Diagrama sondas lamda. Como ajustar.

Alberana

Arrancando
Hola.
El analizador G-911 me ha sacado la gráfica que podéis ver en la imagen. Según el analizador, los valores de las dos sondas tienen que estar entre 200 el mínimo y 650 máximo. Como veis, en mi moto sobrepasan estos valores las dos sondas.
Alguien puede aconsejar me e indicarme que ajustes y donde hay que hacerse para bajar estos a los límites buenos.
Gracias. VssAlberto.jpg

Última edición:
Veras, tal como lo veo, creo que el diagrama esta bien. El porque no esta dentro de esos parametros no es mas que. No tiene las circunstancia óptimas, temperatura, velocidad, etc.
Saludos

Esos valores son correctos, ya que el abanico ha de oscilar entre 100mV y 900mV, y no 600mV.

100 mV indican mezcla pobre y 900 mV indican mezcla rica; el que existan esas oscilaciones de rica a pobre, generadas por la centralita, se deben a que en el catalizador se dan dos procesos que requieren diferentes composiciones de oxígeno en los gases residuales.

Por ello, las oscilaciones en la sonda, no es que sean normales, es que son imprescindibles.

Otra cosa es la frecuencia de salto.

La mezcla rica, que se da cuando la sonda indica esos 900 mV, se utiliza en el proceso de reducción, para eliminar los NOX.

Por el contrario, para transformar el CO en CO2 - una oxidación en toda regla - se necesita una mezcla pobre, con mucha presencia de oxígeno para poder efectuar la oxidación. En ese caso la sonda indica unos 100 mV.

Los 600 mV sí que suelen ser el tope en la sonda postcatalizador, ya que el oxígeno se ha empleado en la oxidación citada, en el catalizador.

No obstante, si los valores no acaban de cuadrar, se suele probar a desmontar y limpiar las sondas con alcohol.

Última edición:
Muchas gracias por las dos respuestas.
Me quedo más tranquilo. Las instrucciones del gs911, indicaban que los valores tenían que estar entre los 200-650.

Es la primera vez que conecto el gs911 y espero ir aprendiendo para que sirve y como usarlo. Ayer hizo su funcion, que en principio era resetear el mensaje de servicio, pues le he realizado yo todo el mantenimiento de los 40.000 km.
Una vez reservado el mensaje, fue la curiosidad de mirar y chascarrear con la moto, salió esta gráfica yme asuste.

Alguien sabe de algún foro donde se hable de las posibilidades del gs911 ???
Tan sólo vale para visualizar datos. ??
Es posible realizar algún ajuste desde el gs911 ??
A un amigo se le paraba la moto, y en el servicio técnico tan sólo le conectaron el ordenador y solucionado,....donde se realizan estos ajustes. ??

Gracias por vuestro tiempo.

Atrás