DIARIO DE RUTA DE RELEVOS. Leer observaciones

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.658
Puntos
113
[highlight]ATENCIÓN[/highlight]​

ESTE POST QUEDA ABIERTO SOLO PARA QUE CADA PARTICIPANTE HAGA SU APUNTE SOBRE LA RUTA HECHA EN EL RELEVO, ES DECIR, ESTE ES EL LIBRO VIRTUAL DE NUESTRA RUTA DE RELEVOS. POR FAVOR NO UTILICESIS ESTE POST PARA OTROS COMENTARIOS PARA ELLO SIGUE ABIERTO EL POST PRINCIPAL, DONDE NOS APUNTAMOS TODOS, EN EL QUE PODREIS QUEDAR PARA EL RELEVO, PREPARAR OTRAS RUTAS, ETC.
LA IDEA ES QUE LUEGO PODAMOS IMPRIMIR ESTE POST Y GUARDARLO COMO LIBRO DE RUTA Y RECUERDO DE NUESTRA GESTA.
 
PRIMERA ETAPA. Linares (J) - Bienservida (AB)

Espero poder contarlo de manera agadable y amena, ya que la responsabilidad de abrir este liibro virtual no es poca.

Aunque ayer hizo un día frio pero agradable, sin viento, hoy a amanecido en casa un día purantemente invernal.
La noche fue larga por los nervios de poner en marcha esta aventura. Sinceramente cuando pensé en hacer esto no imaginaba el eco que iva a tener y esa responsabilidad hacer que los nervios afloren.

El día iva a ser largo y teniamos que preparlo a conciencia. Me levanté temprano y me preparé un buen desayuno con un buen capuccino, unos gofres casero recien hechos, con nocilla blanca (un par de piezas como debe ser), y un buen zumo de naranja.

Rapidamente al garaje donde había quedado con mi cuñado y su R45 del 78 (aquella de cuyos trabajos os hablé).  Levanto la funda de la moto "del fondo", y aparece mi magnifica R50/2 del 60. Está ahí con su faro redondo y grande, como si mirase  resignada a lo lejos consciente de la otra "paliza" que le espera, porque hace unas 3 semanas se metió otra ruta de 400 km...Niveles, presiones, todo perfecto y a las 11,15 nos ponemos en ruta con unos frios 7 grados y un cielo plomizo.

Tomamos dirección "El condado", comarca cercana a linares, de la cual es "capital". Carretera autonomica de buen buen asfalto y de ritmo facil y agradable. Nuestras maquinas redondean a unos agradables 90-100 de crucero con algunas curvas enlazadas y travesías agradables. No bajasmos el ritmo para no retrasarnos y ni hacemos parada alguna. Tomamos la nacional direccióon albacete Este tramo en pero estado. El frio nos está cortando.

Nada mas lelgar a Puente genave, salimos de la nacional y nos adentramos en el pueblo en busca del surtidor donde había quedado con Airsonica. Cien metros antes de llegar nos cruzamos con una R80GS (sin barra). Nos paramos y hacemos timidamente las presentaciones, y tras romper el hielo nos vamos directamente a Bienservida. Carretera nacional unos 20 km y unos 10 de comarcal. El viento racheado es fortisimo y hay que "timonear" con la /2 para llevarla por su sitio.

Allí nuestro relevo Airsonica nos lleva a un Bar, y como no, aparcamos nuestras motos junto a la cristalera, como si estuvieramos presenciando una sesión fotografica, ya que no faltaban lugareños retratando tal grupo de motos tan "dispares". Airsonica solo lelva 2 meses con su GS "vintage" como el la llama, y que es un proyecto de Gs especializada de lo mas atractivo.
Junto a una mesa llena de raciones y unas cervezas la conversación no puede ser mas agradable...hablamos de motos, de motos, de motos, clasicas, de motos y de motos..., y no veo el momenot de sacar nuestro "trofeo" y hacer el relevo; pienso que si ahora, luego al final....Un buen café es presagio de que esto acaba.

En cuanto vemos unos rayos de sol retomamos el camino a casa no sin antes parar en un paraje a hacer unas fotos. En estos momentos es cuando descubrimos la otra pasioón de Airsonica la fotogracía y nos deleita con unas instantaneas de lo mas sugerentes, con nada mas y nada menos que una polaroid original de los años 60 en formato "bolsillo". Una fotos geniales con un sabor unico. parece que las fotos has sido traidas de 30 años atrás, es increible lo que los "frikis" de la fotografía son capaces de conseguir...

Nos separamos muy a nuestro pesar, consolidando el inicio de una gran amistad.

El viaje a casa, es mas duro aún si cabe. El viento es mas fuerte y racheado, el cielo mas gris y la temperatura mas baja. llegando a casa nos cae una ligera lluvia.

A las 6 en casa, un poco con pesar de que hasta dentro de unos meses no vovleré a escribir por aquí, aunque pór suerte podré hacer dos aportaciones...Parece mentira que la valvula se a comenzado a alejarse de mi...es como si fuera un trozo de mi corazón. Por favor, tratadla bien....y el libro de ruta también.

la R50 geneial tras los casi 300 km recorridos, con solo un consumo de 4 litros. Ahora le toca un cambio de aceite y un lavado y detallado general y a guardarla una temporada para mover la R90.
Airsonica, ha sacado unas excelentes fotos y que imagino colgará en breve. Su "disparo" es mas profesional y como tiene Adsl puede puede subir las fotos con mas facilidad.
 
He borrado el mensaje anterior para que no apareciera antes que la cronica de Mr_TwinFlat :)


El día estaba desapacible e invitaba poco al paseo. De haber sido una fecha mas primaveral, tal vez podriamos haber hecho un paseo en moto hasta Alcaraz, el santuario de Cortes o algún otro rincón bonito de Albacete, sacando fotos. Pero no queriamos que a Mr se le echara la noche encima conduciendo su bonita R50/2 y su pobre iluminación.


bienservidake3.jpg



Pusimos las motos en un rincón junto a la carretera, llegando a Bienservida para que saliera el pueblo al fondo, las ordenamos de mayor a menor edad, para hacer una foto con la Polaroid SX-70 "Alpha", una de ellas se la regalé a Mr. otro par las tengo yo, la que nos pareció mas bonita a los tres la he puesto en el libro:

bienservida2ow8.jpg


Al despedirnos en el cruce de Bienservida, cada uno a su casa ... termina el encuentro con los nuevos amigos, empieza el encuentro con  los viejos; los caminos manchegos:

casiencasa2kr5.jpg



Muchas piedras, mucho polvo, frio y viento ... como todo el día. En el bolso sobredeposito llevo unos pantalones "cover", me los pongo cuando  empiezo a sentir frio, la valvula, el libro y la camara Polaroid están a buen recaudo, al final de ese camino ... mi casa, por fin:


casiencasapd1.jpg



Tengo el cuello condolido por el viento en los tramos rápidos, el culo y el resto del cuerpo resentido por las piedras del camino, a la GS "Vintage" le gustan mas los caminos a 80 kmph que el asfalto a 120 ...

Y por fin en mi casa, café caliente, chandal calentito ... y al ordenador a descargar fotos y postear:


casa1ut3.jpg




Hemos empezado con buen pie, la semana que viene en Alicante :)


.
 
Etapa nº 2, San Clemente - Albacete - Alicante

Sábado 23 de Febrero de 2008

Tal vez debí escribir esta crónica ayer por la tarde, pero mas adelante os contaré porque no pudo ser, espero que, aunque con unas horas de retraso, os guste el relato de lo que sucedió ayer.

La ruta era larga, unos 240 Km. a realizar en una BMW R80GS equipada con neumáticos Michelin T63 (tacos), mas apropiados para usar en carreteras malas y caminos que en autovía, si a eso le unimos que las amortiguaciones han vivido años mejores ... pues entendereis que para "tan pocos" Km. madrugara bastante. Había quedado con Curroalb a las 12:30 en el primer pueblo que hay al llegar a la provincia de Alicante: La Encina, pero la tarde del Viernes había hablado con un buen amigo: NachoGM en hacer juntos un tramo del camino, quedamos en Alpera a las 11:30 para tomar un cafe y ya de paso, que se venga, aunque sea con una moderna R1200GS ...


1.jpg


Nada mas salir de casa ... un paisaje manchego, un "cubo", refugio de pastores, temperatura: +2ºc


2.jpg


El libro de ruta y la válvula están a buen recaudo ...


La primera idea era hacer el camino todo por caminos, vecinales y comarcales, y así empiezo el viaje, enlazando caminos que unen aldeas, pueblos ... hasta llegar a Minaya, primer pueblo de la provincia de Albacete, es donde empiezo a notar algunas cosas que me tienen preocupado el resto del día, el tacto del embrague es "raro", como áspero, no se si es falta de lubricación o es que hay algún otro problema, ante la perspectiva de sufrir alguna avería y tener que abandonar el viaje, o quedarme tirado en medio del campo yo solo, desisto de mi intención y me meto en la carretera, ritmo de 90-100 kmph, en la primera gasolinera paro y compro un bote de un producto similar al WD40, rocio bien todo el cable y prosigo, el tacto sigue raro, pero se ha suavizado algo ...


3.jpg


Dos generaciones BMW boxer, 20 años de diferencia, ¿jugamos a encontrar 10 diferencias esenciales? ...


Bien, pues sin mas novedad que el avistamiento de un accidente en la otra parte de la autovía A31 (un camión volcado, sin heridos), llego a Alpera, donde me he citado con Nacho, café y tostadas para coger fuerzas ... el día se está poniendo bonito, luce el sol y la temperatura sube, viento moderado ... condiciones ideales para ir en moto !!!

Por cierto, Alpera, casualidades de la vida, es el pueblo de mis ancestros, lo descubrimos hace años cuando nos lo dijo un familiar, un tatatata...rabuelo era de allí, era "el que ahorcaron"  :eek: ... bueno, casi mejor no indagar mas ... parece que no era muy buena persona  ;D

Nos vamos a La Encina, encuentro con Curroalb, al que encontramos nada mas llegar ... y la primera anecdota del día: ya fuera de la autovía, accediendo a la gasolinera donde hemos quedado, paran Curro y Fernando (un amigo que le acompaña) para hacer unas fotos en un lado del acceso, donde no molestan a nadie (insisto, alejados de la autovía), Curro da la vuelta pisando una continua, cuando Fernando va a hacer lo mismo ... aparece la Guardia Civil  :-[ ... para llegar a donde estamos nosotros, el parking de la gasolinera-restaurante, solo le separan unos 5 metros, pero hay que pisar una continua y los Guardias no le dejan, ni siquiera bajando y empujando ... le obligan a irse a casi 15 Km. para dar la vuelta  ;D ... pero al menos no le multan ... menos mal ...


5.jpg


De izquierda a derecha: la R1200GS de Nacho, mi R80GS, la R100RS de Curro y la VFR 400 de Fernando ...

4.jpg


En esta foto había que discriminar a alguien, obviamente, a la única que no tiene carburadores, jajaja  :D ...


Tras un ratito de charla y fotos, nos vamos a Alicante, de camino, por la autovía de Castalla nos cruzamos con un nuevo accidente, esta vez muy reciente, un coche se ha salido, rebotando contra el guardarrail y quedando atravesado en la calzada, ha debido ser hace muy pocos minutos, por suerte no parece haber heridos. Como la ayuda ya está organizada no nos detenemos, Curro y Fernando han estado haciendo fotos todo el camino, tienen alguna instantanea del momento ...

