Diferencia de precio entre la f800gs y la f800gt

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.952
Puntos
113
Buenas , ando dándole vueltas a cambiar mi 800S por una f800gs pero me llama la atención que la gt es 2000 euros más barata y no lo entiendo la verdad, se supone que él básculante de la gt es más caro no ? Los carenados digo yo que también no ? No se me ocurre donde es más cara de fabricar la gs, la horquilla y poco mas ? Toda la vida las trail han sido más baratas que las de carretera pero está claro que ya no, serán modas porque por costes de producción no creo, qué opináis ?

Salu2
 
Quizás por la horquilla invertida, llantas de radios, y chasis tubular. En realidad "sólo" comparten motor y algunos elementos eléctricos, pero no es la misma moto en versión GT y versión Trail.
Saludos.
 
Es pura cuestión de oferta y demanda. La GS es más popular y lo saben.
No tienes más que ver el precio de segunda mano de una y de otra.
 
No creo que el precio suba o baje por la popularidad de una moto. Y en cuento a la GT de segunda mano no hay muchas en el mercado, pero vamos, que baratas no estan, por lo que he podido ver asi por encima.
 
No creo que el precio suba o baje por la popularidad de una moto. Y en cuento a la GT de segunda mano no hay muchas en el mercado, pero vamos, que baratas no estan, por lo que he podido ver asi por encima.

La gs ahora mismo tiene mucha mas demanda que las de carretera.
Le preguntas a cualquiera que sabe un minimo de motos y sabrá al momento cual es la gs800/1200. Le preguntas por la f800gt y no sabrá que moto es...
Se llaman modas y nosotros los borregos que las seguimos.
 
La gs ahora mismo tiene mucha mas demanda que las de carretera.
Le preguntas a cualquiera que sabe un minimo de motos y sabrá al momento cual es la gs800/1200. Le preguntas por la f800gt y no sabrá que moto es...
Se llaman modas y nosotros los borregos que las seguimos.

No se que entenderas tu por saber un minimo de motos. Que la GS gorda está de moda, no hay quien lo dude pero entre la gs800 y la F800GT, hasta donde yo sé, la GT ha tenido un tiempo de espera en el 2015 de cuatro a cinco meses, de la espera de la gs800 no tengo ni idea, si la ha habido claro.
 
La GT lleva casis de aluminio, basculante monobrazo de aluminio, correa dentada, frenos brembo con latiguillos metálicos y las mismas opciones de electrónica y equipamiento que la GS. Hablando de las 800, a mi me parece que debiera ser mas cara la GT. Es "mas" moto para carretera. La GS se debería comparar con la F800R.
 
No se que entenderas tu por saber un minimo de motos. Que la GS gorda está de moda, no hay quien lo dude pero entre la gs800 y la F800GT, hasta donde yo sé, la GT ha tenido un tiempo de espera en el 2015 de cuatro a cinco meses, de la espera de la gs800 no tengo ni idea, si la ha habido claro.
Ya..y que quieres decir con eso.??
 
Ya..y que quieres decir con eso.??

Que el precio de dos motos de diferente tipo (trail, carretera), aunque compartan motor, no es distinto por razones de moda o de demanda, sino por otros motivos que los fabricantes sabran. Sencillamente.
 
Que la moto tenga varios meses de espera puede ser perfectamente porque no se fabrica al mismo rendimiento que la GS, precisamente por que no está tan de moda.
A mí modo de ver, la GT es más cara de fabricar por sus componentes que GS, peeeeero... amigo, la GS es la que quiere la gente y BMW exprime la gallina.
 
Que la moto tenga varios meses de espera puede ser perfectamente porque no se fabrica al mismo rendimiento que la GS, precisamente por que no está tan de moda.
A mí modo de ver, la GT es más cara de fabricar por sus componentes que GS, peeeeero... amigo, la GS es la que quiere la gente y BMW exprime la gallina.

Es una opinion, pero no me convence. Permiteme que insista, pero por ser lo que quiere la gente, no encarece el precio de la moto, a mi entender, claro.
 
Última edición:
La GT lleva casis de aluminio, basculante monobrazo de aluminio, correa dentada, frenos brembo con latiguillos metálicos y las mismas opciones de electrónica y equipamiento que la GS. Hablando de las 800, a mi me parece que debiera ser mas cara la GT. Es "mas" moto para carretera. La GS se debería comparar con la F800R.

En realidad se pueden comprar las tres entre sí. La F800R y la GT sólo se diferencian en el basculante y la correa (y el carenado claro). El resto es exactamente igual (chasis, frenos, latiguillos, etc. que dices).
La más diferente de las 3 es la GS, con horquilla invertida, llantas de radios y chasis tubular, que aunque es de acero (resistencia a las caidas trail) es caro de hacer.
Saludos.
 
Es una opinion, pero no me convence. Permiteme que insista, pero por ser lo que quiere la gente, no encarece el precio de la moto, a mi entender, claro.

