dia de fiesta por cojo*es para algunos....!!!

parodri

Bloqueado
aprovecháis hoy(los que no podéis queréis trabajar) para dar una vuelta en moto? ....o toca bricolaje motero ?
:) ya se que algunos arreglan el armario :cool2:

Si hubiese un plan serio para radicalizar la protesta sí que participaría, pero mientras siga siendo un paripé de un día de fiesta a costa mía, como que paso de hacer fiesta por cojones :tongue:

Yo me he visto obligado a pedir vacaciones hoy y mañana por determinadas circunstancias. El caso es que iba a seguir reparando el caballete central de mi R27 del 62 que se encuentra en el campo de mi suegra y no he podido entrar porque habia un piquete en la puerta

que es radicalizar la protesta????

sacar el dinero de los bancos en masa???
dejar de pagar impuestos mientras se robe desde el estado????
dejar de pagar hipotecas en masa mientras nos den por el culo los bancos????

vale, me apunto

de todas formas, antes tendríamos que cambiar algo, por ejemplo que los llamados Sindicatos de clase ( jaja, me parto de la clase que tienen algunos en el sindicato) no dependan financieramente de quien en teoría sodomiza al trabajador, y que por diós de una vez por todas, lideren dichos sindicatos, personas normales, modernas, con ideas normales, modernas, que transmitan ideales normales, modernos, y no la cuadrilla de inútiles, babosos, casposos, ineptos, que actualmente se hacen las pajas conjuntamente con el poder político y financiero del país. vamos lo que viene siendo algo del todo imposible.

vale, me apunto

No lo veo así, exáctamente:

A mí el banco no me ha robado nada, ni me ha puesto una pistola para que entre a pedir una hipoteca. Puede ser una parte del problema, pero no toda, ya que no debemos olvidar que a todos nos pusieron el caramelo en la boca, y algunos picaron más que otros.

Respecto al tema de impuestos, no se trata de dejar de pagar, ya que hay gente como es el caso de mi padre DEP, que por muchas vidas laborales que hubiese trabajado, jamás podría cubrir el coste de lo que el Estado hizo por él. Si acaso racionalizar gastos, y condenar a los responsables del derroche nacional (aeropuertos, AVE, obras faraónicas, etc...)

Respecto al tema de las hipotecas, sería cuestión de estudiar cada caso en particular:

- Hay gente que compró lo que no podía pagar sabiéndolo = Te jodes y apechuga.
- Hay gente que compró lo que sí podía pagar y por culpa de la crisis ahora no puede = Para ellos toda la ayuda y soluciones que haga falta.
- Gente que compró lo que podía pagar, y por suerte aún lo puede hacer = porqué tienen que ayudar a los del primer supuesto si ellos se privaron de cosas en su momento que los del primer supuesto no hicieron?

Por radicalizar entiendo mandar a la mierda esa reforma laboral que nos hace retroceder a la esclavitud, y obligando al gobierno a ponerse las pilas con una reforma más justa y equitativa. Se habla de la productividad y la escasa cualificación de los trabajadores, pero nunca se habla acerca si la patronal está a la altura.

Última edición:

vale, me apunto

Eso sí sería radicalizar la protesta. ;)

Pues yo, estoy trabajando.......que soy autónomo......y como para perder un día......
He ido a mi desayuno diarío, y le digo a mi amiga, la dueña del bar.........qué....has abierto? y me dice, pero si míralos......
Pues nada, y he desayunado al lado de una mesa, con gente de un piquete, con sus banderolas cerradas en ese momento........
a la del bar, no le han dicho nada.......:shocked:
que claro,........que también tienen derecho a desayunar...........:rolleyes2:

pues eres un privilegiado, si no te han robado, llámese robar a:

- Obligarte a suscribir productos para poder mantenerte otros que necesitas, cuando esos productos te han explotado en la cara y te han costado un dineral, no había marcha atrás, si el caso es que esos productos te rentaban entonces te "invitaban" a cancelarlos por bien a tu relación con el banco y que esto no te perjudicara, para mi eso es robar, y no, no me han puesto una pistola, me han puesto algo mucho peor, una estafa por medio de la confianza depositada en un profesional de la banca, de verdad, hubiera preferido la pistola.

Y básicamente, yo no culpo a la banca de haber dado a diestro y siniestro dinero, incluso a gente que pedía de mas de lo que podía pagar, no yo no culpo de esto a la banca, de lo que la culpo es de que no quiera asumir sus "perdidas" en esas operaciones como las asumo yo en mi casa cerrando mi negocio y perdiendo mi patrimonio , ellos han reventado el dinero y cuando ven que tienen síntomas de estar en mala situación, llega el papá estado y les salva el culo, ya sea de una u otra forma.

evidentemente el tema impuestos es con matices Norte, yo no quiero pagar impuestos para que se derrochen en lo que tu bien explicas, Aeropuertos fantasmas y semi/fantasmas, obras faraónicas, repetición de elecciones, colocación de altos cargos políticos en altos puestos de empresas afines, robos directos de la caja del estado, y toda esa cantidad de barbaridades que vemos que nos hacen a diario con total impunidad.

