Día de las Fuerzas Armadas en León y Gijón.

Juan Xixon

Arrancando
http://www.soldados.com/microsites/dia_ffaa_07/index.htm

León:

25
Viernes Exposición Estática.
Participan: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias.
Polígono de La Lastra.
Exhibición Dinámica.
Participan: Ejército de Tierra.
Polígono de La Lastra.

26
Sábado Jura de Bandera.
Plaza de San Marcos
Hora: 12:00
Exhibición Dinámica.
Participan: Guardia Civil y Ejército del Aire.
12:00 (Guardia Civil) y 18:00 (Ejército del Aire).
Polígono de La Lastra.

27
Domingo Exhibición Dinámica.
Participan: Ejército de Tierra.
Polígono de La Lastra. 03
DomingoActo central del Día de las Fuerzas Armadas.
· Izado de Bandera
· Homenaje a los que dieron su vida por España
· Desfile Aéreo
· Desfile Terrestre
12:00 Avenida de los Peregrinos

Gijón:

29
Martes Exposición Fotográfica.
ExpoArmada 07 - Imágenes de Paz.
Del 29 de mayo al 3 de junio
Palacio Revillagigedo.

30
MiércolesXXXIV Jornadas de Historia Marítima y Conferencia sobre la Armada.
Centro Cultural Antiguo Instituto.
Del 30 al 31 de mayo.
18:30 - 21:00

31
Jueves Visita a Buques.
Puerto El Musel.
Del 31 de mayo al 2 de junio.
16:00 - 20:00.

01
Viernes Exposición Estática.
Playa de Poniente.
Del 1 al 2 de junio.
12:00.

02
Sábado Exhibición Aeronaval.
Simulacro de rescate de Rehenes.
Participan:
· LPD Castilla y Galicia, Fragatas Reina Sofía y Blas de Lezo, Aeronaves e Infantería de Marina
· Ejército de Tierra
· Ejército del Aire
Playa de San Lorenzo.
12:30.

Hace poco mas de una hora, después de hacer varias pasadas, saltaron de un C-212 7 paracaidistas para hacer una toma de precisión en una zona de la Playa de San Lorenzo, poco después, les daba apoyo un F-18 y dos Harrier...

Ha sido una simple toma de tiempos para el simulacro/exhibición de mañana, pero la cosa promete...

;)

Acabo de visitar la exposición estática que hay instalada en la playa de Poniente, frente al Acuario de Gijón.

Hay multitud de vehiculos, con presencia de material de Infantería de Marina con vehículos Piraña, Hummers, una Semirígida...

Material de la EADA, Equipos NBQ, muestras de armamento ligero diverso (BARRET, HK-36, ACURACY, MG-42, AMELI, ETC.ETC.

Hay una representación también de la Guardia Civil con equipo TEDAX, vehículos de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, un coche rádar, una R-1150-RT P.

Material Pesado tipo lanzacohetes Teruel, Un Obus, equipos de radar, varios VAMTAC con lanzadors de MISTRAL, TOW y MILAN.

Tienen también una especie de tirolina para que los críos puedan simular un salto paracaidista.

En fin, un par de horas entretenidas.

Hoy (por ayer) ha sido un día genial, además de la exhibición aeronaval de hoy al mediodía, hemos podido hacer una visita guiada a la Fragata F-103 Blas de Lezo que ha resultado ser "im-presionante".

Xardueiro, un millón de gracias por tus atenciones.

:)

Estoy contigo Juan es una pasada la Blas de Lezo.... pero para mi los mejores fueron los guias, y lo pero es que estoy jod... de un brazo y del hombro de tener encima tanto tiempo a Lucía...
a ver si tengo tiempo y cuelgo algunas fotos.......

Un saludo y muchisimas gracias Xardueiro... nos vemos.

aqui en Leon ha sido una pasada de organizacion y de respuesta de la gente,
ya colgare cuando descargue las fotos del movil, la foto que tengo con la cabra de la legion, por fin la consegui ;D V,s

CHARLYE39 dijo:
aqui en Leon ha sido una pasada de organizacion y de respuesta de la gente,
ya colgare cuando descargue las fotos del movil, la foto que tengo con la cabra de la legion, por fin la consegui  ;D V,s

En Gijón los periódicos hablan de mas de 200.000 personas viendo la exhibición.

PD. Si pones la foto con la cabra, señala quien es quien...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:D :D :D :-* :-* ;) ;)

Estuvo muy bien toda la exhibición, aunque me ha tocado verla desde detrás del escenario ;D ;D.
Juan y Andrés, no se merecen las gracias. Son las grandezas del foro y las acciones de los que lo forman. Para mi ha sido un placer mostrárosla, y acompañaros en el cafetillo  ;) ;).
Deciros que al final Jose (el oficial de guardia que nos guió por los entresijos de la fragata), cuando finalizaban las visitas a las 21:00, mandó a un marinero a cerrar la fila de la gente (todavía con mucha), e hizo grupos de 40 hasta llegar al ocaso, para que todos pudiesen ver "sus barcos". Se contabilizaron más de 1800 visitas en ese día  :o :o. (sin contaros a vosotros ;))

Recuerdos a esposas, "guajes" y demás familia. Yo también quedé encantado ;).

Hola gentes, no pude ver el desfile, solo unas rápidas imágenes en el telediario.

Os pregunto... me gustaría saber si todavía existe la C.O.E. (Compañía Operaciones Especiales) o Boinas Verdes.

Yo pertenecí a ellas en 1975-76 y creo haber oido que luego desaparecían al hacer el ejército profesional y todo eso.

Un abrazo

Bushi, te comento lo que hay actualmente. Si no recuerdo mal en 1997 se creó el MOE (Mando Operaciones Especiales) como heredero de los seis Goes que existian además de la BOEL (Bandera de Operaciones Especiales Legión). Actualmente las Unidades encuadradas en el MOE son:

GOE "Valencia III"
GOE "Tercio de Ampurdan IV"
GOE "Cl Maderal Oleaga XIX"

Todos con base en Rabasa (Alicante). Espero que esto conteste a tu pregunta, un saludo.

Atrás