dichoso goteo

par

En rodaje
Hola a todos.
Hace un par de meses, me compre una k 75, y aunque ahora no la cojo, me he dado cuenta que en el parking cada vez que paso por delante de ella, unas cuatro o cinco gotitas de aceite, manchan el suelo, del parking.
Me he fijado de donde caen y es de un orificio de forma circular, que se encuentra en la parte de abajo de la tapa del cubrecarter, parece algo asi como una especie de respiradero.
Me preguntaba si vosotros sabrías de que podría ser, aunque me imagino que sera alguna junta. (un amiguete me dijo que podía ser de una junta que se llama horizontal).
Pensaba llevarla al conce, pero el de bmw lo tengo a 30 km y con el frio que hace, como que no apetece, y odio pasar por delante de ella y ver las dichosas gotitas.
Gracias a todos y saludos. ;)  :)

Hola par.

Lo que comentas es algo que he visto en bastantes K's, es muy posible que sea el retén del cigüeñal, no es complicado cambiarlo pero es un proceso largo, hay que desmontar el cambio y muy posiblemente tengas que cambiar el embrague, porque si es ese retén tarde o temprano mancha el disco de embrague y patina.

Espero que no sea eso y sea algo mas leve, pero bueno, ánimo.

Saludos.

La mía (K 75 S con 64.000 km.) también lo ha empezado ha hacer y la última vez que fui al taller se lo comenté al mecánico y me contestó lo que te comenta papagayomix, que es un retén que con el tiempo se pasa, pero que hasta que no me patine el embrague no lo cambie porque la broma son 600 euros por el curro que lleva por desmontar la caja de cambios. Eso sí, ojo al nivel de aceite y me avisó de que en verano por el calor tirará más.

Un saludo.

;) ;) ;)

Menuda alegría, espero que no sea eso porque a mi mujer no le va a hacer nada de gracia. Tenia la esperanza de que fuera alguna junta, pero el gozo en un pozo. Gracias por vuestras respuestas papagayomix, vicen, y icorderol, por cierto vicen es en la parte delantera, es decir la parte más próxima a la rueda delantera.
nada chicos que uno no gana para disgustos. En fín todos los males sean de ese calibre. Muchas Gracias y Feliz navidad a todos. :-[ :-/ :'( ;) ;) :)

Es por aqui?
jpg0011kz.jpg

Eres un artista vicen, es en la parte que marcas como fino.
;)

Par, eso es reten de la bomba de aceite, yo se la cambié a la mia hace poco, el reten vale 5€, si te atreves lo puedes hacer tu mismo es muy sencillo ;)

Gracias vicen por la buena noticia. Eres un artista.
Bueno gracias a todos en general ;) ;) ;)

Es la bomba de aceite-agua, efectivamente, tienes que tener mucho cuidado cuando montes los retenes, bien engrasaditos y con una prensa para no machacar el del agua, seguramente el eje de la bomba, tambien lo tengas que sustituir, pués estará corroido y al meter el retén nuevo, se deteriorará enseguida, además de no hacer la estanqueidad necesaria. Suerte, yo le he cambiado hace dos meses. Es entretenido, sobre todo por la cantidad de suciedad que se almacena en el rebosadero (orificio que te indica el colega con la foto), limpialó todo muy bien y cuidado de no meter tierra en la bomba de aceite (es muy facil que suceda).

muchas gracias por el consejo, sois todos muy majos. No obstante, la llevare al conce, porque es que yo si me sacas de cambiar el aceite a la moto, y los filtros, de lo damás no tengo ni idea.
Ahora por lo menos se que no es una avería de las denominadas "caras", y en el próximo cambio de aceite, la llevare al conce y como nueva.

Saludos pao :) :) ;) ;)

Atrás