Diez personas, cinco de ellas motoristas, han muerto triste fín de semana

Jonke

Acelerando
Registrado
30 Ago 2016
Mensajes
256
Puntos
28
Triste fín de semana compañeros..

EL CORREO MADRID.
Diez personas, cinco de ellas motoristas, han muerto y otras cuatro han resultado heridas en los nueve accidentes mortales registrados en las carreteras desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de ayer, según informóa Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).El viernes hubo dos accidentes con otros tantos fallecidos, mientras que el sábado murieron cinco personas y resultaron heridas otras tres en los cuatro siniestros mortales.Hasta las 20.00 horas de ayer se contabilizaron tres accidentes con otros tantos fallecidos y un herido. Los dos primeros motorista smuertos, un hombre de 48 años y una mujer de 49, perdieron la vidaen una colisión contra un coche. E laccidente tuvo lugar en Cerdedo (Pontevedra). Tras el choque, el turismo chocó contra otra moto, pero este tercer motorista tuvo la fortuna de no perder la vida. Otro motorista murió ayer al colisionar contra un autobús en el término municipal turolense de Cella.El cuatro fallecido sufrió un accidenteen una colisión frontolateral con un turismo en Mainar (Zaragoza).El quinto conductor de moto que ha perdido la vida este fin de semanaes un hombre accidentado tras chocar con un coche en Porto do Son (La Coruña), que fue trasladado en helicóptero al hospital
 
Última edición:
Ambos puntos kilometricos coinciden en sendos cruces peligrosos. Mucho cuidado compañeros, especialmente en aquellas carreteras nacionales o comarcales de un carril en cada sentido ,unas porque debido a quedar menguadas en transito por existir autovias (la mudejar en el caso de Mainar) nos pueden hacer bajar la guardia, también a los que regularmente las transitan con frecuencia incorporandose a ellas desde otras vias El cruce de Cella lo tengo archiconocido desde que era un chiquillo (A-512) larga recta y cruce peligroso. muy concurrida especialmente en los meses estivales

https://www.google.es/maps/place/44...bf56d963561ca93!8m2!3d40.4521911!4d-1.2818815

https://www.google.es/maps/@41.1716...4!1s8H0xv9iR1iIdBjZhb9_kKg!2e0!7i13312!8i6656

Descansen en Paz los compañeros :cry: y mucho ojo ahí fuera.
 
Última edición:
Descansen en paz los compañeros.... por favor mucha prudencia.
 
Descansen en paz.

Cada dia me da mas miedo el comportamiento del resto de vehiculos, y eso me hace ir mas alerta; con lo cual se traduce en ir mas seguro.
El fin de semana pasado hice un curso de coducción segura en la academia de tráfico de la Guardia Civil, en Mérida.
Ademas de rodar por la pista y hacer prácticas de frenada, esquivar obstaculos, etc; hicimos bastante teoria.
En uno de los bloques de teoria nos insistieron muy mucho en hacernos ver, fundamental, elementos reflectantes, luces, etc.
Una cosa que no se nos ocurre a casi nadie, de dia es LEGAL circular con las largas, ya que no se produce deslumbramiento; lo que se produce es que te ven muuucho mejor.
Prudencia en los cruces e incorporaciones; el tener preferencia no te garantiza nada.
El truco mágico es el siguiente: te tienes que hacer a la idea que eres invisible; si, imaginate que no te ven, nadie, entonces ajusta tu conduccion a eso,semas muchissisimo mas prudente, te hara tomar muchas mas precauciones; pasa solo cuando estés completamente seguro que saben de tu presencia, usa las luces, toca la bocina, en definitiva hazte notar; y ante la duda, precaución mucha precaución; y nunca bajar la guardia... el enemigo acecha.
 
Última edición:
Tal y como dice Z-1000 "el enemigo acecha". Yo siempre hago, en coche y en moto, una conducción defensiva, en la que más que las señales de tráfico me fijo en los comportamientos de otros conductores y peatones, de los que desconfío hasta que los tengo bien lejos. Es la manera de salvar la vida día tras día.
 
Otra clave es ir a velocidad legal,en caulquier tipo de carretera,si ves algun trozo guapo (sin trafico)que te puedas divertir,le das un poco..En mi caso,yo voy a velocidad legal y me ahorro problemas,eso si,en mis comarcales favoritas,con mucho bache y muchisima curva de inclinar al maximo(pero de poca velocidad),son en los unicos sitios donde disfruto cuando voy ligero...Por lo demas,hagamos nuestros viajes soñados , nuestras rutas gastronomicas,a llenar la panza,a volver a casa feliz y contento,a limpiar a cuidar y admirar nuestras motos..Lo mas importante,llegar para contarlo,llegar para disfrutarlo,llegar para planear el siguiente almuerzo o el siguiente viaje,llegar para besar a mi mujer y abrazar a mi queridisimo perro....LLegar para vivir la vida intensamente y en todas sus facetas
Maxima alerta compañeros,el peligro se nos cruza por todos lados ,atencion maxima y margen...Margen para el error y margen para el error de los demas y margen para lo que no ves...
Abrazos y a viajar en moto...
 
Arriba