Ya en Alicante, Curro nos guía hasta el restaurante donde ha encargado un arroz "a banda" que resulta estar a la altura de las epectativas: increiblemente bueno, y en buena compañia, que mas se puede pedir !!!

Tras un rato de conversación sobre motos (como no) ... llega el momento, coincidiendo con el café, de ceder el testigo y el libro; escribimos en el libro, en la fecha de ayer un relato escueto de las cosas que hemos hecho, una pequeña ficha "tecnica", firmamos ... y la valvula se queda con su nuevo custodio: el Sr. Curroalb ...


6.jpg


Curro (izquierda de la imagen) y Fernando (derecha), leen la dedicatoria de Mr_TwinFlat ...

7.jpg


Fernando no dejó de hacer fotos, consiguió algunas tomas realmente interesantes ...


Pues nada ... con una fenomenal comida y un bonito día de sol, ¿que se puede hacer en Alicante? ... pues ir a la playa a tomar un café tranquilo, aprovechamos para hacer algunas fotos de la GS en la arena, hay un grupo de palmeras, rollo "dakarirano" ...

Tras un rato mas ... decidimos dar por concluida la reunión y emprender el camino a casa, Fernando se queda el primero, va cerca, Nacho, Curro y yo seguimos carretera hasta Villena, pueblo desde el que Nacho se desvía hacia Hellín (Albacete), Curro vuelve a casa (Alicante) y yo sigo camino hasta San Clemente (Cuenca).

Sigo preocupado por el tacto del embrague, pero Curro da con el problema, un hilo se ha soltado y provoca ese efecto, no parece grave, pero anuncia que ha llegado el momento de cambiar el cable. Nos despedimos dejando dos asuntos pendientes: el mas importante, un arroz con bacalao que habrá que degustar lo antes posible ... y una "brico-quedada" para la zona SurEste que tendremos que ir organizando ...

gsplayalh7.jpg


En contraste con la primera foto, con un paisaje manchego, esta toma en la playa de Alicante ...


Y ya ... la vuelta a casa ... ya de noche, algo de frio ... pero satisfecho por un buen día de motociclismo "del bueno", del que mas me gusta, compartido con gente que verdaderamente sabe de motos y las disfruta ... habrá que hacerlo mas a menudo ...

Al llegar a casa, con el cuello y el trasero doloridos ... fiesta !!! ... amigos en casa, cena fuera, copas hasta tarde ... ya se me olvidó postear ...


Su turno, Sr. Curroalb :)
 
Recogida de la valvula de la 2ª etapa.

Para recoger la valvula había quedado con Fernando, que me acompañaría en su Honda VFR 400 del 89, en la gasolinera de REPSOL que hay junto a la Universidad de Alicante a las 11.30.

main.php


A las 11.30 salimos en direccion La Encina, donde habiamos quedado con Airsonica y su escolta. Hace un tiempo fantastico, sol y buena temperatura. Cogemos la nueva autovia de Castalla y rodamos a 120 Km./h aprox.
Despues de 75 km. de nada llegamos a La Encina justo cuando llegaban ellos. Fernando y yo nos equivocamos y paramos en la salida hacia la autopista, así que sin pensarlo doy la vuelta y retomo la entrada al restaurante. Fernando deja la moto en el arcen y se une al grupo para hacer alguna foto. Cuando vuelve a por su moto, un patrol de la GC. se le pone al lado y le dice que ahi no se puede dar la vuelta, ni siquiera empujando la moto en parado. Asi que se va hasta la carcel de Villena a dar la vuelta.
En fin alineamos las motos para hacer las fotos oficiales.

main.php


main.php


Airsonica y su escolta (Nacho)

main.php


Tras repostar en la gasolinera volvemos a tomar la autovia de Castalla para volver a Alicante. A los pocos kilometros de entrar en la autovia nos topamos con un accidente, un coche se ha ido contra el guardarail ha rebotado y se ha quedado cruzado en mitad de la autovia. El coche ha quedado de pena, pero parece que el conductor no se ha hecho nada, sorteamos a todo el mundo por el arcen y continuamos hacia Alicante.

En Alicante nos dirigimos al restaurante Lucentum, donde tenemos encargado un arroz a banda. Primero unos aperitivos y luego el arroz que lo cierto es que esta muy bueno.

En el café, airsonica me hace entrega de la valvula.

main.php


Y del libro de rutas.

main.php


Tras esto, nos vamos a la Playa de San Juan, otro café en un pub del paseo maritimo al lado justo de la playa, donde Airsonica tiene su particular travesia del desierto.

main.php


Para conseguir esta magnifica foto.

main.php


Y bueno, para finalizar, foto de mi moto y la de mi escolta. Fijaros que bien quedan los silenciosos y los colectores pintados de negro.

main.php


Despues de esto, les acompañe hasta Villena, allí otro café y cada uno para su casa.
 
3ª Etapa Alicante - Denia.

Para la tercera Etapa estaba previsto que los de Alicante subieramos la valvula hasta Valencia. Al final, problemas de tiempo en los que entregan y recogen hacen que la valvula sea entregada en Denia.

El sabado 8 habíamos quedado en la misma gasolinera de la otra vez, Miguel (Zoebosky) que viene de Villena, Fernando con su VFR 400, que ya vino conmigo a recoger la valvula cuando la trajo Airsonica, y yo.
A las 9.20 estabamos todos en la gasolinera.
Fernando y Miguel
main.php


Miguel y yo
main.php


Así que 10 minutos más tarde salimos en dirección a Calpe donde hemos quedado con Bolla.
El tiempo magnifico, unos 14 grados a las 9.30 y prevision de llegar a los 21/22 a lo largo de la mañana.
Cogemos la carretera nacional y a buen ritmo a pesar del tráfico que ya hay a esa hora nos dirigimos a Calpe, donde hemos quedado con Luis (Bolla) a las 10.30.
Y llegamos todos al mismo tiempo.

main.php


main.php


Después de las presentaciones de rigor, algo de charla y decidir que ya es hora de almorzar, cogemos la carretera que une Calpe y Moraira por la costa. Una carretera preciosa llena de curvas que discurre paralela al mar. Cuando llegamos a Moraira nos vamos al Portet, una pequeña cala donde nos tomamos unos bocatas de tortilla y un refresco.

main.php


main.php


Respuestas las fuerzas, volvemos a la carretera. Por el interior, nos vamos a Benitachell, Javea y finalmente Denia, playa de les Rotes, restaurante el Trampolin, donde hemos quedado con Esbama y sus locos seguidores a las 12.
Con algo de retraso sobre el horario previsto, nos encontramos todos.

main.php


Y nos vamos a un chiringuito cercano a tomar el aperitivo y proceder al relevo.

main.php


Con Esbama han venido Holdfast y Ceanmar. Así que después de unas patatas bravas y unos calamares a la romana, le hago entrega de la valvula y del libro de rutas.

A la una nos volvemos todos, Bolla se desvia en Gata de Gorgos y nosotros seguimos hacia Alicante dejando la responsabilidad del próximo relevo en manos de Esbama y sus secuaces.

Saludos.
 
Etapa:  Alicante Denia / Denia Valencia

Valencia. Marzo de 2008. Respecto el día 8, recogida de la válvula en Denia.

Al principio esto de la válvula me pareció una idiotez pero cuando ya habíanse apuntado un par de compañeros empezó a hacerme ilusión, ser un eslabón de una enorme cadena.

No es por protagonismo pero ser parte de algo "superior" también es una manera de crecer como individuo.

Holdfast tomó la iniciativa y me limite a ser acompañante pero ya véis, las cosas cambian con el tiempo, igual que posiblemente lo haga este itinerario o ruta de relevos. La cuestión es que así quedó la cosa.

A Holdfast no lo conocía personalmente ni a Cristina su novia. Si que conocia a Ceanmar, Cesar, de otras quedadas, un tío muy majo. Alvaro y Cristina son una pareja envidiable, los dos moteros y esto lo digo con cierta envidia sana.

Bueno la ruta. La ruta fué una maravilla hacía tiempo que no circulaba por aquellos lugares y desde Cullera en adelante, terreno desconocido para mi. Salimos desde la Pantera Rosa, una fuente moderna póxima a la salida de Alicante, y desde allí al Saler, donde en el embarcadero de la Albufera, nos hicimos unas fotos.

Tras las fotos, más ruta hasta Cullera y desde allí, por carreteras de la costa hasta Gandia, Piles, Oliva, Les Marines, y finalmente Denia y las playa de Las Rotas..

El día fué muy hermoso, soleado y brillante, era muy gozoso rodar a poca velocidad lo que sucede es que pudo ser algo más movido ya que encontramos algún paroncito por obras y tráfico.

La playa de Las Rotas una maravilla y luego... llegaron más moteros. Aparecieron Curroalb, Zoebosky, Bolla, Fernando...  Parecía una fiesta. Saludos, fotos, presentaciones, besos, una Honda. Hermoso de verdad.

Las motocicletas alineadas frente al mar me maravillaron, sobre todo la de Zoebosky una BMW R 100 Cafe Racer muy personal.

Decicimos acercarnos a un garito de playa próximo ya que algunos de los moteros tenían compromisos y nos tomamos un pequeño aperitivo. Mas fotos, comentarios, etc y el cambio de testigo. La válvula, aquella "idiotez" de hace unas semanas apareció delante de todos junto a un librito azul.

No es mi deseo venerarla pero, pensar en lo que ha recorrido y lo que tiene que recorrer, si somos serios, la dotó de cierta importancia en la mesa. Creo que todos la tocamos sin excepción.

En medio de todo el aparato, un alemán se presentó en el garito con una moto BMW roja, una 100 GS y con alguna dificultad en el inglés estuvo también charlando con nosotros un par de minutos al final, cuando ya no marchábamos.

Tras esto, cada uno a su casa. Cesar y yo tomamos rumbo a Valencia por la carretera N-332 a una buena velocidad. Me encanta ver a Cesar sobre su moto, es una imagen de otros tiempos.

Ahora queda el resto. Mallorca, Otra vez Valencia supongo, y Salou. Y el resto de España.

Actualizaré esta crónica y la completaré con imágenes a medida que sucedan las cosas.

Bueno a esto me refería cuando dije que la tenía junto a mi ordenador, sobre la mesa.

main.php
main.php
 
Cuarta Etapa 4ª Valencia-Palma-Valencia.

Una reflexión.

Como ya he comentado, llevar la válvula empezó a tener sentido de inmediato, y lo tuvo tanto, hasta el punto de que me pareció incorrecto mandar vía correo el libro y la válvula.

Por otro lado, pensé, que los compañeros y el propio Mr_TwinFlat, verían en este acto, cierto sentido de la importancia relativa que para mí y para otros tenía este "juego".

María, mi mujer, tiene un papel importante en todo esto ya que me ha animado en el tema. Yo le decía: "...mira que es un fin de semana y el barco", pero ahora puedo decir, y de hecho ya lo he dicho, que si me hubiese costado el doble de lo que me costó, hubiese merecido la pena.

El viaje de ida.

Mi hija me dijo: "'Papá estás muy nervioso, tómate una tila..." y así lo hice, estaba muy nervioso. Me había pedido el día libre y ya lo tenía todo preparado para ir a Palma, pero mira, estaba nervioso.

El barco salió a las 16:00 horas del viernes 14 de marzo, desde el puerto de Valencia pero no podéis imaginar que angustia.

