Dichosa llave bujia para la GS1200

titi_gs

En rodaje
Registrado
26 May 2006
Mensajes
148
Puntos
0
Ubicación
San Fernando, Cádiz
Bueno, pues me he llevado un pedazo sorpreson cuando esta mañana he ido a quitar las bujias y la llave de tubo no entra en el hueco.

He buscado en internet, por los foros, y zasss, en to la boca. Una vez más BMW tiene una llave especifica para algo tan simple como esto. Me he dado una vuelta por tiendas, ferreterías y centro comerciales, con un medidor en la mano y todas las llaves de bujia de 16 mm tienen 22 mm de medida exterior.

He llamado a BMW el venta del puerto santa maria y no la venden. Y yo con las bujias en mi casa. Es la misma respuesta que me dieron para la herramienta del filtro de aceite que terminé quitando con un tubo de PVC.

Al final he comprado una en norauto y mañana probaré si entra, y si no entra, la rebajaré de alguna manera con la radial. Alguien ha hecho esto???
 
Por ebay las tienes a montones, yo la compre ahí y es de bastante calidad, si no las encuentras busca por "Trident 3/8 Extra Long Magnetic Spark Plug Socket 14 m"

V'sss
 
Última edición:
Hola yo compré en una ferretería la llave que comentas, es una 14-15 pero es finita para que entre en el hueco para sacar la bujía y me costo 6 ó 7 Euros, luego le acoplo detrás otra más estrecha creo será una 12-13 que tenía por casa y así lo hago sin problemas, si buscas en ferreterías seguro la encuentras, te paso unas fotos-

[/url

[url=http://subefotos.com/ver/?b6a6f0e19a4800de5f92d432977e317bo.jpg]




 
Última edición:
En la llave pone DIN 896, Made in Germany y la marca que no se ve muy bien creo pone Athelet, espero te pueda servir de algo.
 
Gracias a todos por vuestra ayuda y las fotos.

Al final le he metido la radial a la que compré en norauto y ha funcionado.

Me ha costado 9 pavos y un ratito rebajandola.

Si hay alguno que tenga este problema, la pongo a su disposición.

85an.jpg
 
Yo hice lo mismo para una ZXR rebaje la llave pero al apretar las bujias la llave se abrio,espero no te hayas pasado lijando como me sucedio a mi,ademas creo que fue una de las formas mas tontas de quedarme tirado subi a la torre de mis padres que alli tenia sitio era entre semana y no habia nadie en casa lije la llave sace las bujias y al poner las nuevas al apretar la primera la llave se abrio y me quede con cara de tonto y sin poder volver a casa,en fin de cada experiencia se aprende.
Un saludo
 
Si que te deberían de vender la llave especifica, por que existe y con estas Rfs puedes localizarla, 12 3 611 llave de bujías SW14. 83 30 0 44 338
Yo la tengo , la pedi en el conce y listo.
 
Pues para el motor del 2010, vale perfectamente la de tubo palmera, no me acuerdo si la 14, pero con ella las quité sin problema, no las de los chinos que tienen mucho metal en la boca si no la marca palmera, que por otra parte son de lo mejor que hay.

Saludos!
 
Pues yo tengo en la caja de herramientas de palmera, de los chinos, de los moros, de otras motos que he tenido, de un juego de carraca o como se llame y ninguna valía.

Lo mismo me pasaba con el filtro de aceite. Ninguna llave le iba bien y al final lo quité con un tubo de pvc.

Manda pelotas que para lo mas sencillo tenga que comprarme un util. Cuando en las motos que he tenido antes no pasaba y podía desmontarla entera con pocas herramientas.
 
Hombre el número de herramientas es el mismo y tampoco es que sean tan especiales, se trata únicamente de una llave de bujías y una llave para el filtro igual q en cualquier otra moto
 
Pues yo tengo en la caja de herramientas de palmera, de los chinos, de los moros, de otras motos que he tenido, de un juego de carraca o como se llame y ninguna valía.

Lo mismo me pasaba con el filtro de aceite. Ninguna llave le iba bien y al final lo quité con un tubo de pvc.

Manda pelotas que para lo mas sencillo tenga que comprarme un util. Cuando en las motos que he tenido antes no pasaba y podía desmontarla entera con pocas herramientas.

Por curiosidad ¿con un tubo de pvc? ¿cómo?

Saludos
 
yo la compre en HORNIG, y le acople el tornillo en el otro extremo, para poder usar la dinamométrica, y perfecto, se las cambie la semana pasada, la lleve si que m la vendían en el conce, pero por una pasta...
saludos
 
Por curiosidad ¿con un tubo de pvc? ¿cómo?

Saludos

pues se calienta el tubo de pvc y se introduce en el unos dos centímetros del filtro, cuando el tubo se enfría se queda con la forma del filtro se le hacen dos pequeños ajueros en la parte contraria para poder pasar un destornillador o similar y así poder hacer fuerza.
Yo utilice un codo para poder hacer fuerza y no me hizo falta hacerle los agujeros.

Saludos.
 
Bueno, pues me he llevado un pedazo sorpreson cuando esta mañana he ido a quitar las bujias y la llave de tubo no entra en el hueco.

He buscado en internet, por los foros, y zasss, en to la boca. Una vez más BMW tiene una llave especifica para algo tan simple como esto. Me he dado una vuelta por tiendas, ferreterías y centro comerciales, con un medidor en la mano y todas las llaves de bujia de 16 mm tienen 22 mm de medida exterior.

He llamado a BMW el venta del puerto santa maria y no la venden. Y yo con las bujias en mi casa. Es la misma respuesta que me dieron para la herramienta del filtro de aceite que terminé quitando con un tubo de PVC.

Al final he comprado una en norauto y mañana probaré si entra, y si no entra, la rebajaré de alguna manera con la radial. Alguien ha hecho esto???


yo la pillé por ebay
 
Si es modeló de doble árbol, 2010 en adelante vaso más largo para acoplarlo a la carraca y listo, lo pregunté al mecánico del conce porque ya no venden la llave de bujias para este modelo, solo para el anterior.
 
Sabéis que ancho tiene que tener la llave de 16mm para que entre en el hueco de las r1200gs mono arbol?
 
en ubricar o en bt ingenieros, la tienes especifica, imantada.....por veintipocos eurs la tienes ya para siempre,La que compre acaba en cuadradillo de 3/8, por si eres delicaito como yo y usas la dinamometrica.....
 
Yo la compré en Ubricarmotos (la mía es 2010)pero después he visto la misma en Norauto.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas. Tengo una GS1200 de diciembre del 2007. Estoy intentando cambiar las bujias, he comprado una llave extralarga de 16mm en Norauto y no tengo narices a sacarla, estoy comenzando a pensar que lleve bujias que se saquen con una llave de 14mm. Alguien me puede confirmar con que llave se sacan??. Gracias
 
Hola, creo recordar que es de 16, al menos en la de 105 cv. En las GS LC son de 14.
Un saludo
 
En mi permiso d circulación pone ADVENTURE. Pero llevo toa la tarde intentando sacar bujías y no hay narices. Incluso con las d abajo, peor aún. Puede ser q sea una llave d 14mm. Cómo dato, lleva 4 bujías, 2 en laterales y 2 abajo protegidas con una funda de plástico negro. Muchas gracias a quien arroje luz en esto
 
Arriba