Diferencia de tamaño entre 2 motos

Cooper_575

En rodaje
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
140
Puntos
43
Ubicación
Huelva
Buenas tardes de nuevo,

A ver si me podéis ayudar con una duda que tengo.
Estoy interesado en comprar la R 1250 R pero también me gusta mucho la R Nine T. Nunca he tenido ocasión de ver ambas motos juntas y me comentan que la diferencia de tamaño entre ambas es considerable. Que la R 1250 R es una señora moto y que la R Nine T es bastante pequeña en comparación, un poquito más grande que una Honda CB 650 R.

Muchas gracias una vez más.
 
Me encantan las NineT pero nunca la he tenido porque al ser de 1,87 me parece que voy en una MotoFever jejeje
Si he tenido dos R, la ultima de aire, una 90 aniversario preciosa y la 1250R. Amplias y espaciosas, sobre todo si llevas a alguien , mucho menos rusticas y peladas ( E.S.A, electronica...), practicas, polivalentes y sobre todo la 1250 el mejor boxer de la historia ( hasta ahora ) .
No te asustes pensando en que son enormes porque no es asi. Si no tallas grande como yo, a base de asientos puedes llegar perfectamente a
l suelo , No estamos hablando de GSs o GSAs.
Solo por estetica, la NineT. Por todo lo demas ( que es mucho ) la R.
 
Totalmente de acuerdo, la r 1250 r es una moto para irte de ruta, donde con una bolsa depósito , unas maletas te puedes llevar el equipaje, la otra no la veo, en un viaje con los amigos en Escorial coincidimos con una pareja con una Nine, a mi me extrañó su pequeño volumen, apenas queda sitio para equipaje, la moto es una pasada de bonita, pero por este detalle nunca la compraría, por no decir el consumo de aceite no llego a entender pq consume más q otros motores boxer, a lo mejor no tienes pensado viajar, pero piensa q cuando haces viajes o sales en grupo es lo primero q miraras, ropa de agua, ropa para quitarte las prendas moteras y ponerte un vaquero o pantalones cortos y unas bambas, neceser de aseo, herramientas, etc...etc... aceite de motor.


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
La RS cumple de hecho faltó el canto de un duro para hacerme una

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
De todas maneras dal de dudas súbete a una y planteate un viaje, sobre todo con acompañante, saldrás de dudas rápido

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Antes de decidirme por la R1250R probé una nine T. La verdad es q con mi 1.85 no me sentía incómodo. La gran pega que le encontré es que casino hay sitio para tu acompañante. Mi pareja se subió y la descarté. La nine T es muy bonita, pero la R le saca ventajas de largo. Ya lo han comentado los compañeros antes, la nine T va muy pelá. Para ir el domingo a hacer una paella está bien, pero para hacer ruta pues como que no. Y de precio,si no le pones muchos accesorios a la R se te queda cercana a una nine T scrambler, por ejemplo.

Pruébalas y saldrás de dudas. Mi R fue amor a primera vista después de probarla.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si que hay diferencia, la R como naked es grande (de hecho la mía, con el asiento alto es más alta que mi antigua R1200RT de 2008, así que para mi 1,90 es cojonudo. Quizá estructuralmente no es que sea mucho más pequeña la RNineT, pero el subchasis trasero si que lo es y eso si que es definitivo, funcionalmente no hay color. En su momento probé un par de ellas y si la percibía como pequeña, cosa que no me pasa con la R.

De paso, una duda....Las actuales R1200-1250R LC ¿Son más pequeñas que las de aire, o es solo un efecto visual? No se, me parecen más bajitas.
 
No. He tenido las dos y te digo que no note diferencia en tamaño ni espacio.
Lo que si es verdad es que visualmente, la 1250 al ser mas compacta y tocha, parece mas pequeña.
 
Me queda meridianamente claro que para viajar la R 1250 R es infinitamente mejor. Me decido por ella con la opción de asiento bajo.

Por cierto, genial la web https://cycle-ergo.com/

Muchísimas gracias.
Buenos días, hace unas semanas fui de Madrid a Portimao a ver las Superbikes. 815 km. de autopista, no quedaba otra. PERFECTO!! Asiento cómodo y salvo las molestias lógicas de no tener carenado, de lujo.
 
Buenos días, hace unas semanas fui de Madrid a Portimao a ver las Superbikes. 815 km. de autopista, no quedaba otra. PERFECTO!! Asiento cómodo y salvo las molestias lógicas de no tener carenado, de lujo.

