Diario de una Novata 4

kika

Acelerando
Diario de una novata 4: me saco el carnet cuando acaben la Sagrada Familia

Despues de un parón forzoso de más de un mes sin prácticas, por temas niñeriles y de exámenes principalmente, el lunes pasado volví otra vez a la carga.

Como en mis mejores momentos. Ya no me acordaba ni de dónde estaba el embrague. Tuve que estar como unos diez minutos calibrando la neurona (pobrecita, si es que me lleva un estress) hasta que me acordé de la ley número 1 del motero profesional (ojo, que es importante):
1- pie izquierdo, embrague, pie derecho, freno.

Vale, ya tengo el esquema mental de las palanquitas y pedales.

Empezamos con la GRAN NOVEDAD: a practicar las pruebas del examen.

Primera prueba, dos hileras paralelas de conos y yo tenia que hacer eslalom. En total, cinco conos. Como somos probres y no nos coje para tanto lujoni para los conos, yo lo hice con piedras. Norte y yo medimos las distancias y montamos el circuitillo.

Primero, le digo al partener que me haga una exhibicion para que vea como se hace. Bueno, no parece tan complicado. El Norte me da las explicancias de rigor con esa elocuencia que Dios le dió:
-tu mete segunda, acelera pero no mucho, pero tampoco vayas muy despacio. Va, que esto esta chupado-

Vale, ha quedado claro. Arranco. ¡Co***o, que me trago la piedra!. La primera ese ha quedado en una especie de hipérbole churrera. Pruebo la segunda vez. Consigo hacer una ese, a base de pegar con el neumático en toda la piedra, pero estoy a punto de comerme el bordillo y una jardinera con un cactus que habia por alli. Tercera, ese para la derecha, ese para la izquierda. Vale, ya va saliendo.

Después de como siete intentos, consigo hacer el puñet***ro circuito, a base de:
-3 caladas
- 400 tirones
-2 piedras tragadas

El Norte me animaba tal cual el Barça ganando la liga
-no le metas tantos tirones a la marcha, que te vas a cargar la cadena-

Si hombre, ahora mismo estaba pensando yo en la cadena. Bastante faena tengo con no tragarme las piedras.

Resumiendo, despues de catorce intentos consigo que me salga la primera prueba mas o menos. Y me quedan otras cuatro. Y encima la siguiente es el trebol, que es mas dificil.

Seguiremos intentando.

P.D. - he jurado por mis muelas que la proxima practica la hago con bidones vacios de agua, que si me los trago, no me esmorro.

Tu ánimo y dale caña a Norte que se lo curre un poco mas... ;)

Ya veras que el capítulo 5 de tu diario las cosas van mejor.

Un saludo!

Juan Pedro

jajajajajajaja me rio solo de pensar en la ultima prueba, la frenada ;D ;D ;D
lo que daria yo, por estar sentado con norte, y controlando tus peripecias ::) ;D
venga mujer, que ya tienes al toro cogido por los cuernos ;)

jep dijo:
jajajajajajaja me rio solo de pensar en la ultima prueba, la frenada  ;D ;D ;D
lo que daria yo, por estar sentado con norte, y controlando tus peripecias  ::) ;D
venga mujer, que ya tienes al toro cogido por los cuernos  ;)
Pues me parece que el palito va saltar echo astillas. ;D ;D

No te desanimes!! Todos encontramos dificultades que poco a poco fueron desapareciendo.

Cada vez te irá saliendo mejor.... :)

Otra cosa es que no tuvieras ganas, o que la moto no te gustara demasiado....pero creo que no es tu caso.

Un saludo... ;)

Ná el examen está tirao. El puñetero trebol es igual que la primera prueba pero con los postes más separados y teniendo que hacer más peripecias (lo complicado es acordarte de los pasos a seguir en el momento en que llevas el primer giro) luego vienen las planchas (ojo que no se han de tocar. Yo las pasé con los ojos cerrados y salga el sol por antequera) y la hilera de postes para acelerar poner segunda y frenar en el palitroque ese cruzado tirando solo el primero (frenada de emergencia).
Por lo demás... cuestion de mecanizar el ejercicio. Por cierto la primera prueba para no pegar tirones tienes que jugar con el embrague y la primera velocidad.

Todo se andara Kika hay que darle tiempo al tiempo si se lo saco un amigo mio que es un negado encima de una bici ( no se aguanta) tu puedes 1º por que te gusta adelante y visca el barça.

Animo y no desesperes a mi paisana tamien le costo pero despues de un par de meses y otro par de caidas en la tabla hoy pasea en su moto y ya lleva 13.000 Km en año y medio.
Animo y a por ello ;)

kika dijo:
Diario de una novata 4: me saco el carnet cuando acaben la Sagrada Familia

Ya no me acordaba ni de dónde estaba el embrague. Tuve que estar como unos diez minutos calibrando la neurona (pobrecita, si es que me lleva un estress) hasta que me acordé de la ley número 1 del motero profesional (ojo, que es importante):
1- pie izquierdo, embrague, pie derecho, freno.
;D ;D ;D ;D
Me parece a mí que va a ser que no, que esa ley número 1 del motero profesional ya la han cambiao hace unos añitos ::), está anticuada, que ahora es pie izquierdo=palankita de marchas en vez de embrague, al menos en mi amoto es así ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que tengas suerte y no desesperes que el que la sigue la consigue ;)

Vsssssssssss

bul1256 dijo:
Todo se andara Kika hay que darle tiempo al tiempo si se lo saco un amigo mio que es un negado encima de una bici ( no se aguanta)

Yo no soy ese amigo de Bul, pero como si lo fuerese. Cuando el año pasado decidimos sacarnos el carnet un compi y yo, en la autoescuela nos dijeron: "eso está chupao chicos, con un par de clases o tres de moto, os presentamos".

Llegas al circuito, te subes en la CB250, y casi que no sabes sostenerte en ella, porque la bici hace siglos que no la agarras y la de spining está muy bien sujeta al suelo.

Eso sí (y creo que elemental para facilitar el circuito)el profe, que tenía no menos de 30 años de enseñanza, pone el ralentí de la moto en el punto justo para que no tengas que acelerar en todo el trayecto, excepto al final, cuando metes 2ª entre las dos filas de conos.

Para mí lo más díficil era, con diferencia, pasar sin caerte por la puñetera barrita metálica del suelo. Juro que solo fui capaz de pasarla bien 3 veces de más de 50 intentonas.

Después de 9 clases prácticas, SÍ 9, el profe nos presentó al examen porque debía de pensar: a ver si por casualidad aprueban estos, que me da vergüenza cobrarles más clases (por cierto a 35 euros los 30 min.) Y lo que son las cosas, el teórico a la 1ª (la verdad que ese estaba chupao), pero servidor tubo la suerte de que la 4ª vez que conseguí pasar bien la barrita de marras fue el día del examen..

Total, aprobamos ambos a la 1ª. Si dos calamidades como nosotros lo hicimos, sin haber pilotado nunca una moto (ni siquiera una vespino), tu Kika, que se te ve entusiasmada con el mundo de las 2 ruedas, no vas a tener ningún problema.

Suerte¡¡¡¡

Atrás