Diez consejos para conservar tu casco perfecto

Lone Wolf

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El casco es una pieza de nuestro equipo de seguridad al que demasiada gente no le da la importancia que merece. Basta con darse una vuelta por cualquier ciudad y fijarse en los cascos que utiliza la gente. Cuando no se trata de un “quitamultas” encontramos cascos que hace mucho que deberían haber ido a la basura o simplemente acabar sus días en la estantería, no circulando con ellos.

En este listado podéis encontrar diez consejos para conservarlo en perfecto estado de revista. No solo porque un casco sea bonito o caro hay que cuidarlo, reduciendolo a lo más básico, un casco que huela a sudor, o tenga el forro dañado es lo peor que puedes ponerte en la cabeza. Y no te cuento si se lo prestas a alguien para que te acompañe en la moto, menuda imagen que se van a llevar de ti.

Diez consejos para conservar tu casco en perfecto estado

1.- Transporta tu casco adecuadamente, Esto significa que cuando no lo estés utilizando hay que tratarlo adecuadamente. No se debe utilizar como “bolso” ni ir colgando del barbuquejo ni llevarlo cogido de la mentonera ni nada parecido. Lo mejor es meterlo en una bolsa de tela (que suelen traer la mayoría de cascos cuando los compras) y no dejar que los manoseen.
2.- No guardes los guantes dentro del casco, ya que el sudor de tus manos pasa al tejido de los guantes y de estos puede pasar al recubrimiento interior del casco estropeándolo en muy poco tiempo.
3.- Cuidado con los productos de limpieza. Un producto mal utilizado puede estropear un casco al que le queden años de uso. Si tienes alguna duda lee las instrucciones antes de utilizarlo y si sigues dudando prueba en una zona reducida.
4.- Nunca cuelgues el casco de los retrovisores, hay un sitio dónde acaban todos los cascos colgados que es el suelo, así que déjalo ya ahí y no te tendrás que lamentar luego. Los bordes del retrovisor también pueden acabar estropeando el interior del casco.
5.- Limpia tu casco correctamente al menos una vez al año, pero hazlo bien, no seas precipitado. La mayoría de cacos modernos llevan interiores desmontables que te permiten hacer esa limpieza anual correctamente.


6.- Nunca utilices un casco con el interior mojado, sécalo correctamente antes de volver a utilizarlo. Pero no lo seques con aire caliente, ni dejándolo sobre un radiador en marcha, ya que el calor puede reblandecer los diferentes pegamentos que se utilizan en la fabricación de un casco dejándolo inservible. Dejalo que se seque a temperatura ambiente.
7.- No descartes un casco porque se te haya caído de las manos o porque haya caído un par de peldaños en las escaleras. Hay marcas a las que les puedes enviar el casco y te lo revisan para asegurarte que sigue cumpliendo las normas necesarias que garanticen tu seguridad. Arai llega a pasar por rayos X los cascos examinados para certificar su estado.
8.- Los cascos son bastante robustos como para desarmarlos, limpiarlos y volver a armarlos varias veces. Pero no seas bruto y procura hacer estos pasos con cuidado. Nunca es buena idea forzar las piezas que parece que van duras o que no tenemos claro como se desmontan.
9.- Un producto de limpieza barato puede estropear un casco caro, no seas tacaño y consulta en el manual o con la marca los productos adecuados para limpiar tu casco. No suele ser buena idea usar los mismos productos de limpiar el horno de casa para limpiar el casco.
10.- El casco es una de las partes más importantes de cualquier equipamiento, intenta comprar siempre el mejor que puedas permitirte y para garantizarte tu propia seguridad cambialo cada cinco años. Ten en cuenta que lo que va dentro es tu cabeza, y de eso no hay recambio posible. Un hueso suelda más o menos bien, pero la cabeza no tiene arreglo posible
 
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El casco es una pieza de nuestro equipo de seguridad al que demasiada gente no le da la importancia que merece. Basta con darse una vuelta por cualquier ciudad y fijarse en los cascos que utiliza la gente. Cuando no se trata de un “quitamultas” encontramos cascos que hace mucho que deberían haber ido a la basura o simplemente acabar sus días en la estantería, no circulando con ellos.

