Dichosa limitacion

AMILLER

Arrancando
Acabo de adquirir una BMWF650ST, como tb soy conductor novel, tenia que limitarla
bueno pues ANTES de comprarla hable con BELMONTE, representante de BMW en Murcia, le mande la documentacion que me pidireron, que muy amble me dio el vendedor.

Y la respuesta de BELMONTE, fue que SI se podia limitar, bueno despues d un engorroso tramite pues la moto es originaria de Alemania, yo contento me fui a comprar la moto y justo el mismo dia que la compro despues de tener todo firmado y pagado, me llaman diciendo que se han equivocado y que no se puede limitar .

En resumen tengo una moto recien comprada que no puedo conducir hay alguna forma de homologar la limitacion, que si se puede instalar, para poder conducirla.

Estoy deseperado y agobiado como todos comprendereis. Estoy pensando en arriesgarme e ir sinlimitador. Socorrrooooooooo

En caso de circular sin el limitador y me para la poli que me pasara? y si piño el seguro me cubre? Gracias a todos

Hola AMILLER.

Supongo que la explicación que te habrán dado sobre la limitación es que no existe un kit homologado (cosa que desconozco). Caso de ser así, la verdad es que el tema tiene difícil solución, aunque me consta que existen esos kits de limitación en el mercado y me extraña que los fabriquen sin que luego se puedan colocar por temas legales...A ver si alguien nos puede aclarar el tema.

Desde luego, la solución no pasa por circular con ella sin limitar, ya que, como tu mismo supones, lo de menos es una posible sanción...En caso de accidente, el seguro no va a querer saber nada del tema, y eso te puede costar muy caro.

Espero que el tema se solucione y podamos compartir alguna ruta, ya que somos casi vecinos :o :o :o

Bienvenido al Foro y un saluDDo desde Puerto Lumbreras ;)

Yo no me preocuparía, he leído en otro post que han limitado una 1150 GS, ¿-?!, asi que si esto ha sido posible no creo que sea un problema limitar la tuya, logicamente el kit que hablaban no era original, y creo que por ahí es por donde yo buscaría la solución: industria auxiliar.
No tengo datos concretos, pero yo ya había oído fuera de este foro la existencia de empresas que venden kit homologados para casi todas las motos del mercado, aunque parezca, en algunos casos depende de los modelos, casi un chiste.
Suerte, un salVdo

Bueno, ahy va la segunda respuesta a tu pregunta.
Como supuse que no tenias mucha experiencia con esto de INTERNET, me he tomado la libertad de buscar por ti.
Creo que esta empresa si que tiene el KIT que necesitas.

http://www.atimpex.com/particulares/listakits.php?marca=BMW&modelo=F650&tipo=0

Puesto que sus KIT para la F650 comprenden desde el año 1993 hasta 1999.
Espero que te sirva de ayuda.
Por cierto estoy muy cerca de Murcia. ja ja ja ja ja en Cartagena

Muchas gracias a todos haber si me podis facilitar mas informacion sobre la limitacion, una vez metida la pata ya no quiero volver a hacerlo ::)

Ponte en contacto con Atimpex. Ellos te lo explicarán todo y te dirán como hacer el proceso.

Lo importante es el certificado de homologación y el certificado de instalación de un mecánico, que es la documentación que te pedirán en la ITV.

Saludos desde Badajoz. Paco

Atrás