Norte, mi padre falleció de un accidente y el no gastó ni un euro de lo que había contribuido, después de 38 años cotizando al máximo , a mi madre le quedó una paga de viudedad de 900 euros, así , que lo que se pierde por un lado se gana por otro.

Pues yo, como autonomo tambien, he venido a trabajar. Quizas porque este obligado al ser falso autonomo y no poder jugarmela en un sector como el de la arquitectura, que encima que hay poco trabajo a la minima estas de patitas en la calle.

Aun no he visto a un sindicalista luchar por los autonomos, como si solo se fijaran en los apellidos, y no en el nombre: "trabajadores autonomos". :tongue:

La protesta realmente importante pienso que se debe de hacer en las urnas, luego todo son quejas sin mayor trascendencia. Asi que hasta dentro de tres años y pico, nada de nada. Y lo peor es que las alternativas tampoco van a cambiar nada. :undecided:

Y otra cosa, el que para algunos tenga que ser de vacaciones por coj*nes me parece lamentable en un estado de derecho en la segunda decada del siglo XXI. Para los piquetes violentos toda porra me parecera demasiado blanda. :angry:

el problema fernando es que los piquetes no son violentos, son piquetes informativos, igual que los sindicatos son sindicatos de clase, igual que urdangarín es un presunto chorizo.

tendríamos que copiar de los viejos, ellos no se andan por las ramas en llamar a cada cosa por su nombre

Ya, he dicho "informativos" por llamarlos con su nombre y apellidos, aunque realmente no represente lo que son.

Yo tambien estoy harto de los eufemismos que tenemos que tragar, y los periodistas tienen gran parte de culpa por no llamar a las cosas por su nombre.

Si hubiese un plan serio para radicalizar la protesta sí que participaría, pero mientras siga siendo un paripé de un día de fiesta a costa mía, como que paso de hacer fiesta por cojones :tongue:

si que te cuesta si!!!

jo*r no te solidarices con norte .... que al final no se si tiene partida MUX. ...:)

Yo me he visto obligado a pedir vacaciones hoy y mañana por determinadas circunstancias. El caso es que iba a seguir reparando el caballete central de mi R27 del 62 que se encuentra en el campo de mi suegra y no he podido entrar porque habia un piquete en la puerta

que casualidad para un dia que dejas las motos y vas a ver el caballete la suegra .... es Q no te dejan jajaja

vale, me apunto
radicalizarse es .....que de las dos motos que tienes ......una sea :cheesy: para el que protesta!!!

de todas formas, antes tendríamos que cambiar algo, por ejemplo que los llamados Sindicatos de clase ( jaja, me parto de la clase que tienen algunos en el sindicato) no dependan financieramente de quien en teoría sodomiza al trabajador, y que por diós de una vez por todas, lideren dichos sindicatos, personas normales, modernas, con ideas normales, modernas, que transmitan ideales normales, modernos, y no la cuadrilla de inútiles, babosos, casposos, ineptos, que actualmente se hacen las pajas conjuntamente con el poder político y financiero del país. vamos lo que viene siendo algo del todo imposible.

joer Rioja .....reserva !!! a:rolleyes2: que te parece poco la clase que tienen algunos ..... joer mantenidos y .......

Pues yo, como autonomo tambien, he venido a trabajar. Quizas porque este obligado al ser falso autonomo y no poder jugarmela en un sector como el de la arquitectura, que encima que hay poco trabajo a la minima estas de patitas en la calle.

Aun no he visto a un sindicalista luchar por los autonomos, como si solo se fijaran en los apellidos, y no en el nombre: "trabajadores autonomos". :tongue:

La protesta realmente importante pienso que se debe de hacer en las urnas, luego todo son quejas sin mayor trascendencia. Asi que hasta dentro de tres años y pico, nada de nada. Y lo peor es que las alternativas tampoco van a cambiar nada. :undecided:

Y otra cosa, el que para algunos tenga que ser de vacaciones por coj*nes me parece lamentable en un estado de derecho en la segunda decada del siglo XXI. Para los piquetes violentos toda porra me parecera demasiado blanda. :angry:

Fernan :cool2:o cierras.......o cieeee ......... rassssssss:huh:

Ya, he dicho "informativos" por llamarlos con su nombre y apellidos, aunque realmente no represente lo que son.

Yo tambien estoy harto de los eufemismos que tenemos que tragar, y los periodistas tienen gran parte de culpa por no llamar a las cosas por su nombre.

es como en el foro a tragar por no llamar las cosas por su nombre ...

yo me he ido a la isla de izaro a comerme una caja de langostinos con txakolí.... ni un piquete oiga .....:cool2:

Última edición:
radicalizarse es .....que que de las dos motos que tienes ......una sea :cheesy: para el que protesta!!!
:D:D:D....no eso no......las motos son sagradas.....
puestos a quedarse.......
que se queden con otra cosa........:D:D

Lo siento.....por darle un poco de humor al tema.......
Ya sé que las cosas, no están para muchas risas.........

si todos tenemos derecho a la guelga, ,, pero tambien todos tenemos derecho a acudir al trabajo y eso no se respeta hoy, y para hacer el juego a los sindicatos que chupan del gobierno y de todos cada dia del año rascandose la barriga, no la secundo , cuando la convoquen los trabajdores entonces el primero

:D:D:D....no eso no......las motos son sagradas.....
puestos a quedarse.......
que se queden con otra cosa........:D:D

Lo siento.....por darle un poco de humor al tema.......
Ya sé que las cosas, no están para muchas risas.........

guapetona k si ........k mejor reír Q llorar ;) a que te den con la cachiporra ....!!!

las motos mías ni tocar
;) jajajajaj ....lo pillaste....!!!

