DIA DE LLUVIA EN RT

KERCHAK

Allá vamos
Hola a todos, tengo que comentar algo, que seguro muchos de vosotros habeis tenido alguna vez (o varias como yo), que es la sensación de satisfacción, con tu moto, de lo buena moto que es y de su polivalencia.
Hoy, después de tantos días de tiempo adverso, y pese a las previsiones, he salido a la carretera, y a los apenas 20 km. lluvia. Lluvia y lluvia. Ni corto ni perezoso me ha dado igual, he tirado millas.
Tres horas en moto con otros tantos km. y continuamente lloviendo. Pues ..... ni gota. Es una moto magnifica, protege del agua una barbaridad (ya lo había comprobado), y buena ropa, hacen que en serio haya disfrutado del paseo como hacía tiempo. Difícil de creer, pero ya sabeis de lo que hablo.
Espero no haberos aburrido, pues solamente quería hacer pública de nuevo mi satisfacción por esta moto. Una pasada.

Saludos a todos

Yo desde que me compre la RT,no miro el tiempo salgo sin más que gozada de moto por dios ::)

Pero esa misma protección hace que esa moto sea muy calurosa en verano, sobre todo a baja velocidad ¿no?

Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es si nos pilla una retención en ciudad y se calienta, con lo que tenemos que parar y esperar a que se enfrie.
Tenemos una pantalla que hasta la puedes bajar para que te de el aire.
Para calor ya te diria yo el que pasaba en la k100 cuando se ponia en marcha el electroventilador en una retención en ciudad.
Antes de comprar esta moto me di una vuelta en una que me gustaba muchísimo, la fjr.
Me parecio que desprendia un calorcillo cuando saltaba el ventilador que molestaba un pelín en verano.
Es complicado tenerlo todo a favor.

273C25217F7F7B7E4E0 dijo:
Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es [highlight]si nos pilla una retención en ciudad y se calienta[/highlight], con lo que [highlight]tenemos que parar y esperar a que se enfrie[/highlight].
Para calor ya te diria yo el que pasaba en la k100 cuando se ponia en marcha el electroventilador en una retención en ciudad.
Antes de comprar esta moto me di una vuelta en una que me gustaba muchísimo, la fjr.
Me parecio que desprendia un calorcillo cuando saltaba el ventilador que molestaba un pelín en verano.

Eso es una broma o es en serio?  :o No me jodas, que pienso comprarmela y usarla bastante en ciudad y en verano  :-[
Por favor, que alguien desmienta eso o me da algo. Nunca lo había oido :o

1C1205050E570 dijo:
[quote author=273C25217F7F7B7E4E0 link=1264275173/5#5 date=1264281037]Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es [highlight]si nos pilla una retención en ciudad y se calienta[/highlight], con lo que [highlight]tenemos que parar y esperar a que se enfrie[/highlight].

Eso es una broma o es en serio?  :o No me jodas, que pienso comprarmela y usarla bastante en ciudad y en verano  :-[
Por favor, que alguien desmienta eso o me da algo. Nunca lo había oido :o[/quote]
´
´Tengo 72.000 km., en los cuales ha habido para todo y de todo y .... en mi caso jamás, repito, jamás he tenido que hacer lo que alguno indica en atascos y ciudad. No la he parado nunca por eso del "calor". Animaté o primero para tranquilizarte, pruebala antes.

Disfruta de la que elijas, saludos

Gracias Maid of the Mist, porque hoy he vendido mi F800S y estoy a la espera de la nueva RT, en el conce ya han pedido una para mi, con la configuración que les he dicho y por eso me estaba preocupando. Muchas gracias, tío. ;)

Vssss

ya me diras qué tal va. yo con mi rt1150 cada dia creo que va mejor. es la moto mas segura que hay

17190E0E055C0 dijo:
Gracias Maid of the Mist, porque hoy he vendido mi F800S y estoy a la espera de la nueva RT, en el conce ya han pedido una para mi, con la configuración que les he dicho y por eso me estaba preocupando. Muchas gracias, tío. ;)

Vssss

Y no olvides lo del comienzo del tema ..... ¡¡¡¡ Con la lluvia también anda!!!

