Diagnosis para Motronic + ABS.

josesacaelsaco

Curveando
Hola a todos, navegando por la red he visto un aparato, que parece, nos puede resultar de gran ayuda.(Pincha aqui)

http://cgi.ebay.de/DIAGNOSEGERAT-BMW-K-1-100-1100-R-850-1100-R-RS-RT-GS-LT_W0QQitemZ8069451687QQcategoryZ76120QQrdZ1QQcmdZViewItem

Promete mucho y cuesta poco  :o, supongo que valga para poco . ¿Alguien lo compro? ¿Como funciona? ¿Que sabemos de el? Agradezco de antemano vuestras respuestas, Un saludo ;).
1

Pues parece que no te hace nadie caso. Me pillas que me voy a trabajar en el trabajo de la tarde, pero cuando vuelva intentaré meterme y te comento
Un saludo ;) ;)

;D   ;D    ;D     ;D

Muy bueno.  ;D    ;D     ;D

Ese lo que ha utilizado es un led y una resistencia de 1.200 [ch937] para hacerse un sistema de test para el ABS, y resetearlo.  8-)

No espereís mas, que no hay nada mas que rascar.  :o

Lo único importante, es un trozo de cable para resetear el ABS, porque si da fallo algún sensor o modulador, y sigue dando fallo, lo mejor es cambiarlo.  ::)

Para la diagnosis del ABS no hace falta ninguna máquina, es bien sencillo: Luz encendida=No funciona; luz apagada=Funciona :) :)
Para resetearlo, como dice Karlos, un trozo de cable basta.

Hola de nuevo, estoy absolutamente de acuerdo con vuestras repuestas. El cable ya lo tengo, con un terminal sujeto a un tornillo de la botella del liquido de expansión, K 1100 LT (buena masa y siempre a mano). lo de la diagnosis del A.B.S. con el LED y la resistencia introducidos en el enchufe de diagnosis, números 2 y 3 y a contar impulsos... así que solo me falta la "cajita" de plástico, la cual no me interesa... Lo del Motronic tampoco me interesa, mi moto no lleva sonda Lambda, y creo que ninguna como la mía ( en España no vendieron ninguna con el extra para catalizarla, corregirme si no). Gracias por vuestras respuestas, aclarándome la duda de si en la "cajita" habría algo que nos resolviese todos los problemas...

La cajita ... que se la quede el dueño que lo que nos interesa es saber resetear el ABS, y lo demás, si hay un fallo que se repite, nos tocará cambiar lo que falle. ::)

Un consejo. :-?

Si os quedaís sin batería, no insistaís en arrancar la moto, ya que os costará más de 50 € el relé del ABS, que se quedará pegado y chamuscadito. 8-)

:o :o
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y he leido vuestros mensajes sobre como resetear el ABS, sorprendente. He pagado a mi concesionario varios reseteos. El caso es que no me funciona el ABS de mi 1100 RT y me dice el concesionario que hay que cambiar la central hidraúlica (1.800€)
Me podeis explicar bien, osea para torpes, como reseteais el sistema con el cable a masa, limpieza de contactos, etc. Gracias.
Un saludo

Bueno, de todos modos prepara 1 par de cervezas y 1 trozo de cable de 20 cm. :-?

Para ello procede de la siguiente manera: ::)

1º. Tomate una cerveza tranquilamente porque es una operación que así lo precisa, pero poco a poco. :P

2º. Levantas el asiento y localiza un conector de 3 cables con una capucha azul. :-?

3º. Tragito de cerveza que ahora se complica la cosa. :D

4º. Con el contacto de la llave quitado y el ruptor de emergencia del puño quitado ... conecta un cable del conector central, a una buena masa. :-?

5º. Acaba la cerveza. 8-)

6º. Abre la otra cerveza y comprueba que esté fresquita. :D

7º. Gira la llave de contacto, y deja el ruptor o pare, desconectado. :-?

8º. Pulsa el botón de ABS durante 20 segundos. :-?

9º. Suelta el botón de ABS y desconecta el contacto de la llave. :-?

10º. Quita el cable, pon el capuchón y cierra el asiento. :)

11º. Acaba la cerveza y sonrie que ya está. ;)

Como has visto, en 11 pasos, has reseteado el ABS. ;D ;D ;D

:) :) :)
gracias Karlos,
ya te contaré el resultado, lo primero, voy a comprar las dos cervezas.
un saludo

Me voy a hacer un libro de trucos con estos post. ;D ;D ;D ;D

Gracias Karlos.