Última edición:
Cuando en las concentraciones de motos los medios de comunicación sólo sacan a los gamberros de turno que hacen cortes de encendido, caballitos, carreras, etc... decimos que no representan al auténtico motero, ya que el 95% somos gente normal que les gusta subir en moto.
En la huelga, los medios de comunicacion, solo sacan los incidentes con violencia que es lo que dá mas morbo, cuando en la mayoria de los lugares la gente ha tenido una jornada con normalidad, respetando al que quiere hacer huelga y al que no.

fjrico: toda la razón. En mi localidad todo ha marchado con normalidad. Yo una currita mas, que he cumplido con mi obligacion de trabajar, no porque este de acuerdo con la huelga sino que sé q si no acudo a mi puesto de trabajo... mañana prescindirán de mi, asi estamos, retrocediendo 30 años...

Aviso, en Barcelona esta tarde/noche se puede montar la marimorena. Y si no al tiempo.

Todos los indeseables (Antitodo, perroflautas, antisistema) están aquí. Delante de casa un grupusculo ha volcado todos los contenedores de basura.

Francesc

Pues aquí otro más que ha trabajado normalmente, junto a todos los compañeros del mismo centro de trabajo. Ojo, que eso no significa que estemos todos felices, contentos y aplaudiendo con las orejas la reforma laboral. No. Todos (asalariados) somos conscientes de las consecuencias que nos va a conllevar, llegado el caso. Se trata más bien que ha pesado más el rechazo hacia estos sindicatos apesebrados que se mueven al son de la subvención y de la afinidad política. Y yendo un paso más allá, la absoluta náusea que nos dan los piquetes "informativos" que "informan", por ejemplo:
* sembrando de clavos o de neumáticos ardiendo calles y carreteras
* quemando y volcando contenedores de basura
* insultando y amenazando al que va a trabajar
* reventando cerraduras de los comercios
* o los que entran en manada en un bar, se ponen tibios a cervezas y cafés, y se van sin pagar y le dicen a los morros a la camarera "que no pagan por estar abiertos" (hay que joderse; ni las hordas de Atila)...
* etc...

Y ya no hablemos de los casos absolutamente execrables de agresiones y violencia física a las personas.

Cuando los sindicatos sean como los alemanes, es decir, serios e independientes, para lo cual se financian sólo de las cuotas sindicales de sus afiliados, y no a golpe de subvención (pagada por todos nosotros)... cuando ocurra eso, seguramente me afilie a un sindicato. Mientras tanto, bastante es que seguimos tolerando que vivan "por la jeta" (miles de liberados: lamentable) de los impuestos que nos quitan a todos los curritos mes a mes.

Vsss

Última edición:
Cuando en las concentraciones de motos los medios de comunicación sólo sacan a los gamberros de turno que hacen cortes de encendido, caballitos, carreras, etc... decimos que no representan al auténtico motero, ya que el 95% somos gente normal que les gusta subir en moto.
En la huelga, los medios de comunicacion, solo sacan los incidentes con violencia que es lo que dá mas morbo, cuando en la mayoria de los lugares la gente ha tenido una jornada con normalidad, respetando al que quiere hacer huelga y al que no.

tienes parte de razón, cuando ocurrió la desgracia del prestige, en telecinco, iniciaban cada´día durante casi un mes, el telediario en la playa de muxia, llena de chapapote, yo te doy mi palabra de honor, que me pilló trabajando en la zona esos días y el chapapote no estaba en la playa, y al día siguiente del accidente, yo me comí una mariscada de muerte en malpica de bergantiños cuando se daba por seguro que no volvería a haber marisco en un tiempo muy largo, es verdad, pero eso no quita de que hubiera realmente chapapote, no quita que hayan moteros gamberros , y no quita que hayan hijos de puta que destrozan las cosas porqué les va la marcha y se pasan por el forro de los cojones la reforma laboral o la constitución de los estados unidos, y no se en otros lugares, pero en mi polígono industrial, no ha podido trabajar nadie, digo nadie, no el que quería ni el que no quería, entonces si en ese polígono trabajan 5000 personas, en los números de los sindicatos, han seguido la huelga?????, venga hombre.

Romerito, el día que los sindicatos sean como tu dices, yo, a pesar de ser autónomo, me afilio tambien;)

................los sindicatos dejan de ser SINDICATOS, cuando se olvidan de su verdadera labor y pasan a darle la mano a la política...........si vivieran de las aportaciones de sus afiliados, no cobrarían los sueldos que cobran ni habría los liberados que hay........................es todo una farsa.