Todas las motos cerradas (con carenado) acumulan el calor que desprende el motor ya que no lo pueden disipar como las abiertas, y la RT no es una excepción.
Mi última moto fué una Honda Deauville. Tanto en verano como en invierno desprendía un calor insoportable. Cuando se encendía el ventilador era horrible, te dejaba las pelotillas y el culo como un mandril, (no quiero ni acordarme).
La RT desprende calor sí, pero ni de coña se parece al de la honda.

en la RT la mayor parte del calor se disipa al llevar los cilindros practicamente al aire. en los motores tetracilindricos japoneses no pasa eso. creo que no es para tanto lo del calor.

505E4949421B0 dijo:
[quote author=273C25217F7F7B7E4E0 link=1264275173/5#5 date=1264281037]Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es [highlight]si nos pilla una retención en ciudad y se calienta[/highlight], con lo que [highlight]tenemos que parar y esperar a que se enfrie[/highlight].

Por favor, que alguien desmienta eso o me da algo. Nunca lo había oido :o[/quote]
siento decirtelo pero a mi tambien me a pasado,se enciende
la luz roja y tienes que pararla un rato
creo que es normal poque va refrigerada por aire,es una
gran moto pero en ciudad no es la mas adecuada

Yo tengo una 1200RT , vivo en Madrid, (atascos M-30, M-40, centro ciudad , operaciones salida/entrada), en fin me ha pillado de todo, y nunca; NUNCA he tenido que parar por que se caliente. que desprende calor en verano? alguien me puede decir que moto no lo hace? igual que llevamos puños caliente, asientos calefactados etc, ya podian incluir un AIRE ACONDICIONADO, no? (propuesta para el modelo 2011

SOLUCIÓN  :-?.........montarle un ventilador a la RT como la de la PGC, y ya no se te encendera en los atascos la luz roja.............peeeerrrooooo ::)..........disfrutaras en verano (atascos) del calorcito del motor directo a las manos y al torso, :D mucho mejor que las japonesas que solamente te clienta los bajos. ::) :D :D :D :D :), es que las alemanas lo saben hacer mejor ;D ;D ;D ;D

Conducir con lluvia en una moto como la RT es una gozada, siempre me ha gustado conducir con lluvia pero como en esta moto ... bueno quizás mi anterior RT1100. ::)

Otra cosa y va para Kerry. De las 11 motos que he tenido ninguna tiene tan bien resuelto el tema del calor que desprende hacia el piloto como las RT y entre esas 11 hay de todo desde transalp, vfr, K75S. etc, etc. Y respecto a que tengas que parar por la temperatura del motor nunca me ha pasado pero si alguna vez me pasará pues paro unos minutillos y ya esta, no me parece tan grave.

Vsss!!!!

Una de las cosas que mas me sopredió de la12RT es que pasaba mucho menos calor en verano que con mi anterior R850

Yo vivo en Elche y en verano para ir a la playa, colas, retenciones etc.... no he tenido problemas de calentarse el motor.
Un viaje que hice hasta Castellon fue con lluvia y la RT protege muchísimo. Sin duda es una moto magnifica en todas las circunstancias. (y bonita) :D :D :D

5D525856574C252323130 dijo:
[quote author=17190E0E055C0 link=1264275173/8#8 date=1264283164]Gracias Maid of the Mist, porque hoy he vendido mi F800S y estoy a la espera de la nueva RT, en el conce ya han pedido una para mi, con la configuración que les he dicho y por eso me estaba preocupando. Muchas gracias, tío. ;)

Vssss

Y no olvides lo del comienzo del tema ..... ¡¡¡¡ Con la lluvia también anda!!![/quote]

Maid, de hecho, uno de los principales motivos por los que he decidido cambiar mi F por la RT es ese, que relativamente no te mojas y que con mi F paso realmente mucho mucho frío todos los días en invierno. Vamos que la protección a las inclemencias, lluvia y frío ha sido la razón principal, unido también, obviamente, a una razón pasional que no voy a negar ::)
No aguantaba más leyendo vuestros comentarios, viendo vuestras fotos... joder, me muero de envidia :D :D :D
Y mira que he visto motos, de todos los tipos, cilindradas, tamaños, etc, me gustan muchísimas, pero esa irremediable sensación de deseo sólo la he experimentado con esta moto ::)
Y por cierto, se acabó el cambiar de moto cada año y medio
RT FOREVER :-* :-* :-*

