DIECCION TORCIDA

ION

Arrancando
EPA CHICOS,DESPUES DE CAMBIAR EL MANILLAR POR UNA CAIDA TONTA,EN EL GARAJE,LA DIRECCION DE MI GS DAKAR SIGUE TORCIDA,LIGERAMENTE A LA IZQUIERDA CUANDO VOY EN MARCHA .PODRIA ALGUIEN DARME UNA PISTA DE LO QUE PUEDE SER,GRACIAS.

Me pasó lo mismo:

Después de una caída tonta al hacer un giro en una calle (cambio de sentido), también notaba la dirección ligeramente torcida, aunque el manillar está en su sitio.

Lo corregí trabando la rueda con el neumático contra el bordillo de la acera y enderezando un poco el manillar sin pasarme. Ahora noto que voy bien otra vez. No obstante lo diré en el conce para que me revisen las alineaciones del tren delantero en la próxima revisión.

Saludos

Alinear llanta aflojando los extremos sup e inf de la horquilla. Si aflojaras todos los apoyos a la vez se "caería" la moto.

motocron dijo:
Lo corregí trabando la rueda con el neumático contra el bordillo de la acera y enderezando un poco el manillar sin pasarme. Ahora noto que voy bien otra vez. No obstante lo diré en el conce para que me revisen las alineaciones del tren delantero en la próxima revisión.

efectivamente, con esto se solucionará.

Intenta hacer como bien te a dicho el compañero buscarte un bordillo que este en la izquierda,por que dices que se te va a la izquierda ,e intenta trabarla y enderezarla.

Si no has tenido suerte mira los bastones a ver si estubieran doblado (mirando por encima ,a la derecha e izquierda del cuenta kilometros ).

Si ves que estan derechos ,(rectos) te vas a la tija de la direcion.Los bastones estan sujetos por 2 tornillos Halley (superior e inferior),afloja 1 de los 2(NUNCA LOS 2,PUES SE TE CAERIA LA MOTO) .

Ej: El inferior Izqdo,El inferior Drcho .

Ahora te vas al bordillo de antes y repite la operacion anterior ,se te debe haber puesto recta la direcion .
Vuelve apretar los tornillos anteriores antes de montarte ,Suerte

Vssssss.

Holas..
yo tambien tengo el manillar doblado, pensé que no podia hacer como con las bicicletas ¿no? ponias la rueda entre las piernas y enderezabas "a huevo" el manillar. Pero si lo decís más de uno ....pues me planteo el tema...
Hace relativamente poco cambie las barras, la tija y los rodamientos de la tija/direccion, lleve la moto al taller de confianza (no BMW) para que diese el visto bueno a todo lo hecho (por mi) y el mecanico hizo una cosa muy curiosa;
puso un espejo encima del guardabarros delantero (F650FL) digo yo que lo que comprobó fué que las barras estuvieran paralelas, se supone que el espejo multiplicaría por dos la visión de la torcedura ya que no se ve facilmente si está doblada.

Es por lo que el tema del bordillo no me va mucho.. :-?
toma ladrillaco :o

V´ss pa tos

Pues yo he intentado lo del bordillo con mi RT y no ha habido forma de que se mueva. Tendré que ir al gimnasio ;D ;D ;D

Atrás