Dicen que es la huelga de mayor seguimiento... Y claro porque si queres abrir te vienen unos energúmenos a "informar" de que debes cerrar el local porque el "elegir" permanecer abierto o cerrado realmente no es OPCIONAL porque o cierras o te agreden y te rompen todo el local estos H de P... flor de manera de informar tienen.... linda manera de dialogar...

nací en el 57 en una zona rural, he vivido tiempos pasado malos....sin ninguna opción al pataleo, he visto nacer la Democracia en este país, los sindicatos estaban ante, durante y ahora.......y jamás han hecho nada por los trabajadores.

Mi mayor preocupación no es lo que pasa hoy con la huelga..... lo que me apena de verdad es en lo que nos hemos convertido los españoles.....vivimos en un TODO VALE y así nos va.........nos da igual que nos roben, que nos mientan, que nos manipulen.....todo para que los mismos de siempre se lo lleven calentito, total a los españolitos le ponen mañana un Barca-Madrid o el mundial de motos y nadie se acuerda de ayer.

Para que no hayas malentendidos os diré que, desde los 15 hasta los 25 años fuí currante por cuenta ajena, de los 25 a los 52 currante por cuenta propia (autónomo con plantilla a mi cargo) y ahora llevo 2 años luchando por un puesto de trabajo 1.000 eurista, sin ningún derecho a pataleo como cuando empecé hace 40 años.
Vosotros creéis que si me paso por el sindicato ellos me avalarán sin que me cueste el puesto de trabajo ??
o me darán una parte de lo que todos ponemos para llegar a fin de mes ??

Seamos realista y conscientes de que tenemos esta situación, porque la hemos votado durante años y ahora no tenemos el arrojo de darle la vuelta a la tortilla.

Os lo dice un andaluz que fue a votar para nada.
P.D. siento el ladrillo, pero tenía ganas de pataleo.
Manuel.

nací en el 57 en una zona rural, he vivido tiempos pasado malos....sin ninguna opción al pataleo, he visto nacer la Democracia en este país, los sindicatos estaban ante, durante y ahora.......y jamás han hecho nada por los trabajadores.

Mi mayor preocupación no es lo que pasa hoy con la huelga..... lo que me apena de verdad es en lo que nos hemos convertido los españoles.....vivimos en un TODO VALE y así nos va.........nos da igual que nos roben, que nos mientan, que nos manipulen.....todo para que los mismos de siempre se lo lleven calentito, total a los españolitos le ponen mañana un Barca-Madrid o el mundial de motos y nadie se acuerda de ayer.

Para que no hayas malentendidos os diré que, desde los 15 hasta los 25 años fuí currante por cuenta ajena, de los 25 a los 52 currante por cuenta propia (autónomo con plantilla a mi cargo) y ahora llevo 2 años luchando por un puesto de trabajo 1.000 eurista, sin ningún derecho a pataleo como cuando empecé hace 40 años.
Vosotros creéis que si me paso por el sindicato ellos me avalarán sin que me cueste el puesto de trabajo ??

Seamos realista y conscientes de que tenemos esta situación, porque la hemos votado durante años y ahora no tenemos el arrojo de darle la vuelta a la tortilla.

Manuel.

+1

he estando viendoalgunas imagenes en la sexta y me parece una tremenda barbaridad.....toman a un hombre que esta en un 4x4 por ejemplo y le están dando un paliza de muerte, entre muchas cosas que ya digo he visto
la manipulacion se da..... en todo que puede controlar al resto !!!

En la huelga, los medios de comunicacion, solo sacan los incidentes con violencia que es lo que dá mas morbo, cuando en la mayoria de los lugares la gente ha tenido una jornada con normalidad, respetando al que quiere hacer huelga y al que no.[

bueno segun que casos es así y en otros no ...como todo y todos ...que interesa enfocar !!!

fjrico: toda la razón. En mi localidad todo ha marchado con normalidad. Yo una currita mas, que he cumplido con mi obligacion de trabajar, no porque este de acuerdo con la huelga sino que sé q si no acudo a mi puesto de trabajo... mañana prescindirán de mi, asi estamos, retrocediendo 30 años...

yo creo que no es así....está todo mezclado y uno tambien se puede poner malo!!!por el dia?.... o por el cabreo!!!
noncreo que se trate de prescindir de nada .... estamos todos cabreados y cada uno contra otro!!!

Aviso, en Barcelona esta tarde/noche se puede montar la marimorena. Y si no al tiempo.

Todos los indeseables (Antitodo, perroflautas, antisistema) están aquí. Delante de casa un grupusculo ha volcado todos los contenedores de basura.

Francesc

no les gusta el fútbol a los folloneros !!!