484A584A454A5D4A2B0 dijo:
Conducir con lluvia en una moto como la RT es una gozada, siempre me ha gustado conducir con lluvia pero como en esta moto ... bueno quizás mi anterior RT1100.  ::)

Otra cosa y [highlight]va para Kerry. De las 11 motos que he tenido ninguna tiene tan bien resuelto el tema del calor que desprende hacia el piloto como las RT[/highlight] y entre esas 11 hay de todo desde transalp, vfr, K75S. etc, etc. Y respecto a que tengas que parar por la temperatura del motor nunca me ha pasado pero si alguna vez me pasará pues paro unos minutillos y ya esta, no me parece tan grave.

Vsss!!!!
[highlight][/highlight]

Ok, Casanava, muchas gracias ;)
Si alguna vez me pasara, que seguro que a la mía no :D :D
pues es una buena disculpa para pararse y tomar una birrita en verano 8-) sin alcohol eh? que luego hay que reanudar la marcha ;)

342F36326C6C686D5D0 dijo:
Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es si nos pilla una retención en ciudad y se calienta, con lo que tenemos que parar y esperar a que se enfrie.
No te estoy tomando el pelo, nunca he probado una RT en verano. Hará unos 9 años probé una R1100RT, pero era invierno, lo de la cúpula con manejo eléctrico me gustó un montón.

Lo decía por este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263983698/36#36

En el cual, el autor dice:
"Pasar de la Rockster a la RT, fué el dia y la noche.
Y de pocas motos guardaré mejor recuerdo que de esa R 1150 R
¿ Negativo ? [highlight]Estrené la RT en verano y me asaba de calor[/highlight]."

Estaba "tirando de hemeroteca"  ;)

PD: veo que se ha animado el hilo cuando os he tocado a vuestro amorcito ;D

En el libro de la moto recomiendan que en retenciones y paradas mantenidas, si la temperatura del motor comienza a subir, apagar el motor, si bien es cierto que casi nunca pasa son motores de enfriamiento aire aceite y si estas parado la temperatura sube, hay casos de foreros que se han dejado la moto al ralenti olvidada y se les ha quemado hasta el carenado por las altas temperaturas. Yo no veo ningún problema si estamos parados mucho rato, con el motor al ralenti, antes de que suba mucho la temperatura apagar el motor y cuando se empieza a mover arranco y a tirar millas, así ahorramos combustible y reducimos la contaminación, ya veis hasta han tenido eso en cuanta os diseñadores de la moto ;)

64677261080 dijo:
en la RT la mayor parte del calor se disipa  al llevar los cilindros practicamente al aire. en los motores tetracilindricos japoneses no pasa eso. creo que no es para tanto lo del calor.
+1,[highlight]KERRY[/highlight] no te preocupes por eso que a estas alturas esta todo provado e inventado,que la disfrutes y te esperamos en el post RT ;)

2916020D000211050611630 dijo:
[quote author=405240160 link=1264275173/4#4 date=1264279559]Pero esa misma protección hace que esa moto sea muy calurosa en verano, sobre todo a baja velocidad ¿no?
Pos como que no
[/quote]
El verano de Cantabria no cuenta  :)

12RT de 2005 (de las primeras) valoracion tras otras 18 motos grandes:

1º a partir de 50 km/h solo se moja la moto.
2º el frio quedo en el olvido (en cuerpo, manos y pies....)
3º nada de calor en verano (de echo el motor esta mas lejos que en ninguna)
4º fiabilidad absoluta (una bombilla de cortas)
5º agilidad (es una GT) impresionante
6º consumo ridiculo
7º capacidad de carga brutal (empate con otras)
8º la radio (si bien me parecia friki) es la bomba....
9º estetica ......... buff!!!!! elegante donde las haya.....
10º accesorios y gadges a tutti plen,,,,

En contra:
1º Revisiones demasiado poco espaciadas
2º Vibraciones (no molestas) a muy muy alto regimen
3º "Posible" (depende de para quien) falta de potencia.

Basicamente una moto 10 fruto de la experiencia de BMW.
Si hay tantas y con lo que cuestan por algo sera....

