Diámetro válvula Ruedas.

Josep Maria

Curveando
Hola. En el siguiente cambio de ruedas tengo intención de poner válvulas a 90º porque cada vez que tengo que comprobar la presión me cogen los siete males. Me he puesto a mirar por internet y veo que hay unas que son medida standard de 8'3 mm creo y unas especiales BMW de 11'3 mmm, aunque sospecho que estas últimas son para motos bastante mas modernas que las nuestras. Para ir teniendo el material preparado, ¿Alguien de vosotros puede confirmarme el diámetro de válvula que necesito?. Gracias.

1605778929388.png

Hola Josep Maria. No es lo que buscas, pero yo utilizo un codo cuando le voy a dar presión a los neumáticos. Me cansé de "jurar en arameo" cada vez que comprobaba la presión de los neumáticos...además ahora ni siquiera mantengo la presión con un equipo de presión al uso, ( quiero decir compresor y manómetro), he comprado una bomba, (con manómetro incorporado), y con ella es con la que doy aire. Saludos.IMG_20201119_180627.jpg

Buenas Josep, yo hice el intento de poner válvulas a 90° en la K y tuve que modificarlas porque nuestras llantas tienen un labio que no deja asentar bien el cuerpo de la misma..

Solo pude ponerla en la llanta trasera, en la delantera, por más que modifique siempre perdía aire y terminé poniendo una normal pero de las cortitas..

Son las de 11,3mm..

Esta tarde te pongo una foto para que veas cuál es el problema..

Saludos..
Vaya, mi gozo en un pozo...:( De todas formas si la puedo adaptar atràs lo haré, que en una LT con las maletas puestas poner el manómetro es una cosa muy pesada. Espero las fotos.;)

Hola Josep Maria. No es lo que buscas, pero yo utilizo un codo cuando le voy a dar presión a los neumáticos. Me cansé de "jurar en arameo" cada vez que comprobaba la presión de los neumáticos...además ahora ni siquiera mantengo la presión con un equipo de presión al uso, ( quiero decir compresor y manómetro), he comprado una bomba, (con manómetro incorporado), y con ella es con la que doy aire. Saludos.Ver el archivo adjunto 222650
El codo ese ya lo tengo y va muy bien pero quisiera incluso evitar el paso de roscarlo y desenrroscarlo para estar el menor tiempo posible en cuclillas, que ya no tenemos cuerpo ni edad.

Por cierto, vale que menos es mas, pero todo tiene un límite...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Vaya, mi gozo en un pozo...:( De todas formas si la puedo adaptar atràs lo haré, que en una LT con las maletas puestas poner el manómetro es una cosa muy pesada. Espero las fotos.;)
Es muy incómodo si...y además te tienes que poner por el lado del silenciador del escape, porque por el otro lado te estorba el disco trasero. Así que hay riesgo de quemadura si acabas de apagar el motor.

Gracias por las fotos y la explicación. Observo que no llevamos las mismas llantas. Tu debes tener las de tres brazos y yo llevo las snowflake y por lo que estoy viendo el alojamiento de la válvula puede ser distinta e igual me caben, tal vez con algún retoque.
Ahora me doy cuenta de que tampoco puedo fiarme de que el diámetro del agujero sea de 11'3, si tan distintas son las llantas.

1605904557439.png

Es muy incómodo si...y además te tienes que poner por el lado del silenciador del escape, porque por el otro lado te estorba el disco trasero. Así que hay riesgo de quemadura si acabas de apagar el motor.
Aun así las hincho por el lado del disco, no sé, me va mejor.

Gracias por las fotos y la explicación. Observo que no llevamos las mismas llantas. Tu debes tener las de tres brazos y yo llevo las snowflake y por lo que estoy viendo el alojamiento de la válvula puede ser distinta e igual me caben, tal vez con algún retoque.
Ahora me doy cuenta de que tampoco puedo fiarme de que el diámetro del agujero sea de 11'3, si tan distintas son las llantas.

Ver el archivo adjunto 222780
Buenas noches.
En teoria las llantas de las 1ª serie de K100, las que van montadas con tuercas, son especiales.
Por eso llevan las valvulas con rosca.
La casa cambio el diseño de las llantas y se pudo montar valvulas de las de goma.
Así me lo han explicado a mi en BMW, pero no he provado a cambiarlas.
En la actualidad mi moto, aun siendo del 85 no lleva las llantas de origen y tampoco esas valvulas.
Es una asignatura pendiente el montar valvulas a 90º.
Lo que si he visto es colocar valvulas de goma en codo, como las de los scooters.
Sin embargo no las encontre en mi lugar abitual de cambio de neumaticos.

Un saludo, Pepe.

El estándar en tema de válvulas es 11,3 Josep, muy pocas llantas vas a ver con otra medida..

Saludos..
Este es sugun realOEM la valvula de una K100 1ª serie
1605911098758.png
Segun parece la valvula es de diametro 8mm
Sin embargo si vemos el mismo grafico de una K100 5-90, la cosa cambia.
1605911412532.png
En este caso parece que la valvula tiene un diametro de 15mm.
Puede que el realOEM este equivocado, aunque lo dudo.
Las referencias no coinciden y si utilizamos la busqueda por ref. no nos la cruza.
Tengo que pedir piezas al conce, preguntare por la ref. de la valvula de 8mm, a ver que me dicen.
Si el resultado es este:
1605911868217.png
Creo que les pedire varias.

Un saludo, Pepe.

PD. He mirado y Till.de no tiene esa ref. a la venta.

Vaya, creo que os he liado al poner esa foto porque no es de mi rueda sino que está sacada de internet. Mi llanta ahora mismo lleva válvulas de goma y cortitas. He mirado en el real OEM (olvidé consultar esa opción) y con mi número de chasis sale que lleva válvula de 15 mm, ademàs si como dices (Carbu) el standard es 11'3 pues nada, compraré unas de esas y miraré de adaptarlas. Documentaré el proceso pero ya os aviso que no será inmediatamente ya que al neumático actual le quedan un par de salidas.
Creo que estas motos se merecen esta modificación y nosotros, mas.

Una pregunta quizá tonta..., ¿qué diferencia hay entra las válvulas que son de goma donde asientan en la llanta y esas que van con tuerca?

Creo que originalmente iban así con tuerca, de hecho cuando mi tío vendió el año pasado la K75 C que compró nueva aún las llevaba montadas.

A mí siempre que me han cambiado los neumáticos me han montado válvulas nuevas, pero de goma.

Atrás