Consulta Técnica Diámetro pistón bomba freno delantero BMW R100Rt

Halconcajero

En rodaje
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
126
Puntos
18
Hola, la maneta del freno delantero de mi BMW, gotea liquido de frenos. Se trata de una R100Rt con la bomba de freno en el manillar. He decidido comprar el kit de reparación de la bomba para evitar el molesto goteo, sabéis decirme el diámetro del pistón para comprar el kit?. Lo he visto en MaxBoxer por unos 50 euros. Si sabéis algún sitio mejor donde comprarlo, o si sabéis si es posible desmontar y buscar los retenes en algún sitio. Gracias por vuestra colaboración
 
pitudo, antes de pedir nada, asegúrate de que el interior de la bomba, la camisa por la que discurre el pistón, no esté también picada por dentro, si no, probablemente, seguirás con la pérdida y tendrás que comprar la bomba entera.
saludos
andrés
 
O sea que me recomiendas desmontar y ver el estado de la bomba antes de pedir el repuesto
 
Le puedes dar un repaso de lija ~ 2000 mojada a la parte interior del cilindro. Debe llevar un número grabado con el diámetro.

También puede perder de la unión con el depósito, si no estoy equivocado va atornillado y lleva una junta en medio.

Mira en el Realoem.com el despiece.

Enviado desdel CPC6128
 
Yo por experiencia pondria la bomba nueva, yo puse el kit y seguía perdiendo.
Al final bomba nueva.
Saludos
 
..hola, yo las limpio con lana de acero del 0, salvo que vea algun arañazo y pase lija de 100o ya gastada untada en aceite. y retenes nuevos..que los hay, los pistones salvo muy oxidados (con costra) que no es normal, se limpian, pulen y valen..es un robo el pagar lo que piden por el kit.
salud
 
donde puedo encontrar los retenes, en suministros de hidraulica y neumatica?
 
..hola, que marca de bomba llevas? y diametro??

no todas los retenes los hay standar en tienda, pues , por ejemplo, Magura, monta uno de los retenes un tanto especiales en medidas y por tanto, o compras el kit o mandas fabricar la goma..(yo lo hice).
saludos
 
..hola, pues si es magura , uno lo podras encontrar..el otro no creo...desmontalo y pon alguna foto o medidas de grosor...y pregunta por si acaso. Yo tengo hechos pero de 15, que es la medida que me hizo falta.

saludos
 
Perdona chopp por no responderte antes, pero hasta ayer no pude hacer las fotos y subirlas.
Le he hecho una foto frontal y una por la parte de abajo donde se ve el nº 16 por eso creo que es de 16mm. En reposo no llega a gotear, tan solo se pone una gotita en la punta del tornillo de la maneta, pero cuando la uso si que veo que van perdiendo gotas (ya ves como esta todo de corroido)IMG_20210106_092044.jpgIMG_20210106_091957.jpg
 
..hola, como te han dicho, si quitas el bote, en su union con el cuerpo lleva una torica, debe estar mal y por eso esa perdida..aun asi, yo cambiaria los retenes y limpiaria bien el interior del cuerpo y te aseguras que va a funionar correctamente, sin perdidas , por unso cuantos años, date cuenta, que esta sin abrir esa bomba, ¿cuanto? ¿30 años?...
saludos
 
La moto es 82, asi que 40 años. Y la bomba por lo que se ve en las fotos es una Magura de 16mm ¿no?
 
..hola, si pones 16 si, no se porque, pero para los mismos frenos hay distintas bombas, de 14, 15, 16, 17...no se porque..tanto cambio.
En mi R75, con bomba debajo del deposito llevo 17 y en la Rt que tuve era de 15 si no recuerdo mal, para el mismo freno..
saludos
 
Arriba