6E7C6E380 dijo:
[quote author=2916020D000211050611630 link=1264275173/18#18 date=1264293918][quote author=405240160 link=1264275173/4#4 date=1264279559]Pero esa misma protección hace que esa moto sea muy calurosa en verano, sobre todo a baja velocidad ¿no?
Pos como que no
[/quote]
[highlight]El verano de Cantabria [/highlight]no cuenta  :)
[/quote]

En VITORIA el verano consiste en que no suele nevar..... :P

Nosotros solemos ir a ver las carreras al circuito de cheste por lo menos tres motos, una 1150rt una 1200gs y una 1200rt, la que peor lleva lo de las retenciones es la mia, la 1150 rt.
Mientras te muevas todo va bien pero como estes parado y no corra el aire por lo menos la mia se calienta hasta tener que parar.
He circulado durante días por Marruecos a 50º y la moto rara vez me llegaba a las seis rayas de temperatura.
Vuelvo a repetir que solo es en parado.
Que suerte tienen algunos a los que no se les calienta.

Creo que se están mezclando dos temas diferentes.
Una cosa es que el calor del motor moleste al piloto y otra que el motor se caliente mucho.
En cuanto a lo primero yo opino que el calor no molesta para nada y a su favor está el que no lleva electroventilador por lo que no te llega el rebufo del aire caliente.
En cuanto a lo segundo, es cierto que en grandes atascos el motor alcanza mucha temperatura y yo en muchas ocasiones me he visto obligado a parar para que se enfríe. Nunca se ha llegado a encender ningun aviso de sobrecalentamiento pero las sensaciones son muy molestas e incluso llegan a afectar al disco del embrague que también se calienta y es muy molesto porque va dando tirones.
Una vez que paras durante unos minutos y baja la temperatura, todo vuelve a la normalidad.
La mía es una 1200 rt con un año

Hola a todos yo poseo una RT 1200 y le e puesto un electroventilador en el radiador de aceite, porque en Sevilla en verano como te pille un atasco se calienta, lo que me parece una injusticia que una moto de 22.000 Euros no lo traiga de serie, eso si si te vas a la casa te lo pondran pero ya sabes prepara la billetera.

Un saludo.

Pues yo..acabo de llegar hace una horita de hacerme, Balaguer,Tremp, Pont de Suert, Perves, Port de montañana, Tremp y Balaguer...

He salido a las nueve y media, por que me fallo el despertador.. >:(.y al subir por el doll.el suelo todo mojado..practicamente toda la ruta asta pasado Pont de Suert ha sido asi...sin embargo..esta moto me ha dado seguridad desde el primer dia que me subi en ella..

Mis anterirores motos, iban muy bien..no lo negare..pero esta da una seguridad brutal...Su estabilidad, su paso por curva. todo.....la unica pega es que hay que cambiar el chip y no ser tran "agresivo" entrando en curva :)...jejeje...La V me mal acostumbro.... ;D

Por lo demas...sorprende el manejo que ofrece la RT...

La mia es la RT 1150......

KERRY, enhorabuena por la compra y tranquilo que no creo que te arrepientas,
Yo estoy tan agusto con la mia, una 1150 con 120.000km, que no se yo cuando me voy a decidir a cambiarla.
Lo dicho, que la disfrutes. 

796B792F0 dijo:
[quote author=342F36326C6C686D5D0 link=1264275173/5#5 date=1264281037]Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es si nos pilla una retención en ciudad y se calienta, con lo que tenemos que parar y esperar a que se enfrie.
No te estoy tomando el pelo, nunca he probado una RT en verano. Hará unos 9 años probé una R1100RT, pero era invierno, lo de la cúpula con manejo eléctrico me gustó un montón.

Lo decía por este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1263983698/36#36

En el cual, el autor dice:
"Pasar de la Rockster a la RT, fué el dia y la noche.
Y de pocas motos guardaré mejor recuerdo que de esa R 1150 R
¿ Negativo ? [highlight]Estrené la RT en verano y me asaba de calor[/highlight]."

Estaba "tirando de hemeroteca"  ;)

PD: veo que se ha animado el hilo cuando os he tocado a vuestro amorcito  ;D[/quote]

Eso de asarse de calor, dependera del equipamiento que lleve tambien, como en cualquier moto.

