Diferencia de velocidad, tomtom one

manitafuria

Curveando
Hola amigos, vengo observando en los dos coches que tengo y en mi moto, que siempre hay una diferencia de velocidad de unos 10 km entre el navegador Tomtom one que tengo y los marcadores de los vehiculos, concretamente el navegador marca menos velocidad que los vehiculos, y me preguntaba si esto es normal, y si sabeis cual es mas fiable con respecto a los radares de las carreteras.

Saludos ;) ;)

Creo que es más fiable la velocidad del GPS, siempre que éste tenga buena señal.

Los velocímetros de los vehículos me parece que tienen entre un 5 y un 10 por ciento de error al alza.

Un saludo.

Poooos sí, los velocímetros de los vehículos suelen ser algo optimistas y, a más velocidad, más variación. El GPS es casi clavao

V'ssssssss

Pero no te fies de el para los radares, fiate del velocimetro, he comprobado que salta con la velocidad del coche, no con la del GPS

HARRYS dijo:
Poooos sí, los velocímetros de los vehículos suelen ser algo optimistas y, a más velocidad, más variación. El GPS es casi clavao

V'ssssssss

Hola, siempre tiene misma diferencia de velocidad sobre 10 km, no tiene nada que ver la velocidad a la que vayas.

Por cierto, esto os pasa tambien a ustedes?

Saludos ;) ;)

Los velocimetros del coche y de las motos suelen tener entre un 7 y un 13% de error al alza.
Por norma general los radares miden la velocidad real, osea la del GPS. Aun así fiate del velocimetro de la moto para tener ese márgen.

Todos los vehiculos marcan mas velocidad, que la real, yo creo quecuestion psicológica, ¡que vien va mi coche y mira a que velocidad...! no vibra nada.. la velocidad punta...etc.
Las buens marcas te dicen el porcentaje de error en el manual.
Yo me fiaria del gps.
y cuidado con los radares.
Ráfagas!!

Yo medí la velocidad de mi moto con el GPS de un amigo, y salían 10 kms/h más en la moto, margen que suelo emplear al circular en carretera ::)

Atrás