Pues aquí otro más que ha trabajado normalmente, junto a todos los compañeros del mismo centro de trabajo. Ojo, que eso no significa que estemos todos felices, contentos y aplaudiendo con las orejas la reforma laboral. No. Todos (asalariados) somos conscientes de las consecuencias que nos va a conllevar, llegado el caso. Se trata más bien que ha pesado más el rechazo hacia estos sindicatos apesebrados que se mueven al son de la subvención y de la afinidad política. Y yendo un paso más allá, la absoluta náusea que nos dan los piquetes "informativos" que "informan", por ejemplo:
* sembrando de clavos o de neumáticos ardiendo calles y carreteras
* quemando y volcando contenedores de basura
* insultando y amenazando al que va a trabajar
* reventando cerraduras de los comercios
* o los que entran en manada en un bar, se ponen tibios a cervezas y cafés, y se van sin pagar y le dicen a los morros a la camarera "que no pagan por estar abiertos" (hay que joderse; ni las hordas de Atila)...
* etc...

Y ya no hablemos de los casos absolutamente execrables de agresiones y violencia física a las personas.

Cuando los sindicatos sean como los alemanes, es decir, serios e independientes, para lo cual se financian sólo de las cuotas sindicales de sus afiliados, y no a golpe de subvención (pagada por todos nosotros)... cuando ocurra eso, seguramente me afilie a un sindicato. Mientras tanto, bastante es que seguimos tolerando que vivan "por la jeta" (miles de liberados: lamentable) de los impuestos que nos quitan a todos los curritos mes a mes.

Vsss

me da que les conoces muyyyyyy bien !!!

................los sindicatos dejan de ser SINDICATOS, cuando se olvidan de su verdadera labor y pasan a darle la mano a la política...........si vivieran de las aportaciones de sus afiliados, no cobrarían los sueldos que cobran ni habría los liberados que hay........................es todo una farsa.

que Estos no son nuevos .....yo les conocía de cuando cantaba machin....!!!

Dicen que es la huelga de mayor seguimiento... Y claro porque si queres abrir te vienen unos energúmenos a "informar" de que debes cerrar el local porque el "elegir" permanecer abierto o cerrado realmente no es OPCIONAL porque o cierras o te agreden y te rompen todo el local estos H de P... flor de manera de informar tienen.... linda manera de dialogar...

los únicos abiertos en Bermeo doce bares y algun que otro sin venta añ publico.

o cierras o te cerramoooooos!!!

Manuel.

yo creo que no cambiaron nada de Nicolás redondo y cia hasta ahora siguen igual ...conseguir hasta el año 78 mas o menos...... a partir de de esos años .....otros mas a la poltrona

huelga.... manifa....y mala ost*a y que solucionamos .......nada cabeza caliente y pies fríos.

mas o menos conocemos las situaciones de esos años ....y seguimos con la presión sindical y el resto de situaciones parecidas....no inventan nada ,se copian y como entran gente con ganas de hacer lo que otro conocimos e hicimos pues adelante con la orquesta......mas de lo mismo !!!. desde la época nacimiento sindical!!

coleta !!! que se arregle .....suerte !!!

Vsss[/QUOTE]

+1 :thumbsup:

Última edición:
Mi mujer ha abierto su negocio sin mayores problemas y la jornada se ha desarrolado con normalidad, no la han "informado" de nada y las ventas han sido las normales de estas alturas de mes.

Vsss

+1 :thumbsup:[/QUOTE]

a los sindicatos los mantenemos y los aguantamos todos ....en mayor o menor medida !!!

yo les aguanto poco !!!

yo creo que no es así....está todo mezclado y uno tambien se puede poner malo!!!por el dia?.... o por el cabreo!!!
noncreo que se trate de prescindir de nada .... estamos todos cabreados y cada uno contra otro!!!

Con prescindir me refiero a despedir... aqui las cosas van asi lamentandolo mucho.

Si es que solo vemos lo que nos interesa/cuentan :embarassed:

http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

Con esto no quiero decir ni mucho menos que me parezca bien que se subvencione a sindicatos, pero creo que el problema no está tanto en los que maman, sino en la teta que no parece hacer distinciones, el mal llamado café para todos :tongue:

Ayer me tocó hacer mínimos, y una de las cosas buenas que tiene trabajar en la calle, es que puedes cotejar la desinformación que recibes a través de los medios, junto a la desinformación oficial, con lo que reálmente ocurre y estás viendo con tus propios ojos. Y ello me condujo a cumplir escrupulósamente con mi servicio mínimo, y no trabajar ni un minuto más de lo estríctamente estipulado para sumarme a la protesta.

Lo mismo que no me siento representado por esos dos sindicatos, tampoco me siento representado por los vándalos mercenarios que buscan reventar protestas pacíficas. Cuando interesa que las cosas salgan bien, existen medios más que de sobras para hacerlo y neutralizar saboteadores, pero cuando interesa que salgan mal, vendiéndonos la moto vandálica, también hay medios para hacerlo.

Ya son muchas las huelgas que he vivido en mi sector, y si alguna mejora hemos conseguido, jamás ha sido vía negociación a pesar de intentarlo por activa y por pasiva, sino vía movilización, como hicieron nuestros abuelos en su tiempo. Y lo más importante, y esto vá dedicado a la figura del esquirol:

Jamas he visto a un esquirol rechazar las mejoras conseguidas a través de una movilización: léase aumentos salariales, jornadas más acordes, calendarios laborales con más días festivos, etc... Hay muchos que se les llena la boca con su derecho al trabajo, y que sean otros los que pierdan su tiempo y dinero de modo que si la cosa sale bien, se suben al carro los primeros, y si la cosa sale mal son igual que las ratas huyendo del barco.

