Diesel diferentes se mezclan?

lelc2

Curveando
Registrado
6 Oct 2013
Mensajes
21.072
Puntos
113
Ubicación
Mas alla del bien y del mal
Hola. Tengo entendido si llevas medio deposito de 95 y luego llenas con 98 nos quedaria al final un deposito con una gasolina con un octanaje intermedio pues se mezclan ambos segun proporcion etc

La duda la tengo con los gasoils para el coche. Si llevas medio deposito de gasoil del normal y luego rellenas con el gasoil 10+ etc se mezclarian ambos dando como resultado un combustible de propiedades intermedias? o por el contrario los diesels por su naturaleza no se mezclarian, sino que se superpondrian por capas como el agua y el aceite...hasta no consumir la primera "capa" no empezarias a consumir la otra "capa" de diesel???

Es que hoy al llegar a medio deposito del coche me parecio que se habia calado...como falta de fuerza y reprix...parecia fallaba algo pues lo notaba muy suave como si fuera otro coche...luego cai ultimo repostaje hice fue con diesel del "bueno"...El coche anda como un demonio, lo noto mas fino y sube creo de vueltas hasta mejor sin vibrar tanto etc. Se acabo el diesel normal y empezo a usar el que estaba por encima???
 
No te preocupes, no tiene nada que ver, el diésel se mezcla uno con otro nada mas echar el combustible y no genera ningun problema, de echo en muchas ocasiones es el mismo el gasoil normal que el +.

Si mezclas con el gasoil de calefacción, ten claro que el tinte que va a prevalecer es el del gasoil de calefacción, es mas fuerte, asi esta estudiado.

Si el gasoil es de EESS de banderas de conocida reputación ,no hay problema nunca , o no suele haberlo.

Otra cosa es la calidad de algunos Gasoleos mas económicos de procedencia dudosa, reservas estratégicas de mas antigüedad que de vez en cuando renuevan y venden mucho mas barato a algunas EESS sin bandera o bandera libre, que en ocasiones son de aquella manera, y esos si pueden darte un problema.
 
Hablaba de Repsol.

Según este artículo que habla de diferentes viscosidades pudiera pasar lo que preguntaba. Diferente viscosidad es diferente densidad? Es decir como el agua/aceite no se mezclan y quedan por capas así les pasaría a los 2 tipos de diésel??? Desde luego fue muy acusado la diferencia note en funcionamiento motor. Fue además justo llegando al garaje. Bajar rampa y zas...uyy que suave va....me fijé en el nivel depósito. Justo el mismo cuando reposte...De ahí que ya no se que pensar.

 
Siempre hecho el mas cetanos, normalmente Repsol. Comprobado, con el mas caro, es decir de mas cetanos recorro de 80 a 90 km. mas, osea no sale mas caro.
 
Pero sabes si mezclan los 2 en el depósito. O se mantienen separados por capas como agua/aceite? Es la curiosidad del día.
¿Si mezclas Vega Sicilia y Don Simón se mantienen separados? Pues igual. Y estoy arriesgando pues creo (sin base científica alguna) que las diferencias entre gasoil normal y el que nos venden como "premium" es insignificante.
 
Todos los combustibles del mismo tipo se pueden mezclar. Otra cosa es la calidad y que cumplan las especificaciones para ese motor.
Si no fuera así, el fabricante recomendaría, usar sólo combustible de una marca determinada.

Saludos Y Vssss.
 
Buenas,

Hablaba de Repsol.

Según este artículo que habla de diferentes viscosidades pudiera pasar lo que preguntaba. Diferente viscosidad es diferente densidad? Es decir como el agua/aceite no se mezclan y quedan por capas así les pasaría a los 2 tipos de diésel??? Desde luego fue muy acusado la diferencia note en funcionamiento motor. Fue además justo llegando al garaje. Bajar rampa y zas...uyy que suave va....me fijé en el nivel depósito. Justo el mismo cuando reposte...De ahí que ya no se que pensar.

La densidad y la viscosidad son conceptos diferentes.
Dos líquidos con igual densidad se pueden mezclar aunque tengan distinta viscosidad.

Vs.
 
