratuitos, guardemos esas fuerzas para hacernos unas buenas rutas, con buenas viandas y como siempre ... cuidaros por ahí fuera

Vssss

Estoy de acuerdo con todo lo que decís.
A mi escaso entender, los radares fijos previenen el exceso de velocidad hasta cierto punto, me explico, sirven hasta que son localizados por los usuarios, una vez se sabe donde y en que carriles están colocados, esa labor preventiva no sirve para nada, yo lo veo casi todos los dias en la A3, a la altura de Rivas Vaciamadrid sentido Valencia, los vehículos vienen a toda pastilla y a unos cien metros del cartel luminoso que te avisa del ctrol. de velocidad, frenan y se cambian al carril derecho, y una vez rebasado el cartel avanzados unos metros vuelven a pisar el acelerador.

En cuanto a que la culpa de que todavía existan los GUARDARRAILES ASESINOS es de los políticos que gobiernan, pués creo que indirectamente sí, ya que como ha dicho algun forero, al director de tráfico lo ha puesto el gobierno de turno y su misión, además de poner radares y hacer campañas chorras en vísperas de vacaciones, es la de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras y por ahora ningún político lo está haciendo, aún siguen muriendo motoristas por culpa de los quitamiedos del demonio, e indirectamente por culpa de los políticos que han gobernado y gobiernan. >:( >:( >:( >:(

Saludos y v´ssssssssss.

¿Que podemos exigir si el día 17 la asistencia a la manifestación contra los guardarrailes en algunas ciudades fue penosa?

BANDIDO dijo:
¿Que podemos exigir si el día 17 la asistencia a la manifestación contra los guardarrailes en algunas ciudades fue penosa?

Esto es absolutamente cierto, y yo soy el primero que no fuí, y me lamento de ello, estoy nada orgulloso de ello, pero creo que el problema radica absolutamente en la fecha elegida.

Si tenemos en cuenta la coincidencia de las navidades con el fin de semana (me refiero al del 24) era muy previsible que los quehaceres propios de estas fechas (compras, comidas de empresa, comidas de amigos, ....) se realizasen el fin de semana anterior, particularmente en las grandes ciudades, y que mucha gente que hubiese querido asistir, o bien estiró la noche anterior muuuuucho o/y tenía comida ese mismo día. Demasiada densidad de acontecimientos en unas fechas comprometidas y con muy poco tiempo.

Seguramente tampoco era fácil elegir fechas :-/.

Atrás