Estaba todo el puerto en obras y no sabía por donde entrar. Vueltas y más vueltas, y el tiempo pasando... ¡Qué mal.!

main.php


Finalmente llegue a una cola de coches y de ahí al interior del barco, donde dejé mi motocicleta.

¿El viaje?, pues novedoso. Yo no había viajado en ese tipo de embarcación que se movía como un gran vibrador. Parece ser que por el tipo de propulsión y por tratarse de un catamarán que recoge la ola dos veces, produciendose esa sensación.

main.php


Me resulto algo pesado por el mucho tiempo que pasas cerrado.

En Palma.
 
Una vez en Palma, salí de la tripa del monstruo y noté un olor a ciudad diferente, un frescor y un ambiente extraño. Luces, edificios, el puerto, todo era distinto. Había llegado a mi destino.

Gabriel me esperaba en la puerta de salida. He de confesar que verle allí me reconfortó.

Me llevó por la Bahia de Palma hasta las proximidades de la Catedral, cerca de su casa. Me entraron ganas de gritar " ¡Ya estoy en Palma!"... Fue lo más próximo a la felicidad que puedo reconocer como momento feliz.

Tras dejar las motos, paseo, picadita, charla. Gabriel es un gran anfitrión, un tío inteligente, y desde luego he de decir que me he sentido bien cuidado, incluso mimado. Ha hacertado siempre.

El día de después.

Menudo día señores, ha sido la mejor experiencia motera que he tenido.

main.php


Quedamos en el Bar Marítim con Jorge. Ahora si está bien la cosa. Cafés, y planes para el día y he de decir de nuevo que ha salido todo a las mil maravillas pues a medida que han surgido los cambios, estos han sido adaptados a las necesidades del momento.

Desde el Marítim, salgo con Jorge hacia casa de Kiko r75/5 que tiene algún tipo de problema con el aceite del cardan, mientras R-QUE-R se incorpora más tarde por el camino con otros compañeros moteros.

En casa de Kiko sacamos la válvula, el libro, hacemos fotos y demás. Es un placer por el clima, la compañía, el paisaje de Mallorca en primavera, las motos... por cierto la de Kiko, pese a que no puede acompañarnos por problemas mecánicos, es una maravilla de moto. A Javier, BarraCinco, le hubiese gustado mucho estar allí.

Riki, la mujer de Kiko nos preparó unas cervezas y galetitas. Está preciosa con su tripita.

Carretera.

Seguimos la marcha hasta la parte alta de la isla. Yo mientras tanto alucino con el paisaje y con las motos que nos acompañan. Están preciosas.

Finalmente quedamos Jorge, Gabriel y yo, y es a partír de este momento cuando empiezo a sufrir... jajaja, que maravilla.

Contar esta experiencia me ocuparía más de lo razonable y necesitaría algo más que palaras así, que incluiré más tarde unas imágenes pero para resumir. He hecho más curvas en Mallorca en un día, que todo un año en la península, y además con un paisaje de lo más hermoso que os podéis imaginar, bueno ya lo véis... Si tenéis oportunidad, no lo penséis dos veces.

He preparado una página Web con las fotos realizadas por Gabriel. Es un poco denso pero he preferido subir las fotos con la calidad original para que no pierdan detalle.

http://www.esbama.es/motomallorcaweb.htm Algunas imágenes, por ser muy semejantes no las he puesto y llevan un orden cronológico.


No quiero acaparar la atención ni ser protagonista de nada, así que con esto voy a acabar la crónica. Desde luego, quedan muchas cosas dentro, además de las sensaciones, como dijo Nino en alguna ocasión.

calobra-road.jpg


La cuestión es que despues de infinitas curvas y un paisaje maravilloso vamos parando en lugares pintorescos llenos de encanto.

main.php

Curvas y mas curvas en la carretera a Sa Calobra. Eso si, las calas son lo mejor, con agua cristalina y unos colores impresionantes, como los de Cala Tuen.

main.php
 
main.php

Como contraste a la tranquilidad de algunos lugares, desde el mirador de Ses Barques, podemos encontrar una auténtica concentración de motos. Es habitual quedar en este lugar tras recorrer a tope las mil curvas de la carretera. Mallorca es uno de los lugares donde la afición a la moto es grande, como corroboran estas imágenes.

main.php


main.php


main.php


Por cierto entre toda esta fiesta concontramos a Calabruix, usuario también de este foro al que quiero mandar un saludo.

Y es aqui donde me encontraba verdaderamente acojonado, y digo bien, pues me dicen. " Tu a la tuya, arrimado a la derecha y si te pasan que te pasen...". Pero si iban a mil por una carretera con más curvas que de mi casa a Teruel. Dios, que locura.

Más de uno hubiese disfrutado realmente aquí, Emilio, Lulú y Sisko, Nino, Javier, Paris. Otros también hubiesen apreciado otras cosas, Manyela, Juanjo, Javier, el otro Javier... Boxer, Pablomarmol, Oldtimer,... Seguro que me dejo a más de uno pero, y esto es cierto, lo comentamos: i¡como hubiese disfrutado aquí...!!

La ruta ha sido la siguiente:

PALMA
ALGAIDA
STA.MARÍA
BUNYOLA
SOLLER
PUIG MAJOR
ESCORCA (La comida de impresión. Rape a la Mallorquina pero Gabriel me ha dado a probar cordero y me ha sabido a gloria bendita)
SA CALOBRA
MIRADOR DE SES BARQUES
SOLLER
DEIA
VALLDEMOSSA
PALMA

Total recorrido 260 Km.  

El domingo

Mallorca es la isla de los contrastes, y para cumplir con la norma el domingo rodamos por otro tipo de carreteras, más amables, con un paisaje distinto pero igualmente bello. Jorge no nos acompañó y la verdad es que me hubiese gustado, es una excelente persona, con un corazón más grande que la isla donde vive. Por cierto: para Navidad unos patines.  

main.php


main.php
   
main.php

Y para demostrar los grandes contrastes, tras rodar por una zona llana, llegamos al Puig del Santuario de San Salvador.

IMPRESIONANTE:
main.php
main.php
main.php
 
main.php


Me llevo mucho de Mallorca, no solamente un recuerdo de un fin de semana en moto y unas fotos bonitas. Ha sido para mi un deseo realizado, un sueño que no me hubiese querido perder por nada del mundo.    

main.php


La ruta elegida por Gabriel:

PALMA
CABO BLANCO
CAS BUSSO (Comida de putamadre, Frito Mallorquin y Pulpo en Salsa Pica Pica. Solo recordarlo se me hace la boca agua...)
SANTANY
CAS CONCOS
FELANITX
SANTUARIO DE SAN SALVADOR
PORTO COLOM
PORTO CRISTO
CUEVAS DE ARTA
ARTA
COLONIA DE SAN PEDRO
PETRA
SAN JUAN
PINA
PALMA

"Total 260km exactamente, y de casualidad, el mismo número de kilómetros que hicimos el sabado".

Gabriel, Jorge, he de daros las gracias por todo lo que habéis hecho. Ya se que es difícil "aguantar" a un extraño que "damunt no corre mes que a uitanta"  pero yo, me he sentido entre amigos.

Al resto de compañeros quisiera recomendaros unas rodadas en Mallorca. Es un capítulo digno de ser leido.
 
Etapa 5ª Valencia Salou

Nuevamente cruzo las bellas tierras del norte de Valencia y Castellón para llegar a Amposta y realizar el relevo de la válvula con BarraCinco, Javier. Nuevamente lo hago en solitario cuestión que lejos de molestarme se ha convertido en parte del juego de la moto.

Cuando llamé a mi amigo Javier para quedar con él y aclarar todo el tema del relevo de la válvula,  comentó de ir aquí, allá hacer esto y lo otro, y entre tanto me comentó de hacer el releveo en medio del Ebro. Bién, pensé no muy entusiasmado, pero he de reconocer que ha sido una verdadera fiesta y lo podéis ver y comprobar en la cara de felicidad que pongo, fué un momento lleno de encanto.

Oficialmente el relevo de la válvula se hizo sobre el Río Ebro.     

e82e12a0c41cdb7254b54c0329b1ec99o.jpg


IMG_2529.JPG.jpg
 
IMG_2540.JPG.jpg
 
IMG_2541.JPG.jpg
 
IMG_2554.JPG.jpg
CIMG0175.JPG.jpg


La cuestión es que he cumplido con lo que había que hacer. La recogí en Denia de manos de Curroalb. La paseé por Mallorca con Gabriel y Jorge y ahora la he llevado hasta las manos de Javier.

En el restaurante la válvula y el librito azul levantaron la espectación de todos, y pasaron por todas las manos haciendo comentarios, preguntas y risas. Una cosa que me maravilló fue la nueva visión, las  nuevas aportaciones y puntos de vista que sobre le válvula se hicieron en ese mismo momento.  

El fin de semana ha sido un acierto en su planificación y asistir al ecoparque me pareció de lo más interesante. Además de motos, cultura... Las comidas, de las comidas mejor no digo nada ya que no tengo palabras para definir como estaba ese arrocito con bogavante.

main.php

En esta ocasión han acudido al evento muchas personas, incluso gente que no suele acceder a este foro pero que para mí ha sido como estar en familia.

Quiero agradecer especialmente a Sisko y a Lulú su presencia. No pudiendo venir con sus motos por problemas mecánicos, nos acompañaron en coche, demostrando que lo que más importa es estar, como sea pero estar, y esto me ha hecho verdaderamente feliz. Un abrazo a los dos.

main.php

No me voy a extender más pero no quiero dejar pasar la ocasión para el último encuentro, o el encuentro inesperado. Un verdadero regalo para mí.

Habiendo dejado atrás lo bellos momentos del fin de semana, y lo digo desde el fondo de mi corazón, habiendo dejado atrás digo, todo esto, y el pueblo de Valderrobles donde comimos el domingo me dirigí a casa buscando Morella para bajar por la V-10 en dirección Castellón y Valencia.

Pensaba en todos los momentos, la válvula, Alfred-65, que hacía tiempo que no lo veía, Loliyo, Kuk, alto como un pino con esa pinta de gendarme y su K100, con Quim y su moto verde, Susi y su guapisima hija, mi amigo Nino, que me regaló una camiseta con el numero 100, (ahora si lo tengo todo)... con las estrellas en la playa por la noche, con la juerga y las risas del sábado al ir a dormir, jajaja, bueno, con todas las personas, y todos los momentos, y en eso estaba pensando cuando me cruzo de repente con una moto... de color Amarillo Megán. Era Nino.

Seguramente al salir de Valderrobles me dirigí a Alcañíz para bajar hasta Morella mientras Nino bajó en dirección a Morella para subir a Alcañíz.

Fué un auténtico regalo para el espíritu. Como si de algún modo, alquien dijese: no, no se ha acabado aún, esto sigue todavía. Si, realmente era Nino con su voz grave. Me preguntó "¿Qué haces por mis tierras?". Yo confundido le explique más o menos que salí en dirección tal y que aproxiamdamente llevaba 52 Km. en marcha. Vaya. Nos dimos la mano y nos despedimos. Un minuto más tarde tuve que parar pues se me instalaron dos lagrimones en los ojos que no me dejaron seguir. Manuel tienes la sangre de horchata.