0A7E796B6C0C61776D6A6B380 dijo:
12RT de 2005 (de las primeras) valoracion tras otras 18 motos grandes:

1º a partir de 50 km/h solo se moja la moto.
2º el frio quedo en el olvido (en cuerpo, manos y pies....)
3º nada de calor en verano (de echo el motor esta mas lejos que en ninguna)
4º fiabilidad absoluta (una bombilla de cortas)
5º agilidad (es una GT) impresionante
6º consumo ridiculo
7º capacidad de carga brutal (empate con otras)
8º la radio (si bien me parecia friki) es la bomba....
9º estetica ......... buff!!!!!   elegante donde las haya.....
10º accesorios y gadges a tutti plen,,,,

En contra:
1º Revisiones demasiado poco espaciadas
2º Vibraciones (no molestas) a muy muy alto regimen
3º "Posible" (depende de para quien) falta de potencia.

Basicamente una moto 10 fruto de la experiencia de BMW.
Si hay tantas y con lo que cuestan por algo sera....

+1 en todo has dado de pleno.
.-Personalmente le pondría unos caballitos más, pero aún así me quedo con una frase que os he leido y que dice que "..si se ven tantas con lo que cuesta, por algo será ..."

Saludos

756E77732D2D292C1C0 dijo:
KERRY, enhorabuena por la compra y tranquilo que no creo que te arrepientas,
Yo estoy tan agusto con la mia, una 1150 con 120.000km, que no se yo cuando me voy a decidir a cambiarla.
Lo dicho, que la disfrutes. 

Muchas gracias, no saben ni cuando les llega. Tienen pedidas tres.
Por cierto. si hay alguien de Guadalajara, me han dicho que en un conce de allí, ya hay una en color polar metalizado

SENCILLAMENTE ESTUPENDO, UN SALUDO PASADO POR AGUA.
SALUDOS.

Lo único malo de salir con lluvia es que luego hay que pasar un buen rato limpiando tanta belleza sobre ruedas.
Por lo demás :) :-*

6E6077777C250 dijo:

Vssss

;D  ;D  ;D  ;D Por un momento te han temblado las piernas Kerry.

Hola,
Retorno al principio.
Antes de la RT tenía un F 800 ST, que me valoraron correctamente donde compré la nueva. El día que fui a recogerla y entregar la vieja, de camino hacia el concesionario empezo a caer una fina lluvia "calabobos", cuando llegué y pese a mi magnifica cazadora, tenia hombros, brazos, pecho y rodillas empapadas.

Despues de hacer el papeleo y secar un poco la ropa en los radiadores, emprendí en viaje de vuelta con mi flamente moto pensando ""menudo estreno". Queria ir directamente a casa, pero a mitad de camino empezó a llover en serio. Para mi sorpresa, mi ropa se estaba secando y no me mojé nada, sino, todo lo contrario. No me fuí a casa e hice unos 250 km en carretera, lloviendo a mares, feliz como una perdiz y llegué seco.
He tenido infinidad de motos en mi vida, pero nada como esto.
Chao

727C6B6B60390 dijo:

HABER sea la paz , que patooo hay remedio. Yo le puse un electro ventilador por 40 lereles, y os aseguro que funciona vamos que si funciona cuando pega el calor en la ciudad. OK :) :)

76727E7F7468726F743B0 dijo:
[quote author=727C6B6B60390 link=1264275173/6#6 date=1264281945][quote author=273C25217F7F7B7E4E0 link=1264275173/5#5 date=1264281037]Creo que me estas tomando el pelo, pero te diré que en verano el problema que tenemos es [highlight]si nos pilla una retención en ciudad y se calienta[/highlight], con lo que [highlight]tenemos que parar y esperar a que se enfrie[/highlight].

HABER sea la paz , que patooo hay remedio. [highlight]Yo le puse un electro ventilador por 40 lereles[/highlight], y os aseguro que funciona vamos que si funciona cuando pega el calor en la ciudad. OK :) :)[/quote]

Cuenta lo de ese elctroventilador, ¿es el da la GC o uno "apañao"?

