dichosa caja de cambios

Cristobal

Acelerando
Buenas noches a todos:
Haber si alguien le a pasado lo que a mi, y si  esto es normal, resulta que después de hacerme con las herramientas pertinente, extractor pletina de hierro etc.
thump_800083imgp4202.jpg
thump_800097imgp4201.jpg

y leerme lo tutoriales de BMWERO creía ternero fácil acerca de quitar la brida de eje secundario y poder abrir la caja  cambios pero nada  he dado fuego con soplete
he torcido todos las herramientas
thump_800059imgp4203.jpg
thump_800067imgp4206.jpg
[
he dado golpes con en mazo de nylon al extractor paro eso no a cedido nada, no se si tendré que seguir dando calor pero tengo miedo a joderla tapa y que se aun peor, y de darle fuego que deberia ser por dentro de la brida o por fuera.

en una palabra que estoy asta las gu…. De la dichosa caja de cambios decirme si sabéis de Argun otro truco o liquido que al echarlo en caliente haga reacción y suelte o algo parecido.

Saludos y Feliz año

:o :o :o :o :o :o :o

Jopé como han salido los tornillos y la pletina.

los tornillos y la pletina los puese yo para enganchar el extractot y los tornillos son complados a posta pues lo que cojen la brida con el cardan son cortos. imaguinar si he hecho fuersa que se a doblado la pletina de hierro y los tornillos

1B0C1A07000807490 dijo:
:o :o :o :o :o :o :o

Jopé como han salido los tornillos y la pletina.

Busca o prepárate un disco y atornillalo a la brida con los cuatro tornillos y verás como sale.

Saludos.

Sigue los pasos que te recomienda Victor, yo añadiría, calentar con el soplete (tipo fontanero) y enfriar con agua abundante muy fria, con los cambios bruscos de temperatura y el extractor en tensión se suelta.

Un saludo a todos. Julian

Uff ! suele costar, en mi caso partio el extractor y luego con uno mas grande lo pude soltar pero me salio con parte de material del cono del eje secundario. Suerte

Gracias a todos  por vuestra lecciones estaba dispuesto a quitarme el mono y abandonar la mecánica.  metí en el maletero digo buscare un mecánico que me ayude, después leí vuestros consejos y me digo boy a un herrero que me haga una pletina redonda a medida, va estaba ocupado, digo voy aun mecánico de coches que conozco, le pido si tiene algún extractor, me lo deja es una especio de murti función tuve que comprar unos tornillos mas lagos para poder salvar las pestañas de la leva de embrague, el resultado me costo pero por fin salio algo que casi veía imposible os muestro una foto yo lo veo bien todo limpio y aparentemente sin desgaste
thump_801330imgp4208.jpg
thump_801371imgp4210.jpg

el punto de pintura verde que tiene en el eje secundario me supongo que será para alinearlo con algo que no se con que.
Saludo y cuidaros nada de excesos que después se pagan

Hola,
yo he reparado una recientemente ,y al final utilize una vigeta pequeña, segun el tutorial de emilio y salio,estaba duro de narices ,no desesperes
saludos GS100

Atrás