diametro rueda delantera?

luisR100RS

Acelerando
¡¡¡¡ATENCION PREGUNTA!!!!!!

es una duda que tengo hace tiempo y no encuentro la contestacion, me gustaria saber:

¿Que diferencia hay en, en el comportamiento de la moto en carretera, con una rueda delantera de 21,, si se le pone una rueda de 19, o, de 17?
¿ con una 19, o, 17 tumba mas tiene mas agarre? ¿ es mas seguro curvear en asfalto, con una 19, o, 17 que con una 21? ¿ Varia mucho el comportamiento de la misma moto con una , que con otra ? o es un cambio que apenas se nota.

Espero no ser coñon con la pregunta, pero es algo que siempre me pico la curiosidad, y no lo se. :-[

Gracias Victor R100T, creo que lo pille. Veras, es uqe vi por la calle una Dominator con rueda delantera de 120/70 ZR 17, y una vez hace tiempo, aqui en el foro vi una foto de una GS 1200, creo que era de Cadiz o Huelva, con la misma rueda delantera, y no sabia el efecto que tenia.
Entiendo que lo que quieren es que la moto sea mas ardiente, es decir que gire mas rapido de un lado a otro en curvas, puesto que si llevara la rueda de 21 la Dominator o la 19 la GS, serian mas lenta las reacciones, con lo que seria mas lento el enlace de curvas. Espero que sea esto :-[ya mi diras ;) :)

Atrás