Decir que me lo he pasado muy bien me parece incluso frívolo, pero realmente me ha encantado.

main.php
 
main.php
Ahora la vávula, el testigo, está en otras manos, pasará por otras personas y otros eventos tendrán eco quí.

Espero que lo paséis tan bien como yo lo he pasado.  


* Revisaré esto más tarde e incluiré alguna imagen más pero, se acabó mi crónica aquí.

* Posiblemente corrija alguna falta de ortografía que tengo alguna y haga alguna modificación que considere importante para el resultado final pero esto es lo que hay. Y si queréis ver alguna imagen más: http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php

Buscar en GALLERY: esbama e intro.
Hacer Click en el logo de esbama
 
Etapa 5ª Valencia Salou

Tres semanas llevábamos ya preparando el relevo de la válvula, pero Manuel seguía sin verlo claro... Esto de cruzar el riu Ebre en una barcaza para hacer el relevo de la válvula, que no, que no. Días antes nuestro gran amigo Nino, reía y reía a costa nuestra con nuestras pequeñas vicisitudes, que si cruzamos, que sino, que si barcaza, que si para algo están los puentes....

Hoy es 5 de abril de 2008, nos encontramos Manuel y yo, relevistas de esta etapa, en el puente viejo de Amposta, lado sur... y después de un efusivo saludo, Manuel me dice algo así como: "Pero hacemos el relevo aquí y así nos ahorramos lo de la barcaza... es que... " jejejeje

La realidad es que la jornada había empezado horas antes para todos... La etapa estaba programada y aun con un poquito de retraso, todo fue a mi entender sobre dos ruedas...

BarraCinco dijo:
Si se quiere participar en el relevo Valencia-Delta de l'Ebre se hara el sabado por la mañana

Si se quiere participar en el relevo Delta de l'Ebre-Salou se hara el domingo por el mediodia-tarde

Si se viene el fin de semana entero.... no problem...

Sabado para comer
Esbama
Kuk
Nino
Loliyo & Miguel & Jose Luis
Susi & Laura
LuLu & Sisko1
BarraCinco & Merce
Quim R100RS
Alfred65

Sabado para dormir
Esbama
Nino
Kuk
BarraCinco & Merce

Para dormir:
En Amposta http://www.mediterraniblau.com/

Horarios

Sabado 5 de abril de 2008

08:00h Cafecito en Valencia y reunión con el resto.
08:30h Salida dels Valencians
09:00h Cafecito en Salou y reunión con el resto.
09:30h Salida de Salou. Plaça Europa, en el Punt d'informació.
09:45h Miami. Gasolinera Repsol* Punto de encuentro con los de Barcelona.
11:00h Encuentro en Amposta, Puente Viejo, lado sur.
11:30h Relevo de la Válvula encima de un transbordador en mitad del río Ebre entre Sant Jaume d'Enveja y Deltebre.
12:00h Visita al Ecomuseu
13:30h Rutita hasta la población de L'Ampolla.
14:00h Aperitivo en el puerto de L'Ampolla.
14:30h Comida en el Perales de L'Ampolla
17:00h Ruta por El Delta de l'Ebre visitando **: Port del Fangar, Punta del Fangar, Platja de Riumar, desembocadura de l'Ebre, La Tancada, la Casa de Fusta, L'Encanyissada, La punta de la Banya, El Poble Nou del Delta, etc....
20:30h rapido paso por el hotel.... (quiza se pueda hacer antes, dependiendo de donde nos quedemos)
21:00h Cervecita en alguna terracita....
22:00h Cena
00:00h Tol mundo a dormir ;D

*Punto de encuentro para los que vienen de Barcelona. Es la unica que hay en Miami. Es por que no perdais el tiempo buscando... Sus explico, si venis por la N340 el ultimo pueblo por el que pasareis sera Creixell, a partir de ahi todo son circunvalaciones, no pasareis por Torredembarra, justo llegando a Tarragona empieza una autovia, seguidla, circunvalareis Tarragona, Vila-Seca, Port Aventura, Salou y Cambrils, cuando se acabe la autovia volvereis a coger la N340 direccion valencia. A unos 7u8 km entrareis en Miami por el centro y sobre la mitad final a la derecha esta la gasolinera.....

** Las visitas a algunos de estos lugares están restringidas a los vehículos a motor, y solo son visitables a pie, en bici o a caballo, y algunas podrian tener el acceso prohibido temporalmente por ser época de nidificación. Aun asi un paseito de unos minutos por cada una de ellas, nos dará una idea de lo que es el Parc Natural del Delta de l'Ebre.


Domingo 6 de abril de 2008

09:00h Desayuno en el hotel o albergue.
10:00h Salida de ruta por els Ports de Tortosa-Besseit.
11:30h Almuerzo en Alfara de Carles, en el restaurante de las fuentes del Toscá.
13:00h Rutita por els Ports de Tortosa-Besseit.
14:30h Cervecita de despedida :-* :'( o re-almuerzo en Vall-de-Roures.
16:00h Cada uno pa su casa, que mañana toca currar... ;D ;D ;D ;D ;D
20:00h Tol mundo a colgar las afotos antes de irse a dormir ;D ;D ;D ;D ;D


Nota: Que no os den miedo los horarios que NO vamos a ir a golpe de pito NO, NO y NO.... Hay suficiente margen para ir de un lado para otro tranquilamente.... que parece todo un poco agobio...pero no lo es.... Si nos saltamos algo, no pasa nada, solo se trata de tener un poco programado donde ir, pero insisto de tranquis sin ningún tipo de prisa....

Para todos, cualquier duda el sabado, me llamais. Javier

Buenas noches a todos y buen viaje mañana....

Era primera hora del día cuando unos antes y otros más tarde, todos nos poníamos en marcha... En mi caso me despertaba media hora antes de que sonara el despertador... Serian las ansias, la emoción, las ganas o el ya haber descansado bastante... y decido bajar un poquito antes al garaje para acicalar un poquito mas a mi BarraCinco....

De camino al garaje, pensaba en los problemas que habia tenido durante la semana con la bateria, que si carga, que si no carga, que si la bateria esta comunicada, que si velitas a San Voltio para que la moto funciones toda la semana.... La reponsabilidad de que todo salga bien, o de quedarme tirado y arrastrar a los demas a pasar un dia esperando a la grua.....

Son las 08:35h, me dirijo a mi garaje, mi teléfono móvil está sonando... Chaqueta en mano, casco, guantes, sobredeposito... todo va al suelo.... El telefono deja de sonar.....Tengo una llamada perdida....

Loliyo, Susi, Laura, Miguel, Jose Luis... ya saben la noticia....

Son las 08:36h, me dirijo a mi garaje... Estoy devolviendo la llamada a Juanjo (Oldtimer).... "No puedo ir... " Sin batería, con ampollas en las manos, con un resbalón por empujar la moto y con un bollo en el deposito... su aventura por hoy a terminado.... Es el primer contacto que tengo durante el dia de hoy con alguien, y es una mala noticia.... Juanjo no nos va a acompañar en el dia de hoy....

09:09h estoy a punto de partir, no sin antes acordarme de Merce, que viene en tren desde Barcelona, a quien he de recoger en L'Aldea....

Medio limpia la moto... Son las 09:15h.... Kuk esta antes que yo en el lugar de encuentro.... Por allí (Plaça Europa de Salou) pasa en su enlatado Carlos (CCAVALLES) que llegando ya tarde al trabajo ve a Luis esperando con su venteañera K.... Al mismo tiempo y en previsión de ahorrar batería.... le pego una patada a mi BarraCinco... arranca sin ningún titubeo, preparado ya para la azaña de hoy, me dirijo al encuentro con Luis....

09:30h Luis y yo nos encontramos y empezamos la ruta hasta Miami, lugar donde nos reuniremos con los amigos que vendran a pasar el dia con nosotros desde Barcelona...

Susi, Laura y los chicos... ya estan en Miami a nuestra llegada.... Sorpresa con ellos esta Quim R100RS... fantástica compañía.... Entramos en un bar  y nos pedimos un almuerzo que pa que... Gasolina por turnos y tomamos dirección sur....

Son las 11:00h, Manuel, Lulu, Sisko, Nino, Alfred, van llegando al lugar de reunion....

Acabamos de salir de Miami.... llegaremos una hora tarde....

Recogemos a Merce en L'Aldea... dos acelerones y estamos en Amposta.... El puente viejo esta cortado, asi que tenemos que dar una pequeña vuelta para llegar... Cruzamos el puente.... Clavo frenos.... que para mi no es mucho frenar... y parece que si, si, si... entro en la curva... No he puesto el intermitente.... como pueden todos van tomando el desvío.... Estamos en Amposta.... Puente viejo, lado sur... Manuel, Lulu, Sisko, Nino y Alfred estan ya alli.... Hemos llegado una hora tarde.... Kuk no pudo tomar el desvio y aparece a los pocos minutos... mea culpa....

La alegria por reencontrarnos con nuestros buenos amigos nos invade....

Hoy es 5 de abril de 2008, nos encontramos Manuel y yo, relevistas de esta etapa, en el puente viejo de Amposta, lado sur... y después de un efusivo saludo, Manuel me dice algo así como: "Pero hacemos el relevo aquí y así nos ahorramos lo de la barcaza... es que... " jejejeje

f0001ff6.jpg

Merce y Javier (BarraCinco) a la busqueda de la válvula... finalmente será en una barcaza sobre el riu Ebre. Todos en grupo nos dirigimos hacia Sant Jaume d'Enveja, donde cogeremos el transbordador hacia Deltebre...

f0002la1.jpg

Quim posa para Lulu.... Nino cierra el grupo....

f0004mq0.jpg

Esperando a que llegue la barcaza a recogernos.... Ha algunos se les ve visiblemente emocionados... jejeje. A todos les hace gracia lo del transbordador... Hasta Manuel al final confiesa que ha sido un acierto y finalmente lo acepta de buen grato.

f0010dd0.jpg

Arriba la moto de Loliyo y la mia. Abajo Kuk y yo mismo...

f0013eb8.jpg

Estamos todos dentro de la barcaza punto de cruzar el rio. Nino al fondo...

f0014ng1.jpg

Todos con cara de niño con juguete nuevo... jejeje... Que felicidad....

f0017op5.jpg

El momento del relevo ha llegado.... Que emoción... Me hace mucha ilusión... jejeje y no se porque... La única razón que hay... es poder compartir esto con todos mis amigos, es decir, vosotros...
La cara de Manuel y mía es todo un poema, un abrazo y los demás haciendo un montón de fotos del momento.....

f0021zt6.jpg

Soy relevista de esta aventura y parte de la responsabilidad de que esto continúe es mía... pero os he de decir que por mi parte toda la responsabilidad está convertida ya en ilusión... ¿No se nota...?

f0022kq4.jpg

El testigo encima de mi BarraCinco. Mientras Merce y yo miramos las fotos de la entrega....

f0024mb2.jpg

Fotos y mas fotos... Todo el mundo quiere tocar la válvula... El transbordador está llegando al final del trayecto.

f0027kk1.jpg

La aventura en la barcaza se termino y el testigo habia sido entregado... Todos saliendo de la barcaza... Nos dirigimos a hacer una pequeña visita eco-cultural....

f0040ns3.jpg

Algunas instantaneas de la visita al Ecomuseu del Parc Natural del Delta de l'Ebre. Al final parece ser que a alguno le intereso y todo jejeje

f0045wa9.jpg

Arriba Laura y Susi.... fantasticas..... Estamos llegando al lugar del restaurante no sin antes dar una buena vuelta por todos y cada uno de los arrozales...jajajaja. Lo siento chicos es que aquí todas las carreteras son rectas con curvas a 90º jajaja

f0046xg4.jpg

Vista desde el restaurante, en un entorno privilegiado....

f0048av2.jpg

En la mesa, no se habla... jejejeje

f0050aq2.jpg

Arroz de bogavante, como quedo el plato, segunda perola para repetir, el plato lleno por segunda vez y como volvió a quedar... jejeje Pues parece que estuvo rico... jajaja. De postre, naranja con nueces y miel ummmmmmmmmmmmmm...

f0055jp3.jpg

Repasando el libro de firmas y un recuerdo para Oldtimer, que finalmente no pudo venir....

