Diez reglas para el motor perfecto según BMW

MORENO_RT

Curveando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
1.610
Puntos
38
HOLA A TODOS.
pues aqui teneis las diez reglas de oro.
ante todo yo tengo una rt y no quiero que alguien me interprete mal esto.

Diez reglas para el motor perfecto según BMW

1.- Debe durar . y duran
2.- Debe ser ronco y poderoso . los ay mejores
3.- Debe arrancar fácil y rápidamente . arrancan bien
4.- Debe funcionar suave y silenciosamente. siempre que no sele ponga un ALKA
5.- Debe acelerar rápido . las ay mas rapidas
6.- No debe calentarse . eso mismo no debe
7.- No debe perder aceite. y sobre todo por el cardal
8.- Debe resistir el agua . aun no an sacado la moto submarina
9.- Debe resistir al polvo . eso ira por la GS
10.- Debe ser barato de rodar y de mantener . jajaja me rio yo de los mantenimientos

De los diez puntos quizá los más obsoletos son los relativos a que aguanten bien el agua y el polvo, enemigos ambos de los motores más antiguos y que en la actualidad tienen poco que hacer. Pero todos los demás siguen vigentes hoy, 48 años después de que a alguien se le ocurriese este decálogo para indicar lo bien que funcionaban aquellas BMW.

PD. pues chicos ay os dejo esto para que opineis la polemica esta abierta ;) ;) ;)
 
El punto uno no es correcto, las últimas no duran.
Los que hicieron el decalogo están en un geriatrico y los que los sustituyen son topos de la competencia que pretenden hundir la marca, si no no es comprensible como ha bajado la fiabilidad y la calidad en esta marca.
Yo sólo he tenido una y mientras dure será mi moto, pero si tengo que cambiar no serrá a BMW, por experiencia propia y ajena.
Un saludo y sin acritud.
 
Diez reglas para el motor perfecto según BMW

1.- Debe durar . Este es el punto clave: QUE APRENDAN DE LOS JAPONESES.
2.- Debe ser ronco y poderoso .
3.- Debe arrancar fácil y rápidamente . Pues para los bóxer que metan baterías y motores de arranque más potentes, que en la Adventure más de una vez me daba "yuyu" cuando apretaba el botón de arranque...
4.- Debe funcionar suave y silenciosamente. Obviamente los bóxer no son extremadamente rumorosos...pero casi cualquier otro 2 cilindros del mercado es más suave.
5.- Debe acelerar rápido . Para eso está la potencia....los K y la S1000RR. Los bóxer? ay que me meo....
6.- No debe calentarse . Que les pongan refrigeración líquida a todos y se dejen de sentimentalismos.
7.- No debe perder aceite.
8.- Debe resistir el agua . Mirar el punto 10...
9.- Debe resistir al polvo . Eso me lleva al punto siguiente....
10.- Debe ser barato de rodar y de mantener . Ok. Pues que les quiten la mayoria de electrónica que llevan, que no hace sino dificultar el mantenimiento en casa o en talleres no oficiales.
 
Para yo comprar la misma marca tendría que pensarlo mucho y que me convenzan que la calidad sigue siendo la misma de hace 25 años, yo era un fanatico de esta marca, pero ahora el dia que tenga que cambiar me lo tengo que pensar mucho, lo de durabilidad no me lo creo.-
saludos
 
Para mi el motor perfecto es aquel que te aguante 200.000Km con su mantenimiento (sencillo) pero sin averías, y si son mas mejor.
Hablando de motos grandes todas tienen suficiente potencia y aceleración.
Todo lo demás es secundario.
 
22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 dijo:
:eek: :eek: y en que sitio encontraste estas 10 reglas?  :-?

HOLA A TODOS.
yo he tenido varias HONDAS y nunca he tenido ningun problema con esta marca y para mi reunian los 10 puntos arriba marcados.

PD. mi RT al mes de tenerla la tube que llevar a cambiar un sensor del cilindro y la ultima honda que tube estuvo en mi poder mas de 6 años y sin ningun problema y harta de entrar en el circuito. eso si waka ni una mas con zz-r 600 y zxr 750 termine arto, ni una mas santo tomas ;D ;D ;D ;D
 
joé pues mi "k" dura..................y dura..........y dura...........y sigue durando(y lo que le queda) ;D ;D ;D ;D

perdonarme es el vermuth ;D ............mi "k" es una 75 C de hace 25 años ;D ;D ;D ;D ;D ;)
 
4B58414C43422D0 dijo:
joé pues mi "k" dura..................y dura..........y dura...........y sigue durando(y lo que le queda) ;D ;D ;D ;D

perdonarme es el vermuth ;D ............mi "k" es una 75 C de hace 25 años ;D ;D ;D ;D ;D ;)

HOLA A TODOS.
las motos de ante se acian a conciencia y no como estas que para cualquier chorradita ay que llevarlas ala enfermeria  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

[highlight]LLANERO, TIENES UN PRIVADO MIO [/highlight]
 
Creo que esas reglas son de antes... de qu BMW decidiera convertir sus motos en un producto "meramente comercial" (a guanyar dines, que es diu en valencià)
Ojo, y yo estoy contento con la mía (pero harto de que me digan "que es que la mía ha salido buena").
En fin... que yo también he tenido HONDA (Pero la RT no la cambio, voy demasiado cómodo). ::)
 
