Diferencia entre abs primera generación y segunda

Legionario76

Arrancando
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
94
Puntos
8
Ubicación
Mos
Hola ...alguien sabe qué diferencia hay entre el abs del 2005 de la k1200 a el de segunda generación, en que año implantaron los de la segunda generación?
 
Hola Juan, creo que la diferencia, es que la segunda generación que salió en el 2007, no lleva servofreno.
 
I se podría instalar en las del año anterior

si pero te costaria mas que vale tu moto , de hecho hay un chaval de australia , que ahora vive en alemania que lo hizo
porque era mecanico de aviacion y tenia conocimientos para hacerlo
pero en piezas se gasto lo que no esta escrito.... aparte la mano de obra que metio que no fue poca
tendrias que cambiar , el cuentakilometros (si llevas el antiguo) , la unidad BSMK por otra BSMKP
el cableado de toda la moto , el cardan por uno con captador de 48 estrias...etc,etc,etc

en cuanto a las diferencias , de 2005 a 2007 son de servofreno electrico , los discos de los captadores de abs tienen 100 perforaciones delante y 78 detras
las de 2007 en adelante son de servofreno hidraulico y los discos de los captadores de abs tienen 48 agujeros tanto delante como detras , por el tema del control de traccion que salio mas adelante

los moduladores de abs , son difrentes , las de servofreno electrico llevan de el tipo FTE y las de servofreno hidraulico del tipo ATE
los FTE cascan porque se joden las juntas y el liquido de frenos se carga los circuitos integrados y adios ABS
las ATE cascan porque se desgastan las escobillas y el motor deja de actuar
en ambos modelos de modulador es importante cambiar todos los años el liquido de frenos o cascan los retenes y adios al ABS

y esto es todo lo que se me ocurre por ahora...
 
Última edición:
tengo cascado el ABS, por lo que he buscado informacion, que es cierta hasta que se demuestre lo contrario :).

La primeras K 1200 R/S/GT nacen con el ABS FTE, que acompaña con el famoso servofreno que no frena si la bateria esta distraida.

En Julio/2006 (ver reprom) se introduce en las S y GT el ABS de 2a generacion, que ya no lleva el servofreno, es el ABS ATE que falla como la escopeta de feria y se arregla con la ayuda del ford fiesta.
En las R no lo tengo claro pues el ABS era opcional y en Mayo/2005 hay las dos versiones de ABS en opcion disponibles (ver reprom).


ABS gen2
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...6-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=34_1725
257808082_1[1].jpg

como repararlo (el hilo es de una R1200 pues no solo la familia "K' lo monta, las GS tambien...)
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/page-6#post-7520489
Hilo hondakiller a tener en cuenta
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reparacion-abs-segunda-generacion.518730/

ABS integral (1ª generacion)
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...6-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=34_1438
images[1].jpg

destripe ABS primera generacion
http://jlmerino.blogspot.com.es/2011/01/autopsia-de-un-modulador-de-abs.html

En ambos modelos de ABS corre alguien por el foro que los repara.

He visto alguna GT que avisa de que lleva servofreno con una pegatina similar a la de usar gasolina de 98. Si la llevan todas, con ese aviso se puede saber que ABS llevas sin tener que "abrir" la moto
 
tengo cascado el ABS, por lo que he buscado informacion, que es cierta hasta que se demuestre lo contrario :).

La primeras K 1200 R/S/GT nacen con el ABS FTE, que acompaña con el famoso servofreno que no frena si la bateria esta distraida.

En Julio/2006 (ver reprom) se introduce en las S y GT el ABS de 2a generacion, que ya no lleva el servofreno, es el ABS ATE que falla como la escopeta de feria y se arregla con la ayuda del ford fiesta.
En las R no lo tengo claro pues el ABS era opcional y en Mayo/2005 hay las dos versiones de ABS en opcion disponibles (ver reprom).


ABS gen2
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...6-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=34_1725
Ver el archivo adjunto 103993

como repararlo (el hilo es de una R1200 pues no solo la familia "K' lo monta, las GS tambien...)
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/page-6#post-7520489
Hilo hondakiller a tener en cuenta
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/reparacion-abs-segunda-generacion.518730/

ABS integral (1ª generacion)
http://www.realoem.com/bmw/es/showp...6-K44-BMW-K_1200_GT_0587,0597_&diagId=34_1438
Ver el archivo adjunto 103992

destripe ABS primera generacion
http://jlmerino.blogspot.com.es/2011/01/autopsia-de-un-modulador-de-abs.html

En ambos modelos de ABS corre alguien por el foro que los repara.

He visto alguna GT que avisa de que lleva servofreno con una pegatina similar a la de usar gasolina de 98. Si la llevan todas, con ese aviso se puede saber que ABS llevas sin tener que "abrir" la moto
Hola, me podrías explicar eso del Ford Fiesta? Saludos
 
Hola, me podrías explicar eso del Ford Fiesta? Saludos
aquí esta detallado:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/como-reparar-abs-en-bmw-r-1200-r.450400/page-6#post-7520489

se trata de arreglar el ABS de segunda generación, desmontando el ABS y cambiando el motor por el del ABS de un ford fiesta:

a la izquierda el del ford fiesta, a la derecha el de nuestras BMW:

qxsdIr.jpg


hay alguna otra referencia que funcionan como la del ford focus.
 
Yo también, le hice el mismo apaño a la K1200S, y quedo perfecto, si mal no recuerdo compre el motorcillo (Ford Fiesta), de un desguace de Inglaterra, por eBay, creo que me costo unos 30€. Luego del curro de sacar el modulo de ABS, sacar y poner el motor que compre y volver a montar el modulo, para purgar todo el circuito tuve que llevar la moto a BMW, ellos tienen la bomba de vació, pues si lo intentas hacer en casa de la forma tradicional, es tarea imposible.
 
Última edición:
Arriba