En este listado podéis encontrar diez consejos para conservarlo en perfecto estado de revista. No solo porque un casco sea bonito o caro hay que cuidarlo, reduciendolo a lo más básico, un casco que huela a sudor, o tenga el forro dañado es lo peor que puedes ponerte en la cabeza. Y no te cuento si se lo prestas a alguien para que te acompañe en la moto, menuda imagen que se van a llevar de ti.

Diez consejos para conservar tu casco en perfecto estado

1.- Transporta tu casco adecuadamente, Esto significa que cuando no lo estés utilizando hay que tratarlo adecuadamente. No se debe utilizar como “bolso” ni ir colgando del barbuquejo ni llevarlo cogido de la mentonera ni nada parecido. Lo mejor es meterlo en una bolsa de tela (que suelen traer la mayoría de cascos cuando los compras) y no dejar que los manoseen.
2.- No guardes los guantes dentro del casco, ya que el sudor de tus manos pasa al tejido de los guantes y de estos puede pasar al recubrimiento interior del casco estropeándolo en muy poco tiempo.
3.- Cuidado con los productos de limpieza. Un producto mal utilizado puede estropear un casco al que le queden años de uso. Si tienes alguna duda lee las instrucciones antes de utilizarlo y si sigues dudando prueba en una zona reducida.
4.- Nunca cuelgues el casco de los retrovisores, hay un sitio dónde acaban todos los cascos colgados que es el suelo, así que déjalo ya ahí y no te tendrás que lamentar luego. Los bordes del retrovisor también pueden acabar estropeando el interior del casco.
5.- Limpia tu casco correctamente al menos una vez al año, pero hazlo bien, no seas precipitado. La mayoría de cacos modernos llevan interiores desmontables que te permiten hacer esa limpieza anual correctamente.


6.- Nunca utilices un casco con el interior mojado, sécalo correctamente antes de volver a utilizarlo. Pero no lo seques con aire caliente, ni dejándolo sobre un radiador en marcha, ya que el calor puede reblandecer los diferentes pegamentos que se utilizan en la fabricación de un casco dejándolo inservible. Dejalo que se seque a temperatura ambiente.
7.- No descartes un casco porque se te haya caído de las manos o porque haya caído un par de peldaños en las escaleras. Hay marcas a las que les puedes enviar el casco y te lo revisan para asegurarte que sigue cumpliendo las normas necesarias que garanticen tu seguridad. Arai llega a pasar por rayos X los cascos examinados para certificar su estado.
8.- Los cascos son bastante robustos como para desarmarlos, limpiarlos y volver a armarlos varias veces. Pero no seas bruto y procura hacer estos pasos con cuidado. Nunca es buena idea forzar las piezas que parece que van duras o que no tenemos claro como se desmontan.
9.- Un producto de limpieza barato puede estropear un casco caro, no seas tacaño y consulta en el manual o con la marca los productos adecuados para limpiar tu casco. No suele ser buena idea usar los mismos productos de limpiar el horno de casa para limpiar el casco.
10.- El casco es una de las partes más importantes de cualquier equipamiento, intenta comprar siempre el mejor que puedas permitirte y para garantizarte tu propia seguridad cambialo cada cinco años. Ten en cuenta que lo que va dentro es tu cabeza, y de eso no hay recambio posible. Un hueso suelda más o menos bien, pero la cabeza no tiene arreglo posible


Gracias por tus consejos. Será de gran ayuda para muchos.


La número 10, bajo mi punto de vista es la mas importante. Todavía hay gente que no lo ha comprendido. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Salu2. :)
 
Yo lo cuido mucho desde que me lo compro hasta que lo cambio, lo doy hasta cera y la pantalla con el cristal, simpre transparente y libre de arañazos.
 
Completamente de acuerdo, buenos consejos ya que un casco impoluto,ademá de otro aspecto es mucho mas seguro.
 
2753544641214C5A404746150 dijo:
Se acabo lo de meterlo en la lavadora.....  ;D ;D ;)


...Y en la secadora ;D ;D ;D ;D.

Y sobre el post, gracias, lone wolf, por colgar esos sabios consejos ;).

Saludos :).
 
Muy buenos consejos, no volveré a meter los guantes en el casco
Un saludo
 
:-/  Todo muy discutible exepto el punto 10.

De todas formas gracias por la aportación.
 
Usando el casco a diario os dura 5 años?

Usando el casco a diario os dura 5 años?