No te preocupes, no tiene nada que ver, el diésel se mezcla uno con otro nada mas echar el combustible y no genera ningun problema, de echo en muchas ocasiones es el mismo el gasoil normal que el +.

Si mezclas con el gasoil de calefacción, ten claro que el tinte que va a prevalecer es el del gasoil de calefacción, es mas fuerte, asi esta estudiado.

Si el gasoil es de EESS de banderas de conocida reputación ,no hay problema nunca , o no suele haberlo.

Otra cosa es la calidad de algunos Gasoleos mas económicos de procedencia dudosa, reservas estratégicas de mas antigüedad que de vez en cuando renuevan y venden mucho mas barato a algunas EESS sin bandera o bandera libre, que en ocasiones son de aquella manera, y esos si pueden darte un problema.
Me temo que si pone gasóleos B ó C en su automóvil deberá evitar ser denunciado por delito fiscal.
Otra cosa es mezclar diesel normal con Superdiesel, donde no pasa absolutamente nada.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Siempre hecho el mas cetanos, normalmente Repsol. Comprobado, con el mas caro, es decir de mas cetanos recorro de 80 a 90 km. mas, osea no sale mas caro.
Esa prueba la tengo que hacer yo. Me siento un poco engañado con el tema del superdiésel.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hablaba de Repsol.

Según este artículo que habla de diferentes viscosidades pudiera pasar lo que preguntaba. Diferente viscosidad es diferente densidad? Es decir como el agua/aceite no se mezclan y quedan por capas así les pasaría a los 2 tipos de diésel??? Desde luego fue muy acusado la diferencia note en funcionamiento motor. Fue además justo llegando al garaje. Bajar rampa y zas...uyy que suave va....me fijé en el nivel depósito. Justo el mismo cuando reposte...De ahí que ya no se que pensar.

El articulo ese de 20 minutos, es para pasárselo por salva sea la parte. No hay ningún problema en usar un gasóleo A normal y uno premium las veces que sea necesario. No hay diferencias de uso entre uno y otro en función de la antigüedad del motor del vehículo. De verdad que no sé de dónde sacan esas conclusiones.
Los gasóleos premium son los mismos que los normales, exactamente iguales. Uno y otro varían en el paquete de aditivos, que él premium lleva un mejorador del índice de cetano, un aditivo detergente, un aditivo des emulsionante para separar con rapidez el agua que pudiese aparecer por condensaciones, antiespumantes, desactivador de metales, etc, etc.
Lo que has notado en el motor, no se ha producido por el cambio a un gasóleo mejor, sino por otro motivo; quizás por qué el detergente haya desprendido alguna ceniza en inyectores y el coche lo notes mejor. Lo único que se nota en el motor es el índice de cetano mejorado, ya que arranca mejor, vibra menos, el tiempo de ignición es menor, y como todo es más "perfecto" puedes hacer que te dure unos kilómetros más...
Otra cosa es lo que dice una petrolera sobre recorrer unos 50 kilómetros más por depósito: aunque es cierto, no es debido a que el vehículo consuma menos, sino a que entran más litros en depósito al deshacerse antes las espumas y tardar en saltar más tiempo el boquereles de suministro, debido a una mayor concentración de desespumante.
 
Por estas tierras, los gasoil comun y premium se diferencian en :
- comun o grado 2: mayor contenido de azufre (500 partes por millon), menos cetanos respecto al premium:
- premium o grado 3; contenido azufre menos a 10 partes por millon, mas cetanos que el comun, mas aditivos de limpieza respecto al comun, mayor contenido de detergentes respecto al comun.

Algo importante a tener en cuenta: el azufre actua en gasoil comun como lubricante, por lo cual motores para gasoil comun así fueron diseñados(bombas inyectoras, inyectores).Suele suceder que si a un motor diseñado para gasoil comun le colocamos premiun, a la no muy larga empiezan problemas con la bomba inyectora.
Si un motor esta diseñado para gasoil premium, colocar gasoil comun lo dañara a corto plazo por el contenido de azufre y los sitemas post tratamiento de gases que poseen vehículos mas modernos.
 