4647101515250 dijo:
Creo que esas reglas son de antes... de qu BMW decidiera convertir sus motos en un producto "meramente comercial" (a guanyar dines, que es diu en valencià)
[highlight]Ojo, y yo estoy contento con la mía [/highlight](pero harto de que me digan "que es que la mía ha salido buena").
En fin... [highlight]que yo también he tenido HONDA [/highlight[highlight]](Pero la RT no la cambio, voy demasiado cómodo). ::)
[/highlight]

HOLA A TODOS.
yo esoy muy contento con mi RT y tampoco la cambio por ninguna moto.
eso lo he copiado de aqui.

http://www.moto22.com/varios/diez-reglas-para-el-motor-perfecto-segun-bmw
 
0C0E13040F0E1E1315410 dijo:
[quote author=4647101515250 link=1281823228/10#10 date=1281891319]Creo que esas reglas son de antes... de qu BMW decidiera convertir sus motos en un producto "meramente comercial" (a guanyar dines, que es diu en valencià)
[highlight]Ojo, y yo estoy contento con la mía [/highlight](pero harto de que me digan "que es que la mía ha salido buena").
En fin... [highlight]que yo también he tenido HONDA [/highlight[highlight]](Pero la RT no la cambio, voy demasiado cómodo).  ::)
[/highlight]

HOLA A TODOS.
yo esoy muy contento con mi RT y tampoco la cambio por ninguna moto.
eso lo he copiado de aqui.

http://www.moto22.com/varios/diez-reglas-para-el-motor-perfecto-segun-bmw[/quote]

Muy bueno el artículo. Efectivamente, el decálogo es de ¡1962!
 
5253040101310 dijo:
[quote author=0C0E13040F0E1E1315410 link=1281823228/11#11 date=1281892807][quote author=4647101515250 link=1281823228/10#10 date=1281891319]Creo que esas reglas son de antes... de qu BMW decidiera convertir sus motos en un producto "meramente comercial" (a guanyar dines, que es diu en valencià)
[highlight]Ojo, y yo estoy contento con la mía [/highlight](pero harto de que me digan "que es que la mía ha salido buena").
En fin... [highlight]que yo también he tenido HONDA [/highlight[highlight]](Pero la RT no la cambio, voy demasiado cómodo).  ::)
[/highlight]

HOLA A TODOS.
yo esoy muy contento con mi RT y tampoco la cambio por ninguna moto.
eso lo he copiado de aqui.

http://www.moto22.com/varios/diez-reglas-para-el-motor-perfecto-segun-bmw[/quote]

Muy bueno el artículo. Efectivamente, el decálogo es de ¡1962!

bmw_basics_1962.jpg
[/quote]

de 1962 o más :eek:
 
1B1904131819090402560 dijo:
[quote author=22222F202B3C213D2122273A2F3C27214E0 link=1281823228/4#4 date=1281874498] :eek: :eek: y en que sitio encontraste estas 10 reglas?  :-?

HOLA A TODOS.
yo he tenido varias HONDAS y nunca he tenido ningun problema con esta marca y para mi reunian los 10 puntos arriba marcados.

PD. mi RT al mes de tenerla la tube que llevar a cambiar un sensor del cilindro y la ultima honda que tube estuvo en mi poder mas de 6 años y sin ningun problema y harta de entrar en el circuito. [highlight]eso si waka ni una mas con zz-r 600 y zxr 750 termine arto, ni una mas santo tomas [/highlight] ;D ;D ;D ;D
[/quote]


Lo que son las cosas, pero yo tuve la ZZR 600 y la ZX9 y me fueron de lujo ambas. Lástima que un chorizo hijo de su madre no me dejase disfrutar más tiempo de la última.

Saludos :).
 
Yo estoy de acuerdo hasta la 9

la 10 no la veo clara

hablo de RT 12, si las revisiones son cada 10.000 kms, tenemos en cuenta que se alternan entre una barata y otra cara, es decir  las impares baratas y las pares caras

las revisiones baratas son mas o menos casi 300 lereles mas las caras que son el doble mas las gomas que mas o menos cambias cada revision y en mi caso las fundo de dos en dos, ( no se si los demas tambien ) que en zapata badalona Z6 o Z8 son otros 300y pico lereles mas.

pues no se yo el concepto que tienen los de BMW  "Debe ser barato de rodar y de mantener" :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

se lo voy a explicar:

contamos que un conductor medio hace unos 20.000 kms al año ( yo hago 30.000-35.000 ), si la moto te dura o la tienes unos 10 años ( yo tenia una K 100 RS con 17 años antes de la RT )

pues ya tenemos 20.000 x 10 años =200.000 lo que es lo mismo que 20 revisiones 10 baratas y 10 caras

os las pongo 10 x 300 = 3.000   y 10 x 600 = 6.000

ahora gomas, mas o menos cada 8000 bien exprimidas ( no hagais como yo que a los ultimos les hice 14.000 y casi me dan un premio ;D ;D ;D

bien 200.000 : 8.000 = a 25 cambios x unos 330 = 8,250 lereles

pues ya lo tenemos la revisiones son mas o menos:

3.000 + 6.000 + 8250 = 17.250 lereles

eso si a la moto no le entra la tos en esos 10 años  y suponiendo que los neumaticos y las revisiones valgan lo mismo los diez años siguientes

17.250  ;D ;D ;D lo que vale otra RT pelada nueva ::) ::) ::)

osea que compramos una moto y como no, pagas dos  ;D ;D ;D ;D ;D ;D


salu2 ;)
 
Arriba