DIFERENCIA DE PRESIÓN RUEDAS ENTRE MOTO Y NAVIGATOR

COSME

Arrancando
Vengo observando que las presiones que aparecen en el navigator son 1 décima superior a las que marca el cuadro de la moto, la 1250 rt del 2020, alguien sabe el por que? Gracias

Romerito

Curveando
Imagino que el cuadro de la moto y el Navigator emplean dos algoritmos ligeramente distintos para concluir el valor que te muestran a partir de la información que les llega del sensor. Hay algoritmos que realizan correcciones por temperatura, otro no... y los que la realizan no son siempre el mismo.

En todo caso: una diferencia de una décima es totalmente despreciable.

robgar06

Curveando
Me parece muy raro. Siempre he dado por hecho que el Navi toma los datos directamente de la moto y los presenta. Lo otro es una complicación innecesaria y además confunde.

Romerito

Curveando
Hablando de sólo una décima puedes incluso estar hablando de un "error" de redondeo o de criterio de visualización a partir del mismo valor. Por ejemplo: 2,27 uno lo puede truncar a un sólo decimal y mostrar 2,2 y otro lo puede redondear y dar 2,3. A su vez el que redondea puede redondear al alza siempre, o sólo cuando el segundo decimal sea 5 ó superior...

Insisto en que una diferencia de 0,1 bares es absolutamente despreciable con lo que yo no le dedicaría ni dos minutos a "solucionarlo"... Bueno, a ver: si un día se te cruza la forma de arreglarlo en un plis-plas y sin coste, pues bienvenido, pero si no, creo que la preocupación derivada de ello debería ser nula. Pero no deja de ser una mera opinión personal. A lo mejor hay a quien eso le molesta un poco, a quien le molesta mucho y incluso a quien le amarga la existencia. Cada persona es un mundo.