Siempre hecho el mas cetanos, normalmente Repsol. Comprobado, con el mas caro, es decir de mas cetanos recorro de 80 a 90 km. mas, osea no sale mas caro.
Esa prueba la tengo que hacer yo. Me siento un poco engañado con el tema del superdiésel.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Yo la he hecho en un TDi 115cv. Llenando el depósito de gasoil normal en estación low cost hago 875 kms. aprox. Si reposto en repsol hago unos 100 más, es decir, 975 kms. Alguna vez reposté en repsol con premium pues lo tenían de oferta a precio del normal e hice 1050 con ese depósito. Incluso he probado en una estación que me recomendaron, de esas de nombre poco conocido y low cost porque me comentó un amigo que con su gasoil premium el coche iba como un tiro y aluciné con el resultado: El coche iba algo más fino pero la sorpresa llegó cuando iba por los 1075 kms y no encendía la reserva, de hecho, reposté por si el testigo se hubiera fundido. El precio en esta estación es ligeramente inferior al de repsol y si no reposto siempre allí es porque no me queda de camino. Esto es lo que yo he observado en mi coche y con mi forma de conducir (casi todo autopista a velocidades legales), sin embargo, otras personas de mi entorno reconocen no percibir diferencias entre el caro y el barato.
 
No te preocupes, no tiene nada que ver, el diésel se mezcla uno con otro nada mas echar el combustible y no genera ningun problema, de echo en muchas ocasiones es el mismo el gasoil normal que el +.

Si mezclas con el gasoil de calefacción, ten claro que el tinte que va a prevalecer es el del gasoil de calefacción, es mas fuerte, asi esta estudiado.

Si el gasoil es de EESS de banderas de conocida reputación ,no hay problema nunca , o no suele haberlo.

Otra cosa es la calidad de algunos Gasoleos mas económicos de procedencia dudosa, reservas estratégicas de mas antigüedad que de vez en cuando renuevan y venden mucho mas barato a algunas EESS sin bandera o bandera libre, que en ocasiones son de aquella manera, y esos si pueden darte un problema.
Cierto. Tras varios años comprando un gasóleo C de calefacción que no me daba más que problemas decidí cambiarme a gasóleo B de marca puntera. La diferencia en rendimiento fue radical. No volví a tener saturación de residuos en los filtros ni suciedad en el quemador.

Después me enteré de que mi primer proveedor compraba a muy bajo precio el gasóleo del fondo de los depósitos de los buques que llegaban al puerto de Santander que, por lo visto, llevan en suspensión muchísima suciedad y residuos de los mismos viejos tanques de los barcos.
Apenas notaba la economía de tan nefasto combustible pero, eso sí, venía el técnico de Roca casi cada mes durante los largos inviernos de mi zona. Una pasta en filtros, inyectores, limpiezas de carbonillas y puestas a punto. Sinceramente no vale la pena ahorrarse 15 céntimos por litro; mejor dicho: es contraproducente.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Hola,

El gasóleo de automoción, el "A" y el de uso agrícola, el "B"... Son exactamente iguales. Al "B", se le añade un "trazador" que es el que le dá ese color característico rojo porque ese combustible está bonificado y su uso indebido en camiones u automóviles, es tratado como fraude fiscal. De hecho para poder adquirir el producto en cuestión, se debe estar en posesión de un CAE en la Agencia Tributaria (una especie de CIF específico...) y el distribuidor debe llevar un libro al detalle con los litros que compra y vende... Si le faltasen litros porque los ha vendido a alguien sin el CAE ese mencionado, Hacienda le va a meter el "puerro" con principal, 50% de sanción e intereses... Pocas bromas con estos combustibles.

Un dato:

Para una cisterna de unos 10.000.-litros, el trazador (colorante), con un bote de unos 250cc, tiñes todo..., así que si por error lo echaís en un coche, va a tardar mucho en irse el color.

Más de una vez he visto controles en carretera de combustible. Te para la GC (la autoridad), pero se acercan dos personas "de paisano" debidamente acreditadas como inspectores de la agencia tributaria, sacan un poco con una pipeta del depósito y como sea "del rojo", se incoa expediente. Éstas cosas creo que ya están delegadas a las diversas comunidades autónomas, a sus consejerías de hacienda y tributos... Antiguamente era delito y se procedía al precinto del vehículo en el acto.

Así que cuidado con estas cosas.