La comida estuvo genial y la compañia mas. Parece ser que a todos nos gustó. Llego el momento de los hasta luegos... Los que habian venido a pasar el dia empezaban a enfilar camino hacia casa....

El resto, Merce, Manuel, Nino, Luis y yo nos fuimos a tomar algo a Amposta de la mano de Alfred. El sitio al que nos llevo era realmente bonito, con una preciosa terraza interior.....

Despues enfilamos camino al hotel..... Luis y Nino se pasan el desvio, yo les sigo pero no acabo de pillarlos y cuanto mas me acerco mas corren ellos. Al final se acaba la carretera y Luis y Nino me miran.... Les  pregunto asi en plan ironico... ¿que, os llevo al hotel? jajaja. En ese momento me doy cuenta de que cuando acelero la luz de carga de la bateria se me enciende.... Grrrrrrrrrr que rabia, espero poder continuar y que mañana todo vaya bien. Tomamos un atajillo y acierto, al poquito estamos en el hotel.

Nos registramos, dejamos las cosas en las habitaciones y al rato ya totalmente de noche nos vamos a dar una vuelta por la playa... El cielo estrellado es realmente espectacular.... Andamos un buen rato por la arena escuchando el sonido del mar y al cabo de unos buenos centenares de metros llegamos finalmente a la orilla....

f0060qz3.jpg

En la playa haciendo no se sabe que.... jajajaja y esto era antes de que nos tomaramos dos botellas de Coto y un blanco de la zona... beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Volvemos al hotel y nos dirigimos a cenar. Recomendaciones de la camarera y exquisita cena para todos

f0063sb0.jpg

La cena también estuvo de impresión.

Domingo 6 de abril de 2008

Nos levantamos con una niebla y las motos totalmente mojadas. Por suerte ningún problema para arrancar. Aparece un coche de la guardia civil y todos recordamos las aventuras en Vinuesa.... jejeje

f0065is8.jpg

Parece que a Merce y a Luis les gusto mi moto... La impresionante imagen de Luis sobre mi moto.... nada mas que espectacular...

Cargamos el equipaje y nos dirigimos a Tortosa donde habiamos quedado con Alfred, Taiga y Juan..... Llegamos a Tortosa donde Merce devia coger el tren de regreso a Barcelona, es loq eu tiene tener faena el domingo. Despedida y adeu... adeu...

El resto nos dirigimos a Vall-de-Roures, no sin antes enviarles un sms a Lulu pare decirle que estaremos alli...

Curvita va curvita viene... y yo que me lo estoy pasando de p.m. con el freno delantero. Menos mal que diseñé yo el recorrido y que conocia perfectamente la carretera que si no me da algo....grrrrrrrrrrrrrrrrr. Los demas encantados... pa que despues digan que he diseñado la ruta pensando en mi....

f0067lq7.jpg

Al recorrido del domingo se nos unieron Taiga y Juan.... Abajo Lulu nos hizo la foto mientras llegábamos a Vall-de-Roures
Impresionante comida en Vall-de-Roures... de esta no hay foto ya que aprovechamos para ver la carrera de F1, jejeje.

f0070bv5.jpg

Los que llegamos hasta el final... De izquierda a derecha: Barracinco, Esbama, Nino, Kuk y Juan.



Susi, Laura, Lulu, Merce, Manuel, Nino, Sisko, Luis, Loliyo, Quim, Alfred, Miguel, Jose Luis, Taiga y Juan

GRACIAS A TOD@S

La aventura continua.......

Podéis ver todos los entresijos de como se organizó esta etapa aquí Relevo de la válvula en el Delta de l'Ebre
 
Etapa 6ª Salou-Barcelona

Finalmente sobre las ocho de la tarde llegaba a casa. Tan solo unos 8 km antes y en mitad de la autovía Tarragona-Salou, se me había parado la moto. Entre la batería chunga y que o bien el alternador o la placa de diodos esta jodida, aun me tocará llamar a la grua. Por suerte a los pocos minutos arranca y puedo concluir la jornada motociclista sin mas sobresaltos.

Ya eran más de las tres cuando llegábamos a Vilanova. Sin comer y la verdad sin ninguna gana, comentábamos lo que habíamos vivido anteriormente. Hasta allí llegamos Eva, Lulu, Jose Luis y señora, Unpezz, Sisko, Pablo, Luis y yo mismo.

***

Llevamos ya dos horas parados al borde de la curva. Los mossos nos dicen que al marchar la grúa debemos despejar la vía y continuar la marcha...

Ha sido un susto considerable. Maribel tendrá para unas 4 semanas (fisura en el pie), un besillo :-* y Jaume tan solo para unos pocos dias, un abrazo para ti. Al otro... al otro que le den... No se si la justicia rendirá cuentas con él tal y como se merece. Lo que si se seguro es que antes o después su propia vida le pasara factura, solo espero que nunca más se vuelva a cruzar en el camino de nadie.

Las ambulancias ya se han marchado. Albert, Albert junior, Quim y su hija, también lo han hecho.

El descontrol policial a mi parecer ha sido considerable, y no precisamente por falta de efectivos, joder solo falto que vinieran en helicóptero. Creo que el problema es que tenemos un cuerpo policial demasiado joven.

Mas de una hora estuvo la carretera cerrada. Para eso no hacia falta que hubieran venido. No voy a ser yo quien le enseñe a la policía a hacer su trabajo... pero lo que si tengo claro es que alguien tendrá que hacerlo.

Los medicos habian dicho que con un poco de suerte nuestros amigos no tenían nada roto, el otro al parecer tenia rotura de fémur.

Con respecto a que hacer en caso de accidente, creo recordar que lo primero es asegurar la zona y lo segundo atender a los heridos. Si los sanitarios ya estaban atendiendo a los heridos ¿que hacian los mossos cortando el tráfico?

La primera ambulancia ya había llegado. Luis y yo estábamos apostados en las curvas anteriores parando el trafico a tiempo. El tipo causante del accidente había quedado tendido en mitad de la carretera, sin moverlo en ningún momento de donde había quedado Sisko, Unpezz y Pablo, ayudaban a dar paso alternativo por un lateral mientras las chicas atendían a los heridos...

En los quince minutos o más que estuvimos esperando a la policía, habíamos conseguido no detener la circulación en ningún momento y evitar así otros posibles accidentes.

Yo estaba en la siguiente curva parando el trafico. Mi amigo Luis había dado media vuelta y se había apostado en la curva anterior... Todavía no tenia claro quienes estaban involucrados. Veía moverse de un lado para otro a mis compañeros, pero no identificaba a los que estaban tendidos.

Iríamos a unos 50km/h... El coche se detenia como podía. Sisco y Lulu abandonaban su moto en el lateral de la carretera, yo no atinaba a poner el puto caballete, por detrás mío salían corriendo Pablo y Eva, Luis, más atrás, giraba su moto y retrocedía hasta la curva anterior....

Las dos motos habían ido a parar contra el coche... Jodeeeeeeeeeeeeeer... mierda... una puta moto a salido ya arrastrando de la curva y a hecho un strake con alguno de los nuestros...

***

Oldtimer se llevaba la válvula, como nuevo relevista, junto con Zampabollos, Loliyo y compañía se iban ya para comer en casa... Miro el reloj y son las 12:45h. El resto nos dirigimos a Vilanova, por una preciosa carretera, revirada de 40-60-80, rodeando todo el pantano de el Foix. Nos hemos quedado como la mitad. La serpenteante fila de BMW clásicas es preciosa. El paisaje es espectacular... Hay bastante trafico ya que además de festivo es puente largo. Me siento super bien y todo esta saliendo genial...

18374584ms4.jpg


Que mejor que una imagen...

56062614zc4.jpg


Oltimer y yo de papeleo,  ;D ;D ;D ;D. Esta es la parte burocratica del relevo  >:(;D ;D ;D

93416721uy3.jpg


El momento cumbre del relevo se esta produciendo :D. Mi reinado a concluido :'( y todo queda ya en manos del siguiente relevista. En la foto, BarraCinco, Zampabollos que aguanta la cajita y el diario y Oldtimer que recibe el relevo. Toda la responsabilidad a sido traspasada.

32836792wx0.jpg


De los 34 que nos hemos juntado para el evento, tan solo nosotros seis somos relevistas oficiales de este tramo. De BCN, Pablo y Quim, Barracinco de Salou, y a continuacion y tambien de BCN, Zampabollos, Oldtimer y Unpezz. El gran momento está a punto de llegar :D :D :D :D :D

81618434nb5.jpg


Con el estomago lleno después del almuerzo, subimos a la plaza del castillo, de izquierda a derecha las clasicas: K100 de Sisco, R100RS de Loliyo, R75/5 de BarraCinco, R100RS de Quim, R65 de Boxer, R100R de Zampabollos, R100RT de Oldtimer, R90S de Pablomarmol y finalmente aunque no menos importante (Unpezz me va a matar) joeeeeeeee que no sale la ultima moto... R100 de Unpezz :-X

***

23293052pi1.jpg


66701759do3.jpg


Del los almuerzos no se que pasa que nunca hay fotos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

53559538el2.jpg


Nos acabamos de sentar para almorzar, deben de ser cerca de las 11h. Sorpreeeeeeeeesa (yo ya lo sabia :p lalalaralala :p ;D) Nuestro amigo Loliyo se ha currao una cajita para poner el diario de ruta y la válvula... En la foto se ve con la portada que le hice.

Me he hecho una camiseta jeje, con las imagenes que hice de la válvula.

rutagv1.jpg


Si alguien se quiere hacer una o hacerse un póster o lo que sea, del siguiente enlace la podéis bajar, esta con buena resolución http://rapidshare.com/files/111948370/Ruta.jpg.html

El rugir de los motores boxer se escucha a lo lejos :D... Empiezan a llegar nuestros amigos...

Mi amigo Juan, mi amigo Luis y yo llegamos a Castellet somos los primeros... El camarero nos pregunta ¿tres cafes...? No un cortao y dos zumos ;D ;D ;D ;D ;D Empezamos bien....

***

A las 09:15h he quedado con mis dos copis en Tarragona.

Tengo como media hora para limpiar la moto. estoy en el garaje. Entre tanto llega mi vecino. Siempre baja de casa con el mono puesto. Tiene un pepinarro de esos rollo mil, a mi todos me parecen iguales ;D. Me comenta que se va a Lleida con unos amigos, que han alquilado un circuito, ahora no recuerdo si me ha dicho en Almenar o en Alcarras. La historia es que se van chinu chano pa ya (bueno chino chanu pa ellos ;D ;D ;D ;D ;D) y que una vez se metan en el circuito a disfrutar de su montura. Me cae bien mi vecino, parece que tiene cabeza, le gusta correr, si, pero donde se puede...  