Pues sí, llego tarde a verlo y por lo quer sé (del procedimiento, de alemán ni papa) esa cajita parece eso, pero algo debe haber mas, pues tambien hay un cable rojo..., pero está claro que para lo que interesa que es el reseteo, basta con el cablecito. :) :) :) :)
La pena es que los que llevamos Motronic 2.4 es algo mas complicado y hay ademas que localizar un tal PIN 21 en el conector múltiple de la unidad de mando >:( >:(.
Por cierto, he visto el famoso relé de la unidad de mando del ABS, y es sólo eso; un relé, algo mas capaz que los normales, pero no diferente del que llevan los scooters que desguazo cada dos por tres.
La única particularidad del nuestro es que las patas gordas llevan una ranura para que pase el tornillo que sujeta los bornes de corriente; ranuras que con una lima de cola de raton se hacen en los de scooter y cuestan 6 €( los otros 44 para cervecitas) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Un saludo ;) ;) ;) ;)

TABAYÚ dijo:
Pues sí, llego tarde a verlo y por lo quer sé (del procedimiento, de alemán ni papa) esa cajita parece eso, pero algo debe haber mas, pues tambien hay un cable rojo..., pero está claro que para lo que interesa que es el reseteo, basta con el cablecito. :) :) :) :)
La pena es que los que llevamos Motronic 2.4 es algo mas complicado y hay ademas que localizar un tal PIN 21 en el conector múltiple de la unidad de mando >:( >:(.

Aunque no es directamente por el motronic sino por la serie de ABS, ya he oido hablar de ese famoso Pin 21, auqnue encima, es que no te garantizan que se pueda resetear con dicho Pin. ::)

http://64.233.179.104/translate_c?h...omains=largiader.com&sitesearch=largiader.com

Es una pena que una operación (la de resetear el ABS), no la pueda hacer el usuario de algunas motos, ya que según el modelo de moto, te puedes quedar sin frenos, por mucho que digan de la frenada residual. ::)

Nota: los K1200, los R1200C y los R1100S utilizan las mismas unidades ABS2 que el 1150GS, pero no hay interruptor del ABS a utilizar para el procedimiento del reajuste. Si puedes tener acceso al perno #21 en la unidad del ABS, puedes molerla para alcanzar el mismo efecto que teniendo el botón del ABS. El perno #21 estará en el conectador grande a la unidad del ABS. Este procedimiento ha sido acertado en un R1100S.

:-/ :-/ :-/
hola Karlos,
he seguido tus indicaciones, cervecitas, cable a masa, etc y perfecto se ha reseteado pero al comenzar a andar con la moto y hacer el chequeo vuelve a quedarse bloqueado ¿que más se puede hacer? ¿comprobar los sensores de las ruedas? ¿como se limpian? he leido por ahi que no hace falta desmontarlos. Muchas gracias.

Saludos

Mas que limpieza, yo comprobaría la distancia de los sensores, y para limpiarlos, con un trapito y alcohol solucionado. ::)

Si se repite el fallo, habría que saber que fallo da, con el invento de la resistencia y el led. ::)

Revisa los cables de los sensores, por si estuviera alguro roto o pelado. ::)

El delantero, no sería la primera vez que parte por donde flexa mas, en su recorrido junto al latiguillo principal de los frenos delanteros. ::)

Hola, lo que necesitas saber es la avería que tiene, captador delantero/trasero, modulador delantero/trasero, centralita, fusible, error de distancia en los captadores, etc. Para ello has de equiparte con un LED y una resistencia de 1200 ohmnios (tres pesetas en una tienda de electronica corriente), lo conectas a la clavija donde reseteaste, bornas nº 2 la central y nº 3 a un lado (vienen marcadas) Si la unidad esta bien dara un luz fija, si hay avería, que la hay, hara una pausa y luego dara unos impulsos intermitentes, cuentalos entre pausa y pausa y ya nos diras...Un saludo.

1. modulador delantero de la presión
2. modulador posterior de la presión 2
3. sensor de velocidad de rueda delantera 3
4. sensor de velocidad de rueda posterior 4
5. voltaje de la batería 5 demasiado bajo
6. Relais del ABS
7. Unidad de control del ABS
8. boquete del sensor delantero o posterior, u otras influencias del outsude
9. el <unknown 9, pero se parece al exist>
16. “fallaron en según se informa la prueba del émbolo” (también se parece ser persistente)

Efectivamente Karlos, ese enlace ya lo tenía controlado. Ademas se pasa un rato divertido leyendo las traducciones tipo power translator. ;D ;D ;D ;D
Si lo tengo que hacer alguna vez en mi 1100S, ya pondré el resultado y la manera de no tener que desmontar media R para acceder al famoso PIN :D
Saludos ;)

Hola amigos, :)

