Que tendrá que ver una cosa con otra? ¿Que tendrá que ver los fallos de los primeros moteros de las f en el precio de la gs800? Te has leido el post de Farruki arriba, eso si se aproxima a la realidad. No las modas o las Gs gordas o que la abuela fuma.
Por otro lado, sí estoy de acuerdo que BMW vende todo sobrevalorado, pero todo, coches, motos gordas, motos de cilindrada mediana. Pero todo. Eso es fama que ha cogido, pero en general no en particular para una moto.
Cada uno tendrá su opinion, y hay que respetarla...
Tampoco creo que sea tan dificil de entender. Los datos de ventas del año pasado :
Bmw gs1200 : 40.622 motos vendidas
bmw 1200rt : 12.140 motos vendidas
bmw f800gs : 11.318
bmw f700gs : 6.499
bmw f800gt : 3.901
Viendo estos números, entiendes porque bajan los precios de los modelos de carretera ??? se llama ley de la oferta y la demanda, y si la gente continua comprando gs800/1200 a este ritmo, la casa bmw continuará subiendo los precios.
El dia que la demanda baje, ya ajustarán los precios, pero de momento que sales a la carretera y sólo ves gs´s no creo que bajen el precio de la gs para equipararlo a los modelos gt´s.
Los fallos que tuvieron las primeras f800s ( sobretodo el fallo de diseño del eje trasero ) está claro que tuvieron efecto en las siguientes modelos, sobretodo en los que llevan monobrazo. Salieron los fallos en todas las revistas, y foros de motos.
Cuando me compré la mia ya sabía lo que habia y me arriesgué ... y mi moto se fué 2 veces en grua al concesionario bmw por el dichoso problema, pero mucha gente no se la juega y se va a un modelo con basculante normal y cadena, como puede ser la f800r o la gs700/800.