A mí me hace gracia que si la reforma laboral va a servir para despedir a más gente. Una empresa sin trabajadores se va al hoyo en cuatro días porque mantener una empresa no es sólo pagar nóminas. Está claro que el que no pueda mantener plantilla va a tener que despedir, pero lo hará con esta reforma o sin ella, porque si no es rentable su negocio, se cierra y punto. Es más, miles y miles de empresas ya han tenido que despedir a todos sus trabajadores y cerrar arruinados, pero como son empresarios, que se jodan. Incluso los autónomos aunque fueran mileuristas y tuvieran a dos o tres empleados. ¿Que se jodan? Por lo visto también. Eso son millones de personas a la calle. Cualquier empresario quiere que crezca su negocio y ese crecimiento necesita personal con ganas de que su trabajo prospere, no la picaresca de "voy a ver si curro lo mínimo para que no me echen y me escaqueo cuando no me miran y como me miren raro saco el convenio encima de la mesa". Si la empresa no es rentable, irán todos a la calle, así que hay que cumplir cada uno su parte del contrato: Si todos los billetes son buenos, todas las horas que te pagan deben ser productivas para garantizar ese puesto de trabajo.

Los eres sirven ahora para intentar no cerrar y esperar tiempos mejores. Al menos así lo he vivido yo cuando he trabajado por cuenta ajena; sí lo vivo ahora, como lo viven los que conozco con pequeñas empresas familiares que luchan por no cerrar, por no tirar a la basura tantas ilusiones, tanto dinero, tantas horas y tanto sueño por seguir trayendo pan a casa todos los días. Aquí el que más y el que menos se ha apretado el cinturón, pero los sindicatos, a los que no se les puede tocar el sueldo porque viven de subvenciones, se han callado la boca mientras se la llenaban de mariscadas en restaurantes de lujo, mientras se descojonaban de los que realmente pagaban la cuenta con su sudor y a base de años de trabajo, porque los sindicalistas no saben lo que es doblar el lomo para ganarse el pan. Y los liberados sindicales ni te cuento. Mi cuñado trabaja en el campo. Por un accidente de tráfico estuvo de baja unos meses con la mano rota. Se encontró a su liberado sindical en un centro comercial de tiendas con la mujer. Coño, vaya pillada. ¿no debería estar defendiendo sus derechos ya que cobra como cualquiera de su colla?

Si -según dicen- ha habido un seguimiento de la huelga del 77%, si sólo estábamos cotizando 17 millones de españoles, quiere decir que ayer sólo trabajaron 4 millones de personas. Según parece, todos eran bares. Tengo una vecina que trabaja en el Corte Inglés, que no es precisamente un bar. Ayer trabajó, fue un día normal y no hubo ni piquetes informativos. El colegio de mi hijo tuvo un día normal con algún profesor que hizo huelga. Mi mujer trabaja en el centro y ayer había mucha gente trabajando, pero también hoy habrá mucho empleado que, hiciera huelga o no, tendrá que pasarse la mañana despegando los carteles que pegaron los manifestantes en los cristales de las tiendas abiertas. Así, para que no se aburran. Ya podían pegar los cartelitos con celo. De destrozos urbanos ni hablamos. Esos destrozos los pagaremos entre todos, supongo. Como todo. Lo pagaremos los de siempre, como siempre. A nadie se le ocurrirá reclamarle a un sindicato que vaya a limpiarle el escaparate, ni a cambiarle el cristal que le rompieron, ni el ayuntamiento reclamará el contenedor de basura que quemaron, pero todos querrán que hoy haya un contenedor de basura debajo de su casa, contenedor que pagará el ayuntamiento con el dinero que no tiene y que tendrá que quitarlo de las partidas para otros servicios. Hay que ser gilipollas, pero luego también habrá quien se queje de que se recorte por otro lado y volverá a quemar los contenedores y a romper cosas.

A mí esto me parece que es como una familia donde no llega suficiente dinero a casa y los padres sientan a sus hijos y les dicen: Tenéis que saber algo: las cosas no van bien económicamente y este año no podremos ir de vacaciones y los regalos de navidad no podrán ser lo que habéis pedido. Y entonces los niños se ponen todos a llorar y a patalear y a romper cosas. Pues lo mismo. Si no hay dinero para seguir a este tren, habrá que apretarse el cinturón. Los que todavía tenemos la suerte de trabajar ya nos lo hemos apretado -porque nos resistimos a cerrar a pesar de lo que dicen los números- . Igual aún podríamos apretarnos otro poco, pero me indigna que aquí todo el mundo quiera derechos y que la forma que entienden de ser productivos -las supuestas obligaciones a cambio de los derechos- sea que ahora se escaquean menos para que no les tiren y mirar de reojo a los compañeros para ver si lo tienen peor que ellos. Si esa es la mentalidad, la agonía va a ser larga, porque de esta crisis no se va a salir dando voces en la calle. Se va a salir arrimando el hombro, igual que se salió de otras. No debemos perder los derechos, pero tampoco debemos olvidar nuestras obligaciones.

una gracia más de la huelga de ayer. El cartero, que es amiguete porque también es motero por afición, me dice que hoy iba con mucha prisa porque ayer hizo huelga, le descontaron la parte proporcional de sueldo pero le dejaron la saca de ayer para hoy. Vamos, que el dinero no, pero el trabajo se lo guardaron.