Estoy limpiando la moto...

Son las 8:00h suena el despertador, a llegado el gran dia... Estoy seguro que todo va a ir de maravilla y que la salida va a ser un gran exito....


*********************


De final a principio o de principio a fin, que mas da... ¿Que es mas importante? ¿como se empieza o como se acaba? El principio prometia felicidad, ilusión... el final es el que ha sido, desilusion, rabia y tristeza. ¿Dueños de nuestro destino? ummmh no se yo... Por suerte, todos, de una manera u otra estamos en casa, y eso es lo mas importante. La vida continua para todos, con nuevos proyectos e ilusiones. Que lo que pudo ser y por suerte no fue no nos amargue la vida....

El final, es lo que importa, aunque sea lo primero que se explique...

Saludos.


*********************


La aventura continua.......

Podéis ver todos los entresijos de como se organizó esta etapa aquí Relevo válula Salou-Barcelona
 
Etapa 6ª Salou-Barcelona

Me despierto sobre las 7.15h ,adelantándome con los biberones. Me tomo un café y le agradezco de nuevo a mi mujer ,que ya me acompaña, que pueda participar en el relevo de la válvula.
Bajo al parking y la RT me espera imperturbable ,como si los años no pasasen por ella. Sé que el día transcurrirá rápidamente y me apena , pero ahora estoy contento. Giro la llave ,apreto el boton y el motor se pone en marcha . Se me hace difícil creer que en el relevo Valencia-Salou no arrancase ,con la facilidad con la que lo hace normalmente.
Hemos quedado a las 9,15h en las afueras de Barcelona con Pablo . Cuando faltan unos km veo una hilera de BMW ,no puede ser, tanta gente viene? Me adelanto para asegurarme. Me parece una reunión multitudinaria .
Saludos,presentaciones y hacía Castellet. Hace muy buen día, hasta ese momento no me había dado cuenta.  
El trayecto de unos 50 km por carretera con amplias curvas. Delante tengo la R90S de Pablo.Preciosa.
Llegamos a Castellet y veo a Javier Barracinco con 2 amigos sentados en una terraza.
Nos sentamos a almorzar ,hablamos,planeamos, reímos. Es como si nos conociésemos desde hace mucho tiempo. Tocamos la válvula,leemos el libro y aplaudimos el detalle de Loliyo ,la válvula tiene una caja preciosa para viajar.

main.php


main.php


En cada relevo la válvula mejora, crece su importancia. Sois vosotros que etapa tras etapa la estáis llenando de historias y encuentros memorables.
Hacemos los honores del relevo oficial en un marco magnífico y con nuestras motos a la espalda.

main.php


main.php


Barracinco nos la trae desde Salou, Boxer y su hijo,Pablomarmol,Loliyo, Sisko y Lulú,Quim,Zampabollos y Unpezz la recogemos en Barcelona.

main.php


Regreso junto con Zampabollos en el retrovisor, escolta de lujo, y los demás hacen un poco más de ruta para ir a comer. Un desalmado les estropea el día , pero eso es otra historia.
Nos despedimos en ruta . Mi mujer se sorprende al ver la válvula y no puede evitar ojear el diario.
Como me temía ha pasado volando.

main.php
 
Etapa 7ª Barcelona-Sabadell

Técnica. Así es como podemos considerar esta etapa, de momento la más breve ,en longitud, de todas.
Quien la recibe ,la relevará en 1 día . Pero debía ser así.
La válvula por estos lares ha sido protegida en una bonita caja gracias a Loliyo y el diario de ruta está profesionalizado por Barracinco.
Ha sido una bonita excusa para pasar momentos agradables y sembrar una semilla.Todo un placer por mi parte.
El relevo se realizó en las afueras de Barcelona ,en el parking de un centro comercial ,con nocturnidad con una R100RT y la R100RS .Como testigos Lulú,Sisko y Kika.
Mis sucesores esperan mi relato para inciar el suyo.
main.php


Espero reencontrarme con la válvula algún día.
 
Etapa  8ª Sabadell  Girona  :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
Bueno  por fin mí turno del relevo  nervios y alegría es lo que sentía en el transcurso de la jornada  que empezó a las  8´30  dando un repaso a mi moto y marcharme a buscar a mi amigo Miguel que habíamos quedado en la gasolinera  para ir juntos
Nos vamos hacia el sitio acordado y ya estaban la mayoría de los que se apuntaron Susi , con su hija, Zampabollos con la suya, Quin, R100RS,   Nachomotorbike, Adidas, Gondolero, Jose Luis y señora
:-X :-X :-XJusto en eso que llegan los enlatados  Lulu y Sisko en seguida llegan Norte y Kika   ya estamos todos en marcha
Laura la hija de Susi me dice que si puede venir en mi moto y yo encantado de poder llevarla hasta la segunda parada que es donde tomamos algo de vitaminas para seguir el viaje , pero antes paremos en una tienda de ropa de marcas de pilotos de motogp  y mi amigo Antonio encargado de la tienda nos dio un detalle para los que éramos presentes  
Después del almuerzo nos fuimos en dirección al destino pero por el camino que Nacho y Adidas nos fueron  guiando, por el  camino pasemos por la puerta de la casa de Gondolero el nos invito para que un dia fuéramos a hacer una barbacoa  gracias :p :p :p
Lleguemos al destino y ya estaba Jordi esperando con todo preparado  y como se  lo ha currado  vaya sitio más  guapo  y que servicio y que comida  :eek: :eek: :eek:
En  general  todo salió creo que muy bien  pero gracias a todos los asistentes
                         Un honor haber podido recibir  la válvula  y entregarla  formando parte de todo este montaje      Gracias    Loliyo
                                                             
 Están son algunas de las fotos que se hicieron
http://picasaweb.google.es/loliyo14/Relevo

0537a331a05adc601579e1fcd9.jpg
 
Etapa  8ª anexa  Sabadell -Hostalric -Ca

Este relato forma parte de la etapa 8 Sabadell -Hostalric -Cap de Creus del dia 17 mayo que no pudo realizarse esta ultima parte por estar el dia muy lluvioso...y haber comido demasiado bien


El caso es que como esta etapa anexa era de puro tramite y para llevar la valvula al punto mas al este de la peninsula y no había comilona pues la hice acompañado de mi colega y amigo Palomo, motero con muchos km. y antiguo propietario de mi bmw.

El dia 24 de mayo se presentaba con buenas previones de lluvia y ya tenia claro que me iba a mojar, sali de casa hacia las 2:30 de la tarde y fui a la gasolinera del PK 701 de la N II , me equivoqué de surtidor y le puse 98 octanos , pensé que era un dia especial y que se lo merecia... al cabo de un rato llegó Palomo con su CB500 y el traje de agua puesto...

Saludos y le enseñe la cajita con la valvula y el diario , nos hicimos 4 fotos y salimos hacia el norte hacia Figueras, nos sorprendió la lluvia y paramos a ponerme el traje de agua....me lo quité al cabo de ½ hora, salía el sol y nos acompaña toda la tarde.

Llegamos a Roses e hicimos una de las carretera que mas me gustan la que va de Roses a Cadaqués, cantidad de curvas muy bien enlazadas y con buen asfalto y en la bajada tiene unas vistas muy majas sobre Cadaqués, mas fotos a medio camino y la impresión de que llevaba conmigo algo mas que una pieza de moto... me sentía especial, no se, esa válvula es que tiene algo.... lleva la ilusión de mucha gente que cree en estas pequeñas historias.... Ya lo entendereis cuando la tengais en la bolsa de vuestra moto...

Cadaqués bonita población , todavía conserva el encanto de la Costa Brava mas autentica, ya vemos el primer rotulo hacia Cap de Creus... nos vamos
acercando al faro , ya lo vemos, el corazón se acelera un poco. Aparcamos y dejamos ir nuestra “vena artística” e intentamos hacer alguna bonita foto con la válvula, ya vereis J .... Tomamos posiciones en el bar , bebemos cerveza y escribimos una pequeña crónica en el diario de nuestra historia del dia.... El dueño del bar se extraña un poco de ver a dos individuos hacerle fotos a una pieza de metal como si fuera una top model , ara pakí ara payà.... y escribir y firmar en un librito como si fuera un acta notarial... Hacemos muchas mas fotos , los dos somos fotógrafos, y he traido el equipo profesional y seguimos un buen rato....Vemos que en un edificio anexo hay un restaurante, cualquier dia vuelvo a comer .

Ya nos vamos y me quedo con una buena sensacion y me acuerdo de MrTwinflat y los porteadores que me han precedido Airsonica, Curroalb, Esbama, R-que-R, Barracinco, Oldtimer, Loliyo y los que la llevaran con la misma ilusión a otros puntos cardinales o no. Y de los escoltas, las comidas, las charlas, la gente... Ya os digo esta válvula tiene algo especial...

Salimos del Cap de Creus sobre las 18:30 y decidimos como que llevamos pocos kms ir hacia la frontera, hacia la Jonquera y hacer unas pocas fotos mas...Nos despedimos y le agradezco mucho a Palomo el acompañarme con la previsión de mal tiempo que amenazaba para toda la tarde... Me confiesa que me vió tan ilusionado con el tema que no podía decirme que no. Un crack el Palomo. Nos hicimos unos 230 km. entre ir payá y venir paká.

Uves

La ruta http://maps.google.es/maps?f=d&hl=ca&geocode=11580432316852553952,41.746 195,2.636214&saddr=major+100,+17450+Hostalric+(Jordi+Aparicio+foto100)&daddr=42.317178,3.310661&mra=dme&mrcr=0&mrsp=1&sz=12&sll=42.32987,3.220024&sspn=0.116246,0.232086&ie=UTF8&z=12

y algunas fotos.... va ya era hora....








2080509026.jpg


OBJETIVO CONSEGUIDO ¡¡¡¡


2080509002.jpg


PALOMO TAMBIEN QUIERE MOSTRAROS LA VALVULA ¡

2080509018.jpg


AQUÍ YA LATIA EL CORAZON UN POCO MAS RAPIDO DE LO NORMAL ¡



2080509024.jpg


POR FIN LLEGAMOS...



2080509030.jpg


PREPARANDO EL MISAL Y LA VALVULA :)



2080509035.jpg


LA VALVULA, EL CASCO, EL FARO....



2080509039.jpg


LA CERVEZA Y EL LIBRO DE RUTA Y LA VALVULA....



2080509045.jpg


PALOMO QUE INTENTABA LLEVAR LA VALVULA LO MAS AL ESTE POSIBLE....



2080509056.jpg


.....



2080509062.jpg


2080509056.jpg



AHORA TOCA EL OESTE , YA SABEIS CABO FINISTERRE...



2080509065.jpg


2080509066.jpg


2080509045.jpg



CASUALMENTE HABIA POR ALLI UN ROTOR... INTIMARON MUY RAPIDO Y NO SE QUE HABLARON DE DARSE UNA VUELTA POR EUROPA... EL AÑO QUE VIENE...