¿Pero con cuál fuiste? ¿Con la 9T o una R? ¿Y de un tirón?
Yo es que soy nuevo en esto de la moto y no me atrevo ni a hacer 200km seguidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Pero con cuál fuiste? ¿Con la 9T o una R? ¿Y de un tirón?
Yo es que soy nuevo en esto de la moto y no me atrevo ni a hacer 200km seguidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con la r1250r. 55 años, muuuuuu torpe, carnet desde los 50 y 1,79 de altura. No es una proposición, eh. Con estos datos, te digo que he quedado encantado. Era mi primera ruta larga, y de verdad que me sorprendió la comodidad. Era un prueba personal, ver como aguantaba una jornada larga de conducción, y encima en autopista, que nos es el habitat de esta moto. Muy contento. La Nine T, es preciosa pero pequeñita para mi gusto. La r1250r, como ya te han dicho, refrigerada por agua, te quitas de problemas. Y es grandecita, a mi en parado me cuesta moverla todavía, pero como te decía al principio, soy un autentico cono
 
Con la r1250r. 55 años, muuuuuu torpe, carnet desde los 50 y 1,79 de altura. No es una proposición, eh. Con estos datos, te digo que he quedado encantado. Era mi primera ruta larga, y de verdad que me sorprendió la comodidad. Era un prueba personal, ver como aguantaba una jornada larga de conducción, y encima en autopista, que nos es el habitat de esta moto. Muy contento. La Nine T, es preciosa pero pequeñita para mi gusto. La r1250r, como ya te han dicho, refrigerada por agua, te quitas de problemas. Y es grandecita, a mi en parado me cuesta moverla todavía, pero como te decía al principio, soy un autentico cono

Pues enhorabuena. Tranqui, que todavía hay más torpes que tú. 57 tacos. Con carnet desde hace 20 años, PERO, siempre en la mesita de noche. Mi primera moto la R1250R. Ahí, con un par y poco cerebro.
Ahora hace que la tengo dos meses y empezamos a llevarnos bien. De hecho mejor que bien. Estoy encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes,
Hoy me pude acercar a un concesionario de motorrad y ver físicamente las 2 motos que me atraen y sobre las que os pedí consejo, la R Nine T y la R 1250 R.
Que decir de la Nine. La tenían expuesta en color rojo y negro, opción 719 y es una pasada de bonita. Y ya está, en mi opinión no tiene nada más destacable. Todo fachada.
Después vi la 1250 y tengo que solo puedo decir que me pareció una motaza. En cuanto a tamaño es considerablemente más grande y tiene una gran presencia. La tenían expuesta con el acabado exclusive y color gris con las horquillas doradas tal y como yo quiero y tengo que decir que se veía francamente bonita. Me quedo con las ganas de verla con el acabado sport y tricolor.

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Saludos
 
¡Saludos a todos!
Yo he tenido una Urban GS hasta hace pocos meses, he cambiado a una R1250R y en mi opinión son dos conceptos diferentes. La Urban es como dice su nombre, una moto urbana, que tambiénte da muchas satisfacciones viajando con ella, pero viajando de otra manera. Por ejemplo, las alforjas de BMW tienen una capacidad de unos 11 y 15 litros, la bolsa sobre depósito unos 9 litros... eso es poco, pero se viaja, se puede llevar un rulo fijado al sillín transversalemente. Lo que no se puede hacer es llevar alforjas y acompañante, no bajan los estribos con las alforjas. Otro aspecto negativo es la escasísima proteccion en suelo húmedo o mojado, te empapas entero, pies, piernas y espalda. Tampoco tiene la electrónica de la R1250R, aunque las nuevas Nine T vienen con más extras para la seguridad activa. La Urban con sus 110cv anda y tiene fuerza de sobra, la R1250R es una barbaridad, creo que nunca le sacaré buena parte de su capacidad. Con mis 180cm de estatura iba comodo en la Urban, pero más comoda es la R, puedo no bajarme de la moto en varias horas, con la Urban tenía que posarme cada dos horas a estirar la espalda. Supongo que eso lo podría haber corregido con unas alzas en el manillar.
En fin, guardo un recuerdo encantador de la Urban. La echo de menos, pero mi hermano tiene una... La R1250R es una pasada. A veces con mis 54 años y 20 de carnet de moto siento miedo... pero al subirme en ella, se me pasa. Creo que todas las motos tienen su encanto y no está tan mal el rollo BMW con el que las disfrutas tres años y si no te gusta, la cambias o te la quedas si te encanta. Pilles la que pilles, seguro que la disfrutarás.
 
La R1250R es algo más grande y pesada, efectivamente. Potencialmente mucho más equipada, prestaciones mucho mejores, más moderna y segura.

La R NineT es una Café Racer moderna, pero es otro concepto totalmente diferente a la R. Es MUY bonita. El R1200 DOHC suena bastante mejor que los LC, en mi opinión.
 
Buenos días,

Al hilo del comentario del compañero Geek sobre la R Nine T, he recordado que la R 1250 R tampoco tiene guarda barros trasero, estando muy expuesta la electrónica de la suspensión ESA y el propio usuario a las inclemencias del tiempo.
Creo que hay posibilidad de montar un guarda barros como accesorio.

Un saludo
 
Arriba