Hoy en día, todos los trabajadores están protegidos por LEY. Los Sindicatos, solo trabajan y viven

por ellos mismos. Son el enemigo encubierto del trabajador. No respetan a nadíe, cuando les tocan

el bolsillo. Las estamos pasandado pu.as y ellos no quieren apechugar. No están a la altura de los

tiempos. La vaca española hace tiempo que esta en los huesos y para ellos lo primero es lo primero.

una gracia más de la huelga de ayer. El cartero, que es amiguete porque también es motero por afición, me dice que hoy iba con mucha prisa porque ayer hizo huelga, le descontaron la parte proporcional de sueldo pero le dejaron la saca de ayer para hoy. Vamos, que el dinero no, pero el trabajo se lo guardaron.

ya se encargara el .....de engañarles en el trabajo !!!

mientras los sindicatos ordeñen ... que trabajen por ellos!!!

Última edición:
Pues estoy de acuerdo con creo que casi todo lo que decis, pero según mi situación económica y personal, me vais a permitir a que SÍ decir las palabrejas.
No tenemos cojones, no nos ponemos de acuerdo nada más que para el cachondeo y otras cosas. Al final los únicos que han demostrado hacer las cosas como se tienen que hacer son en un pais que si no me confundo se llama Islandia. De nada sirve el trabajar toda una vida apechugando con los robos diarios, a todos los niveles, para poder avanzar y cuando uno tiene un cierto nivel a base de su esfuerzo, permitir que te hundan por que el que dijo que te doy financiación para tu empresa y valoro tu inmueble en 600.000 pavos, ahora diga que vale 290.000 por le sale de los huevos. Diferencia de precio el poder que les dejamos y 5 meses de diferencia. Y jueces y leyes a su favor.............
Les metia la barita mágica por el culo a todos estos, familiares, allegados y por si acaso, a clase juristas que tenemos, que son parte muy importante del crecimiento de esta plaga. Como en todos los sitios hay gente sana, haría como me han hecho toda la puta vida...... Demuestra que vales y hazme ganar dinero a mí, luego ya te dejaré ganar tu parte..... Pues eso es lo que haría con todos los personajes que le hemos permito tener derecho de tocar las leyes y permitir la delincuencia según les venga el agua, o sea, a su propio beneficio.
Soy el primero??? No creo por desgracia y tampoco el último, pero por mi parte la gerra la tienen abierta para siempre, solo falta nuestra unión y decidirnos YA a actuar......tanto tanto facebook y chat, para hablar de muchos intereses en común, pero todavía está por la primera creación de un grupo de rebeldia, como la que mencionais en nuestro foto y mencionamos en tantos sitios, que ya digo también soy culpable, pero perdonarme queridos compañeros, lo mio de verdad, es por falta de fuerzas, ya que solo no voy a ningún lado...... igual que cada de nosotros. Bueno si, he ido y sigo.....a la ruina.....por culpa de no tener las ideas claras, el bien común y currado.......como siempre, que no nos van a regalar nada......que nos lo tenemos que currar....nuestra tranquilidad y el respeto por nosotros mismos, como hacemos cuando necesitamos ayuda con una averia o un problema cotidiano.......

Ala no os pido perdón por que se que no he dicho nada del otro mundo y por desgracia soy otro capullo,(pero con los coj***es demasiado hinchados ya) que se enciende y no tiene poder particular y unitario para trinchar UNO A UNO a todos estos maleantes......
Si que os pediría, que la humanidad que tenemos, el compañerismo, la unión gracias a este y otros foros y aficiones, que nos pongamos en pie, unos mas rapidos que otros, por su decisión e intelecto, pero que nos pongamos en pie y nos veamos sin colores que nos imponen......que no sirven más que para dividirnos.......
Espero comprensión si no os parece bien algo, pero es lo que pienso y lo que quiero HACER.
UN SALUDO A TOD@S.........

Última edición:
La cuestión, para mí, es como implementar una respuesta, dentro de la realidad, que permita afrontar esta gigantesca transferencia, llamada crisis, de recursos de los trabajadores a las grandes fortunas y las corporaciones monopolísticas y financieras. Los datos están ahí, la participación de los trabajadores en la pib ha pasado, en los últimos años, del 56% al 43% (escribo de memoria), y respecto al crecimiento en % de las rentas desde 1980 al 2008 nos encontramos con un escaso 60% en la clase trabajadora a un 275% de los más ricos de los ricos. Esto yo no lo llamo crisis, lo llamo robo.

