Dia movidito

jtengo

Arrancando
Registrado
7 Sep 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Granada
Buenos dias compañer@s, quería compartir con ustedes una historia (digna de peli de terror) que me ocurrió hace 2 dias.
Resulta que, ayer fui a dar un paseo con mi F800gs, al darle a la llave no se encendió el panel ni chequeaba.
A la tercera vez de girar la llave funcionó pero se me quedó el testigo rojo del ABS encendido y el reloj se fue a 0:00.
Total, a la hora de camino me paré a repostar y la luz roja desapareció.
Ahora viene lo bueno, 140 km/h por autovía y va la moto y pierde potencia 2 segundos con el motor rateando......y adelantando.
se me pusieron de corbata.
ss)
ss)


Tras el rateo de 2 segundos todo vuelve a la normalidad, circulo cerca del arcén por si se para y se me queda la luz de avería encendida hasta la siguiente parada.
Veo que no se para, le tiro al puño con mala ostia y la moto sigue tal cual.
Paro a comer, y panel limpio de luces.
Vuelta a casa con normalidad......
¿Que puede haber pasado?

Saludos
 
¿Suministro irregular de la Batería?
¿Mal contacto bornes batería?

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Pues la verdad....aún no me he puesto a desmontar para revisar. La pregunta es ¿falta de bateria puede provocar el fallo en marcha (a parte de las cositas raras del panel)?

gracias
 
Yo también apunto por un mal contacto de los bornes de la batería, quizá estén flojos o la batería tiene algún problema. Esos problemas con la batería sí que te pueden dar esos problemas, perfectamente.
 
La verdad, que la bateria tira muy bien del motor al arrancar...
Aún asi, revisaré lo antes que pueda.

Gracias a todos
 
Lo que sea que es, es algo de tema de bateria.

Que de entrada, al dar contacto no haya energia, es algo que apunta a bateria o cableado electrico. Revisa que no haya ningun consumo 'fantasma' o algo directo a bateria consumiendo, o que haya alguna derivacion a masa.
Si todo esto esta correcto, ya habria que ver si en la centralita ha quedado registrado algo, y tirar por ahi.
 
Podría estar mal el contacto de la llave. A mí me pasó con un Seat León y eran los contactos de la llave que estaban destrozados y había veces que no hacían el cierre del circuito y como si no hubiera dado a la llave. En marcha también fallaban por lo mismo. Te recomiendo mirar bornes de batería y contactos de la llave de encendido. Si hay cortes de suministro en cualquiera de estos elementos, aunque sean microcortes, la centralita se descontrola y te puede hacer muchas tonterías. Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Lo más fácil parte empezar es comprobar que los bornes no están flojos (según como apoyen pueden dar corriente o no al vibrar con la moto)
 
Batería, si no esta muy bien al pedirle fuetes consumos puede fallar y simple corte de batería en estas motos con tanta electrónica se para, a un amigo le paso en una gs y estaba acojonado, al final fueron bornas pal apretadas y falso contacto al poner unas conexiones para un cargador de batería...
Al acelerar fuerte requiere de mas consumo eléctrico para que las bobinas den mas chispas en las bujias...
 
Yo pienso que va a ser el clausor, si fuera bateria si no da corriente al principio ya no daría despues. Y si fueran los bornes mal puestos no se engancharia despues sin mover la moto.
A mi me paso en mi xcountry y me pasaba eso exactamente.
 
Como te dicen revisa el clausor, no se en la 800 pero en la 1200 lleva unos micro-interruptores que al empezar a fallar pueden arrancar la moto pero dan fallos Electricos, de abs, potencia, etc…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
estos dias la 1250 me daba fallo en la pantalla del ESA.....y no me permitía cambiar los modos de suspensión, fui al concesionario y el problema era de batería......la puse a cargar y desapareció el fallo......
 
Buenos dias!
Ayer ya me puse en faena.
Resulta que bajé al parking para sacarla a la puerta de casa y echarle un vistazo con la luz del dia.
Pues bien, tiré el contacto, el faro parpadeó 3 veces y ya no hacia absolutamente nada.

EL BORNE NEGATIVO ESTABA SUELTO.

Hoy la sacaré a carretera a ver que tal.

Saludos y gracias
 
Buenos dias!
Ayer ya me puse en faena.
Resulta que bajé al parking para sacarla a la puerta de casa y echarle un vistazo con la luz del dia.
Pues bien, tiré el contacto, el faro parpadeó 3 veces y ya no hacia absolutamente nada.

EL BORNE NEGATIVO ESTABA SUELTO.

Hoy la sacaré a carretera a ver que tal.

Saludos y gracias
te lo dije :D falso contacto de batería en estas motos tan modernas con tanta electrónica les afecta muchísimo.
 
Buenos dias!
Ayer ya me puse en faena.
Resulta que bajé al parking para sacarla a la puerta de casa y echarle un vistazo con la luz del dia.
Pues bien, tiré el contacto, el faro parpadeó 3 veces y ya no hacia absolutamente nada.

EL BORNE NEGATIVO ESTABA SUELTO.

Hoy la sacaré a carretera a ver que tal.

Saludos y gracias
Lo que todos te habíamos dicho.
 
El caso es que, como al tirar de contacto la moto ya ni chequeaba pues dije bateria KO y no medí nisiquiera tensión con el tester.
Al ponerme a extraer la bateria para ver modelo y eso........aflojando tornillo del borne dije ""WTF!!!!! Si el tornillo está flojísimo!!"".
Apreté tornillo y efectivamente, contacto y todo en orden.
 
Siempre las comprobaciones desde lo mas fácil a lo mas difícil, puede fallar la bobina, el dwa, etc, pero lo primero y mas fácil comprobar batería, función, perfecto no entonces ya vamos mirando otras cosas, pero directamente decir que si es esto o lo otro no es lo lógico, hay que ir descartando.
Lo que mas contento pone a uno es que después🤣🤣🤣:ROFLMAO: del susto se arregle todo dando media vuelta a un tornillo
 
Arriba