Casper_donosti
Arrancando
Con vuestro permiso voy a contar paso a paso el proceso de restauracion de mi R100/7.
Lo primero que teneis que saber es que no soy especialmente abil en estos menesteres, asi que lejos de ser un tutorial al estilo de los grandes maestros esto va a ser el diario de un torpe armado (con un llave inglesa) y peligroso...
Lo primero es presentar a la victima
Hay que estar bien armado para la ocasion y por eso compre una buena caja de herramientas.
Para poder trabajar agusto hay que desmontar todo lo que estorbe.
Sacamos el deposito...
Y aparece el primer problema cuando voy a desmontar el asiento. Si ya se que es una cosa muy tonta pero...
Yo no he encontado la manera de meter una llave allen en el tornillo del fondo >
En el Chuchill puedes encontrar como desmontar hasta la ultima arandela del ultimo piñon del cambio pero no te explican como quitar el puñetero asiento :-[
Bueno al final no se si sera la manera correcta pero opto por forzar una de las "bisagras" con un destornillador y ya tenemos el asiento fuera :
Vamos a por el subchasis...
Mientras me fumo un cigarrito (de momento el gobierno no vigila mi garage
) pienso...
Si quito el subchasis los amortiguadores pierden su apoyo y la moto se cae.
Solucion. Hay que calzar la moto con algo.
Le pongo un taco de madera debajo del caballete y arreglado.
Esto esta chupado jejeje.
Y un huev... hay que ver lo que pesa la jodia incluso sin deposito y sin asiento :-[
30 minutos mas tarde y sudao como un pollo la consigo dejar asi...
ATENCION... NO INTENTE ESTA MANIOBRA SI NO ES DE BILBAO (o cercanias)
Cuatro tornillos y subchasis fuera...
Aprovecho para sacar el soporte de la bateria...
Este es el estado actual de la moto.
Proximo capitulo " Aventuras y desventuras con el decapante"
Espero no aburriros mucho
Lo primero que teneis que saber es que no soy especialmente abil en estos menesteres, asi que lejos de ser un tutorial al estilo de los grandes maestros esto va a ser el diario de un torpe armado (con un llave inglesa) y peligroso...
Lo primero es presentar a la victima

Hay que estar bien armado para la ocasion y por eso compre una buena caja de herramientas.
Para poder trabajar agusto hay que desmontar todo lo que estorbe.
Sacamos el deposito...
Y aparece el primer problema cuando voy a desmontar el asiento. Si ya se que es una cosa muy tonta pero...
Yo no he encontado la manera de meter una llave allen en el tornillo del fondo >

En el Chuchill puedes encontrar como desmontar hasta la ultima arandela del ultimo piñon del cambio pero no te explican como quitar el puñetero asiento :-[
Bueno al final no se si sera la manera correcta pero opto por forzar una de las "bisagras" con un destornillador y ya tenemos el asiento fuera :

Vamos a por el subchasis...

Mientras me fumo un cigarrito (de momento el gobierno no vigila mi garage

Si quito el subchasis los amortiguadores pierden su apoyo y la moto se cae.

Solucion. Hay que calzar la moto con algo.
Le pongo un taco de madera debajo del caballete y arreglado.
Esto esta chupado jejeje.
Y un huev... hay que ver lo que pesa la jodia incluso sin deposito y sin asiento :-[
30 minutos mas tarde y sudao como un pollo la consigo dejar asi...
ATENCION... NO INTENTE ESTA MANIOBRA SI NO ES DE BILBAO (o cercanias)

Cuatro tornillos y subchasis fuera...
Aprovecho para sacar el soporte de la bateria...
Este es el estado actual de la moto.
Proximo capitulo " Aventuras y desventuras con el decapante"
Espero no aburriros mucho