Lo digo por el consejo de cambiarlo a los 5 años. Usándolo a diario por mucho cuidado que tengas, a los dos años ya no hay quien lo lleve.

Manuel
 
¿el casco en el suelo? ¡¡ni de coña!!! hormigas, cucarachas, todo tipo de insectos, cuando no un pequeño pis del can de turno.
Por cierto, Para los que usamos gafas ¿conoceis algun truco para colocarnos bien el casco? quitando los shoei que tienen algo de olgura, con los demas (system o soubert) no puedo sin antes caerse las gafas o el casco
 
2C23212A2D2E2D25420 dijo:
¿el casco en el suelo? ¡¡ni de coña!!! hormigas, cucarachas, todo tipo de insectos, cuando no un pequeño pis del can de turno.
Por cierto, Para los que usamos gafas ¿[highlight]conoceis algun truco para colocarnos bien el casco? [/highlight]quitando los shoei que tienen algo de olgura, con los demas (system o soubert) no puedo sin antes caerse las gafas o el casco


Hola familia!!

Gracias por los consejos. Solo añadiria uno más (con tu permiso) y de paso se lo ofrezco como sugerencia a éste compañero.:

EL SOTOCASCO, gran olvidado que, erroneamente, asociamos a calor y sensación de agobio.

Te permite poner/quitar el casco con mucha más comodidad, evita pillarte las orejas. Usando el adecuado para invierno y verano es un complemento ideal.

Protege el interior (acolchado) del casco reteniendo el sudor, con un considerable retraso de su deterioro.

A veces utilizo también un "tubo" (Buff), que en verano es relativamente fresquito.

Saludos, vssssssssssssssss.
 
que razón tienes lobo solitario...
estoy de acuerdo en que mejor sucio en el suelo que siempre se puede limpiar a ponerlo encima de la moto para que se caiga y se rompa y raye y peor si se rompe la visera y nos fastidia el viaje...
lo que no entiendo es que hay gente que racanea a la hora de comprar un casco, siempre me hago la misma pregunta; ¿eso es lo que valoras tu cabeza?
 
0E0103080F0C0F07600 dijo:
Pos me he quedado igual .... :-[ :-[


  Hola compa.!!

  A ver si soy capaz de explicarme. Si te pones un sotocasco o "braga" tubular (buff), tendrás más fácil colocarte las gafas (en este caso no necesitas las orejas para evitar que se caigan-las gafas-).

  Si te intentas colocar/quitar el casco con las gafas puestas (lleves o nó sotocasco) es posible que tengas problemas.

  Si te compras un casco más grande para ganar holgura para las gafas, estarás perdiendo seguridad.

  Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
Gracias PacoMuñoz, en definitiva que siempre tienes que andar con el quita-pon de las gafas que es lo que queria evitar.
 
636C6E656261626A0D0 dijo:
Gracias PacoMuñoz, en definitiva que [highlight]siempre tienes que andar con el quita-pon de las gafas[/highlight] que es lo que queria evitar.


Hola!!

Me temo que sí, es cuestión de acostumbrarse.

Un abrazo. vsssssssssssssssssssssss.
 
Para cuidarlo siempre uso sotocasco, en invierno uno grueso y el de verano, muy fino.

Cada cierto tiempo le doy cera para que los bichos salgan algo mas facilmente.

Por dentro le apunto la fecha de compra y cuando tiene 5 años, lo rompo para evitar su uso por otros y al reciclaje. En breve me toca cambiar uno, por cierto.

Por cierto, siempre me a impresionado la gente que vende cascos algo usados, que no nuevos que es demostrable, pero sobre todo, el que los compra :eek: :eek: :eek:

Saludos
 
Casco y gafas II

545B59525556555D3A0 dijo:
Gracias PacoMuñoz, en definitiva que siempre tienes que andar con el quita-pon de las gafas que es lo que queria evitar.

No se puede evitar, pero....:

- Hay cascos de determinadas marcas que llevan "surco" para las varillas de las gafas...

- Hay gafas para llevar con casco: las de varilla recta. Prototipo las gafas de sol militares americanas (American Optical y sus imitaciones). Hay gafas de moda que también llevan varilla recta.

En 50 años lo que no he visto nunca es a un tío ponerse un integral sin quitarse las gafas...

Manuel
 
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