Bueno, os cuento mi experiencia. De momento no se me ha dado el caso de ir con lluvia, pero si me cayó una vez un granizo en lo alto volviendo de Cordoba. Fué impresionante, busqué como loco un puente para meterme debajo y el unico que encontré en un desvio estaba lleno de coches, habia uno con la luna delantera rota :o

Yo iba con mi mujer, y teminamos con moratones en los brazos y las piernas del granizo, y mi mujer con los dedos hinchados de las "pedradas" que recibió, no llevaba los guantes puestos. Era finales de verano, asi que ibamos con equipación "fresquita", y no veas como nos pusimos con el granizo y la tromba de agua que cayó.

Despues, a la media hora que escampó temiamos a salir, ya que estabamos completamente empapados, y pensaba que ibamos a cojer una pulmonia, pero para sorpresa nuestra, subi la pantalla a tope y no pasamos ni gota de frio, ibamos mojados pero bien, sin nada de frio.

En verano lo que he notado es que incluso con los guantes de verano me sudan las manos, por que no me da ni gota de aire. Saco de vez en cuando las manos de la protección del carenado y al darme el aire me da fresquito, y la pantalla no la subo, la dejo abajo del todo y me da algo de airecillo, tampoco mucho, pero lo suficiente como para ir algo mas fresco. Eso si, como me de por subir la pantalla me pongo a sudar ;D

6F445E45425D2D0 dijo:
[quote author=6E6077777C250 link=1264275173/8#8 date=1264283164]Gracias Maid of the Mist, porque hoy he vendido mi F800S y estoy a la espera de la nueva RT, en el conce ya han pedido una para mi, con la configuración que les he dicho y por eso me estaba preocupando. Muchas gracias, tío. ;)

Vssss

;D  ;D  ;D  ;D Por un momento te han temblado las piernas Kerry.[/quote]

Joder, no lo sabes bien, Bishop ;D ;D ;D

Por cierto, compis, si me decís que los pies tampoco se mojan ya sería la rehostia!!! :D
Que nadie ha comentado el tema del calzado

Vsss

737D6A6A61380 dijo:
Por cierto, compis, si me decís que los pies tampoco se mojan ya sería la rehostia!!! :D
Que nadie ha comentado el tema del calzado

Vsss

Los pies "casi" no se mojan, solo un pelin las puntas, aunque yo uso un 45, supongo que con un pinren normal ni eso.....
Tambien es cierto que si no tienes que cambiar y subes un poco el pie te aseguro que no se mojan nada.
Y comentar que me encanta que no me entre frio por los tobillos cuando voy con calzado bajo.
Las manos es otro punto interesantisimo, los retrovisores hacen la funcion de paravientos y se puede ir con guantes de verano practicamente todo el año, yo los puños calefactables ni los uso, y soy de Vitoria.....
En general el carenado es una autentica bomba......esta tan bien resuelto que no se ve ni la tornilleria, magnifico.

Joder, pero realmente es tan buena moto como decís? Es que me da un subidón leer todas vuestras experiencias :D
ESTA MOTO TIENE QUE SER LA PUTA CAÑÑÑAAAAAA!!!!! :D :D :D
Si todo lo que decís es cierto, es la moto que necesito.
Os voy a decir una cosa a todos los propietarios de RT, probalemente no os guste pero la realidad es que: Está hecha para mi, sí, sí, no para ninguno de vosotros. ONLY FOR ME!!!! ;D ;D ;D ;D

2 FAST 4 YOU, me has hecho más feliz todavía con lo de los pies :D

757B6C6C673E0 dijo:
2 FAST 4 YOU, me has hecho más feliz todavía con [highlight]lo de los pies [/highlight]:D

Je,je,je.....recuerdo hace ya unas cuantas lunas que una de las razones que le dije a mi mujer para cambiar la R850R por la RT fué precisamente esa....;otra que dejaba de fumar para amortizar la diferencia de precio :P ;D ;D ;D ;D y ya llevo 4 RT´s :D

Con la 850, la verdad es que te ponías las rodillas y los pinreles perdidos en cuanto caían cuatro gotas, sobretodo en M30, etc..

En ese tema, la 1150 mejor que la 1200 ;)

Vsssssssssss

Atrás