Ayer compré el led y la resistencia de 1200 ohmios pero tengo la duda de si la resistencia tiene que ir soldada a los dos polos del led o solamente a uno y, por otro lado, cuando vaya a hacer esta operación con el led ¿tiene que estar reseteado el ABS previamente? ¿se opera igual que para resetear? es decir, llave de contacto conectada y desconectada corriente de la piña, etc :)

Soy un poco torpe, lo siento. :) :)

Un saludo

lelitas dijo:
Hola amigos,   :)

Ayer compré el led y la resistencia de 1200 ohmios pero tengo la duda de si la resistencia tiene que ir soldada a los dos polos del led o solamente a uno y, por otro lado, cuando vaya a hacer esta operación con el led ¿tiene que estar reseteado el ABS previamente? ¿se opera igual que para resetear? es decir, llave de contacto conectada y desconectada corriente de la piña, etc  :)

Soy un poco torpe, lo siento.   :) :)

Un saludo

Je, je, la primera experiencia sex ... digo electrónica? ;D ;D ;D

Lo que tienes que hacer es poner un trozo de cable a una patilla del led, a la otra patilla la resistencia y a continuación el resto del cable. ::)

Dado que el led es rectificador y solo deja pasar la corriente en un sentiso, si no funciona de una manera, inviertes los cables. ::)

Para operar, igual que para resetear, pero ... cuando haces la conexión ... te empezará a parpadear en forma de ciclo, indicando la avería, y luego, solo tendrás que resetearla. ::)

Que conste, que no lo he probado lo del led, pero me fió de mi mismo. ;D ;D ;D

malas noticias :'( :'( :'(

he realizado la operación con el led, que por cierto, sois unos genios, y me da 7 impulsos, osea, unidad de control de ABS. :'(

No me puedo permitir pagar 1.800€ mas mano de obra para solucionar el tema. :'( :'( :'( :'(

¿puedo repararla? ¿ se podría comprar en Alemania, creo que puedo tener un contacto allí, vale la pena? he contactado con un taller de electronica de coches que me dicen que si se puede abrir la centralita, es decir, que no sea hermética y les consigo un esquema de la misma me la podrían reparar. Como vereis estoy desesperado :(
Gracias. Un saludo a todos

Muchas gracias Karlos ::)
Voy a ver en la dirección que me envias.
Ya os contaré
Gracias

Hola amigos, ::)

me he puesto manos a la obra y he desmontado el sistema del ABS de mi moto y he sacado la unidad electrónica de mando (calculador) sin tocar la parte hidraulica. 8-)

La pregunta es, ¿sabe alguien donde puedo acudir para diagnosticar la unidad y en su caso repararla? ::)

¿sabeis hacerlo o de alguien que sepa hacerlo? ::)

Habiendo llegado a donde he llegado, con mis pocos conocimientos mecánicos y no digamos electrónicos, no pienso parar hasta solucionarlo. 8-) 8-)
Un saludo.

Mandale un pribado a Vivamadriz que le gustan esas cosas. ;)

Aunque me suena un post de alguien que encontró donde los reparaban. ::)

Y ahira la pregunta del millón. :-?

Que se averió, la parte electrónica del grupo hidráulico, o la mecánica? ::)

Hola Karlos
Esa pregunta me hago yo también, he sacado el circuito impreso del sistema y he ido con él a varios sitios de electrónica para que me dijeran si conocian a alguien que lo pudiera comprobar y en el caso de que detectaran que está averiado si lo reparan. En todos me han dicho que es muy complejo porque lleva microprocesdores con una programación bajo software, etc, en definitiva, que acuda a BMW. Por lo tanto, no sé si lo que está mal es la parte electrónica o la ¿mecánica? ¿ a que te refieres con la parte mecánica? ::)
Por otro lado, he intentado buscar la pieza por distintos canales de internet, he mandado un mail a atención al cliente de BMW y nada. Continuará.... ::)
Gracias

mande un privado a un tal vivamadrid de acuerdo con un post tuyo ¿lo lei mal? es vicenmadriz :-?
en cuanto a las válvulas te refieres a la parte donde van atornilladas las tuberías de liquido de frenos :-/

lelitas dijo:
mande un privado a un tal vivamadrid de acuerdo con un post tuyo ¿lo lei mal? es vicenmadriz :-?
en cuanto a las válvulas te refieres a la parte donde van atornilladas las tuberías de liquido de frenos :-/

Tienes razón en cuanto al nick. ;)

Y en lo segundo ... también. ;)

No has intentado localizar una de segunda mano? :-/

he visto algunas páginas de desguaces pero esa pieza no la hay porque, como todos sabemos, es muy fiable y no se rompe nunca, es BMW

Atrás