Hola troncos
El otro día he podido "probar" durante dos días una GS 1200 nueva del 2006 con 3000kmts (yo tengo una Adventure con 4000 y pico kmts) y no me cuadran las cosas respecto a la aceleracion/velocidad máxima. La ADV tiene más carga aerodinámica y más peso por lo que en teoria y al ser un concepto "más de campo" debería tener unas relaciones de cambio más cerradas que la GS1200 sin adventurizar, o por lo menos mas cortas en 1ª, 2ª y ser un poquito más lenta. Para mi sorpresa, la moto prestada tenía más aceleración y más velocidad punta con diferencia, probada en un tramo de carretera bastante habitual. Hasta el punto que despues de dos días de andar con la GS1200 y volver a usar mi ADVENTURE la diferencia (sobre todo en aceleración) me parecio muy grande. La mía tiene más Kmts comentandoselo al del conce me solto que las ADV tienen otras relaciones de cambio mas cortas. Si esto fuera cierto, la ADV, salvando las diferencias de peso, debería tener mas aceleración en marchas cortas.
Las relaciones del cambio y grupo cónico de mi GS1200 Adventure(según el manual) son:
- Grupo cónico 2,82:1
- 1ª 2,277 41:18
- 2ª 1,583 38:24
- 3ª 1,259 34:27
- 4ª 1,033 31:30
- 5ª 0,903 28:31
- 6ª 0,805 29:36
Tengo curiosidad por saber si son iguales las de la GS1200 "normalita" ¿podéis ponerlas?
Gracias.
El otro día he podido "probar" durante dos días una GS 1200 nueva del 2006 con 3000kmts (yo tengo una Adventure con 4000 y pico kmts) y no me cuadran las cosas respecto a la aceleracion/velocidad máxima. La ADV tiene más carga aerodinámica y más peso por lo que en teoria y al ser un concepto "más de campo" debería tener unas relaciones de cambio más cerradas que la GS1200 sin adventurizar, o por lo menos mas cortas en 1ª, 2ª y ser un poquito más lenta. Para mi sorpresa, la moto prestada tenía más aceleración y más velocidad punta con diferencia, probada en un tramo de carretera bastante habitual. Hasta el punto que despues de dos días de andar con la GS1200 y volver a usar mi ADVENTURE la diferencia (sobre todo en aceleración) me parecio muy grande. La mía tiene más Kmts comentandoselo al del conce me solto que las ADV tienen otras relaciones de cambio mas cortas. Si esto fuera cierto, la ADV, salvando las diferencias de peso, debería tener mas aceleración en marchas cortas.
Las relaciones del cambio y grupo cónico de mi GS1200 Adventure(según el manual) son:
- Grupo cónico 2,82:1
- 1ª 2,277 41:18
- 2ª 1,583 38:24
- 3ª 1,259 34:27
- 4ª 1,033 31:30
- 5ª 0,903 28:31
- 6ª 0,805 29:36
Tengo curiosidad por saber si son iguales las de la GS1200 "normalita" ¿podéis ponerlas?
Gracias.