DIFERENCIA DYNAMIC / DINAMIC PRO

gp

Arrancando
Registrado
4 May 2009
Mensajes
4
Puntos
1
Hola a todos: Acabo de comprar una GS-1250 modelo 2020 y no consigo saber que cambia cuando pones el chip y el modo dynamic se convierte en dynamic pro sin que cambies nada, es decir unicamente por tener instalado el chip. Se que es un tema que se ha tratado, pero aunque parezca mentira no encuentro una información clara y definitiva porque leo respuestas opuestas, no solo en este foro sino en alguno extranjero, incluso en YOUTUBE.
Y ya puestos ¿que personalizaciones se pueden hacer? entiendo que puedes cambiar respuesta acelerador y de dureza de suspensión ¿algo más?
Creo que el modo enduro pro da mas opciones pero como no voy a meterme en el campo, solo tengo interes en el dynamic pro.
Muchas gracias a los que contesteis
 
En Dynamic Pro desconectas todas las ayudas electronicas si no estoy equivocado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo primero no hay que mezclar modos de conducción con tema de suspensiones, para que lo entiendas puedes tener el modo dynamic y suspension en road y precarga en minimo por ejem.

La diferencia entre dynamic y dynamic pro esta en que puedes personalizar parametros como por ejem. acelerador, control de traccion sensibilidad abs etc.....

Imagina que quieres hacer un caballito, pues el control de traccion y el anti-wheele te lo impediran, pues si cambias parametros lo podras hacer!

Espero haberte arrojado luz a tus dudas.

GASSSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, la diferencia es que en los modos pro los parámetros son editables y ajustables a gusto del piloto (dentro de unos límites), en los normales, cambian los mapas de motor pero de forma automatizada sin poder hacer cambios.
 
Como han dicho los compañeros, la diferencia es la personalización pero entiendo que si ponemos el PRO, es para ir a full de prestaciones jeje
 
El dinamic pro, lo que te permite es ajustar el modo de respuesta gas bajo, medio o directo y el control de tracción modo rain, Road o dinamic. Al menos yo es lo único que e podido tocar. El dinamic de serie vendrá configurado en gas directo y control de tracción dinamic.
 
Yo, que me uno a la duda, entiendo que una vez enchufas el pro, si no tocas nada ni ajustas nada, el dynamic y el dynamic pro vienen configurados exactamente igual? y ya luego si uno quiere en el pro ajusta lo que le apetezca, es así?
 
Yo, que me uno a la duda, entiendo que una vez enchufas el pro, si no tocas nada ni ajustas nada, el dynamic y el dynamic pro vienen configurados exactamente igual? y ya luego si uno quiere en el pro ajusta lo que le apetezca, es así?
Yo también tengo entendido eso mismo. Y como que no me considero más listo que los ingenieros que programaron los parámetros para el Dynamic, ni se me ha ocurrido poner nunca el PRO :unsure: .

Saludos,
 
Yo también tengo entendido eso mismo. Y como que no me considero más listo que los ingenieros que programaron los parámetros para el Dynamic, ni se me ha ocurrido poner nunca el PRO :unsure: .

Saludos,
Si es así, yo si lo e puesto y configuro un poco más restrictivo el control de tracción en modo road, prefiero que salte antes y la respuesta de gas directa. Para gusto los colores pero es interesante poder ajustar un poco más
 
Muchas gracias por contestar tan rapido. Mi pregunta no es tanto que se puede modificar al poner el DYNAMIC en DYNAMIC PRO, llevo 600 kms y tengo que aprender a sentir esta moto para tener una idea de que cambiaría. Vengo de un V4 y hacerme al boxer me llevará un tiempo.
Roibc entiendo por lo que dices que si inserto el chip sin tocar nada más en realidad ¿no habrá cambiado absolutamente nada? En la pantalla aparecerá DYNAMIC PRO pero ¿la moto seguirá igual?.
Lo pregunto porque en un foro francés y en un video de un inglés en YOUTUBE decían que al poner el PRO sin modificar nada la moto se convertía en más "dinámica" todavía, cosa que me extraña, pero por eso lo pregunto.
Gracias de nuevo
 
Otra cosa que también cambia, al menos en la 1200 2018, es que "se acuerda" de la configuración. Por ejemplo, en PRO si le has quitado el ABS cuando vuelvas a arrancar la moto lo hace con el ABS desconectado.
 
Otra cosa que también cambia, al menos en la 1200 2018, es que "se acuerda" de la configuración. Por ejemplo, en PRO si le has quitado el ABS cuando vuelvas a arrancar la moto lo hace con el ABS desconectado.
Efectivamente, cuando pones el puente (no es un chip), tanto el abs como el control de traccion no se resetean cada vez que quitas/pones el contacto. Se mantienen como lo dejaste antes de parar
Saludos
 
Arriba