Un saludo a todos,
 
Hola,

El gasóleo de automoción, el "A" y el de uso agrícola, el "B"... Son exactamente iguales. Al "B", se le añade un "trazador" que es el que le dá ese color característico rojo porque ese combustible está bonificado y su uso indebido en camiones u automóviles, es tratado como fraude fiscal. De hecho para poder adquirir el producto en cuestión, se debe estar en posesión de un CAE en la Agencia Tributaria (una especie de CIF específico...) y el distribuidor debe llevar un libro al detalle con los litros que compra y vende... Si le faltasen litros porque los ha vendido a alguien sin el CAE ese mencionado, Hacienda le va a meter el "puerro" con principal, 50% de sanción e intereses... Pocas bromas con estos combustibles.

Un dato:

Para una cisterna de unos 10.000.-litros, el trazador (colorante), con un bote de unos 250cc, tiñes todo..., así que si por error lo echaís en un coche, va a tardar mucho en irse el color.

Más de una vez he visto controles en carretera de combustible. Te para la GC (la autoridad), pero se acercan dos personas "de paisano" debidamente acreditadas como inspectores de la agencia tributaria, sacan un poco con una pipeta del depósito y como sea "del rojo", se incoa expediente. Éstas cosas creo que ya están delegadas a las diversas comunidades autónomas, a sus consejerías de hacienda y tributos... Antiguamente era delito y se procedía al precinto del vehículo en el acto.

Así que cuidado con estas cosas.

Un saludo a todos,
Por estas tierras aprox 14 años atras, crisisd e combustible importaron gasoil agricola, pasa uso en tractores, cosechadoras, fumigadoras, maquinas viales.Resulta que dicho gasoil tenia menos cetanos que el para uso vehicular, por esas cosas del destino y sobre todo del ser humano, dicho gasoil importado agricola termino en estaciones de servicio para uso vehicular.En pocos meses se dió una de rotura de pistones, bombas inyectoras, inyectores, etc, hasta algun fabricante dejo de importar vehiculos diesel por varios años.
 
Yo digo que son iguales los que salen de CLH..., Lo que era la antigua "CAMPSA".

Lo que viene en barco al puerto de Bilbao por ejemplo ya refinado de Rusia o de en casa cristo... Es mierda que suele venderse en sitios low cost o distribuidores con pocos escrúpulos.
 
No se pueden mezclar gasóleos diferentes. Tienes que gastar todo el depósito, llamar a la grúa y que te lleve a la gasolinera a repostar el otro gasoil.

¡Pobres coches!
Bueno. La duda no era esa. Vehículo no se ha roto de usar indistintamente los gasóleos. Era si los gasóleos se mezclan entre si o se superponen por capas cual líquidos de diferente densidad (agua/aceite etc).
 
¿Por mezclar 95 con 98 pasa algo?..., Pues no.
Lo mismo si mezclamos gasóleo "normal" y "premium" que venden es cualquier gasolinera de este país.

¿Duda despejada?
 
¿Por mezclar 95 con 98 pasa algo?..., Pues no.
Lo mismo si mezclamos gasóleo "normal" y "premium" que venden es cualquier gasolinera de este país.

¿Duda despejada?
Ya. Si. Con gasolina no tenia la pega porque no los consideraba un "aceite". EL gasoleo no se porque los tengo interiorizado como algo que son en parte como un "aceite"... Y ahi fue cuando empece a dudar. Si son como los "aceites", diferentes gasoleos son de densidades/propiedades diferentes y por lo tanto no son miscibles???

De hecho el gasoleo no es miscible con el agua segun ejemplo de la wiki. Pero la gasolina entiendo que si lo es ...Ergo diferentes gasoleos son miscibles?

 
AL fin y al cabo no pasaria nada tenerlo por "capas" en el deposito del coche...una vez consumido una capa, continuaria con la otra. No se rompera el motor ni nada. Pero como fue tan de sopeton el cambio de funcionamiento del coche, nada mas bajar rampa de garaje y ver nivel de combustible ya habia alcanzado el mismo del ultimo repostaje fue cuando empeze con la paja mental...Entre el movimiento del combustible por el cambio de inclinacion de la rampa añadido al limite de ambas capas...pum!!! motor cambio drasticamente de caracter...
 
Arriba