Diferencia conducción K1100RS - R1100RS

cmperez

Arrancando
Hola, mi nombre es Carlos. Quiero comprarme una BMW y he estado probando dos modelos:

- K1100RS
  - R1100RS

He notado una gran diferencia entre las dos motos, la K tiene un motor muy suave y su aceleración es muy continua; sin saltos. En cambio, la R parece que a bajas revoluciones no tira bien -como si se ahoraga- sin embargo cuando pasa de 4500 rpm se suelta el motor y ya va mejor.

Quisiera saber si esa característica es típica del motor boxer o es que la moto que he probado (2ª mano) no está todo lo bien que debiera.

También estoy interesado en conocer las ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de refrigeración que poseen.

Gracias a todos y enhorabuena por esta fenomenal página.

Saludos,

Carlos.

Carlos, si eres quien me imagino, no le des mas vueltas, la k sin duda. jajaja.
En serio, no te arrepentiras.
V´ssss

...las dos van bien, pero me inclino por la K-1100-RS ;D ;D ;D ;D

Sin duda la K. :D

La parte del ciclo de la R tal vez sea mejor, sobretodo si tiene telelever, pero te aseguro que yo que puedo disfrutar de los dos sistemas, disfruto más con la K 100 RS 16 V que con la K 1200 RS, a pesar de que esta última tiene más chicha. ::)

Me acuerdo que probé una R 1100 RS y no me convenció nada las vibraciones del motor, ni lo poco aprovechable del mismo. ::)

Por otra parte, los acabados de la K 1100 RS son mejores, y a nivel mecánico, muy sencilla de mantener, y un ABS que no falla ni aunque te quedes sin batería. ::)

Para mi, una de las mejores BMWs. 8-)

La mejor, la K 100 RS 16 V. ;D ;D ;D

Pues,pues,pues..... yo que soy un enamorao de los 2 cilindros....... me quedo con la R1100RS, no sera tan fina en cuanto a vibraciones, pero su parte ciclo y su sencillez mecánica (mantenimientos uno mismo, por ejemplo), accesibilidad de componentes, etc, me compro otra igual ;D, Pero la pregunta del millon, que es lo que mas te gusta bicilindricas o ¿todo lo demas?. Las dos son magnificas pero cada una en su segmento...... d igo no se puelen comparar una a la otra o te gusta o no te gusta y punto. Las dos son igual de buenas,fiables,duras,eternas,etc..... pero son dos mundos diferentes, conduccion,reacciones, aceleraciones, ya saben aquí prima el enamoramientorrrr ;D ;D.... ta luego :D

Sinceramente, yo no he probado la K1100Rs, sólo he llevado K75. Yo ya estaba acostumbrado al boxer así que su "brusquedad" y sonoridad ya me eran familiares desde hace tiempo, así que como dice Tagoror, el boxer me tiene enamorado. Ahora bien el motor de la K es más suave y supongo que tendra algo más de potencia. Sobre la parte ciclo,son motos muy diferentes, y por mi experiencia, creo que el boxer se adapta más a carreteras reviradas y el K, me parece más cómodo para rutear. Dos grandes motos sin duda.

Aúnque no es lo mismo, tuve una k75 tres años (48000 km) y al mismo tiempo también una r1100rs durante cuatro (65000 km.).

No son lo mismo, la k se calentaba menos en el típico para-arranca en la poca ciudad que hice. Pero la agilidad en el curveo que le ví a la rs, creo que no la tiene la k, insisto que la k1100rs no he llegado a probarla y hablo por la comparativa que puedo hacer entre motos que he tenido.

De todos modos es cuestión de saber realmente que tipo de cualidades y requisitos exijes de ellas y la que mas se avenga a tus razones será la afortunada, sinó cómprate una de cada y sales de dudas por tí mismo. ( esto último, tómese como broma). ;D

Suerte en tu decisión de compra y sea lo que sea, que la disfrutes.

Atrás