Hay un dinero que "no cuenta" que es el dinero que hay moviéndose en bolsa. Ese dinero no está en la cuenta corriente, pero sabes que lo tienes porque sabes lo que vale lo que tienes en movimiento. Ese patrimonio no se fiscaliza mientras no lo cambies por billetes de curso legal, así que los más ricos son ricos pero, además, tienen todo eso que, si lo venden a lo que vale, serían megaricos. Simplemente con moverlo un poco sacan un pellizquito cuando les hace falta y el resto de la riqueza de bolsa es simplemente virtual. No hay dinero para pagarles sus acciones a todos , igual que no hay dinero para que todo el mundo saque sus ahorros del banco y lo pueda contar en su casa. Sin embargo las fortunas sí lo cuentan. Los pobres desgraciados que podríamos contar el dinero que tenemos encima de la mesa del comedor y nos sobraría mesa para cenar, ésos sí somos unos pringaos que, encima, somos los que pagamos nuestros impuestos religiosamente para pagarles a los de la casta privilegiada que votamos para que nos gobierne, pero que de paso se votan ellos unos sueldos vitalicios y... cosa curiosa, todos están de acuerdo en que se lo merecen todos, por inútiles y necios que nos parezcan casi todos a los que les hemos puesto ahí (sean del partido que sean, porque si están ahí es porque alguien les habrá votado). Lo jodido es que ellos son los que tienen que votar si se lo quitan, son ellos los que tienen que votar si sobra alguno, son ellos los que tienen que quitarse privilegios. me da a mí que no va a ser por el mismo camino que llevamos lo de que esto cambie...

Claro, Pingu. Los bancos crean un dinero de la nada a través del coeficiente de caja, dinero que inyectan en el sistema financiero, un sistema virtual que no se apoya en la economia real (la economía de producción), sino en una ficción, basada en el crecimiento constante de las tasas de beneficio, alimentada por la avaricia y la complicidad de los Estados que otorgan a entidades privadas la manipulación y control de la moneda. Mientras, nos entretienen, típico de la cultura postmoderna, con los detalles (fragmentos inconexos de realidad), chascarrillos (frivolización de la realidad), y miserias de un modelo institucional que determina las relaciones sociales y de producción en lo existente, incapaz de dar respuesta, sin desestabilizar la reproducción del sistema, a los conflictos y contradicciones de intereses privados-privados-públicos que se generan en este bicéfalo modelo económico. Una pena...

Yo he ido a trabajar, no puedo permitirme no trabajar un día con tanto faena que tengo, con tanta responsabilidad y confianza que la empresa está poniendo en mi, y que mi contrato (aún siendo indefinido) tiene una cláusula de dos meses de prueba en la que tanto empresa o trabajador pueden rescindir el contrato sin explicación.
Estoy en contra de la reforma laboral, he ido a manifestaciones en mi ciudad (Barcelona) pero por lo que expliqué fui a trabajar.

Mientras me dirigía a la oficina, unos 5 km más o menos por Barcelona, me libré de un corte de carretera (cruce de Meridiana con Aragó, los que son de Barcelona entenderán la importancia de esta confluencia y el follón que es bloquearlo), y a pocos metros de la oficina un grupo de vándalos (que nada tenían que ver con los sindicatos) cortando Vía Augusta con contenedores e insultando a los conductores.

El derecho a la huelga no es más sagrado que mi derecho a trabajar.

intentar tirar un poco al tema :) del dia de fiesta !!! gracias ;)

El tema es el que es. Esta reforma laboral es una forma más para intentar paliar la crisis y muchos de los factores que han hecho que para este país sea tan grave. No sé si esta propuesta será tan fallida como las anteriores que prometían pleno empleo y ya ves cómo estamos. Eso lo dirá el tiempo. Algunos comentarios son respuesta a frases de posts anteriores, luego no creo que nos estemos saliendo mucho del tema de la huelga. Al fin y al cabo yo sí trabajé porque soy autónomo y con los tiempos que corren que tienes que moverte más, trabajar más, cobrar menos y con dificultad -si es que finalmente cobras-, pues está la cosa como para incumplir una entrega, descartar un día o ir a reclamar unos derechos que, siendo autónomo, tampoco creas que tengo tantos como un asalariado.

Yo voy a ver si me relajo un poquillo con vosotros.
TRABAJÉ.
Al día siguiente tuve que aguantar presiones de compañeros, algún insulto y desprecios. Ahora hay un mal rollo impresionante. Me pregunto como algunos necios se creen con derecho a juzgar a quien no piensa y actua como ellos. A mi jamás se me habría ocurrido pedirle explicaciones a alguien sobré el por qué no ha ido a trabajar. Hay argumentos para defender las dos opciones, puedes incluso trabajar e ir a la manifestación...
Ahora lo tengo claro, con déspotas como estos un país no puede llegar demasiado lejos. Necesitamos más educación, cultura y respeto por los derechos de los demás aunque no coincidan con los de uno mismo.
Menos mal que tenemos las motos para salir corriendo ;-) Ah! tampoco se puede correr ya... Ah!, no pasa nada, el precio del combustible no nos va a dejar sacar las motos.
:vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:

Atrás