Diferecias 2008 gs con 2010 gs

ironman

Acelerando
Registrado
5 May 2010
Mensajes
209
Puntos
28
Ubicación
guadalajara
Estoy valorando la compra de una gs de segundamano, no se si hay diferencias entre estos dos modelos aparte del motor??
merece la pena el sobrecoste de un modelo 2010 a uno del 2008? los 5 cv se notan mucho?
Tambien he visto que en el modelo 2010 las revisiones son mas caras creo que por el ajuste de las valvulas.
En pirncipio las revisiones las haria yo mismo ya que la mecanica no se me da mal.
Cual me aconsejais? voy a tener un presupuesto entre 9000 y 10500 como mucho.digo voy a tener porque tengo en venta una fz6 y el mercao de segundamano esta parado de coj....
 
para mí la diferencia es notable. cuando tenía la 1150 gs probé la 1200 de 2008 y me decepcionó, mi 1150 gs tenía más bajos y respondía mejor que la 1200. eso sí, en alta tiraba mucho más la 1200.

cuando probé la 1200 gs de 2010 en un viaje por escocia lo tuve claro, el motor con doble árbol en culata es mucho más elástico y con unos bajos enormes, además de la potencia en alta. por eso ahora tengo la TB :cool2:

yo la pedí sin ESA porque no me convenció en ninguna de sus versiones, los convencionales los he ajustado a mi gusto y mi TB va perfecta.

:)
 
Tengo pensado buscar una sin esa, por tema de fiabiliadad ya que he leido bastantes veces problemas de rotura de suspension con no muchos km¡¡ ya que mi uso va ha ser el 98 % carretera pienso hacer como tu regularlas a mi gusto.
El problema es que casi todas las que veo lo tienen jeje
Por cierto aunque me puedo fiar del dueño si voy a ver alguna, como puedo diferenciar los dos modelos? cuantos kw pone en la ficha tecnica en una y en otra? por que el dueño pudo comprar la moto en julio de 2010 y ser modelo de 105 cv por ser un modelo stock
Gracias y un saludo
 
Hola
Mi opinión es que el modelo del 2010 (doble arbol....),va muchíiisimo mejor.Para diferenciarlas no tienes mas que mirar las culatas,la del 2010 sólo lleva dos tornillos,las anteriores 3 o mas,depende del año.
Un saludo
 
Como te han dicho los compañeros la diferencia entre la 2008 y la 2010 si bien no una bestialidad sí es notable. El doble árbol de levas por decirlo de alguna manera va mucho más lleno en cualquier régimen y estira más.
Hasta la fecha y es lógico, cada evolución del boxer en esta moto ha sido para más y mejor, la 1200 original ya tiene un motor mucho más "completo" que la 1150, la 1200 de 2008 ya tiene un motor más "completo" que la original y con la 2010 pasa lo mismo. Igual, aunque haya cambiado más la moto, que la LC tiene un mejor motor que 1200 de aire (amén de a quién le guste más el estilo clásico que es plenamente aceptable).

Todo el que te diga que en las GS un motor anterior a otro fue mejor... cómo decírtelo... créetelo si quieres :) Eso sí, tampoco esperes diferencias abismales.

Consejo: prueba una de 2008 y otra de 2010 aunque sea de propietarios que las venden y verás si tanto te da o le das importancia al cambio
 
La del 2010 También tiene una válvula de escape, que hace que suene mucho mejor, más ronco. También creo que a partir del 2010, cambian de amortiguadores showa a wp, que creo que sino fallan, fallan menos.
 
Mi mecánico me dice que las GS´s a partir del 2008, pata negra pero si ya te vas a las del 2010, pata negrísima, ja,ja,ja...

Si te lo puedes permitir, vete a la más moderna.

Saludos.
 
Pues si la 2.010 es pata negrisima otra diferencia es que las valvulas son radiales procedentes de la HP2...Diayu pata negrissima la 1150 gs adv..jajajaj...Saludo komodoro
 
Tengo pensado buscar una sin esa, por tema de fiabiliadad ya que he leido bastantes veces problemas de rotura de suspension con no muchos km¡¡ ya que mi uso va ha ser el 98 % carretera pienso hacer como tu regularlas a mi gusto.
El problema es que casi todas las que veo lo tienen jeje
Por cierto aunque me puedo fiar del dueño si voy a ver alguna, como puedo diferenciar los dos modelos? cuantos kw pone en la ficha tecnica en una y en otra? por que el dueño pudo comprar la moto en julio de 2010 y ser modelo de 105 cv por ser un modelo stock
Gracias y un saludo


Hola.
Es fácil distinguir el motor 2010 del 2008. Fíjate en la boca de llenado de aceite de uno de los cilindros. El modelo nuevo lo lleva en el cilindro de la derecha.
 
Hola Ironman por lo que puedo leer, tu moto anterior es una FZ6 y la GS 1200 sera tu nueva motocicleta de uso, si es así te recomiendo que antes que nada te fijes en tu presupuesto para no comprometerte mas de lo que podéis, si el presupuesto no es el problema comprate la del 2010 en adelante, ahora bien si estas mas limitado la versión 1200 del 2004 y 2008 te dejaran un corazón muy contento en cada viaje pensando cada día en viajar a lugares mas lejanos, en resumen las dos chicas tienen excelente desempeño y las versiónes anterior al motor multivalvular funcionan muy bien, y si eres primerizo en motores boxer creo que no sentirías grandes cambios, sin muchos problemas podéis encontrar alguna en buen estado con algunas extras que te ayudaran a disfrutar tu nueva GS
saludos,
 
Arriba