2080509085.jpg


AQUI ESTAMOS EN LA ANTIGUA ADUANA DE LA JONQUERA



2080509094.jpg




2080509088.jpg




2080509093.jpg




2080509094.jpg




2080509104.jpg








HASTA LA PROXIMA ¡¡¡ :cool:
 
RELEVO GIRONA - LLEIDA

Nuestra protagonista, nuestra querida válvula ha hecho un relevo más.
Nos la entregó Jordi R80R en el claustro del Monasterio de Vallbona de les Monges, bajo una preciosa lluvia
(para no perder la costumbre en éstos últimos días).

e31ad8322903f882c70285060384082fo.jpg


Después de varios puntos de encuentro, finalmente nos rejuntamos todos en la gasolinera de Cervera, un cafetito y ha seguir.
Por diferentes razones, unas climatológicas y otras familiares, lo curioso fue que íbamos tantas motos como coches.

1ac2338f0a471ff04db64800356d11e4o.jpg
46fd2191ee00d198db1d890bf39f8f5fo.jpg
3e9cfb5665a8548d1110e862037e2b37o.jpg
e12b5800896be45514f588b85150d844o.jpg


Sisko1 & LuLu, JordiR80R, Unpezz & Ana, Nachomotorbiker, Pablomarmol, Gondolero, Nino_45 & Cia,
Y en choche, BarraCinco y Kuk, Koyac_55 & M.Carmen y Javier, Kytti & friends y Pol, Boxer, Jaume, Panter e hija, Oltimer & Olga y sus retoños Pau y Aleix, y Susi & Francisco y Nil, que se unieron a nosotros en los postres.


El tiempo estaba algo inseguro, pero había que aprovechar que teníamos una pizca de sol. Cogemos la carretera dirección Granyanella y unos pocos kilómetros, HUY, me parece que me he equivocado, media vuelta de la caravana y hacía atrás, cogemos el desvío que habíamos dejado, una carretera con un asfalto nuevo estupendo, pero……… no, no, ya íbamos bien, así es que media vuelta y ha coger de nuevo la carretera de antes.
Granyena de Segarra, Vilagrasseta, La Guardia, Cabestany, Vallfogona de Riucorb, Guimerá, Ciutadilla, Nalec y Vallbona de les Monges, total unos 50 Km. +/- de buenas curvitas y fantástica panorámica.
Aparcamos las motos, parece que chispea un poco, hacemos la visita al monasterio y aprovechamos el claustro del convento para hacernos la foto de rigor del relevo, pero al salir de la visita, la cosa había cambiado, llovía bastante, así es que trajes de agua y hacia Sidamon, poco más de 30 Km. donde ya estaría todo preparado en el restaurante Els Quatre Llops.


5fd5a4c15f98ca4d92b095b2fdfaeddao.jpg
1c7d54133eef4c03e2763b5ff64497a7o.jpg

1a91a97ee582ac9b5c90f4e9d592f959o.jpg
d6d99725887d541f7a266a4070d2057co.jpg


Como no, el plato protagonista fueron los caracoles, además de otros manjares como entrantes, y de segundos unos entrecots que parecían de dinosaurio y unos solomillos que podrían ser de la hija del dinosaurio. ;D ;D

ebff40e903e2c78f8392e7de949f3c09o.jpg
4cc203bb557e4fd3763cc52e35975ba1o.jpg


Finalizamos con una foto del grupo y besos para ellas y abrazos para ellos y hasta la próxima.
Una vez más ha sido fantástico compartir “el tiempo” con grandes amigos.
Vv’ssss


d00316ba522e090576e2d13a9bd7ec06o.jpg


Más fotos aquí [smiley=smiley_down.gif]

http://picasaweb.google.com/guzziKR/RelevoVLvulaGironaLLeida02
 
10ª ETAPA LERIDA – ZARAGOZA

Esta etapa, aunque esperada, ha sido realizada desde mi lado más profundo.

Los preparativos han sido largos, muchos paseos, muchas llamadas, muchas solicitudes de favores a personas que muy posiblemente sin su ayuda esta etapa hubiera pasado inadvertida. Desde el Diario de Ruta, gracias por hacer realidad el sueño de muchas personas en especial el mío propio.

FOTOS DE Jose Antonio y Paco


Viernes 11 de Junio de 2008
Ha amanecido un día soleado y muy caluroso, yo estoy con los últimos preparativos, bancos, llamadas, compras, visitas, más llamadas, quiero que todo salga como se merecen los invitados, es más importante de lo que desde fuera pueda parecer.
Sobre las 12 de la mañana recibo una llamada, iba conduciendo por mitad de Zaragoza y pienso que Manuel ya está en Zaragoza, pero sorpresa llama Trokola: que pasa “Trokolilla” necesitas algo? Respuesta: Como que Trokolilla, SOY MANUEL!!!  Increíble, nada más llegar a Zaragoza, Manuel se puso a buscar una gasolinera cuando le aborda un “tío” desde el coche y le grita afirmando… TU VIENES A LA CONCENTRACION DE BMW`S se presentan y me llaman… Así son las casualidades, acudo al encuentro y a tomar algo fresquito, de allí nos despedimos de Trokola y se puede decir que, por fin empieza el Relevo.
Primero, una vueltecita por Zaragoza de camino al Pilar y al Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, entramos al Ayuntamiento, hablamos con Celia (gracias Celia) y nos recomienda que nos tomemos algo y que regresemos antes de las 3, así será, entramos al Pilar, damos una vuelta y a los 15 minutos otra vez a al Ayuntamiento, nos terminan la documentación necesaria para el plato importante del Relevo.
Nos vamos a comer, unas tapitas y a seguir corriendo.
De allí a la Expo, arreglo unas cosas y dejo a Manuel dando una vueltecilla por el parque y salgo a realizar unas compras de última hora y solucionar algún tema pendiente. Llego a casa con el cielo ya presagiando lo que se nos avecina (negro azabache) descargo la compra, lleno nevera y localizo a Manuel que aun estaba el solo en Zaragoza cuando empieza el diluvio “maño” bajo en coche por si luego no podemos regresar en moto. Una buena hora de cenar así que, manos a la obra, de camino me llama mi amigo Ezembe (un negro “maño” nacido en Bilbao) así que, como donde cenan dos… cenan tres, se apunta y nos comemos una tortilla de bacalao, chorizo a la sidra, unas costillitas de buey y de postre un queso de idiazábal, membrillo, nueces y el café a otro sitio. Manuel y Ezembe se enlazan en una conversación de politiqueo, al rato, nos vamos a dormir, son las 3:30 cuando nos acostamos.
Sábado 12 de Junio de 2008
Amanece una mañana húmeda, con nervios sabiendo que, los invitados están ya en camino y todo tiene que estar preparado para el momento en el que ellos lleguen, así que, manos a la obra. Al momento Manuel se despierta y se da una duchita, desayunamos más o menos tranquilos, nos preparamos y bajamos a esperar tranquilos. Llegamos al punto de encuentro y cuál es nuestra sorpresa, el amigo Alfredo ya está esperando, así que después del saludo inicial un poco de conversación y a tomar un café calentito, al momento llega el amigo Trokola y se apunta al café una buena conversación “años a” y al momento empiezan a llegar Lulú, Sisko, Jordi, Mc Gyver, Toño y cuando nos disponemos a dar una vuelta para seguir esperando a los demás compañeros, nos llaman por que están al lado, vamos al lugar de encuentro y nos unimos 8 motos y un descapotable, procedemos dar una vuelta a Zaragoza para hacer tiempo a la hora de la comida.
Yo me separo (me quedo sin gasolina en mitad de plaza España) y ellos siguen su vuelta cortita a la ciudad, cuando estoy saliendo para casa, me llaman por teléfono, Gondolero, Koyac y Kuk ya están en Utebo esperándome así que, retuerzo la oreja está empezando a llover y salgo por la autopista, llegando a Utebo cuál es mi sorpresa que nos unimos todos en el mismo momento (yo por autopista y ellos por la carretera nacional) y vamos al encuentro de nuestros amigos. Llegamos a casa y nueva tanda de saludos, conversaciones… Y llegan dos más, dicen en mi tierra que más vale llegar a tiempo que rondar cien años y así es, se apuntaron a última hora y llegan a la comida en el momento que mas llueve en el día. Nuevas caras a la mesa, Melving y Nuguie. Preparamos entre todos la mesa y a comer, a mitad de comida se presenta el Amigo Javier-R65 desde Soria (le ha caido una buena...) unas costillitas de ternasco, chorizo, longaniza, morcilla, panceta, patatas asadas, cebollas, ensaladita, helados, cafés y salimos de camino a….
La plaza del Pilar, allí nos espera el amigo Toño y Perro Verde con su chica, reagrupación, todos en formación, motores calientes, animo chicos (el corazón late muy fuerte) ¿vamos? dale! y para dentro… corazón a cien, suelo mojado, muy despacito hay que hacerlo bien, no molestar, el corazón sigue golpeando fuerte, posición de la formación, y procedemos a aparcar las motos en batería, mirando al La Seo, primer pie en el suelo, detenida por completo, sal de la moto y súbela al caballete, motor apagado y el corazón late a 7500 rpm. me separo unos pasos y veo una formación de BMW`s aparcadas en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza en la misma Plaza del Pilar. Increíbles sensaciones, risas, emoción, nervios, no aparece ni un solo Policía Local, una parada leve y sale el primero Manuel, se despide de nosotros, ha de salir hacia casa. También se despiden los amigos Koyac y Gondolero que llegaron a casa calados hasta los huesos, pero en perfecto estado que es lo importante.
A las seis y media fieles al documento que acredita que podemos permanecer estacionados una hora en la Plaza, en formación salimos igual que hemos entrado, aparcamos las motos al lado de la Plaza y nos vamos con Paco y Ezembe a tomar algo fresquito y comer unos champiñones y unas sardinas a la plancha. Salimos de camino a por los pases de los vehículos, para poder acceder a la Expo sin problemas, una vez recogidos procedemos a realizar un pase por la Ronda y Puente del Tercer Milenio, pasamos los 3 controles y ahí está, la Ronda a nuestros neumáticos, llegamos a la altura de la Torre del Agua iluminada no se puede desperdiciar hacer una foto, así que parada, foto y salimos pitando a por el Puente, allí nos espera, totalmente iluminado, en plena noche, se junta  una gran obra de ingeniería con nuestras Clásicas, ¿quién se lo iba a decir a sus dueños hace 25 años? Nos despedimos con alguna foto y de camino a casa a cenar.
Llegados casa, preparamos la cena y sobre la marcha picamos algo, charlamos, nos tomamos unos chupitos de “””verdadero orujo””” unas copitas de cava y todo el mundo a dormir, como buenamente podemos, improvisamos un salón-dormitorio, alguna risa, cachondeo una mujer sola ante cuatro hombres y cuando nos dice a dormir… todos roncando…
Domingo 13 Julio de 2008
Nos despertamos  8:30, desayunamos y arrancamos la moto de Carmelo, nos vamos duchando y empezamos a preparar la salida, disparados al punto de encuentro, Toño ya nos está esperando así que, visita a La Seo, una preciosidad podría decirse que visita obligada si vienes a Zaragoza, el amigo Nuguie nos espera fuera, ha venido un poquito más tarde y paseando al Pilar, entramos pero la Sacristía está cerrada así que vamos a realizar el ansiado Relevo, llegamos al ascensor, subimos a la torre, increíbles vistas y un aire que pela, dejamos que baje la gente y subimos todos a la parte más alta, emoción, mejores vistas, hay una familia que se ha apuntado y no para de hacer fotos, es excitante, todos dispuestos, la caja abierta, expectación, primeras fotos con Sisko sujetando la válvula y yo soñando con sujetarla, esos segundos que se hacen eternos, por fin la “suelta” y llega a mis manos, ya has llegado, se me pasa por la cabeza todo lo recorrido, todas las etapas que han transcurrido, las que aún le quedan… los amigos del foro, los que ya no están…
Procedemos a bajar de la torre y nos dirigimos a la Sacristía de nuevo, esta vez si nos atienden, le explicamos al Padre cual es el motivo del relevo, que ha recorrido y cuál es su destino, sin ninguna pega el hombre busca en un libro de bendiciones hasta que encuentra lo más apropiado y así procede a realizar la Bendición de la Válvula. Sisko y yo atentos, tratando de seguir los “pasos” desconocidos por lo menos para mí y una vez terminada el Padre habla un momento con nosotros despidiéndose pidiéndonos precaución en la carretera y cuidado con los guardarrailes.
Salimos del Pilar para dirigirnos a Expo, la Ronda del Rabal nos espera, al igual que el Puente del Tercer Milenio. Una vez en Expo, pasamos el primer control, segundo control y en el tercer control de seguridad se nos une un coche patrulla de la Policía Local realizando la función de escolta, lo cual no nos permite realizar en parado ninguna fotografía, pero Lulú cámara en mano realiza un reportaje digno de ver… Salimos del Puente y nos dirigimos a casa para comer un poco, tomar café, muy buena conversación, muchas risas y comienzan las despedidas, Lulú, Sisko, Kuk Jordi comienzan su viaje rumbo a casa, Melving y Nuguie hacen lo propio y con algún problemilla de arranque, salen rumbo a descansar.
La Válvula ya está en Zaragoza, próximamente empezara su viaje a nuevas tierras.

