A todos los "Juerguista" de este país, lo único que deseo, es que monte su propia empresa o lo que es lo mismo ser autónomo, porque creo que la mayoría no saben o no quieren saber como funciona un autónomo.
Autónomo se nace y con el paso del tiempo se hace., empieza con ganas, echándoles casi 14 horas diarias......muchas ganas e ilusión para que tu empresa genere cada vez más trabajo, contrata el primer operario cuando ya no puedes más.......y si la empresa va como tiene que ir, pues sigue contratando......
Y ahora viene la trampa, que como dice algunos, nadie te pone un puñal en el pecho paras llevarlas a cabo, pero la "marea" te obliga a lo siguiente: normalmente en los principios monta el negocio en un local pequeño en alquiler, con poco recursos para comprar solar y maquinaria..............con los años de trabajo tu facturación va creciendo, vamos pagando y todos contentos.
Adquirir local adecuado a tu necesidad........ el banco te garantiza una hipoteca con el respaldo de tu vivienda particular.
Adquirir una linea de descuento de pagarés, si, si.... porque en este país llevamos cobrando las empresas pequeñas a todas las GRANDES mediante pagarés de 90 a 240 días......el banco te admite esos pagarés con la garantía de tu vivienda particular, pero como tiene una hipoteca de hace unos años con ellos, te manda de nuevo el tasador para tasarla por encima del valor real y de esa manera ellos siguen chupando intereses por otra operación.
EJEMPLO DEL VALOR DE UN PAGARÉS:
Un cliente me paga una factura por valor de 3.000 € a 90 días.
La ingreso en la linea de descuento para que me la abonen, el banco me quita el 5% del total, me devuelve 2.850 €.
A los 90 días el cliente devuelve el pagarés, e inmediatamente el banco me llamas para que abone los 3.000 € más gastos.
En el mejor de los casos el cliente me abona los 3.000 €+los gasto de devolución.........pero en el peor de los casos, el cual ha sido constante durante los últimos 4 años.....el cliente no paga y esto es lo que he perdido.....
El 5 % del ingreso...................: 150 €
Los gastos de devolución.........: 150 € aprox.
El IVA que pagué de esa factura: 463 €
+las llamadas, las vuelta que he dado para cobrar, total me encuentro con un pagarés de 3.000 € en el cajón y 763 € de menos en caja. un trabajo que me generó en su día un 30% de beneficio osea 750 €.
Y llega el 2008 y empieza el cataclismo, porque la crisis que nos enteremos bien, la generó los banco, ellos nos metieron abriendo todos los grifos, dando facilidades a empresas y ciudadanos y como ellos no lo abran de la crisis no se sale.
P

: este escrito es para los que cree que todos los empresarios somos iguales, el Botín y algunos otros son empresario, los demás.....los autónomos somos currantes con sueño de empresario.
Saludos y sin acritud.