Diagnóstico k75 según bujías

ludo4x4

Curveando
Bueno comento un poco la sintomatología. Tras cambiar todos los filtros y aceites,  las bujías las cambié en ultimo lugar poniendo unas bosch originales bmw. La moto tras todos estos cambios funcionaba bien, arranca de puta madre, le pongo el estarter (que por cierto tengo que sujetar con el dedo puesto que retrocede este al dejarlo libre, como si actuara en el un muelle, ¿puede que la sirga sea corta?), la dejo calentar unos minutos y aguanta el relanti en 850- 900 rpm, tras andar con ella y el motor caliente sube a las 1000-1050 rpm. La uso por ciudad y carretera circundante durante unos meses y empiezo a notar que cada vez la moto es más perezosa y petardea un poco al decelerar (por cierto como retiene, parece un tractor que dicen e mi pueblo ;D), le cuesta reaccionar a las aceleraciones, y es por esto último que decido sacarla a autovía y darle un poco de cera para avivar un poco ese motor. La moto reacciona bien y la pongo a 180 sin problema alguno, pero cuando me paro en paniza para dar la vuelta, la moto parece otra  :(, empieza a ratear, no decelera pero la aceleración se produce muy muy despacio con el mango a tope, en las cuestas la moto no responde al acelerador y cuando le dá la gana se le pasan todos los males y sigue bien, pero de forma azarosa comienza a ratear de nuevo, llego a la ciudad y al parar en los semáforos la moto baja a 600-700 rpm a relanti y al arrancar la moto ratea y petardea pero si sigues acelerando con la 2º ya engranada se afina el motor. Esta tarde le he quitado las bujías y me han salido de la siguiente manera:
CILINDRO Nº 1:
03022010041.jpg]
[/URL][/img]

CILINDRO Nº 2:
03022010042.jpg]
[/URL][/img]

CILINDRO Nº 3:
03022010043.jpg]
[/URL][/img]

Se trata de una simple puesta a punto de la inyeccíon (vacuometro, CO, limpieza de inyectores) o es algo electrico.Bueno espero impaciente vuestros sabios consejos compañeros. V´s

La otra que he conseguido ver, está muy negra...mucha gasolina. En cambio, ésta última, está seca...

Para mi, que aparte de comprobar la sincronización de los cilindros y regular el CO, debes revisar desde las bujías hacia atras, pues parece que tienes un fallo intermitente de chispa. Un cable comunicado ó su pipa, la bobina de ése cilindro...

Gracias amigo tabayu, hoy me pongo a revisar estos dos puntos (cable y pipa y bobina). Cuando le cambié las bujías el estado de las pipas no parecía malo, las gomas estaban enteras, pero puede que los cables estén comunicados, ¿como puedo comprobar estos cables con el tester? He pensado, si la longitud de los cables me lo permite, cambiar los cables del cil. 1 y 3 (y bobina 1 y 3)para ver si lo que falla es ese cable o la bobina del cil. 1. Tomaré unas fotos de las pipas de las bujías a ver si notais algo raro. Un saludo.

Podrias probar con regular las mariposas con un vacuometro.
Tambien los inyectores, pues me parece mas un problema de exceso de gasolina en un cilindro.
Suerte

Lo malo de los cables de alta de la K75 es que no se pueden medir resistencias con tester, parece ser que vienen cortados interiormente (air-gap) y la resistencia es siempre infinito.

Muy buena idea lo de intercambiar cables (si llegan) para descartar fallos :). Si todo surgió a raiz de cambiar las bujias, quizás algún cable sufrio algun tironcillo que termino de fastidiarlo :(, recuerdo la "lucha" de Bar1olo con uno de ellos que no queria salr...

Suerte ;)

Bueno esta tarde he decidido cambiar los cables de bujías del cil. 1 y 3, decision tomada despues de pegarme un buen rato intentando medir resistencias con el polimetro (estoy aprendiendo a usarlo). Con esta acción intento averiguar si el problema está en los cables de las bujías o en la bobina o más arriba. He intentado sacar la centralita de la inyección, para limpiar bien todas las conexiones, pero no lo he conseguido, puesto que la operacion la estaba practicando en un garaje comunitario, con una linterna como única fuente de luz y no veía un pijo. Mañana me daré un pequeño rulo y sacaré las bujías a ver que me cuentan. Un saludo y v´s.

Atrás