Resumiendo el encuentro, fin de semana lleno de emociones, he conocido a personas nuevas y cada vez más, me gusta este foro… me gusta Esta Gente.


[highlight]Encuentro y cafe en La Imperial[/highlight]

[highlight]Reagrupacion para la vuelta por la ciudad[/highlight]

[highlight]Paseo de la Independencia[/highlight]

[highlight]Llega Javier medio seco pero pasado por agua[/highlight]

[highlight]Buena conversacion[/highlight]

[highlight]Llegan dos mas... cuando mas llueve[/highlight]

[highlight]Alioli de Lulu (impresionante)[/highlight]

[highlight]Comiendo un poquito[/highlight]

[highlight]Por donde no se pasee ya.... [/highlight]

[highlight]Masss maderaaaa[/highlight]

[highlight]Foto con el estomaguillo lleno[/highlight]

[highlight]Formacion para la Gran Entrada[/highlight]

[highlight]La Gran Entrada[/highlight]

[highlight]Todos aparcando y Toño enmedio... jajajaja[/highlight]

[highlight]Vamos poniendonos para foto[/highlight]

[highlight]A sus puestos[/highlight]

[highlight]Preparados[/highlight]

[highlight]Listos[/highlight]

[highlight]Seguro???[/highlight]

[highlight]Listos[/highlight]

[highlight]Foto[/highlight]

[highlight]Las sardinas de Paco[/highlight]

[highlight]Aqui Paco.... Gracias[/highlight]

[highlight]El Pilar al atardecer[/highlight]

[highlight]Plaza de Pablo Ruiz Picasso, acceso a Expo[/highlight]

[highlight]La Torre del Agua[/highlight]

[highlight]Una parada dentro de la Ronda del Rabal (Expo)[/highlight]

[highlight]El Puente del Tercer Milenio[/highlight]

[highlight]Poniendo a cargar la Gs[/highlight]

[highlight]El desayuno[/highlight]

[highlight]La piscina... sin usar...[/highlight]

[highlight]Haciendo... el Motero???[/highlight]

[highlight]El organo de La Seo[/highlight]

[highlight]La virgen del Pilar... que Guapa esta!!!!![/highlight]

[highlight]Vistas de lo alto de la torre[/highlight]

[highlight]Por el otro lado...[/highlight]

[highlight]Sisko que se resiste... jajaja[/highlight]

[highlight]No se si le pena... o esta despidiendo la Valvula pero la mira con cariño...[/highlight]

[highlight]Entre Ellos han conseguido que llegue, sana y salva a Zaragoza[/highlight]

[highlight]El cura buscando la bendicion[/highlight]

[highlight]Como no le puso Agua Bendita... hay que improvisar[/highlight]

[highlight]La cervecita y las firmas[/highlight]

[highlight]Paseo central, Ronda del Rabal[/highlight]

[highlight]Pasando por debajo de la Torre del Agua, con escolta Municipal.... cansinos son...[/highlight]

[highlight]El Puente del Tercer Milenio[/highlight] Cada una de las sirgas sujetan 80 toneladas... Es el puente que mas distancia tiene entre Claros...

[highlight]Salida del Puente[/highlight]




Sesion de fotos, gracias a Lulú y Toño.

PD: Gracias a Todos por dejarme formar parte de este Relevo
 
RELEVO ZARAGOZA-ANZANIGO (HUESCA)

3/AGOSTO/2008

El día anterior a penas pude dormir nada... (Qué nervios). A las 7.30h de la mañana, me despertó el rugir de una K75 bajo mi ventana... Era mi amigo Santos, que nos acompañaría durante un corto periodo de tiempo... Nos comimos unos huevos fritos en mi casa, y nos pusimos rumbo a Ayerbe... Habíamos quedado a las 10 de la mañana con Trokola, Melvin, Nuggie, NinoR45, Saberno, Azukeko, y Minchan...

LLegaron los muy viles a las 11 y media pasadas... Me fume un paquete entero esperando... Ke tíos!!! Nos sentamos en la plaza de Ayerbe a tomar la 1º cervecita fresquita, y a los diez minutos, se escuchó a lo lejos un rugir que a todos nos era familiar... Venían Jordi R80R, su amigo Palomo, PabloMarmol y su chica Eva... Que suerte.... Tan solo faltaba KUK que estaba ya acampado en Anzanigo desde el viernes...

Pues no se hable mas... Rumbo a Anzanigo.... Curvas bonitas con los Mallos de Riglos mirando de reojo nuestras clasicas... Tras unos cuantos baches llegamos a Anzanigo a las 13horas, donde KUK estaba ansioso de nuestra llegada... Mientras los demas se refrescaban, yo montaba la tienda a toda leche.

Las 13.45h y todos en la puerta del camping ilusionados por el día que nos espera por delante... Entre curva y curva, llegamos a Canfranc, donde Trokola había reservado para comer en un sitio muy muy interesante... Comida copiosa, con sobremesa muy placentera. A las 17horas nos levantamos de la mesa... Con el estomago lleno, y ganas de hacer kms... Pasamos a Francia, y volvimos por el tunel del Somport.... Era un espectaculo sacar la oreja y escuchar el retumbar de nuestras boxer dentro del tunel... Tras nueve kms de túnel, y algo de frío los ultimos kms, estabamos de nuevo en España...

Nos dirigimos a San Juan de la Peña, donde Nino R45 me entregó el relevo (Casi se lo tengo que arrancar de las manos jejejej) Entonces, metí la válvula en la maleta, y me sentí el más importante de todos jejeje...

Ya serían las 20horas, por lo que tocaba volver al camping... Pasamos en puerto de Santa Barbara, donde creo que todos disfrutaron de sus curvas (Yo el que mas, con la valvula en la maleta, mi R65 volaba jejeje)...

LLegamos al camping, y tras una cena nos tomamos unos tragos al aire libre... impresionante!!!

A la mañana siguiente, Jordi R80R, Palomo, Azukeko y Minchan tomaron rumbo a sus casas, ya que aun les quedaban unos cuantos kms... KUK quedo recogiendo su tienda tranquilamente. El resto, decidimos visitar el Castillo de Loarre, bajo un SoL espectacular!!! Comimos muy bien y muy abundante en el camping que hay en las faldas del castillo. Desde ahí PabloMarmol y Eva, pusieron rumbo a Las Planas. Al comando Zaragoza y a mi, aun nos dio tiempo a tomar unas cocacolas en mi casa...

En fin, No soy capaz de expresar a través de un teclado las emociones que he tenido en este relevo... Los que estubisteis ahi, sabeis a lo que me refiero... Al resto, espero conoceros en proximos relevos, o en el MEGARELEVO nacional jejeje..


Ahi os pego unas fotos para ilustrar mis palabras...


Un saludo en V


ElPerroVerde





url]


EN LA COMIDA, TODOS SENTADICOS

p1010032bg6.jpg


EN FRANCIA

p1010033pd2.jpg


EN SAN JUAN TODOS SALUDANDO

p1010038sq7.jpg


LA ENTREGA DE LA VALVULA
url]

NINO LA SOSTIENE

p1010043fr2.jpg

ME LA PONE EN LA MANO

p1010044re6.jpg

Y YA ES MIA
http://img230.imageshack.us/img230/3161/p1010045bs8.jpg

EL ABRAZO

http://img166.imageshack.us/img166/5259/p1010046zu3.jpg


Y YA! jajajajajaja
 
RELEVO VALVULA BIZKAIA-CANTABRIA 28-9-2008


Ha empezado la mañana un poco azarosa, la abuela no ha querido arrancar.
Ya con bastante mala leche y una amplia dosis de preocupacion me dirijo al encuentro de TRANKILO y su hermano MIKEL para dirigirnos hacia Colindres provincia de Cantabria donde habiagarmos quedado con el compañero PAIPAS.
Paseo 60 kilometros por la costa con un tiempo exquisito.
Al llegar nos recibe el amigo Eduardo y Arantza que nos comunican que paipas no podia llegar a tiempo y se hacen cargo ellos de nuestro preciado tesorillo que ya viaja en una flamante R-45 blanca por tierras cantabras.
Que sepais que ha sido un honor el haber podido parcicipar en esta "carrera" y me siento orgulloso de ser un eslabon mas en esta cadena de buenas motos y mejores moteros.
un saludo
pdta: las fotos por cuenta de nuestros amigos cantabros
 
Vizkaya-Cantabria 28-09-2008
Por motivos de tiempo el relevo lo hemos echo un poco cutre, yo ando metido con coches clasicos y tenia un compromiso a primera hora y el amigo Etxeba me trajo la valvula a Colindres . En Colindres le esperaba mi amigo Eduardo en el bar Jauja , conocido por el ambiente motero . Yo he llegado cuando ya marchaba Etxeba y sus compañeros . Aqui la foto de la entrega con Etxeba y Eduardo con su R-45
1182058dsc00006.jpg


Por  la tarde dimos un paseo Eduardo y yo en nuestras R-45 . y sacamos unas fotos en el mirador de laredo y planeamos el siguiente relevo en Colombres.
Tengo que decir que mi amigo Eduardo sufrio un accidente en abril con una r65 mientras la provaba despues de hacer una reparacion , se despisto al mirar el motor en marcha . Estubo unas semanas en el hospital , la semana pasada empezo a currar y esta es la primera vez que coje la moto despues del accidente. (no ha perdido el estilo)

118242028092008007.jpg

La playa de Laredo y al fondo Santoña.

La pagina de subir fotos no me deja subir la que estoy yo ,con la valvula y la bahia al fondo.

Proximo relevo 11-10-2008 en Colombres
 
EL SUNAMI HA VOMITADO

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

DISFRUTARLOS CHIC@S
VIVA EL NUEVO FORO!!!!!!!!!!!!!
 
[movedhere] PAPELERA DE RECICLAJE [move by] Administrador.
 
Arriba