Diferencia del escape akrapovic Euro 3 yEuro4

antonioelmoto

Arrancando
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
88
Puntos
6
Buenas alguien me podría aclarar la diferencia entre el escape akrapovic , Euro 3 y Euro 4?Gracias
 
De diseño es igual. Por dentro imagino que cambiará algo pero la mayor diferencia es que en el Euro3 se pueden quitar los DB-Killers y en el Euro4 no (al menos no quitando 2 tornillos como sucede en el Euro3).
 
Hola,

por ahí hay una foto mostrando ambos catalizadores, se nota que el de EUR 4 es más denso en zona de las celdas.

Saludos,
Alex
 
Estéticamente se diferencian en que en el Euro3, se unen dos tubos en uno en la zona de empalme
escape-akrapovic-hp-r-1200-gs-gs-adv-euro-3.jpg



El Euro4 sale solamente un tubo
239482d1512589187-original-bmw-akrapovic-hp-schalldaempfer-euro-4-neu-fuer-r1200gs-lc-img_20171206_200330.jpg


Y como han indicado, en el Euro4 no se pueden quitar dbkillers
 
Estéticamente se diferencian en que en el Euro3, se unen dos tubos en uno en la zona de empalme
escape-akrapovic-hp-r-1200-gs-gs-adv-euro-3.jpg



El Euro4 sale solamente un tubo
239482d1512589187-original-bmw-akrapovic-hp-schalldaempfer-euro-4-neu-fuer-r1200gs-lc-img_20171206_200330.jpg


Y como han indicado, en el Euro4 no se pueden quitar dbkillers
Bueno, poderse se pueden quitar, pero es más follón y hay que andar cortando y soldando etc...tengo un par de compañeros de ruta que ya lo han hecho.
 
Hola,

tengo un akrapovic euro 3 y no consigo sacar los tornillos... ya lo he llevado a varios talleres y me dicen que están los tornillos soldados y que me olvide.

el tema es que hace como 1 año me tiraron la moto al suelo y rallaron el escape, y el seguro del otro me pago uno nuevo. El anterior, llevaba los tornillos con 2 puntos de soldadura, metías el allen y listo!! Pero el nuevo, sigue siendo Euro3 pero no los consigo sacar...

algun consejo?? Algún taller en Barcelona que se vea capaz???
 
Hola,

tengo un akrapovic euro 3 y no consigo sacar los tornillos... ya lo he llevado a varios talleres y me dicen que están los tornillos soldados y que me olvide.

el tema es que hace como 1 año me tiraron la moto al suelo y rallaron el escape, y el seguro del otro me pago uno nuevo. El anterior, llevaba los tornillos con 2 puntos de soldadura, metías el allen y listo!! Pero el nuevo, sigue siendo Euro3 pero no los consigo sacar...

algun consejo?? Algún taller en Barcelona que se vea capaz???
Yo tuve que quitar los remaches de la zona final, donde el carbono. Y con una radial quitar los dos tornillos. No tenía forma de sacarlos y te puedo asegurar que tengo herramienta, soy cerrajero....al final tuve que poner dos tornillos de métrica 6 de cabeza grande para poderlos quitar bien y volver a montar todo poniendo remaches negros.
Saludos
 
Arriba