Diario de un torpe.. R100/7

Yo tengo el mismo problema en una rueda delantera como la tuya. Las pinzas de freno me dan la lata y no se como aproximarla a los discos, lo mejor que me ha quedado ha sido de esta forma:

Una vez quitada la tuerca con el muelle de cada pinza, giro la leva pasante para que la pinza esté como suelta respecto al disco.

Lo mismo en la pinza del otro lado.

Apreto la maneta de freno que como te imaginarás está como si no hiciera nada hasta aproximarse por ambas caras al disco. Ahí ya coge dureza.

A continuación suelta la maneta, y sin que se muevan las pinzas, pongo los tapones-tuerca con su muelle de presión.

Desconozco si es un procedimiento correcto, pero yo he notado alguna mejoría, aunque para mejorar tal y como lo llevaba me hacía falta bien poco.

Mi primera BMW fue una 75/7 matrícula 0123, y tengo muy buenos recuerdos de ella.

Última edición:
Mi problema me parece que es que los pistones se niegan a retraerse.
Se que tendria que sacarlos lijarlos poner toricas nuevas engrasar,etc... pero con la BMW cerrada y la ITV tan cercana necesito un milagro.

Al final me parece que tendre que dejar a la abuela en casa y marcharme a La Bañeza con la RT.

Animo Luis!!
Yo hace unos años empecé como tu, pero un tornillo con la cabeza gastada me quitó las ganas.... eso si, yo lo hacía en el salon de casa!!! (realmente quien me quito las ganas fue mi mujer, que tras tres dias sin hacerle caso, con la moto abierta y las piezas desparramadas, me dijo que tenia dos dias para empezar a montarla....)
Oye, tienes que buscar una modelo y hacer unas fotos con esa maravilla de moto!!! Yo había pensado hacer un TfCD con la mia, pero a mi mujer tampoco le pareció buena idea.....
Te dejo fotos de la mia:
www.flickr.com/photos/pedritop

Preciosa moto y muy buenas fotos pedritop. Lo de la modelo lo haré algún día. Se aceptan voluntarias ;-)

La verdad es me vienen muy bien los animos porque estoy un poco desanimado. Ayer por fin la puse en marcha para llevarmela del trabajo a casa y me dejo tirado a los 3 Km con la rueda trasera totalmente bloqueada. Al parecer me faltaba un casquillo que va en el interior del tambor. Suerte que el semaforo me pillo en rojo y se clavo cuando casi estaba parado.

Solucionado el tema del casquillo estoy peleandome con los frenos. Ya se que no es el punto fuerte de la moto, pero la mía es realmente peligrosa.

Me parece que va a ser practicamente imposible ir con esta moto a La Bañeza sin jugarme el fisico por el camino.

Me quedan tres dias para dar con el problema. Os seguire contando...

Aquí en Galicia, Pedritop lo sabe, hay un slogan publicitario muy útil para estas situaciones

"Don´t worry que, Malo será..."

El principio en ingles lo traduces, y ya está pero en vez del be happy, el "Malo será" es la expresión autóctona del bah tampoco es para tanto... O ya veremos o el Dios proveerá...

Os dejo el enlace a la canción del anuncio. Además en torno al minuto de reproducción aparece "una abuela motera", y una moto...

http://www.youtube.com/watch?v=u5Q6Vq2dovE

Última edición:
Tema de frenos solucinado (kit nuevo,latiguillos metalicos,pastillas nuevas,liquido,etc...) vamos como para no frenar....

Ahora me estoy volviendo loco con la carburacion. La moto va bien (en mi humilde opinión) y mantiene un ralenti bajo pero desigual. No se si me explico.

El tema es que toco los tornillos de regulacion y no parece cambiar nada. He mirado hilos anteriores del foro pero sigo sin aclararme. En frio tiro del aire y se para automáticamente. y en caliente y en marcha aparentemente va bien pero me da miedo que pueda ir descompensada.

He leido y releido el Churlill pero debo ser muy torpe.

Si alguien de mi zona tiene un Domingo aburridillo, le agradeceria unas clases teorico-practicas (con unas cervecitas claro)

Para regular la carburación tienes que hacerlo con la moto caliente, en frío no la dejarás redonda.

Atrás