Que tu como propietario de una gt no lo veas, se puede entender, porque sobre gustos no hay nada escrito, pero la moda de la 1200gs, hace que el que no se pueda gastar o no tenga carnet de conducir para la 1200, pués se compra la 800.

Es un poco como todo lo que fabrica la casa apple. Todo lo que hace funciona muy bien, pero realmente pagamos un sobreprecio muy grande ya que otras marcas ofrecen mejores productos a menor o igual precio.

Las gs durante años han tenido y tendrán cierto "glamour" por la moda o por estética o lo que sea, en cambio las f800s/st/gt/r siempre se considerarán modelos de acceso a la gama alta de bmw ( aunque vayan muy bien ).

Eso y todos los fallos de las primeras f800 2006/2007 hace que una gs800 sea mucho mas cara que una f800gt...
 
Que tu como propietario de una gt no lo veas, se puede entender, porque sobre gustos no hay nada escrito, pero la moda de la 1200gs, hace que el que no se pueda gastar o no tenga carnet de conducir para la 1200, pués se compra la 800.

Es un poco como todo lo que fabrica la casa apple. Todo lo que hace funciona muy bien, pero realmente pagamos un sobreprecio muy grande ya que otras marcas ofrecen mejores productos a menor o igual precio.

Las gs durante años han tenido y tendrán cierto "glamour" por la moda o por estética o lo que sea, en cambio las f800s/st/gt/r siempre se considerarán modelos de acceso a la gama alta de bmw ( aunque vayan muy bien ).

Eso y todos los fallos de las primeras f800 2006/2007 hace que una gs800 sea mucho mas cara que una f800gt...

Que tendrá que ver una cosa con otra? ¿Que tendrá que ver los fallos de los primeros motores de las f en el precio de la gs800? Te has leido el post de Farruki arriba, eso si se aproxima a la realidad. No las modas o las Gs gordas o que la abuela fuma.
Por otro lado, sí estoy de acuerdo que BMW vende todo sobrevalorado, pero todo, coches, motos gordas, motos de cilindrada mediana. Pero todo. Eso es fama que ha cogido, pero en general no en particular para una moto.
 
Última edición:
Que tendrá que ver una cosa con otra? ¿Que tendrá que ver los fallos de los primeros moteros de las f en el precio de la gs800? Te has leido el post de Farruki arriba, eso si se aproxima a la realidad. No las modas o las Gs gordas o que la abuela fuma.
Por otro lado, sí estoy de acuerdo que BMW vende todo sobrevalorado, pero todo, coches, motos gordas, motos de cilindrada mediana. Pero todo. Eso es fama que ha cogido, pero en general no en particular para una moto.

Cada uno tendrá su opinion, y hay que respetarla...

Tampoco creo que sea tan dificil de entender. Los datos de ventas del año pasado :

Bmw gs1200 : 40.622 motos vendidas
bmw 1200rt : 12.140 motos vendidas

bmw f800gs : 11.318
bmw f700gs : 6.499

bmw f800gt : 3.901

Viendo estos números, entiendes porque bajan los precios de los modelos de carretera ??? se llama ley de la oferta y la demanda, y si la gente continua comprando gs800/1200 a este ritmo, la casa bmw continuará subiendo los precios.

El dia que la demanda baje, ya ajustarán los precios, pero de momento que sales a la carretera y sólo ves gs´s no creo que bajen el precio de la gs para equipararlo a los modelos gt´s.

Los fallos que tuvieron las primeras f800s ( sobretodo el fallo de diseño del eje trasero ) está claro que tuvieron efecto en las siguientes modelos, sobretodo en los que llevan monobrazo. Salieron los fallos en todas las revistas, y foros de motos.

Cuando me compré la mia ya sabía lo que habia y me arriesgué ... y mi moto se fué 2 veces en grua al concesionario bmw por el dichoso problema, pero mucha gente no se la juega y se va a un modelo con basculante normal y cadena, como puede ser la f800r o la gs700/800.
 
Cada uno tiene su opinion y la respeto, sólo que no estoy de acuerdo con ella. No hay mas que hablar, cada uno tiene su opinion y lo demas son debates bizantinos.
Respecto a lo que dices, si la GT tiene un subidon de ventas en el 2016 que iguale a la GS800, ¿la van a subir 2000 euros para 2017?. Vamos que va a ser que no.
 
Las cosas no cuestan lo que valen, sino lo que la gente esta dispuesta a pagar por ellas...se llama capitalismo. Si tienes una cosa y la quiere mucha gente, cuesta más que si tienes muchas cosas y no las quiere nadie...
Saludos.
 
Comparar la GT con la GS no tiene mucho sentido, son gamas distintas.... en carretera por debajo de la 800R-GT no hay nada, luego no pueden empezar la gama en 11000 euros, necesitan modelos "de entrada", sin embargo en trail por debajo de la 800 tienes dos modelos y las 1200 empiezan bastante arriba con lo que la gama esta mas repartida, a bmw le da igual que modelo compres, obtienen el margen previsto en cada uno de ellos no te quepa duda.

Saludos
 
Arriba